El sabor de la sandía la película de Tsai Ming-liang

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27 Sep 2005
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El otro día en el genial programa de "días de cine", que puedo ver mucho menos de lo que me gustaría, hablaron de esa pelicula y de ese director. He estado mirando en la cartelera de Mallorca y no hechan en ningún cine esa pelicula (sí amigos, es verdad, sin embargo Harry Vomita está en 3 ó 4) habrá que esperar a que salva en DVD.

Pero bueno, seguro que alguien de aquí la ha visto. ¿merece la pena?

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¿Te gusta mucho el cine oriental?

¿Aguantas planos de minutos sin que pase nada?

¿Sabes diferenciar una china de una japonesa? No es coña.

Entonces sí.

Pd: quiero un paraguas de sandía.
 
Yo la vi en Sitges.

Es una película completamente inclasificable. Supongo que el 80% de la gente dirá "¡¡pero menuda mierda peli!!", pero si os ponéis en situación os lo podéis pasar muy bien con ella, siempre y cuando no os asusten los planos fijos de 5 minutos en los que no pasa nada.

Lo mejor de esa película son los contrastes. La historia se desarrolla a un ritmo desesperadamente lento, pero de repente hay unos número musicales delirantes, de estética completamente pop, que rompen el ritmo y le dan un color exagerado a esa historia exageradamente gris.

También son puntazos de lo inesperado algunos gags desarrollados al mismo ritmo pausado de la historia principal, como la actriz porno japonesa a la que se le queda metido el tapón de una botella en el coño. El gag dura posiblemente 10 minutos, y la única historia es esa, una actriz porno con un tapón en el coño.

Esos son los momentos más divertidos con diferencia de la película, los gags que suceden alrededor del rodaje de una película porno. Incluyendo ese final completamente... ¿imprevisible? Ni Buñuel lo hubiera podido llegar a parir.

El comienzo de la película es también un ejemplo de ese ritmo desesperante que no amarga los chistes.

Personalmente no la veo una gran película, es un engendro cinematográfico. Una película inclasificable que se ha de ver más por su frescura y originalidad que por su calidad.

No puedo ser mucho más concreto ya que esa era la 3ª película que vi esa tarde (y aún quedaba el show Tarantiniano) y ahora mismo no la tengo muy clara en la cabeza, pero ya te digo, es una película recomendable a cualquiera que hubiera añadido tetas y chistes guarros a "Dolls" de Takeshi Kitano.
 
PUes si es una peli lenta de esas tipo 2001 una odisea en el espacio y de planos largos tipo last in translation como que se me pasan las ganas de verla.
 
muerto_violentamente rebuznó:
PUes si es una peli lenta de esas tipo 2001 una odisea en el espacio y de planos largos tipo last in translation como que se me pasan las ganas de verla.

No, es mucho mas lenta (no es coña).
 
Pope Amunike rebuznó:
¿Sabes diferenciar una china de una japonesa? No es coña.

¿A la japonesa no le ponen subtítulos? :lol:

No lo digo de coña. Yo me la bajé y la vimos en el bar como solemos hacer, entre una panda de desalmados. Hacia el final de la película, yo vi la luz, y dije "coño, si las tías son diferentes, una tiene las tetas gordas", a lo que apostilló una mujer que se había fijado porque tenían distinto peinado (mujeres :? ). En ese momento, comprendimos el triángulo amoroso.

En una peli en la que la mayor parte de los planos son de tías en bolas, hay que diferenciar las tetas gordas de la nipona. Si no, te pierdes.

Y buscando referencias en divxclasico, pone que ES SU PELÍCULA MÁS VERTIGINOSA Y CON MÁS CAMBIOS DE PLANO. :shock:

Y sí, quiero un paraguas de sandía.
 
Yo tampoco lo decía en coña. En el cine dónde la vi la peli estaba subtitulada, y cuando la japonesa hablaba no habían subtítulos.

Semi spoiler:

Igualmente, en la escena del tapón de botella creo que dicen algo como "La japonesa tiene un problema" o alguna frase que aludía a su origen.
 
Ahí es donde lo empecé a pillar. Es que soy un poco torpe y lol.
 
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