El suelo es lava!!1!!

Registro
3 Dic 2021
Mensajes
9.600
Reacciones
9.255
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nueva erupción en Islandia:
La lava amenaza la localidad pesquera de Grindavík, evacuada horas antes de que empezara la erupción

Aquí será arrojado el subnormal 2023 al grito de Kali Maaa Satineéee
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nueva erupción en Islandia:
La lava amenaza la localidad pesquera de Grindavík, evacuada horas antes de que empezara la erupción

Aquí será arrojado el subnormal 2023 al grito de Kali Maaa Satineéee

Yo estaba haciendo planes para ir allí a ver auroras boreales, pero me da que tendré que ir a otro lado. Con la suerte que tengo acabo como el T1000
 
Yo estaba haciendo planes para ir allí a ver auroras boreales, pero me da que tendré que ir a otro lado. Con la suerte que tengo acabo como el T1000
Durante el resto del año se ven igual, sin necesidad de estar a un millón bajo cero.
 
Durante el resto del año se ven igual, sin necesidad de estar a un millón bajo cero.
No, no se ven durante todo el año. Generalmente de octubre a marzo. Que se dé alguna durante el resto de meses puede ser. En julio y agosto es bastante complicado, de hecho hay luz solar por la noche.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro directo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como dirían los vulcanólogos de La Palma, esto puede ir a más, puede ir a menos, o quedarse igual
 
No, no se ven durante todo el año. Generalmente de octubre a marzo. Que se dé alguna durante el resto de meses puede ser. En julio y agosto es bastante complicado, de hecho hay luz solar por la noche.
Desconozco las horas de puesta de sol en Islandia, he de suponer que en el solsticio hay sol de medianoche.
Pero el viento solar sigue pegando, las cargas se reparten casi por igual.
 
Desconozco las horas de puesta de sol en Islandia, he de suponer que en el solsticio hay sol de medianoche.
Pero el viento solar sigue pegando, las cargas se reparten casi por igual.
En verano nunca se pone el sol, a las 3 de la mañana es como la primera luz del día aquí. No es un sol espectacular, simplemente hay algo de luz.

Por lo que sea esos meses el viento solar pega de otra manera o lo que sea, pero no se suelen dar y nadie te aconsejará viajar esos meses si es lo que quieres ver. Por otro lado, el verano es una buena época para visitar el país, que tampoco es que vayas a encontrar calorcito, como muchísimo y excepcional te va a subir a 15 grados la temperatura. Pero si tienes tiempo y dinero, y alquilas un 4x4 decente, merece mucho la pena hacer la Ring Road y salirte de la zona más turística que es el sur-sureste.
 
En verano nunca se pone el sol, a las 3 de la mañana es como la primera luz del día aquí. No es un sol espectacular, simplemente hay algo de luz.

Por lo que sea esos meses el viento solar pega de otra manera o lo que sea, pero no se suelen dar y nadie te aconsejará viajar esos meses si es lo que quieres ver. Por otro lado, el verano es una buena época para visitar el país, que tampoco es que vayas a encontrar calorcito, como muchísimo y excepcional te va a subir a 15 grados la temperatura. Pero si tienes tiempo y dinero, y alquilas un 4x4 decente, merece mucho la pena hacer la Ring Road y salirte de la zona más turística que es el sur-sureste.
Lo que no entiendo es qué movió a los humanos a asentarse permanente en esos lugares de mierda, como en esa ciudad rusa de Yakutia que llegan a los -60ºC sin despeinarse.

No son precisamente estaciones científicas del siglo XX.
 
Lo que no entiendo es qué movió a los humanos a asentarse permanente en esos lugares de mierda, como en esa ciudad rusa de Yakutia que llegan a los -60ºC sin despeinarse.

No son precisamente estaciones científicas del siglo XX.
Groenlandia era verde cuando se asentaron allí. Las condiciones de Islandia probablemente eran algo más benignas. Y había miles y miles de ballenas que pescar.
 
Groenlandia era verde cuando se asentaron allí. Las condiciones de Islandia probablemente eran algo más benignas. Y había miles y miles de ballenas que pescar.
Groenlandia significa literalmente "tierra verde" ¿no?
 
Groenlandia era verde cuando se asentaron allí. Las condiciones de Islandia probablemente eran algo más benignas. Y había miles y miles de ballenas que pescar.
Islandia en el siglo IX y Groenlandia en el X, en pleno Cálido Medieval, pensaba que era posterior.
Aún así, aunque la temperatura media de la Tierra fuese 1ºC superior, me sigue pareciendo una reputísima mierda.

Groenlandia sería verde la puntita sur en época estival que descubrieron, ya que la masa general de la isla se encuentra a 2km por debajo del nivel del mar por el peso de los glaciares durante millones de años.
 
He leído de refilón el título del hilo y me ha parecido leer "el suelo se lava!!1!". Tengo que fregar el suelo un día de estos.
 
En islandia para buscar pareja creo que hay un programa de ADN y verificar si es familiar cercano, y no te vaya a salir un subnormal como la mayoría de este foro.
 
Fue un troleo para atraer incautos
Exactamente Erik El rojo se lo puso, y no es que Groenlandia signifique eso, que bueno sí indirectamente. Es por su nombre en inglés GREENland. o en danes groland o no sé que. Pero el nombre original de los nativos originarios era tierra de como se llamen xD
 
si hace frio por que hace frio, si hace calor por que hace calor, si erupciona un volcan que te da el balcon para allá por que tienes que cambiar la descripcion en tripadvisor... el caso es quejarse..
 
En islandia para buscar pareja creo que hay un programa de ADN y verificar si es familiar cercano, y no te vaya a salir un subnormal como la mayoría de este foro.

En Islandia se mantiene un sistema patronímico para los apellidos como era aquí en la Edad Media: el hijo de Fernando, Fernández... el de Sancho, Sánchez, etc.; y allí el de Olaf, Olafsson (hijo de Olaf), el de Johann, Johannsson (hijo de Johann), etc. y por cierto, las mujeres forman su apellido acabado en ...dottir (hija), así la hermana del apellidado Olafsson se apellida Olafsdottir (hija de Olaf) y por eso es muy difícil saber si alguien es o no pariente tuyo tenga o no el mismo apellido.

En cuanto a las temperaturas... puede que hubiera 1 ºC de diferencia, pero lo relevante es que antes la gente era más fuerte y tanto más cuanto más al norte de cara a resistir mejor las bajas temperaturas aparte de que se establecieron sobre todo en el sur de la isla aprovechando accidentes geográficos naturales para tener la mejor protección como así indica la toponimia local: ...vik (bahía), ...fjörd (fiordo), etc...
 
Última edición:
Arriba Pie