Os voy a ser muy sincero. Si a alguien le tiene que tocar la lotería, que no le toque mucho, lo suficiente para pagar las deudas que pueda tener y que le queden menos de veinte mil euros sueltos y mucho es.
Porque resulta, y eso está constatado, que al 80 % de los que les toca la lotería así a lo grande, acaban con menos de lo que empezaron, y muchos en la puta miseria.
El porqué, fundamentalmente, es por su poca cabeza, por no estar acostumbrados a administrar grandes cantidades de dinero, que se les va la olla y se piensan que nunca se va a acabar. El mecanismo psicológico no sé siquiera si tiene un nombre, pero básicamente consiste en que pierden toda objetividad en lo que al valor del dinero se refiere. De hecho, dejan de valorar el dinero, lo que les induce a gastar grandes sumas en tonterías, gastos innecesarios o diréctamente tirarlos en el juego o en inversiones absurdas que hasta los acaban endeudando.
Algunas de estas historias:
Trece ganadores de la lotería que arruinaron sus vidas | El blog del Becario
Mejor que no te toque el Gordo: 4 historias en las que el dinero se convierte en la peor pesadilla - elConfidencial.com
Y es que básicamente el que no ha sabido conseguir grandes sumas de dinero por si mismo, tampoco está, por lo general, capacitado para administrarlo de forma correcta.
Los más sabios, los que escaparon a la quema, se han limitado en abrir una o varias cuentas en uno o varios bancos, tanto nacionales como extranjeros, e incluso alguno que otro hay que ha comprado oro y lo ha enterrado en los cimientos de su nueva casa, como reserva (lo que no es tan mala idea como parece).
Luego, pues su buena casa, su buen coche, su buena ropa, sus buenos muebles, y a llevar una vida cómoda, pero sin excesos. Esa es la clave.
El tema de la familia y los amigos, lo mejor que puede pasar es que (si quieres) des algo a algún familiar o amigo muy querido, y luego rompas todo contacto con familia y amigos y empieces de cero. Parece algo muy drástico, pero es que desde el momento en que tus familiares y amigos saben que eres multimillonario, dejan de ser tus familiares y amigos, eso es así y muchos lo han descubierto demasiado tarde.
ramonico rebuznó:
Pero eso de comprar los billetes premiados lo hacen los narcotraficantes para lavar dinero,el caso es que de que le sirve a un pobre tener 14 millones de pesetas en un saco de tela? si no puedes comprar nada con eso.
Cierto ramonico, cierto.
Mira, lo mejor si te encuentras esa cantidad, sea en la moneda que sea, contactes conmigo y me lo envíes, que yo te saco el marrón de encima. Después de todo, para qué lo quieres tú, si no te va a servir de nada ni vas a comprar nada con eso.
Hombre de dios, lo que no puedes es meterlo en el banco de una tacada, ni comprarte un mercedes o una casa a pelo, pero si vas metiendo en el banco una cantidad pequeña cada més, y compras en metálico y sin factura de por medio cosas esenciales: comida, electrodomésticos, gastos varios. Pues puedes gastarlo sin tocar los frutos monetarios de tu trabajo, y además te van a durar mucho más que si te compras un coche nuevo, por ejemplo.
Si quieres terminar de pagar tu hipoteca, pues en lugar de adelantar recibos, te limitas a ir metiendo la cantidad mes tras mes en tu cuenta. Etc. Tampoco es tan difícil.
Anda que si no fuera así, no habría empleos con altos ingresos monetarios que serían imposibles sin blanquear la pasta: prostitución, sin ir más lejos.
Alekos002 rebuznó:
otro año, otro cagao que me he comido

, el bajón me duro unos 3 dias y encima ha tocado en mondragón

. por si alguien no lo sabe el número ha sido el 62246. Encima el hijoputa acaba en 6 que solo llevaba 1

