:::... el tiempo ...:::

G

Guest

Guest


El tiempo guía nuestra vida.
Hemos creado sistemas de medicion del tiempo, midiendo la consecuion de hecho en un intento de controlarlo.
El tiempo, pese a todo y todos, no es lineal... es tiempo es algo subjetivo y nunca un minuto es igual a otro.



Nadie posee la hora exacta de un momento, la duración de algo solo se puede medir con la intensidad de la percepcion de cada individuo...
Ahora mismo los segundos de mi relog pasan cada 3 palabras y posiblemente los tuyos cada 6...

No hay mas tiempo que el que nos oprime, y a veces no se cuentan los minutos de mas en mas sino de menos a menos, esperando algo... y cuando la espera es larga, lo minutos se dilatan, la vida se ralentiza y el objetivo se aleja...

Bebe, esnifa, fuma, inyecta... solo son condensadores de tiempo y nubladores de la conciencia... para poseer el tiempo debes atrapar los momentos.

pensar en el presente es imposible, puesto que cuando lo haces, ya es pasado.
 

Inventor

RangoAsiduo
Registro
15 Ago 2003
Mensajes
655
Reacciones
0
Piensa pues en el futuro y cuando llegue el presente, el pasado será historia.

E=mc2

O lo que es lo mismo, la velocidad de la luz es un absoluto, y el tiempo se mide en relación a ella. La unidad de tiempo más pequeña usada es el femtosegundo, y es el tiempo que tarda un electrón en avanzar su diametro alrededor del núcleo atómico.

Quieres poseer el tiempo?, comprate un reloj y dame más palomitas.

De todos modos, la gravedad influye en la medición del tiempo. La diversión también lo hace :D, pero a su manera. Cuando te aburres el tiempo pasa despacio y cuando te diviertes, pasa rápido. Realmente es solo tu cerebro que deja de fijar márenes espaciotemporales en el marco de tu situación, y cuando vuelve a hacerlo, tienes la impresión de que el tiempo ha pasado más rápido, y es solo que no te has dado cuenta.
 

yaina

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Ago 2003
Mensajes
373
Reacciones
0
Haber vosotros dos......que puñetas hablais del tiempo....!!!!!! sabeis que hora es......????? las 7 la mañana xicos...podeis pensar a esta hora??? se supone que leo pa que me entre sueño no pa ponerme a pensar sobre el tiempo....la fisica....joe que no estoy pa tanto meneo......
 

Inventor

RangoAsiduo
Registro
15 Ago 2003
Mensajes
655
Reacciones
0
yo es que ahora me voy de parranda...mentira, me voy a las ocho, pero bueno...llevo despierto mucho rato ya... juisjuidjuis
 

yaina

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Ago 2003
Mensajes
373
Reacciones
0
Pos yo no tengo ni puñetero sueño.....y mañana (mejor dixo hoy) curro...asi que ya ves que putada....
Que envidia me das yo tambien me kiero ir de caxondeo joder....Por cierto inventor sabes como se ponen las fotos????? es que ando mu pega en esto...
 

Inventor

RangoAsiduo
Registro
15 Ago 2003
Mensajes
655
Reacciones
0
pues tienes que tener las fotos en un ftp, o que estén en internet, le das al botón IMG, pegas el link y le vuelves a dar al botón IMG (que saldrá con un asterisco) y ya está.
 

yaina

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Ago 2003
Mensajes
373
Reacciones
0
Ahhhhhh yaaaaaaa!!!!!!! jejeje....vamos que .....igual que si me hablaras en xino jajajaa :12

Gracias de tos modos la intencion es lo que cuenta..jeje
 

fun

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Ago 2003
Mensajes
288
Reacciones
0
Chapeu

Inventor..........Chapeu! muy buen comentario ;)

Un abrazo foreros!

P.D: Estoy enamorado de Satania........ ¿tu no? ;)
 

PIXABRAVA

RangoVeterano
Registro
1 May 2003
Mensajes
1.121
Reacciones
0
Inventor ha afirmado algo totalmente cierto: "la velocidad de la luz es un absoluto, y el tiempo se mide en relación a ella". Tanto es así, que se cree que la velocidad a la que transcurre el tiempo es igual o muy similar a la velocidad de la luz. Por ello, si fuéramos capaces de viajar más rápido que la luz, seríamos capaces de llegar al futuro (no obstante, no es posible, pues la materia de nuestro cuerpo se desintegraría a velocidades tan altas dando lugar a nuestra muerte). :?
 

Inventor

RangoAsiduo
Registro
15 Ago 2003
Mensajes
655
Reacciones
0
Bueno, siempre puedes doblar el espacio-tiempo y viajar más rápido que la luz...cualitativamente, que nó cuantitativamente*...

PIXABRAVA rebuznó:
(no obstante, no es posible, pues la materia de nuestro cuerpo se desintegraría a velocidades tan altas dando lugar a nuestra muerte).

No exactamente...veamos, para aumentar tu velocidad, aumentas la energía que empleas...eso se cumple hasta ciertos límites, en los cuales, un porcentaje cada vez mayor de la energía que empleas, se transforma en masa, y el resto, en velocidad*(2), de manera que obtenemos, que a la velocidad de la luz, la energía que empleas es infinita, tu masa es infinita y tu velocidad la de la luz (hay de aquel que fuera a decir velocidad infinita, que le caneo ;) ) Ahora bien, como no tienes disponible energía infinita, otra manera de aumentar la velocidad es reducir la masa a medida que inyectas energía en el sistema, pero de nuevo llegas al punto en el que, a la velocidad de la luz, tu masa es cero. Finalmente se deduce de todo ello, que a la velocidad de la luz, transformas tu masa en energía que empleas para acelerar a esa velocidad, pero cuando tu masa llega a cero, la velocidad se termina.

De todas maneras, puedes hacer que algo vaya más rápido que la luz...si sometes la luz a un medio diferente del vacío ;), en el cual su velocidad es máxima 300.000 Kms/s, 7,5 veces la vuelta a la tierra.

*Si haces la media de velocidad, te saldrá que has ido más rápido, pero en realidad, lo que has hecho es recorrer un camino más corto y alternativo a la realidad normal de la luz.

*(2) Piensalo así, que duele más, una bola de billar a 10 Km's/h, o una pelota de tenis a 200 km's/h. (como ves, su energía cinética, (E=1/2m*V2) depende directamente de la masa) Realmente el objeto no pesa más, pero a efectos prácticos, sí aumentas su masa, como cuando saltas encima de una báscula mecánica, que por un momento marca más de tu peso.
 

GiganteVerde

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Ago 2003
Mensajes
107
Reacciones
0
Poniéndonos filosóficos, lo único que sacamos en claro es que nuestro tiempo (en la definición que queráis) es limitado.

Sacad el máximo partido de él.

Y decidle a las personas que queréis lo mucho que os importan. No basta con que lo intuyan, deben saberlo.
 
Arriba Pie