El Trinity o como conseguir un título de inglés sin saber inglés.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

severro

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Sep 2008
Mensajes
152
Reacciones
0
Pues eso foreros, que muchos necesitáis un título de inglés de B1 como mínimo para sacaros el grado o para opositar. Lo malo es que la Escuela Oficial o los exámenes de Cambridge son jodidos, pues no hay problema, podéis presentaros a los exámenes Trinity y con pruebas de veinte minutos con preguntas sobre un tema pactado de antemano ya te dan un título del nivel que quieras y cien por cien legal y reconocido por la administración. Son un poco caros, pero te sale más barato que presentarte una y otra vez a la escuela oficial y aprueba todo el mundo. Dan títulos desde A1 a C2 de inglés (lo máximo). No tienen prestigio (Son una puta mierda) pero ya os digo que la administración los reconoce al mismo nivel que la escuela oficial y te sirve para el Grado. Un chollo que salva la vida a los negados con los idiomas.
Trinity es tu hamijo.

Trinity College London - Spain - Espaa
 
Vale si, pero de cara a las empresas que?

Que conozco casos de empresas que te piden titulo de Cambridge....
 
SPETNAZ rebuznó:
Vale si, pero de cara a las empresas que?

Que conozco casos de empresas que te piden titulo de Cambridge....

Pues diles que la administración lo está aceptando para el título de grado. :35 En el futuro no se si seguirá colando, pero de momento es así y es un chollazo.

Creo que hay empresas que ya no aceptan el Trinity por su mala fama, pero si cuela...
 
Mi opinión es que a la hora de la verdad lo que importa es hablar y entender bien, yo no tengo títulos porque no he sacado tiempo para hacerlos y tendré un nivel C2, pero cuando me hacían una entrevista bien pronto que se daban cuenta y no me pedían nada más.

Si quieres engordar el CV pues lo mismo te da poner eso o que sabes Polaco a nivel avanzado o cualquier otra mierda, como que luego te van a andar mirando los diplomas (nunca he visto que lo hicieran, ni yo lo hice cuando seleccionaba gente ni a mi me lo han hecho), ahora si cuando entras te ponen en situación y no sabes por donde te pega el aire te van a descubrir a los 10 minutos.

Eso me pasó con un pavo, el tío estaba certificado de mil historias, entra a currar y le digo, anda haz esto y lo otro de eso que tanto sabes. A la de un rato me viene la jefa de proyecto y me dice que el pavo no tiene ni idea. Luego me soltó que la certificación que había hecho era un poco floja y finalmente reconoció que no tenía ni eso que era una bola.
 
Efectivamente el Trinity, (y todos los títulos, para que nos vamos a engañar) es apropiado para gente poco apta para aprender idiomas pero que necesitan el titulo por exigencias sobre papel, como por ejemplo un amigo mio que anda sacando un magisterio a distancia y creo que le piden B2, o B1, y el tío es totalmente incapaz, bueno, mas que incapaz vago, porque a subnormal para los estudios no me gana a mi nadie y voy camino del C1 cabezonería mediante.

Ya a nivel practico necesitas un cierto nivel, lo que diga un papel no vale nada, si yo voy mañana a una entrevista en inglés de nivel B2, que es lo que tengo ahora en mi papelito, me doy una ostia soberana porque ese nivel lo tuve para pasar el examen y punto. Como dice MIP, el verdadero nivel se demuestra en una conversación de verdad, en crudo, sin haberla preparado con meses de antelación, que un turista te aborde por la calle y te pregunte esto y lo otro, y te desenvuelvas, eso es lo importante. Y si te lo piden en una entrevista dices "Mira no me he sacado el puto First, pero te lo demuestro ahora mismo".

Por cierto que telita con los precios de los exámenes de Cambridge, ayer mismo los miré y los judíos estafadores esos se están pasando de avaros. El famoso First Certificate anda en los 210 euros, cuando hace año y medio, igual me equivoco, costaba en torno a 170. El Proficiency a 230. Pero no queda otra que pasar por el aro, a los que queremos el papelito nos tienen cogidos por los huevos, como ha sido toda la vida.
 
