Electrificar guitarra española

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The_Joker

RangoClásico
Registro
18 Mar 2004
Mensajes
2.001
Reacciones
0
Tengo una guitarra española que me gustaria electrificar o preamplificar sin tener que pillarme una nueva. ¿Alguna vez lo habeis hecho?, tengo el presentimiento de que me cobraran más por la mano de obra que si me comprase una ya de paquete. A la vez me da un pelin de grima hacerle esa operacion, se trata de una herencia de hace 37 años y no se.

A ver si alguno por ahi tiene idea de esto y me dice.
 
Joder, si es una herencia de 37 años disfrútala tal y como está, y si eso comprate una eléctrica de segunda mano o una "Sonora" que puedas tunear sin temor.
 
Como dicen arriba, mejor déjala como está y píllate una baratuja de estas del carrefur, que por 60 leros tienes un trozo de madera con cuerdas que tunear a gusto.
 
Pero joder, es una pena que el sonido que da esta guitarra no sea amplificado correctamente. Quiza baste con ponerle un previo de microfono haciendole un pequeño agujero para el jack en el taco posterior, no creo que sea un gran crimen. Ademas, el previo de microfono me vendria mejor porque normalmente lo que toco con esta guitarra es flamenco y rumbas (larga vida a los Gypsy Kings), asi que la percusion que se le da a la caja tambien influye... No se, aconsejadme porque de momento he descartado la idea de ponerle el equalizador.
 
comor?

Joer ,pero tio,reconoceme que tunear de esa manera una guitarra española,es como ponerle cuerdas de nylon a una stratocaster.....
En cualkier caso ,te doy un "olé" por retorcido e innovador

Me das la idea.....¿te imaginas como sonaría la española conectada al wah wah?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo te aconsejo que le acoples una pastilla exterior. Por 60 € tienes auténticas maravillas; hace poco adquirí una; se pega con una especie de masilla en el palmeador de la guitarra y el sonido será tan bueno como buena sea la guitarra. No recuerdo la marca ahora mismo, pero si vives en Madrid la puedes adquirir con facilidad en el Real Musical y tiendas semejantes. Lo bueno de este dispositivo es que puedes despegarlo cuando quieras sin deterioro alguno; además en el propio transductor (que es como se llama realmente el aparatejo) lleva regulador de volumen y tono.
 
¿Ese aparato que es una especie de ventosa?, cojones, no se me habia ocurrido. ¿No tiene el inconveniente del desgaste de la ventosa para que luego no se pegue mas?
 
No lo haria ni borracho. Menos si la guitarra es un objeto de valor sentimental. He currado una año y pico en una fábrica de guitarras españolas, más que nada puliendo listones interiores, lijando palas, atornillado clavijeros, pegando puentes y barnizando el instrumento. Vamos que no soy un luthier, pero mi jefe siempre decia que una guitarra española es lo que es, igual que una acústica o electroacústica. Ponte en el caso de que la preamplificas y no suena bien o quede mal, tendrás una mierda de guitarra y aqui no tienes la opción undo. Además las acústicas por norma general tienen más cuerpo que la guitarra clásica, lo que directamente afectaria al sonido. En fin, si te fias prueba puede que a lo mejor hasta salga bien.
 
Lo del aparato de la ventosa es fácil, rápido, seguro y eficaz. Y dejarás tu estimada guitarra intacta.

La putada es que no sé si en África tendrán :lol:
 
Timothy Leary rebuznó:
Lo del aparato de la ventosa es fácil, rápido, seguro y eficaz. Y dejarás tu estimada guitarra intacta.

La putada es que no sé si en África tendrán :lol:

Gracias a todos por las sugerencias, iré a por la ventosa y santas pascuas. Por cierto Timothy, aqui lo que más usamos es el Tam Tam.
 
The_Joker rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
Lo del aparato de la ventosa es fácil, rápido, seguro y eficaz. Y dejarás tu estimada guitarra intacta.

La putada es que no sé si en África tendrán :lol:

Gracias a todos por las sugerencias, iré a por la ventosa y santas pascuas. Por cierto Timothy, aqui lo que más usamos es el Tam Tam.

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Amiwito Joker :

Eso que te dicen creo que viene a ser :

https://www.musiciansfriend.com/product/Seymour-Duncan-SA1-Acoustic-Pickup?sku=300950

246035.jpg


246036.jpg

















Por cierto, a ver si te gusta esto de José Feliciano, absolútamente AMO :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aquí una versión del 88 con guitarra acústica :
(lástima de la imagen)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
José Feliciano es muy amo, joder, gracias Pakito. Oye, esa pastilla tiene muy buena pinta y está a buen precio, la que tengo ahora me la compre de prueba y me salio por 12 euros, es una ventosa y va muy bien. En cuanto reuna un poco de pasta me pillo algo por el estilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie