ELVIS (también salen negros)

Me parece indignante que hayan hecho biopics de mindundis como Freddy Mercury, Elton John o Elvis Presley pero ninguno de El Fary.
Take it easy... We´ll do... We´ll dooo...

Pero será español y tendremos escena sexuarrr con Ava Gadner en el taxi.
 
Yo no sé ni quien es ese tío.
El pavo de la peli esa de un aspirante a batería cuyo profesor de disciplina de hierro era JK Simmons.

La dirigió el de La La Land.

Y desde esa película creo que no ha hecho nada mejor, ni igual. Y creo recordar que tampoco es que fuese un actor brillante.
 
Última edición:
Ah, Miles Teller. Sale en la nueva de Top Gun.

Aparte de eso nada digno de mención.
 
Última edición:
El pavo de la peli esa de un aspirante a batería cuyo profesor de disciplina de hierro era JK Simmons.

La dirigió el de La La Land.

Y desde esa película creo que no ha hecho nada mejor, ni igual. Y creo recordar que tampoco es que fuese un actor brillante.
Ah coño. Whiplash.

Ni me acordaba. Y eso que la peli me gustó. :lol:
 
Ah coño. Whiplash.

Ni me acordaba. Y eso que la peli me gustó. :lol:
Yo es que tengo un problema con los nombres.

He acertado JK Simmons porque he ido a Google, pero tenías que ver el ladrillo que estaba escribiendo para establecer una relación entre algo con nombre propio y Miles Teller. Andaba ya por el Spiderman del 2000. Por eso del director de periódico malvado.
 
los carrerones de gente como los Rolling, U2 o AC/DC, que llevan décadas girando y parece que no quieran jubilarse.

7 Deadly Sins Movies To Watch After You've Seen David Fincher's 'Seven'
 
¿Nadie la ha visto todavía?🤔

Yo voy a verla ahora. Como no tengo ni idea de la carrera de Elvis no sé cuanto invent habrá. Y con este director tiene pinta que será más el estilo que la narrativa. Y son dos horas y media de peli.

Pero bueno, siempre me gustó Moulin Rouge.
 
Vista. Buen espectáculo, pobre biopic.

Es un festival de luces, colores, (muy buena) música, con un gran nivel de producción, ruidosa y excesiva (pero no tanto como en Moulin Rouge).

Está claro que el director adora a Elvis (gran Austin Butler) y odia al Coronel Parker (uno de los personajes más despreciables de Tom Hanks en años).

Pero apenas sé mucho más de Elvis que lo que sabía hace tres horas. Es un Greatest Hits (sus inicios, lo del 68, Las Vegas, etc) pero de como era el ser humano apenas pinceladas.

Muy bien hecha y enormemente disfrutable, aun así.

Lo peor
Los últimos años de Elvis, sus problemas de salud, su aumento de peso, se lo ventila en pocos minutos. Es obvio que no quería mostrar nada de eso
.
 
Dice el amigo Baz Luhrmann que el montaje original de Elvis es de 4 horas. Y que tuvo que recortar por todos lados para dejarlo en las dos horas y media que dura la peli.

Quizás se vea algún día.
 
Hoy he visto media hora y me parece hipervitaminada hasta la saturación.

La escena en la que el pequeño Elvis descubre que lo suyo es la música al meterse en la verbena religiosa de los nigga es un buen ejemplo.

Y su primera actuación ante el público es cuando ya he visto que la peli era una sobrada total.

Pero bueno, es la valoración de media hora de peli así que como si no hubiese dicho nada.

---
Entiendo que vivimos en tiempos de saturación sensorial y que ya sólo reaccionamos a espectáculos de luz y sonido que resquebrajen las paredes y nos causen lesiones permanentes en las retinas, pero esto es un biopic de Elvis, no del puto Skrillex.
 
Última edición:
Entiendo que vivimos en tiempos de saturación sensorial y que ya sólo reaccionamos a espectáculos de luz y sonido que resquebrajen las paredes y nos causen lesiones permanentes en las retinas, pero esto es un biopic de Elvis, no del puto Skrillex.
Y que Luhrmann ya hacía estas cosas hace 20 años.
 
Y que Luhrmann ya hacía estas cosas hace 20 años.
Cierto sí. Pero no me suena que sus filias las hubiese aplicado a personajes reales.

Y tanta fanfarria visual le queda como a un Cristo dos pasteles.

Cuando yo veo que a una figura popular se le da este tratamiento excesivo y épico me desagrada, porque sabes que aunque hubiese una locura fan ahí en sus actuaciones el personaje en cuestión no era un dios en la Tierra ni sus shows una orgia sensorial incontrolable.

Es como coger al Taika Waikiki este y encargarle un biopic de Los Beatles, pero obligándole a utilizar el mismo lenguaje visual y el mismo espectáculo que utiliza en Thor.
 
Cuando yo veo que a una figura popular se le da este tratamiento excesivo y épico me desagrada, porque sabes que aunque hubiese una locura fan ahí en sus actuaciones el personaje en cuestión no era un dios en la Tierra ni sus shows una orgia sensorial incontrolable.
Que las chavalas tenían orgasmos en esos primeros conciertos no es nada descabellado. :lol:

¿Acaso crees que las adolescentes de los recatados años 50 habían visto algo parecido antes?
 
Última edición:
Que las chavalas tenían orgasmos en esos primeros conciertos no es nada descabellado. :lol:

¿Acaso crees que las adolescentes de los recatados años 50 habían visto algo parecido antes?
Que no me refiero a los hechos que muestra la película. Ahí pueden contar lo que les salga del nabo y yo valoraría la veracidad de lo narrado.

Yo me refiero a las elecciones de dirección que convierten una misa gospel con un niño por ahí metiendo las narices en una posesión infernal dirigida por Michael Bay, llena de sonidos estridentes, ojos en blanco y cámaras lentas.
 
Que no me refiero a los hechos que muestra la película. Ahí pueden contar lo que les salga del nabo y yo valoraría la veracidad de lo narrado.

Yo me refiero a las elecciones de dirección que convierten una misa gospel con un niño por ahí metiendo las narices en una posesión infernal dirigida por Michael Bay, llena de sonidos estridentes, ojos en blanco y cámaras lentas.
Ah vale. Sí, esa escena es un poco rocambolesca.
 
Huele a Oscar el amijo Butler
 
Huele a Oscar el amijo Butler
El que huele de verdad a Oscar es Tom Hanks, que está que se sale el hijodeputa. Vaya papelón, la virgen.
Ah, que han metido rap también :trump:
Y lo mejor es que a mí, que odio el rap, hasta queda bien en ese momento concreto. Me ha recordado a cuando Tarantino mete a David Bowie en Malditos Bastardos y queda DE PUTA MADRE.

Pues me ha gustado bastante la peli. Es una sobrada visual, el hamijo Luhrmann sabe rodar estas cosas muy bien, la energía que desprende la peli es patente, con eso gana muchos enteros.

Puta madre el tal Butler, el marrón era considerable y saca notaza. Yo no soy ningún entendido en la biografía de Elvis, pero a mí la historia me convence como está contada. Al margen de las sobradas oníricas (lo de la misa gospel del inicio), los efectos dramáticos o como les llame cada uno, la cuestión es que funciona, todo funciona muy bien.

Si acaso se me ha hecho algo larga, pero tampoco demasiado, me ha mantenido interesado. La ristra de temazos clásicos es infalible, lo cierto es que están muy bien dosificados y algunas versiones son canela fina, otra cosa que el equipo de Luhrmann suele hacer rematadamente bien.

En el plano actoral sólo me ha chirriado la que hace de Priscilla, ains, no es que esté mal, es que... no se, no veo química con Butler ni nada de nada, está... como podría estar otra. Igual es que es el personaje menos definido de toda la peli y la pobre no ha podido hacer más con ese papel.