Yo no tengo absolutamente nada al respecto. Ni Trinity ni Cambridge ni el First ni el Second ni el Third ni nada. Sin embargo he hecho entrevistas íntegramente en inglés con ingleses y en ningún momento me han pedido una puta mierda de papeles. Estaría divertidísimo que el día de mañana me exigieran un papel que dijera que hablo inglés y a qué nivel, ya tengo la respuesta preparada y todo: Tuve una novia británica dos años que no hablaba español. Si he sido capaz de enamorar a una británica en inglés y estar con ella dos años, imagina qué falta me hace el título, y dime tú a qué nivel correspondería. Tampoco tengo ningún papel que diga que hablo español correctamente.
 
Y te dirán: Okthxbye, la famosa flema británica.


Escuchad, ¿alguien me puede confirmar si el FCE caduca al cabo de los dos años? ¿Es posible que sean tan ratas?
 
ilovegintonic rebuznó:
Si he sido capaz de enamorar a una británica en inglés
No presumas, que para eso basta con saber decir "PL administrator".

Black Adder rebuznó:
¿alguien me puede confirmar si el FCE caduca al cabo de los dos años?
EL FCB es el que debería caducar.
 
A lo largo de casi un par de décadas de experiencia profesional me he dado cuenta que lo de los certificados y titulos no deja de ser una máquina de sacarte los lebros.

Aún recuerdo gente con certificaciones de Microsoft que habían costado una pasta que no le llegaban ni a la suela del zapato a un tío sin titulito pero con 5 años de experiencia a pie de servidor.

Y lo más cojonudo es que hay un montón de empresas que lo exigen activamente y como una condición irrenunciable. Casi hasta pensaría que es un contubernio de las agencias para dar la impresión de que algo es muy "demandado", y luego por el otro lado ofrecerte el correspondiente curso o examen certificador, porque otra cosa no me explico.

Lo he visto con el inglés, con las certificaciones informáticas y ahora están con la matraca de las titulaciones en calidad y gestión de proyectos, pero vamos a ver criatura, a quien vas a coger, a un membrillo recien licenciado con un título PMP recién sacado o un tío sin título con los huevos negros de hacer proyectos durante 10 años.

Que además luego te lo sacas y dices "ah que era esto que ya sabía y vengo aplicando desde hace siglos, pos fale.". Y te levantas con 6000€ menos en la cuenta.
 
Black Adder rebuznó:
Escuchad, ¿alguien me puede confirmar si el FCE caduca al cabo de los dos años? ¿Es posible que sean tan ratas?

El First Certificate no caduca. Por ahora, viendo como les gusta el dinero. Titulaciones análogas de otras entidades como los exámenes TOEFL americanos si que hay que renovarlos cada dos años.
 
De todas formas... ¿alguien alguna vez ha tenido que enseñar en algún trabajo los diplomas, los títulos? No ya este, sino cualquiera que diga tener. No conozco de nadie que haya dicho en su CV que es licenciado en nosequé o que tiene el Cambridge que le hayan dicho "pues mañana me traes el diploma que lo vea". Si acaso supongo que para alguna cosa oficial, de esas en las que hay que mandar copia compulsada hasta del DNI, pero en una empresa normal jamás.
 
¿Y ésto cómo va?

Yo tengo una diplomatura y nada más me la pidieron que la enseñara en el INEM para adjuntarla en mi currículum. En ninguna otra entrevista, jamás me pidieron que enseñara los diplomas de los cursos.
 
Filimbi rebuznó:
¿Y ésto cómo va?

Yo tengo una diplomatura y nada más me la pidieron que la enseñara en el INEM para adjuntarla en mi currículum. En ninguna otra entrevista, jamás me pidieron que enseñara los diplomas de los cursos.

