ELVIS (también salen negros)

Si esta versión se me ha hecho algo larga, no quiero pensar 4 horas...

A lo mejor repartida en dos o tres tandas se hace más amena. Que no me explico cómo a estas alturas, con tantos profesionales y expertos en todo, y con las facilidades técnicas que hay, con todo ultraprogramado, cómo es posible que a un director le encarguen una película y afloje un montaje de 4 horas, con el pastizal que eso supone. O es que desde el primer momento ya saben que al cabo del rato sacarán la versión extendida. Una serie de tres o cuatro horas se puede pasar volando, incluso viéndola del tirón, pero hay películas de dos horas o menos que se hacen largas. Muchas veces, recortar demasiado hace que la historia se vuelva incomprensible, y ahí es cuando el espectador se harta o se aburre.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Primer trailer en castellano de esta película biográfica. Le dedico el trailer lleno de negros a mi hamijo @BILBOKOA

Teniendo en cuenta que donde de verdad disfrutaba era cantando gospel, pues como para que no salgan negros en la película...
 
Teniendo en cuenta que donde de verdad disfrutaba era cantando gospel, pues como para que no salgan negros en la película...
Bueno pero al margen del cachondeo del título del hilo, el tema de los negros está perfectamente integrado y tiene todo el sentido del mundo.

En ese sentido me gusta bastante la conversación que tiene con BB King cuando le dice "pero a tí cómo te van a meter en la cárcel, subnormal, si eres blanco y les estás haciendo ganar una pasta del copón". LOL
 
Vamos no me jodas. El tratamiento que han hecho de las canciones parece de todo menos respetuoso. No parece que este tema sea idea de un director fan sino de algún personaje sin escrúpulos a sueldo de... Tik Tok.

No solo han metido tramos de rap para sonorizar al menos un par de escenas. Las canciones de Elvis están reinterpretadas o editadas con bajos y percusión bastante más fuertes que en las canciones originales. Vamos que han querido hacer una puesta al día al gusto del público actual, al cual si no le sangran los oídos con unos beats excesivos se aburre.

Para mayor infamia en una escena han metido un mix de temas de Elvis con samples sacados de, entre otros, Britney Spears* y Backstreet Boys.

Esta película me esta pareciendo un largo disparate. Un videoclip de dos horas y pico. Y eso que a mí Elvis me la sopla.

*Y me podría estar equivocando y que la canción Toxic de Britney Spears utilizase un sample de yo que sé, Elvis o algún otro artista de la época, pero lo dudo mucho porque vengo de investigarlo.
 
Última edición:
*Y me podría estar equivocando y que la canción Toxic de Britney Spears utilizase un sample de yo que sé, Elvis o algún otro artista de la época, pero lo dudo mucho porque vengo de investigarlo.

Los violines son de una peli de Bollywood.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo de mezclar cosas antiguas y modernas es uno de los vicios de Luhrmann. Moulin Rouge ya era un pastiche, con canciones clásicas versioneadas para la ocasión. Por lo que contáis, esta nueva peli es más un ejercicio narcisista que una biopic al uso. Todavía no la he podido ver, pero cada vez tengo menos ganas.
 
Los violines son de una peli de Bollywood.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo de mezclar cosas antiguas y modernas es uno de los vicios de Luhrmann. Moulin Rouge ya era un pastiche, con canciones clásicas versioneadas para la ocasión. Por lo que contáis, esta nueva peli es más un ejercicio narcisista que una biopic al uso. Todavía no la he podido ver, pero cada vez tengo menos ganas.

Por ahí había leído que la música era de inspiración Bhangra, pero no se especificaba que fuese sacada de ahí. Bueno da igual. El tema es que Moulin Rouge es una obra de ficción y esto es un biopic de Elvis. Podría entender que metiese otra música de la época, pero los Backstreet Boys, lol.

Para mí no deja de ser un detalle de escaso peso. La peli me esta gustando poco pero por otros motivos.

Y el pavo no veo que lo haga tan bien. Yo solo veo a Elvis cuando canta y mueve el cucu. Cuando no, me parece un tipo imitando a Elvis. Un Carlos Latre.
 
Pues ya la he visto, y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba; claro que ya sabía a lo que iba. A pesar de los excesos de la puesta en escena, impecable técnicamente, el guión tiene bastante ritmo.

Se nota que a Luhrmann le inspira mucho más el Elvis de Las Vegas, hortera y a tope de pedrería, que el rockero del principio. La cuota de negros está más que justificada, y no me parece mal que casi no dedique tiempo a su etapa jolibudiense y a su decadencia gorda y pastillera. Al fin y al cabo, es la versión de un fan. Y las moderneces anacrónicas tampoco me han parecido un sacrilegio. El que quiera fidelidad histórica tiene material de sobra para investigar.
 
