¡¡El Valle de Arán en pie de guerra!!

Bullenbeisser

RangoNovato de mierda
Registro
13 Dic 2004
Mensajes
90
Reacciones
0
Noticia curiosa que acaba de aparecer en la edición digital de El Mundo

NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA CATALÁN
La comarca del Valle de Arán pide un 'pacto de libre unión' con Cataluña

EFE


VIELHA.- El Conselh Generau d'Aran, parlamento autónomo del Valle de Arán, ha aprobado por unanimidad un documento en el que solicita que el nuevo Estatut de la comunidad catalana establezca un "pacto de libre unión" de este "territorio autónomo" con Cataluña.


El Valle de Arán es una comarca pirenaica catalana con una lengua, el aranés, y una cultura propias, que tiene algunas competencias cedidas por la Generalitat, como el turismo, el medio ambiente, la educación y la agricultura.

El documento aprobado por todos los partidos políticos del valle, Convergencia Democrática Aranesa (CDA) -vinculado a CiU-, Unitat de Arán (UA) -vinculado al PSC- y Partit Renovador d'Arties Garós -independiente-, pide este "pacto de libre unión" para que Arán y Cataluña "juntos, por propia voluntad y con respeto, anden juntos el camino del futuro".

"Queremos que la Vall d'Aran sea reconocida como una autonomía y no como una comarca catalana", indicó el Síndic de la Vall d'Aran, Carlos Barrera. "Se trata de un reconocimiento histórico que, si no se da, si se sigue considerando a la Vall d'Aran una comarca, puede haber problemas", concluyó el Síndic.

El primer paso para este reconocimiento es la elaboración de esta segunda ley de régimen especial que, en otras cosas, responde al interés de crear tres federaciones deportivas aranesas que "la ley nos lo impide por el momento, debido que estas únicamente pueden ser catalanas", explicó Barrera.

Estas tres federaciones corresponderían a los deportes más practicados en la zona: el esquí, la pesca y la caza, según indicó Barrera, que se apresuró a aclarar que "no se trata de selecciones, sino únicamente federaciones, ya que nuestra única ambición, por el momento, es la de poder gestionarlas desde aquí y no depender de la Generalitat".
 
Yo del valle de Aran me acuerdo del hotel Tuca, creo que se llama asi, y su sala de recreativos. Tenia un futbolin que cuando iba de viaje de estudios con mis compañeros de colegio volcábamos para jugar... ji ji ji.

Tambien recuerdo el paisaje
 
Que bueno, al final veremos la seleccion de futbol del pallar sobirà :lol:
 
Frank rebuznó:
Yo del valle de Aran me acuerdo del hotel Tuca, creo que se llama asi, y su sala de recreativos. Tenia un futbolin que cuando iba de viaje de estudios con mis compañeros de colegio volcábamos para jugar... ji ji ji.

Tambien recuerdo el paisaje

estás hecho todo un delincuente eh
 
Ya se hacían chistes con esto en los 80...joder, me habeis deprimido, que viejo soy.
 
Yo voy a crear un reino momentáneo e independiente alrededor de la taza del váter en breves instantes.

Si alguien de estos ridículos que quieren ser parte de un todo pero sin el todo me lee, puede declararme la guerra, porque mientras limpio mi real ojete, imaginaré que ese papel es donde redactan este tipo de declaraciones.
 
Me pregunto qué opinarán de esto los nacionalistas de CIU, ERC, etc :lol:
 
Bien mirado es una ironía del destino que le crezcan los enanos a Cataluña...
 
¿Vuelve el cantonalismo? Estamos peor que con la Primera República.

Lo que es seguro que ha vuelto es la subnormalidad profunda en la vida política española.
 
Nos ha jodido Baqueira da mucho dinero :D :D :D :D :D
 
Estas cosas es solo empezar, cuando empiecen a dar problemas ls colonias de inmigrantes vereis. Hay barrios enteros de peruanos y moros que pediran su independencia.
 
deividi rebuznó:
Estas cosas es solo empezar, cuando empiecen a dar problemas ls colonias de inmigrantes vereis. Hay barrios enteros de peruanos y moros que pediran su independencia.

Yo en Martorell al final no voy a saber a que barrio me van a deportar.

Estoy entre el barrio árabe y el africano.

¿Como están los precios de los pisos por Lorca?
 
Atrás
Arriba Pie