. Aqui hay foreros de mondragón, si es asi y ha trincado que no lo diga, que me corroe la envidia
Que no es por usted, es que su post me lo ha traido a la memoria: cuando la gente empieza con lo de "uy! casi me toca!" porque le han bailado los números dentro del décimo o están cerca, me matan. Es que ahí se reconoce la inteligencia de las personas, no le digo más.
iskariote rebuznó:
La lotería en España es un acto social.
Esto quizá sea lo que más me jode de todo: que tienes que comprar una participación sí o sí, por cojones. Y si ganas una pasta gansa pues aunque me jode, bien está. Pero en el pasado he tenido algún que otro empleo de mierda donde ni desayunar en el bar podía, y cada euros lo ahorraba privándome de muchas cosas. Entonces llegaban estas fechas y por cojones tenías que comprar un décimo, o regalar algo en plan "amigo invisible" (de eso a mi no me ha tocado por suerte) y chorradas varias.
Bueno, pues NO. Prefiero que me echen del trabajo a pasar por ahí.
Mi dinero es mío y me lo gasto en lo que me sale de los cojones. Y si no quiero comprar una puta participación de lotería, porque va contra mi forma de ver las cosas, o no quiero regalarle mi dinero al del bar cada mañana pudiéndo desayunar con más calidad y tomar un mejor café en mi casa, tirado de precio además, pues no lo hago.
De hecho eso suele pasar: lo de convertirte en el paria del curro sólo por no participar en sus subnormalidades, pero vamos, ya estoy acostumbrado y cuando estoy currando mientras voy buscando otra cosa, por lo que pueda pasar.
Y es que ya saben, caballeros, aguantar no es lo mismo que resignarse: Juntos, sí, comparto el pan y la sal, por qué no, pero no revueltos, que todos no somos iguales y la clase no la dicta ni el dinero, ni los estudios, ni el estatus social, aunque la mayoría ni siquiera es consciente de algo tan elemental.
Bela_Lugosi rebuznó:
Así, con dos cojones, después de abrir los hilos que abres

Pero qué tendrá que ver el timo de la estampita de la loteria con mis hilos.
Yo no vendo nada, sólo pongo cosas a las que soy aficionado y en las que yo he participado activamente, por si alguien se siente interesado por lo mismo. Pero incluso convenciendo por activa o por pasiva a alguien de compartir mis preferencias o aficiones por algo concreto, no me llevo comisión precisamente, así que no procede el comentario.
4Tiempos rebuznó:
Lo de la lolteria es cojonudo, como a un retra que tengo por pariente: se gasta 400 napos en decimos, le tocan 300 y se va a celebrarlo a "lo grande" cuando tiene un balance de -100
Hostias, algo muy similar aconteció con un familiar lejano mío con quien antaño tuve algún trato casi igual de lejano. Ya ni me acordaba de aquello.
El sabía lo que yo opino de la lotería, así que creo recordar, le tocaron tres millones de las antiguas pesetas, en una participación de un décimo de lotería, precisamente. Y me vino "to reshulón" a restregarme lo de "¿tú no decías que no te puede tocar la lotería, que comprando décimos no ganas nada? Pues mira yo!"
A lo que respondí, sin alterarme, que si, que enhorabuena, que le había tocado casi tanto como se va a gastar en lotería el resto de su vida, y todavía está el tío contento, cuando haciendo sumatorio ha perdido dinero.
De hecho, a partir de entonces compraba más lotería que nunca, y le llegué a ver comprar dos números completos una vez, dos ristras de décimos enteras. Ludópata total.
Cuando finalmente, al que le toca mucho más de tres millones, le suele pasar lo que le pasa, que ahí tienen en este post las increibles historias de cómo el ser humano puede ser tan infinitamente estúpido, pues la conclusión final es esa: aunque te toque la lotería, pierdes.
Insisto que a mi me pondría nervioso ganar ciento y pico millones de euros, y lo último que haría sería alardear de que me ha tocado. Antes finjo que me ha salido trabajo en otro sitio y me hago una vida allí, viviendo de lujo y viajando lo que me salga de los huevos, pero sin excesos. El dinero en bancos o bajo el colchón y dejadme de hostias de inversiones, que si me ha tocado para que me sobre dinero hasta que me muera, a ver para qué cojones quiero (supuestamente) ganar más.