Coño que no hay que llevar títulos y certificados, o eso o tienes un conocido en el INEM.

Anda que no tuve que llevar yo un maletín con todos los cursos y el diploma de mi carrera al INEM para poder estar incluído en la base de datos, y además, como te toque el subnormal de turno vas a tener que ir pidiendo certificaciones a las entidades que te los impartieron.

Es más, los cursos de menos de 30 horas no los aceptan.
 
Hablamos de llevarlo a un trabajo en el que te acaban de coger, no al inem. Que yo sepa el inem no es un trabajo, salvo para los funcionarios de allá claro.
 
patizambo rebuznó:
Es más, los cursos de menos de 30 horas no los aceptan.

Comor? Yo hace unos meses hice uno de PRL sobre electricidad de 20 horas y no me han puesto pegas alguna....

Aunque si me las pusieron en acreditar un trabajo de unos dias que hice, por lo viste solo aceptan poner en la base de datos un minimo de 30 dias
 
Yo llegué hasta el Advanced y me quemé, tenía 16 años y tenía la cabeza en otras cosas. Todavía hoy mi padre me dice que "me falta un título" porque pasé de sacarme el Proficiency, lo dice con cierta decepción y sigue con el maldito "si ya no te quedaba nada para acabar". ¿Acabar el qué, hostias? Y es que somos así de paletos.

El First me costó 10.000 ptas. Bueno, a mi madre, para qué engañarnos, yo entonces con la paga sólo ahorraba para algún videojuego. Se están subiendo a la parra porque pueden, porque todo el mundo va como loco a pagarlo. La verdad, hace 20 años vale, era una meta que ponerse y una razón para pasarse las tardes haciendo algo que nadie quería hacer. Pero hoy, pudiendo ver series y películas en V.O., bajarte los subtítulos en inglés y aprender la gramática sin darte ni cuenta, si no sabes inglés es porque no quieres, porque te la suda. La gente me pregunta ¿cómo hago para aprender? Y quieren que les digas algo imposible, algo difícil, que cueste dinero, para tener una excusa. Les doy a todos la misma solución:

Te bajas el VLC y te buscas el plugin para buscar subtítulos, que va de putifa. No empieces con House, te pones algo desenfadado. Si no pillas nada de nada, pasa a otra serie, no problem, alguna se te ajustará. Si eres un negado, ponte unos dibujos que te gusten. Luego acostúmbrate a leer libros en inglés, empieza anotando las palabras que no entiendas y releyendo el capítulo...

Y a estas alturas la gente ya empieza a resoplar. "Uffff... Madre mía... Es que leer así...".

Pues no, hijos de puta, podríais decir que "leer así" es un coñazo si tuvierais cojones a leer algo. "Leer así es un coñazo", me cago en vuestros muertos, un coñazo es pasarse todas las tardes de tu adolescencia yendo a una puta academia a media hora de casa para sacarte un título de mierda. Un coñazo es estudiar listas de vocabulario que te son totalmente ajenas, no palabras que intervienen en una trama que has elegido tú. Un coñazo es el reported speech durante 2 horas seguidas. Un coñazo son las clases de listening, un puto radio cassette con una conversación mal impostada a la hora de la siesta. Y todo esto por 90 € al mes de precio medio, y las temporadas en las que no había grupo en el que encajar, clases particulares de charla insustancial a precio de oro.

Y eso que yo tuve suerte, la academia a la que fui era muy estricta y tenía a gente española que sabía enseñar bien e incluso le gustaba. Sólo una profesora nativa duró muchos años allí y era porque era buena, a los que no valían para dar clases en condiciones no se les levantaba la mano por ser nativos. Que esa es otra, ahora te llega un gilipollas y por el meritorio hecho de haber nacido en South Hampton le pones un sueldo y a 10 idiotas delante, como si una vida de inmersión lingüística se contagiase por ósmosis.
 
Arriba Pie