Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento, ZAZ!!!!!

Registro
20 Dic 2003
Mensajes
4.617
Reacciones
0
air3.gif



Adoro las peliculas de Zucker Abrahams Zucker!! Top Secret, Aterriza como puedas I y II (aunque prefiero el titulo original, AVIÓN!!), la saga Drebiniana Agarralo como puedas (extrañoa traducción del título, recogiendo el testigo de Aterriza y una buena declaración de intenciones respecto a lo que puedes esperar de ella) y Hot Shots!.

Top secret un cachondeo padre que empieza en Alemania Federal comunista (con equipo femenino de atletismo) y acaba con nazis , la resistencia francesa y el mago de oz. Una verdaderá animalada que me se de memoria pero que me sigue sorprendiendo por la absurdidad de todo.

Aterriza como puedas, una coña de las pelis de catastrofes tan en boga a finales de los 70 (Aeropuerto de donde toma nota, el coloso en llamas, la aventura del poseidón), un piloto de guerra traumatizado debe hacerse con el manejo de un jet de pasajeros, luchando contra sus propios sentimientos de rechazo y depresión que al final consigue superar todos los obstaculos, nada más lejos de la realidad, humor absurdo y bizarro, tetas, coñas sobre las bombas en los aviones (en la segunda parte), suicidios absurdos por la pesadez del protagonista, pilotos profesionales del baloncesto y medicos que despues se dedicarían a la defensa de la ley con desastrosas consecuencias.El gag de "se estrellarán!! no tienen instrumentos , con la posterior imagen de la cabina convertida en una jam session de jazz es sublime. Y el de la foto superior, un controlador aereo adicto a todo tipo de substancias que lleva al desastre todo lo que toca.


Agarralo como puedas.Un homenaje sin par a las series de maderos de los 60 la verdadera trilogia!!!con FRANK DREBIN, BRIGADA POLICIAL, el personaje más inepto y gañán de la historia del cine luchando a brazo partido y de manera bastante inutil contra el crimen. La viuda de Elvis, el padre O´Malley de la denostada Delta Force (del gran Chuco Norris), un jugador de futbol acusado de asesinato y un malo maloso de los de antes (Ricardo MOntalban, un personaje mítico de la serie B!!) crean un coctel de gilipoyez sin límites!! y sobre todo el hombre, el mito!! FRANK DREBIN (aka Leslie Nielsen) un payaso por excelencia, el policia chungo
que en vez de la placa te saca las targetas de credito. Cachondeo a costa de Los intocables de Elliot Ness, la reina de Inglaterra,los Oscar y todo lo que se ponga por delante

Y por último HOT SHOTS!! escrito y dirigido por uno de los Zucker, no llega al nivel de las anteriores pero se defiende, un coña de Top Gun y en su secuela de las pelis de Rambo, con gags para recordar como aquel de
-enseñame un foto de tu familia
-estás viendo la foto de mi familia
-aa, un solitario
-no, no juego a las cartas
y un Lloyd Bridges hilarante en su papel de Admirante Tug Benson (luego presidente de los USA, un guiño a el típico presidente republicano fascista y empanao) un mando militar totalmente fuera de la realidad reconstruido base de gres ,chapa y pintura (incluido su maltrecho cerebro) de las heridas sufridas en multiples batallas (incluida little big horn, junto al general custer).


El gag visual! la imbecilidad aguda! el humor surrealista y animal!! Acojonante! muchos las imitado y ninguno a conseguido llegar a esos límites de la absurdidad que nos hacen llorar de la risa
Capitulo aparte el gran Mel Brooks, pero eso será en otro post

Una galeria de imagenes de regalo!!!


air2.gif


¿Saben si hay algún médico a bordo?


tspics66.jpg


C´est la vie, tour effiel y Deja Vu con el señor Patata


tspics63.jpg


Cafe au´lait en acción!


ng14.gif


Es Enricco Palazzo!!!


ng2pic18.gif


Será un policia infiltrado?

ng3-7.gif

La familia Drebin al completo



b8.jpg


La película más sangrienta jamás rodada


hotshotsdeux20.jpeg


El (ex) enemigo del mundo preparandose la cena.
 
Un estilo muy personal de comedia el de estos tíos. Te puede salir bien, como en Aterriza Como Puedas o sobre todo, Top Secret, o no, como en Hot Shots.
Las buenas están plagadas de escenas y frases o diálogos míticos como el del bigote de 1'85, elegí mal día para dejar de oler pegamento ,
o aquél de '¿Cómo? ¿Que no tenemos torre de control?¿Porqué no se me avisa de estas cosas?', o ¿un zurrrrrullo?yo no trrrrabajo ese arrrtículo, entre otros muchos.
Como ya digo para mí la más mítica es Top Secret, por delante de Aterriza Como Puedas.
Una escena memorable, la de mi mujer no alcanza el orgasmo :
top_secret2.jpg



Uno de los Zucker ,si no recuerdo mal, dirigió Ghost, totalmente desligada ya de este tipo de cine, y como ya he dicho Hot Shots no me parecen igual de buenas, así que supongo que los ZAZ se agotaron.
 
TOP SECRET, que gran película....

Creo que me la voy a pillar hoy en DVD, para verla cuando esté triste... para animarme...


Que puntazo, madre mia.... Lo de puntazo lo pongo en singular porque es un puntazo contínuo...

Para mi, mejor que las de los Monthy Python.

Edito: salvo de la "quema" a "La vida de Brian"
 
Sigo prefiriendo los Monty Python. No me gusta el humor directo, ni las tartas en la cara, ni las caídas a las piscinas...
 
- Cuando esnifas pegamento de tubo por que fosa nasal te lo metes ?

- ALEX

1254429
 
Arriba Pie