El zaquizamí

En el año 2012 estuve a punto de comprar un piso interior con un bujero en el techo que daba a una diminuta habitación superior que podría utilizar como espacio de almacenaje. Así que sí, te entiendo.
 
Pero los zaquizamís auténticos no están metidos en bloques de pisos, están en el campo.
Cuanto más alejado de una gran urbe, mejor.
Debe ser chulo tener uno en algún bosque del norte de España...
 
El zaquizamíl ese es como fantasear mientras coges el sueño con un apocalipsis zombie en el que te tienes que valer por ti mismo y el mundo tal y como lo conocemos desaparece de un plumazo, es una vía de escape fantasiosa porque tu vida es una puta mierda, una fantasía en la que la rutina desaparece y en la que la valía del hombre se mide en base al intelecto aplicado a sobrevivir y no en el chupapollismo y lameculismo del mundo del trabajo asalariado.
El zaquizamil es una entelequia...

Te comprendo.
 
Todo esto es lo que hoy en día se llama aprovechamiento bajo cubierta, y su fin es arañar unos metros de edificabilidad sobre el máximo permitido. A la puta cárcel por ello, filoetarra.
 
Cachondo y su eterno dominio de la Poética.
¿Pues no recuerdo yo una vez a Cachondo Mental haciendo alusión a que lo mejor de la vida era sentarse en las pobladas calles del centro de Málaga, en plan flaneur, y pasar la tarde admirando nórdicas sílfides pasear mientras uno se dedicaba simplemente a devorar a lengüetazos, como un león, una sencilla bola de helado en un cucurucho?
Un forero ducho en las figuras literarias clásicas (@Alano , desaparecido y espero que todavía preso por viogens) tuvo a bien indicarnos que nuestro Cachondo estaba, en realidad, haciendo poco menos que poesía pastoril, églogas modernas a lo Garcilaso.

Así, yo creo que lo que Cachondo intenta evocarnos con la figura del tranzaquizamín es revelarnos que existe un lugar que es sencillo, pero que está en las alturas donde moran los Dioses; que plácidamente se calienta con la chimenea que surge de los infiernos, pero no se quema; que desde tan privilegiada posición puede verlo a todo, pero no ser visto, un lugar de recogimiento, reflexión y pajas sin disturbios, un zulo paradisíaco terrenal, lejos de las vecinas y los chismes tóxicos.
Más allá, en la faceta Masónica- Iluminatis de Cachondo, el muy pícaro hace referencia a su forma triangular, la Pirámide de Cachondo, todo esto es muy denso para explicarlo ahora.

Yo, por lo menos, le iría dando a Cachondo un hilo-zaquizamí en tó lo alto del Jeneral, con chincheta (para que siempre estuviese arriba como corresponde) de título "El Zaquizamí de Catxondo" y sería como una columna periodística a su antojo, donde podría poner estas jugosísimas reflexiones así como sus fotos de pies bonitos o tías buenorras de impecable estilo que él tanto gusta, para nuestro bien, instrucción y disfrute, asomarnos brevemente por donde él mira, subirnos a hombreras de gigantes.

Nacho lo haga, Dios no lo impida.
 
Cachondo y su eterno dominio de la Poética.
¿Pues no recuerdo yo una vez a Cachondo Mental haciendo alusión a que lo mejor de la vida era sentarse en las pobladas calles del centro de Málaga, en plan flaneur, y pasar la tarde admirando nórdicas sílfides pasear mientras uno se dedicaba simplemente a devorar a lengüetazos, como un león, una sencilla bola de helado en un cucurucho?
Un forero ducho en las figuras literarias clásicas (@Alano , desaparecido y espero que todavía preso por viogens) tuvo a bien indicarnos que nuestro Cachondo estaba, en realidad, haciendo poco menos que poesía pastoril, églogas modernas a lo Garcilaso.

Así, yo creo que lo que Cachondo intenta evocarnos con la figura del tranzaquizamín es revelarnos que existe un lugar que es sencillo, pero que está en las alturas donde moran los Dioses; que plácidamente se calienta con la chimenea que surge de los infiernos, pero no se quema; que desde tan privilegiada posición puede verlo a todo, pero no ser visto, un lugar de recogimiento, reflexión y pajas sin disturbios, un zulo paradisíaco terrenal, lejos de las vecinas y los chismes tóxicos.
Más allá, en la faceta Masónica- Iluminatis de Cachondo, el muy pícaro hace referencia a su forma triangular, la Pirámide de Cachondo, todo esto es muy denso para explicarlo ahora.

Yo, por lo menos, le iría dando a Cachondo un hilo-zaquizamí en tó lo alto del Jeneral, con chincheta (para que siempre estuviese arriba como corresponde) de título "El Zaquizamí de Catxondo" y sería como una columna periodística a su antojo, donde podría poner estas jugosísimas reflexiones así como sus fotos de pies bonitos o tías buenorras de impecable estilo que él tanto gusta, para nuestro bien, instrucción y disfrute, asomarnos brevemente por donde él mira, subirnos a hombreras de gigantes.

Nacho lo haga, Dios no lo impida.

Tu que has estado metido en una guardilla de esas? Conociéndote lo poco que te conozco diría que has estado salvando el Amazonas todo este tiempo, eres un idealista incorregible
 
¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin un zaquizamí?

Voy a echarle un ojo a Idealista a ver a cuánto se cotizan.
 
Última edición:
Tu que has estado metido en una guardilla de esas? Conociéndote lo poco que te conozco diría que has estado salvando el Amazonas todo este tiempo, eres un idealista incorregible
Una de las enseñanzas del zaquizamí de Cachondo y de todos los sabios estoicos que a ÉL le precedieron:
Vive Oculto.
La cosa ahí afuera está muy mala, y peor que se va a poner, de ahí el haviso del zaquizamí de Cachondo, que es como su Arca de Noé, encontrad refugio o perded toda esperanza de Salvación.

¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin un zaquizami?

Voy a echarle un ojo a Idealista a ver a cuánto se cotizan.
Cachondo va VARIOS AÑOS por delante de los demás;
Desde la pujanza de las series turcas hasta los más provechosos investsments y sorprendentes-variopintos assets que le han retirado de trabajar, todo ello os será revelado a su debido tiempo si os suscribís a "El Zaquizamín de Cachondo".
 
¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin un zaquizamí?

Voy a echarle un ojo a Idealista a ver a cuánto se cotizan.
Porque la gente en lo único en que pensaba era en el chalet adosado.
Pero vamos, que esto del zaquizamí había que patentarlo, je, je.
 
Atrás
Arriba Pie