Pues ya he visto Elvis. Vaya por delante que nunca me ha molado NADA Baz Luhrmann. Y creo que esta es, de entre sus pelis, la que menos me ha disgustado.

Es como el poster: mucho brilli brilli, mucho diamante falso, mucha estética. Ahora, no tiene ni un pelín de interés. Parece una de esos vídeos promocionales que te ponen cuando entras en Graceland... Un videoclip de dos horas y media, vaya.

300494788_5581743768599828_3742029131754305742_n.jpg


Me gustó que se narre desde el punto de vista del Coronel Parker. Eso está guay. Y, a pesar de lo que dice todo el mundo por ahí, me gustó cómo han arreglado la música para traer a esta época el impacto que pudo producir en aquella. También me gustó que acabe con Elvis, y no con Butler.

Lo demás es el vacío, creo. Mi predicción es que ganará un porrón de oscars y que dentro de 10 años nadie se acordará de ella (bueno, se acordarán los mismos que se acuerdan de Moulin Rouge).

Edito para añadir que, joder, pobre Elvis. Es un tío que siempre me ha dado muchísima pena... y al que sigue tratándose como un mono de feria. Ningún respeto a su persona. Solo al mito.
 
Última edición:
Pues mira, dentro de poquito en plataformas ya

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bastante puta mierda, ni ese es Elvis ni la recreación historica vale 3 pimientos.
 
Alguien ha visto esta?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Alguien ha visto esta?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Es todavía más light y más hagiográfica que la nueva. De lo malo de Elvis poca cosa.

O esa impresión me dio. La vi como hace mil años y quizás no recuerdo bien. Es un telefilm de tres horas o así.
 
A mi me pareció bastante conseguido. Los especiales de televisión calcados.
Hombre, es como el concierto de Wembley en la de queen, pues si, está bien hecho, pero si lo que cuenta es mentira de que sirve. Recrear cosas de lo que hay metraje tampoco parece un reto.

A mí no me gusta el chaval que hace de Elvis, puede que vocalmente esté muy bien, pero físicamente, admitiendo lo jodido de llenar iconos como Elvis como que no, hasta Michael St. Gerard me parecía mejor aunque debe estar viejo y creo que se hizo pastor. Luego está esa mierda de sacar a esta gente como depresivos atormentados, que tendrían sus bajonas, pero Mercury vivió como un faraón organizándose orgías romanas, y Elvis era un sobradete, un mojabragas, y aquí parece un mierda. Que tonto era, no nos engañemos, pero que disfrutaría lo suyo.

Y el coronel con tanta prótesis se parecía Jesús Gil de Arus de los 90, mira tío, si me estás un gordo busca un gordo, que Hanks es actorazo pero no.

Y el director me parece una cagada, que es un proyecto personal y tal, pero es que Elvis es en gran medida un contexto, la whitetrash en esa américa subdesarrollada, y eso se lo pasa por el forro entre otras muchas cosas, en gran bola de fuego veías algo de ese sur que da tíos tan grillados como Jerry Lee, pero aquí ni contexto, ni personajes ni pollas, es un director que sirve para pelis visuales que cuentan poquito, pero si quieres mostrar a un personaje como Elvis haciendo un biopic pues métete tus truquis por el culo. Es mi opinión vaya, y hazlo en 100 minutos cojones ya.
 
Pero quitando esos detalles te ha gustado, no?
 
Hombre, es como el concierto de Wembley en la de queen, pues si, está bien hecho, pero si lo que cuenta es mentira de que sirve. Recrear cosas de lo que hay metraje tampoco parece un reto.

A mí no me gusta el chaval que hace de Elvis, puede que vocalmente esté muy bien, pero físicamente, admitiendo lo jodido de llenar iconos como Elvis como que no, hasta Michael St. Gerard me parecía mejor aunque debe estar viejo y creo que se hizo pastor. Luego está esa mierda de sacar a esta gente como depresivos atormentados, que tendrían sus bajonas, pero Mercury vivió como un faraón organizándose orgías romanas, y Elvis era un sobradete, un mojabragas, y aquí parece un mierda. Que tonto era, no nos engañemos, pero que disfrutaría lo suyo.

Y el coronel con tanta prótesis se parecía Jesús Gil de Arus de los 90, mira tío, si me estás un gordo busca un gordo, que Hanks es actorazo pero no.

