El tormento de la esperanza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
John Stuart Mill rebuznó:
Ask yourself whether you are happy and you cease to be so.

En 1888 Villiers de l'Isle Adam escribió El tormento de la esperanza, narraba la fuga de un contumaz rabino aragonés de las mazmorras inquisitoriales. Antes de alcanzar la salida era capturado y se daba cuenta amargamente de que la huída había sido permitida desde el principio por los dominicos.

subirse por las paredes

Tu mente dirá que no comas y pasarás días sin necesidad de probar bocado. Tu mente dirá que no tienes sueño y pasarás las noches insomne, listo para saltar como un resorte. A pesar de que no duermas más de dos o tres horas a la semana, te encontrarás despierto y sin rastro de fatiga. Te moverás a la velocidad del rayo, como uno de esos secundarios en novelas de Gibson a los que les implantan mal el potenciador y se mueven por el mundo a cámara rápida. El resto, ellos, van lentos, muy lentos. No duermes, estás fresco como una rosa. Las horas pasan, no te das cuenta. De hecho has perdido la noción del tiempo.

Admiras el poder que tiene el alma sobre el cuerpo, el músculo es vil esclavo del espíritu.

Pero el cuerpo se ríe de ti, de ti que crees firmemente en el poder de la mente sobre la materia porque en algún rincón de él la recaptación de la serotonina se ha ido a tomar por culo.

Ahora él es quien se burla, tu mente tan orgullosa se da cuenta de que en realidad está encadenada a cualquier sustancia extraña acabada en -ina. No te preocupes, la vieja Lilly se ocupará de todo.

Solo hay tres maneras de quitar esta ponzoña que corroe:

Aullar desnudo en lo alto de la montaña...

Coger un AK-47 y entrar en el McDonald's más próximo...

Hay que elegir la que se tiene más a mano, y seguir esperando...

En un futuro próximo me convertiré en opositor.
Espero que lo que cuentas en tu post sea el argumento de la última peli que has visto.

que larga se me presenta la tarde en el curro, a todo esto, de que va el post?

Suerte.
Lo del McDonalds me parece bien, así tengo la total seguridad de que no estaré entre los caídos

Juvenal rebuznó:
[
Tu mente dirá que no comas y pasarás días sin necesidad de probar bocado. Tu mente dirá que no tienes sueño y pasarás las noches insomne, listo para saltar como un resorte. A pesar de que no duermas más de dos o tres horas a la semana, te encontrarás despierto y sin rastro de fatiga. Te moverás a la velocidad del rayo, como uno de esos secundarios en novelas de Gibson a los que les implantan mal el potenciador y se mueven por el mundo a cámara rápida. El resto, ellos, van lentos, muy lentos. No duermes, estás fresco como una rosa. Las horas pasan, no te das cuenta. De hecho has perdido la noción del tiempo.

Admiras el poder que tiene el alma sobre el cuerpo, el músculo es vil esclavo del espíritu.

Pero el cuerpo se ríe de ti, de ti que crees firmemente en el poder de la mente sobre la materia porque en algún rincón de él la recaptación de la serotonina se ha ido a tomar por culo.

Ahora él es quien se burla, tu mente tan orgullosa se da cuenta de que en realidad está encadenada a cualquier sustancia extraña acabada en -ina. No te preocupes, la vieja Lilly se ocupará de todo.

Si no fuera porque no me conoces, al leer esto hubiera creído que hablabas de mi :?

Suerte.

Menos mal que no soy amigo tuyo, por que estaria durmiendo en el nicho.

a que son las oposiciones???????

has sacado la misma nota ke yo, y me dejaron aprobado pero sin plaza

por cierto, por ke estas excento del catalan????? el puto polaco es lo ke no me deja irme a vivir a Barna.... no puedes ser profesor si no lo hablas...

The magic bum rebuznó:
por cierto, por ke estas excento del catalan?????

Si has cursado toda la Educación Básica y el bachillerato en Cataluña (a partir de 1991), ya tienes certificado el nivel C de Catalán.

Suerte, tío.
Siempre podrás recurrir al AK!

Recuerdo que en la última asignatura que me quedaba de la carrera los putos profes tardaron más de un mes y pico en sacar la nota. A mediados de julio la sacaron, hijos de puta. Cuando vi la nota no lo podía creer: notable, cuando creía estar suspendido, así que, en un extraño rapto de misticismo y en acción de gracias al Creador (en el que a menudo no creo) lleve un cirio tamaño gigante al Cristo de la Sang.

Si no hubiera aprobado creo que hubiera optado por al AK y el Mc Donalds.

Jacques de Molay rebuznó:
Suerte, tío.
Siempre podrás recurrir al AK!

Recuerdo que en la última asignatura que me quedaba de la carrera los putos profes tardaron más de un mes y pico en sacar la nota. A mediados de julio la sacaron, hijos de puta. Cuando vi la nota no lo podía creer: notable, cuando creía estar suspendido, así que, en un extraño rapto de misticismo y en acción de gracias al Creador (en el que a menudo no creo) lleve un cirio tamaño gigante al Cristo de la Sang.

Si no hubiera aprobado creo que hubiera optado por al AK y el Mc Donalds.

Virgen santa, virgen pura, haz que apruebe esta asignatura.

Que vida más triste la tuya.

Y la de todos.

Siempre podrás follarte a la novia de un amigo para disimular, o al menos entretener, el materialismo brutal e insultante de tu existencia.

Ya estás tan muerto como tus amigos y aún no lo sabes.

Ya has suspendido la prueba más importante y aún no te has dado cuenta.

