El Triángulo de la Muelte. Pero de verdad, no por kikis...c

¿Por qué estás tan seguro?

Porque la radiacion deja huellas en la autopsia que las ve hasta un ciego. Hipoteticamente puedes esconder un caso, o dos, pero cuando ves la misma patologia en una poblacion y con la misma sintomatologia, o una de dos: o te lo quiere esconder la administracion, o el medico es un capullo. Y en ambos casos eso no va lejos porque cuando hay denuncias de por medio los peritos no se pillan los dedos. Una exposicion prolongada a la radiacion, aunque sean isotopos de media actividad, entran en el organismo como si fueran elefantes en cacharreria porque los isotopos radiactivos son la energia mas potente que te puedes encontrar en el espectro electromagnetico.

Para ilustarles eso mismo les contare un ejemplo muy sonado, pero que jamas ha trascendendido a la opinion publica, de uno de esos catedraticos eminentes de cierta Universidad que cuando tuvo que desprenderse de los residuos radiactivos que tenia no tuvo mejor idea que la idear una especie de cuarto tapiado dentro de las propias dependencias de la universidad y que estaba pegado a una habitacion donde trabajaban los secretarios del departamento. Pues al cabo de unos 10-12 años la gente que trabajaba por alli empezaron a caer como chinches y tardaron 5 minutos en darse cuenta de la sintomatologia en cuanto llego el primero de los afectados. Otra cosa es que aquello no saliera mucho a la luz, pero el responsable tuvo una condena bastante fuerte y como digo, el tema de la radiacion a la hora de detectarlo es como si veis a la tipica persona con el verde fosforito.
 
Ok, pero los insultos sobran.

Creo que en ningun momento se me hubiera ocurrido tal falta de cortesia con un forero a quien tanto admiro y respeto. Dejo esto en muestra de mi eterna amistad


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
08eb6bcf2d9ade1ab57553abbc8a9cac.png
 
Mis conocimientos sobre el uso del paint se quedaron anclados en la última glaciación:

a5f2be048cfd94383f90afa3fa7cb9d2.png


@Tunak Tunak Tun
 
Última edición:
Porque la radiacion deja huellas en la autopsia que las ve hasta un ciego. Hipoteticamente puedes esconder un caso, o dos, pero cuando ves la misma patologia en una poblacion y con la misma sintomatologia, o una de dos: o te lo quiere esconder la administracion, o el medico es un capullo. Y en ambos casos eso no va lejos porque cuando hay denuncias de por medio los peritos no se pillan los dedos. Una exposicion prolongada a la radiacion, aunque sean isotopos de media actividad, entran en el organismo como si fueran elefantes en cacharreria porque los isotopos radiactivos son la energia mas potente que te puedes encontrar en el espectro electromagnetico.
Precisamente porque los peritos no se cogen los dedos jamás afirman nada que no esté probado fuera de toda duda. Por ejemplo, en el caso Asunta, el informe pericial indicaba que la cuerda con la que la ataron era del mismo tipo que la encontrada en la casa de los padres pero que no podía afirmarse que fuera la misma, que procediera de la misma bobina. Salvo rollos tipo Chernobyl la radiación provoca aumentos en determinadas patologías (cáncer, por ejemplo) que difícilmente pueden vincularse a un solo fenómeno (la radiación) de manera clara e inequívoca.
 
Pues vivo en Huelva y he de decir que aquí son muy fans de coger cancer o lupus o mierdas de esas, no hay semana que me venga alguno en el barrio o en el curro y me diga que un familiar o un amigo le ha hecho follow a una cosa de estas. La última la hermana de un compañero del curro que ha estirado la pata con 30 tacos un sidra de esos en la cara como el Hugh Jackman, una lástima, tenía unas buenas berzas. Yo sé que tarde o tempranoncogere una cosa de estas, si solo hay que venir por la autovía de Sevilla y oler, como huele esta ciudac, se respira saluc.
 