Y el director me parece una cagada, que es un proyecto personal y tal, pero es que Elvis es en gran medida un contexto, la whitetrash en esa américa subdesarrollada, y eso se lo pasa por el forro entre otras muchas cosas, en gran bola de fuego veías algo de ese sur que da tíos tan grillados como Jerry Lee, pero aquí ni contexto, ni personajes ni pollas, es un director que sirve para pelis visuales que cuentan poquito, pero si quieres mostrar a un personaje como Elvis haciendo un biopic pues métete tus truquis por el culo. Es mi opinión vaya, y hazlo en 100 minutos cojones ya.
Precisamente recordaba lo de Wembley, y qué va, aquella memez de la película solo tenía el mérito del CGI.

No creo que se pretenda un biopic al uso, una mera sucesión de hechos en orden cronológico que cualquiera ya conoce de un personaje más famoso que Jesucristo. Tampoco es necesario, que ya hay mil documentales, libros y telefilmes.
 
Precisamente recordaba lo de Wembley, y qué va, aquella memez de la película solo tenía el mérito del CGI.

No creo que se pretenda un biopic al uso, una mera sucesión de hechos en orden cronológico que cualquiera ya conoce de un personaje más famoso que Jesucristo. Tampoco es necesario, que ya hay mil documentales, libros y telefilmes.
Pues di que has hecho el Elvis de tu cipote, que es lo que se ha hecho hasta ahora, interpretarlo con circunloquios o excusas varias. El tema es que como dices se ha contado mucho y la verdad tampoco tiene mucha chicha, un paleto del sur semianalfabeto al que se le va yendo la flapa en una deriva hortera que termina palmando de un bloqueo intestinal en el retrete (de oro).
 
Vamos no me jodas. El tratamiento que han hecho de las canciones parece de todo menos respetuoso. No parece que este tema sea idea de un director fan sino de algún personaje sin escrúpulos a sueldo de... Tik Tok.

No solo han metido tramos de rap para sonorizar al menos un par de escenas. Las canciones de Elvis están reinterpretadas o editadas con bajos y percusión bastante más fuertes que en las canciones originales. Vamos que han querido hacer una puesta al día al gusto del público actual, al cual si no le sangran los oídos con unos beats excesivos se aburre.

Para mayor infamia en una escena han metido un mix de temas de Elvis con samples sacados de, entre otros, Britney Spears* y Backstreet Boys.

Esta película me esta pareciendo un largo disparate. Un videoclip de dos horas y pico. Y eso que a mí Elvis me la sopla.

*Y me podría estar equivocando y que la canción Toxic de Britney Spears utilizase un sample de yo que sé, Elvis o algún otro artista de la época, pero lo dudo mucho porque vengo de investigarlo
Pero no se adapta al público actual, en Moulin Rouge ya hacía lo que quería con los temas.

A mi también me jodió que metiera rap y mierdas pero decidí dejarme llevar por la propuesta loca de cojones y disfruté mucho. Y en cine agradecí esa subida de bajo y percusión en algunos momentos. En cine ojo, que el otro día me puse alguna escena en la tele y no veas el bajón.
 
Última edición:
Pedazo de porquería como todo lo de ese director. Busca una estética y ya, el resto se la suda todo.
Cine de cartón, no parece una película, sino una colección de postales con una fotografía saturadísima.

0/10
 
A mí me ha gustado mucho. Por el tipo que hace de Elvis. Creo que se marca un papelazo. El resto, muy pasado de rosca todo, tanto Hanks como la dirección, en general.
 
Vista.


Pues para durar tanto no se me ha hecho pesada, sí me ha parecido excesiva, hinchada, sobredimensionada. En muchos momentos el montaje (que también ayuda a hacerla más llevadera en algunos tramos) te satura con tanta luz y color. Casi me da un ataque de epilepsia.

Sobre las actuaciones bien, sin tirar cohetes pero bien. Tom Hanks tiene mucho oficio y el tema del acentaco sureño queda resultón para el personaje. Austin Butler tiene pinta de Oscar, y no me parece que sea tanto por el trabajo actoral (el cantar en una película hoy día no me parece para tanto) como por la apuesta a caballo ganador, pocas cosas se la ponen más dura a la Academia que un biopic. Al resto del reparto poco se les puede alabar o reprochar, han hecho lo que han podido con un guión en el que todos los personajes salvo Elvis y el Coronel estaban muy desdibujados.


Y aprovecho que aquí habrá gente que controle más sobre la vida del Rey. ¿Qué hay de cierto en...?


Ese contrato irrompible con el coronel, ¿de verdad les pasó una factura en la que les debían 8 millones? ¿Y de ser así eso podía colar? Se me escapa, no me parece que tenga sentido.

Al pobre no dejaron de manipularle, por lo que cuentan en la peli (insisto en que yo no controlo mucho) le estaban engañando y drogándole para secuestrarlo en Las Vegas, no sé hasta qué punto esto fue real.
 
Última edición:
Arriba Pie