Ya eres uno más de las hordas de muertos vivientes.

No está mal la filosofía de Ichi.

Pero en un mundo de putas no es cuestión de hacerse el casto: quien más quien menos pasa por el aro, más tarde o temprano.

No conozco excepciones.

:evil:

hombre lo del ak-47 y mcdonalds, me recuerda a esto.

DEF CON DOS - De Cacería

Ketchup de color de sangre,
carne picada devorada por el hambre,
rodajas de pepino, aros de cebolla,
carne de cañón que mastican las señoras.
Los viejos, los niños, los mozos y las novias,
muy entretenidos moviendo el bigote,
comiendo hamburguesas y helados de colores.
Hablan, mascan, se lanzan perdigones,
y rascan el cartón para ver si ha habido suerte,
y sale la cara del payaso sonriente.
Y toca menú con batido de regalo,
gorra de visera con su nombre bordado.
Ronald aplaude, también los camareros.
Todo es estupendo hasta que YO llego.
Porque hoy su destino tiene otro color:
El negro del acero de mi Kalashnikov.
AK-47: Odio y venganza de excombatiente.
Un arma en cada mano, granadas en el pecho
y en la cara pintados los colores del infierno.
No puedo ver a "Charlie" pero sé que me vigila
y también sé que esta gente es la culpable de mi ruina.
Con 30 balas por cargador hoy no seré yo el perdedor.
Y ya estoy de nuevo en el campo de batalla,
pero aquí es mucho mejor, porque nadie me dispara.
Apunto al montón, aprieto el gatillo
y escucho ráfagas mezcladas con gritos,
lamentos, lloros, alaridos.
Veo en el aire la estela del casquillo.
Los chorros de sangre, los cráneos abiertos
y las listas de precios salpicadas por sesos.
Unos se esconden, otros se escapan
y al final se resignan menos uno que me ataca.
Duran muy poco los héroes caseros.
¡Cuanto más se resisten más me divierto!
Mañana habrá luto en la oficina de correos.
Visto y no visto: cargadores vacíos
y cartas de póker para los caídos.
YA HA EMPEZADO LA CACERIA.
Resuenan sirenas en el fondo de la calle
y me acerco a una ventana pisando cadáveres.
Un megáfono me dice que me rinda.
Tendré que empezar a matar policías.
Y más munición, encenderme otro puro,
y buscar un rehén que me sirva de escudo.
Ha habido suerte, debajo de esa mesa
hay una embarazada haciéndose la sueca.
Y con ella delante nadie me dispara,
así que soy yo quien empieza a dispararles.
Caen fiambres sobre el asfalto.
Así ganan medallas los funcionarios.
¡ALTO! Que sin querer
he estrangulado a mi única rehén.
¡MALDICION! ¡Menudo fallo!
Que ahora vienen a por mí los que visten como Rambo.
Un arma encasquillada y en la otra ni una bala
y gas lacrimógeno que cae por la ventana.
Les lanzo hamburguesas y pepinillos
y me arrastro a la barra sorteando los tiros.
Pero se acabó, ha cambiado mi suerte.
Descubro un rayo láser posado en mi frente.
Apuro en el habano una última calada
y un 'Viet-Cong' me dice "Sayonara".
SE ACABÓ LA CACERIA.

Otro sitio susceptible de convertirse en un nuevo instituto Columbine podría ser cualquier gran superficie el primer día de las rebajas.
Y librarías a la sociedad de mucha escoria, antes de caer.

snow rebuznó:
Juvenal rebuznó:
[

Si no fuera porque no me conoces, al leer esto hubiera creído que hablabas de mi :?

Suerte.

No hay que ser tan orgullosa

Estudiar a más nivel que bachillerato es una mierda, si en España no hubiera millones de personas con Derecho y Economía se podría encontrar un trabajo en el que se cobrase más que una sudaca limpiando escaleras sin necesidad de tener una carrera.

En Europa esto no pasa, pero en España visto lo visto puedo asegurar que primero buscan en el currículum la palabra LICENCIADO antes de mirarte la cara.

En Europa a la universidad sólo van los super empollones de mierda, los que no les importa tirar 6 años de su vida sin un puto duro, entre temarios y exámenes infinitos que no sirven para nada y de los cuales han olvidado hasta la última coma cuando recogen el título de licenciado.

pim_pam_pum rebuznó:
En Europa a la universidad sólo van los super empollones de mierda, los que no les importa tirar 6 años de su vida sin un puto duro, entre temarios y exámenes infinitos que no sirven para nada y de los cuales han olvidado hasta la última coma cuando recogen el título de licenciado.

No, lo que pasa es que en el resto de Europa la oferta mas allá del último curso es mas variada y mas rica. Las escuelas de comercio gozan de un prestigio comparable a una carrera de licenciado, y solo son 2 años, luego está la alta escuela etc etc...
Aquí parece que o te quedas en COU o pasas a tener una licenciatura, sin opciones reales entre medias (aparte de diplomaturas light).
Es una pena pero es así.
Aunque yo no soy el mejor ejemplo para quejarme de esa mentalidad, pero bueno, comparto la opinión.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Aquí parece que o te quedas en COU o pasas a tener una licenciatura, sin opciones reales entre medias (aparte de diplomaturas light).

Exacto, eso es lo que quería decir. En España los términos medios entre carrera y COU no tienen ningún tipo de prestigio cuando en ocasiones los que lo han estudiado tienen mayor preparación para determinados trabajos que uno que ha estudiado una carrera del mismo campo, que se supone que "incluye y supera" a los otros estudios.

Atrás
Arriba Pie