Pues si la Analusia occidental está así, no me quiero imaginar la oriental y su mediterraneo:lol:
palomares-680x365.jpg
 
Yo tengo un primoh en Huelva y se ha quedado calvo con sólo 26 palos. No es calvo tipo Lobato, sino mas bien al estilo del Recio de LQSA. ¿Tiene que ver con la radiactividad o con tocarse mucho?
 
Creo que ser calvo y andaluc anda en la media, esto es, radio en la media, tocarse en la media
 
Yo de RADIOACTIVIDAD NO TENGO NI PUTA IDEA, aprobé física en la carrera a la primera, pero lo mío va por la estática o dinámica, no por la nuclear.

Pero hasta donde yo se, ni siquiera están comprobados los mecanismos por los que cualquier tipo de radioactividad producen cáncer. Se sabe a ciencia cierta que una exposición prolongada lo produce, esto es, como los técnicos de rayos, o el motivo de que a las embarazadas no les hagan radiografías y sí resonancias.

Pero una cosa tengo más o menos clara, la radioactividad produce ondas (y otro día hablamos de las antenas de móviles...). Todo lo que sean ondas son energía de mayor o menor intensidad. Lo que recogen los contadores geiger no son más que las ondas que producen los elementos que irradian, luego cuando un cementerio de desechos "emite" radiación, hemos de pensar que si lo recoge el contador, ha de afectar en mayor o menor medida a todo su entorno: personas, animales, plantas, que además forman parte de la cadena alimenticia.

Bueno, puestas estas ondas lo que producen son mutaciones en el ADN a nivel celular. Algunas de las células acaban funcionando mal y es lo que provoca que se reproduzcan mal, que sus proteínas no correspondan a su genética programada, se sinteticen mal, y en definitiva produzcan cáncer al alterarse su programación inicial "de fábrica".

Ahora imaginad si a todas las personas que mueren de cáncer en esa zona les hacen un riguroso estudio genético y no se descubren marcadores de enfermedades hereditarias, hay una causa probable. El problema es que no se les hacen a las personas estudios genéticos, los oncólogos cuando tienen a una persona con síntomas, se centran en intentar salvarles la vida, no en averiguar que es lo que les provoca el cáncer. Y una vez muertos, no les hace una autopsia, se les incinera o entierra y los familiares no se gastan sus ahorros en averiguar nada más.

¿Me estáis contando que ahora en este país, dónde se han recortado en presupuestos de investigación hasta la temeridad o la imbecilidad, se gasta dinero, recursos en casuísticas altas de cáncer?, pues no. No se hacen estudios, por la sencilla razón de que la rentabilidad es ESTUDIAR COMO FUNCIONA EL CÁNCER Y CREAR MEDICAMENTOS PARA COMBATIRLO. Esto es mucho más rentable. Y aún así, nuestro país recorta incluso esos estudios, cuando ya se han invertido cientos de millones.

Así pues, ¿Qué se puede hacer entonces? Pues evitar toda fuente de radiación en la medida de lo posible. Por ejemplo, tratar las balsas de residuos convenientemente (y en esto empezamos a hablar de dinero), para que su posible radiación no llegue al entorno. Y aquí empezamos a hablar de dinero, esto cuesta, claramente, a la empresa que los produce, incrementa sus costes. Y aquí nuestros gobernantes, que no son sino empleados nuestros, tienen que velar por nuestros intereses, los de la mayoría, los que viven al lado de la fuente de problemas, y no de los que sacan tajada de los laxos controles.

Imaginad los cientos de años que fueron necesarios para demostrar que el trabajo en las minas de carbón provocaba silicosis por aspiración de polvo de sílice al picar roca. Y cuantos años se tardó en declararlo enfermedad profesional. Pues hay evidencias de que la silicosis acaba causando cáncer de pulmón. Ahora pensad en los primeros currantes de las minas que acababan por desarrollar cáncer de pulmón, y la gente lo achacaba a que "fumaban mucho", cuando en realidad era el efecto de su trabajo... Y así con todo.

Perdón por el ladrillo y tonto el que lo lea...
 
Última edición:
Me estoy acordando del lol por la escuadra que les metieron a los afectados por la talidomida:
talidomida.jpg
 
Etiquetas Etiquetas
boniato enciclopedia andante
Arriba Pie