Elle: Verhoeven haciendo de Haneke

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.791
Reacciones
8.124
6rfYFsMRxAvDpsyUiJfGnXHBzTa.jpg


Título: Elle

Género: Drama, Suspense

Director: Paul Verhoeven

Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre, Christian Berkel, Jonas Bloquet, Alice Isaaz, Vimala Pons, Raphaël Lenglet, Arthur Mazet, Lucas Prisor, Hugo Conzelmann, Stéphane Bak, Hugues Martel, Anne Loiret, Nicolas Beaucaire, David Léotard, Loïc Legendre, Jean-Noël Martin, Eric Savin, Zohar Wexler, Olivia Gotanègre, Raphaël Kahn, Jina Djemba, Nicolas Ullmann, Florent Peiffer, Laurent Orry, Fleur Geffrier, Marie Berto, Caroline Breton, Jean Douchet, Oury Milshtein, Dominique Plaideau, Elise Lahouassa, Vincent Launay-Franceschini, Jean-Yves Freyburger, François Nambot

Lanzamiento: 2016-05-25

Duración: 130

Trama: Michelle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
elle-poster-600x815.jpg



Título original Elle
Año 2016
Duración 130 min.
País
FR.jpg
Francia
Director Paul Verhoeven
Guión David Birke (Novela: Philippe Djian)
Música Anne Dudley
Fotografía Stéphane Fontaine
Reparto Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Lucas Prisor
Productora Coproducción Francia-Alemania-Bélgica; SBS Productions / Entre Chien et Loup
Género Thriller. Drama | Thriller psicológico. Abusos sexuales. Venganza Grupos Adaptaciones de Philippe Djian Novedad

Sinopsis

Michelle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso. (FILMAFFINITY)
Estreno en Francia: septiembre 2016.
Premiere en el Festival de Cannes. Premios 2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso


Críticas


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues dejo este hilo abierto a la espera de una de las sorpresas que nos puede dar el 2016, con Huppert de nuevo en plena forma despues de un par de años de peliculas menores. Verhoeven recordandonos que cuando quiere puede ser un buen director y bastantes buenas criticas en general. Por lo que estoy leyendo va a tener humor del gusto de nuestra Santa Casa.
 
Isabelle Huppert on fire

Isabelle Huppert es santo de mi devoción, sobre todo después de haberla visto en "La Pianista". Y me ha sorprendido ver que en la cartelera, dicha actriz aparece en dos películas a la vez. He querido empezar con "El Porvenir":

El-porvenir-cartel-350x500.jpg


Esperaba una película sobre un desengaño amoroso, pero resultó ser la historia a lo largo de varios años de una mujer funcionaria burguesa que va por la vida con alegría y salero. No supe qué pensar, así que fui a leer críticas de Filmaffinity, y parece ser que es un alegato contra la pasividad de las generaciones pasadas que provocaron la crisis actual de la sociedad occidental. ¿Alguien piensa igual? (o por lo menos, que se la haya visto, digo yo...).

Y esta otra, "Elle", que aún no he visto:

elle-258494210-large.jpg


En principio, el argumento me echa mucho para atrás. No me interesan las historias descafeinadas de vendettas, por más que salga una brutal violación en los primeros minutos de la cinta. Además, tras la ligera decepción sufrida con "El porvenir"... Pero leyendo opiniones, he encontrado una muy crítica en la que se echa en cara que se haga... ¿apología? de la violación. Parecía muy furibundo el autor, y no puedo evitar sentir mucho interés. Me encantan los temas escabrosos y políticamente incorrectos. ¿Alguien opina así? ¿O alguien que, sencillamente, se la haya visto?
 
Isabelle Huppert es santo de mi devoción, sobre todo después de haberla visto en "La Pianista". Y me ha sorprendido ver que en la cartelera, dicha actriz aparece en dos películas a la vez. He querido empezar con "El Porvenir":

En principio, el argumento me echa mucho para atrás. No me interesan las historias descafeinadas de vendettas, por más que salga una brutal violación en los primeros minutos de la cinta. Además, tras la ligera decepción sufrida con "El porvenir"... Pero leyendo opiniones, he encontrado una muy crítica en la que se echa en cara que se haga... ¿apología? de la violación. Parecía muy furibundo el autor, y no puedo evitar sentir mucho interés. Me encantan los temas escabrosos y políticamente incorrectos. ¿Alguien opina así? ¿O alguien que, sencillamente, se la haya visto?

'Elle' es un pedazo de peliculón en que el argumento y el trailer nos engaña como a capullos y Verhoeven en realidad se casca una peli coral sobre la miseria y ruindad humana (menudo desfile de personajes :face:) que merece un hilo propio para comentarla. De hecho, estaba pensando en hacerlo.

Isabelle Huppert en ella se marca una interpretación de las que piden que se lleve los premios en carretilla porque a dos manos no puede. La otra no la he visto aún y no puedo opinar.
 
'Elle' es un pedazo de peliculón en que el argumento y el trailer nos engaña como a capullos y Verhoeven en realidad se casca una peli coral sobre la miseria y ruindad humana (menudo desfile de personajes :face:) que merece un hilo propio para comentarla. De hecho, estaba pensando en hacerlo.

Isabelle Huppert en ella se marca una interpretación de las que piden que se lleve los premios en carretilla porque a dos manos no puede. La otra no la he visto aún y no puedo opinar.
Amen a todo. Yo tampoco he visto la otra.