Los últimos años de Elvis, sus problemas de salud, su aumento de peso, se lo ventila en pocos minutos. Es obvio que no quería mostrar nada de eso.
Pero pa qué pones spoiler, desgraciao, ni que fuera una cosa secreta. :lol:

Siempre estamos con estas gilipolleces en estos biopics. Cuenta lo que tiene que contar, qué cojones más queréis, ¿que salga babeando espuma o cagando sangre? A mí me parece que está muy bien esa parte, si entras en la vorágine de estar 30 minutos viendo cómo se droga se haría aún más pesada, queda más que clara la autodestrucción personal, y poniendo la última actuación grabada del Elvis real el impacto es tremendo, yo no lo había visto nunca y la hostia puta, estaba en un estado realmente lamentable.
 
El que huele de verdad a Oscar es Tom Hanks, que


Pero pa qué pones spoiler, desgraciao, ni que fuera una cosa secreta. :lol:

Siempre estamos con estas gilipolleces en estos biopics. Cuenta lo que tiene que contar, qué cojones más queréis, ¿que salga babeando espuma o cagando sangre? A mí me parece que está muy bien esa parte, si entras en la vorágine de estar 30 minutos viendo cómo se droga se haría aún más pesada, queda más que clara la autodestrucción personal, y poniendo la última actuación grabada del Elvis real el impacto es tremendo, yo no lo había visto nunca y la hostia puta, estaba en un estado realmente lamentable.
Porque es un spoiler de como lo cuenta la peli, mongol.

Y no, no queda nada clara la autodestrucción. Ni siquiera la cuenta. Se la pasa por el forro salvo cuatro pinceladas sueltas. Ni siquiera se le ve gordo.

Y a mí me hubiera gustado ver eso, porque forma parte de la vida de Elvis. Al director no le ha parecido adecuado y me parece muy bien, es su película y hace lo que quiere. Y en su película Elvis no hace nada malo, todo es culpa de los otros.

Y a mí la película me ha encantado. Pero me hubiera gustado que mostrara su decadencia personal, su caída a los infiernos, etc. Que para algo la película va sobre Elvis Presley.

Reducirlo a la (poderosa) imagen del Elvis real cantando Unchained Melody a pocas semanas de morir me ha sabido a poco.
 
Última edición:
Pero me hubiera gustado que mostrara su decadencia personal, su caída a los infiernos, etc. Que para algo la película va sobre Elvis Presley.

Reducirlo a la (poderosa) imagen del Elvis real cantando Unchained Melody a pocas semanas de morir me ha sabido a poco.
La peli refleja que se enfarlopaba día sí y día también. Que se cepillaba fulanas día sí y día también. Que se desentendió de todo por su egolatría y que hasta decidió living la vida loca aunque su mujer le dejara hasta las últimas consecuencias. Joder pero qué más quieres. Lo dicho, que no sale cagando sangre, pero por lo demás se entiende perfectamente todo de sobra.

Además es algo habitual en los biopics, en el de Freddie Mercury más o menos hacen igual, se sobreentiende todo pero cortan la recta final de su carrera, en el de Elton John una vez el paso por la clínica también cortan, aunque este caso es distinto porque se supone que a partir de ahí ha estado limpio, pero vamos, el concepto es el mismo.

Yo quedando clara la situación del personaje, para mí de forma suficiente en este caso, no tengo problemas en que no se recreen en la mierda. E insisto, quizá hasta ha sido buena idea porque el impacto del momento del Elvis real balbuceando Unchained Melody es todavía mayor, que supongo es lo que iba buscando Luhrmann.

Lo que no se yo si vería es la supuesta Director´s Cut que te referías. Si esta versión se me ha hecho algo larga, no quiero pensar 4 horas...
 
Última edición:
Arriba Pie