No aparece ninguna brutal violación al principio, y no solo porque el director utiliza el recurso de sacar la acción del plano (como el celebrado corte de oreja en Reservoir Dogs), sino porque no es brutal, es normalita, y al estar fuera de plano te sorprende que lo que estabas oyendo no se corresponda con lo que luego te muestran (Verhoeven es un puto genio).
Pensaba en el psicópata de Jake Gyllenhaal en Nightcrawler, que haría buenas migas con Huppert. El desfile de personajes sin ningún tipo de código moral, del primero al ultimo, que van desfilando por la peli es devastador, son todos basura de la peor. Y lo bueno es que te lo va metiendo como una comedia, porque sinceramente yo me he reído mas que con presuntas comedias.

Huppert se saca la polla hasta la rodilla toda la peli. Una carretilla no, un container de esos de los barcos lleno de oscar, osos, palmas, leones, conchas y todo lo que le puedan dar que sera poco.
 
Isabelle Huppert es santo de mi devoción, sobre todo después de haberla visto en "La Pianista". Y me ha sorprendido ver que en la cartelera, dicha actriz aparece en dos películas a la vez. He querido empezar con "El Porvenir":

Cual es tu idea, ¿un "cult hilo" de Isabelle Huppert o un hilo sobre la película "Elle"?
 
Elle (Paul Verhoeven se la saca)

Vamos para allá:

elle-poster-paul-verhoeven-300x408.jpg


Director: Paul Verhoeven.
Guión: David Birke (Novela: Philippe Djian).
Música: Anne Dudley.
Fotografía: Stéphane Fontaine.
Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Cosigny, Charles Berling...

Sipnosis: Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

Trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Paul Verhoeven, los tiene cuadrados y poco más hay que decir sin entrar en el escabroso mundillo de los spoilers.

Su mensaje es claro y diáfano: la humanidad es puta basura, que empiecen a volar los misiles nucleares como moscardones y las cucarachas hereden la tierra porque no merecemos más.

'Elle' nos engaña con su trailer y su sipnosis, lo que aparentemente iba a ser un triller de venganza al uso, pues resulta que no lo es para nada.

Es una comedia coral negrísima (sí, comedia de una violación como punto de partida)y con el grado de corrosión del ácido muriático. El desfile de personajes que se ve, con Michèle a la cabeza, es lo más patético, nausabundo, psicopático, bipolar, repelente, supersticioso y puta escoria que se ha visto en muchísimo tiempo en la pantalla. Para hacerse una idea, el único que es buena persona (el hijo), le faltan dos pasitos para ser un retra de los de paguita estatal.

Veanla, es mi consejo, que a Tito Verhoeven se la suda todo ya y eso vale mucho la pena.

No deja de ser curioso que de un tiempo a esta parte los directores viejunos estén partiendo la pana y los jovenes (salvo contadísimas excepciones) estén papando moscas.

Tres containers de premios para Isabelle Huppert porque lo parte de principio a fin. ¡Qué interpretación, por favor!
 
Pues nada, vista Elle procedo a opinar. No sé qué pasará con la Huppert, pero parece que el mundo está empeñado en encasillarla en el papel de mujer madura medio tarada y con madre loca. No recuerdo si en La pianista tenía un gato con el que hablaba, pero tanto en El porvenir como Elle, lo tiene y lo hace. Y es sólo una de las semejanzas.

En cuanto a lo que dice uno arriba sobre la interpretación de la Huppert... psé, no estoy de acuerdo. Si habéis visto las tres, veréis que siempre pone la misma cara, los mismos gestos y todo eso. A mí no me ha sorprendido.

El tema de la película es interesante, y no es tan lenta como El porvenir, pero no he visto mucha conexión entre los personajes, y mucho menos entre Huppert y el violador.

Eso sí, qué hartá de reír con lo del nacimiento del nieto y el jodido Omar con su mítica trollface, LOL
 
Que Verhoeven es uno de los grandes cineastas que quedan vivos no es nada nuevo, es un genio cuando se lo propone, Elle es otro peliculón del cineasta Holandés, al igual que El libro negro, su anterior película, una pena que tarde tanto en rodar, ya está muy mayor, ojalá que tal y como ha dicho en más de una entrevista pueda rodar un Conan con Chuache, porque nadie como él podría hacer un Conan de calidad y sangriento, ojalá se marque un peliculón y devuelva a Conan donde debe estar.
 
Última edición:
Van a correr ríos de tinta (y de sangre), pero me he llevado un chasco bastante gordo con Elle. Desde luego, no es la obra maestra que han ido pintando por ahí.

Antes de ir a meter leña, creo que es una película más que decente como entretenimiento. Me encanta el juego que hace entre la trama y las subtramas y cómo todo se va retroalimentando hasta casi el final. Y a eso, claro está, se une lo dicho por Caldoset: esa farándula de desgraciados humanos, a cada cual más lastimoso o hijo de perra, pero tampoco dibujado con una excesiva misantropía.

Quitando eso, a mí me ha decepcionado. Cierto es que ha habido momentos de mucha mala leche donde casi nadie se reía, pero creo que la película va guiando un poco más de la cuenta al espectador, y la puesta en escena también era muy parecida, cortada en algunos momentos (más allá de las escenas clava de la película, quiero decir) por el mismo patrón. En general, creo que le sobraban muchas cosas para guiar al espectador que habrían servido de lujo para inducir a la mala leche (o a lo contrario, porque el giro final es eso, el descubrir que realmente para qué sirve tanta mala hostia, si luego todos somos miserables de una forma u otra).

Por cierto, el hijo es muuuuuy tonto, pero de ser tonto conscientemente, no de pringao. Y no lo digo por Omar, no, lo digo por lo de después.
 
Arriba Pie