ELYSIUM

superamigo

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Mar 2012
Reacciones
1
zEdwDsEwny5rAZ8WEPA97XBqtru.jpg

Título: Elysium

Eslogan: Él puede salvarnos a todos.

Género: Ciencia ficción, Acción, Drama, Suspense

Director: Neill Blomkamp

Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Diego Luna, Wagner Moura, Alice Braga, William Fichtner, José Pablo Cantillo, Faran Tahir, Maxwell Perry Cotton, Brandon Auret, Josh Blacker, Emma Tremblay, Adrian Holmes, Jared Keeso, Michael Shanks, Carly Pope, Ona Grauer, Terry Chen, Chris Shields, Christina Cox, Derek Gilroy, Talisa Soto, Claire Smithies, Tiffani Timms, Stephen Chang

Lanzamiento: 2013-08-07

Duración: 109

Trama: En el año 2159 existen dos clases de personas, los ricos que viven en una estación espacial llamada Elysium, y el resto, que viven en un superpoblada y en ruinas Tierra. La secretaria Rhodes, una dura gobernante oficial, no parará ante nada para reforzar la ley anti-migración y preservar así el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Pero eso no detendrá a las personas de la Tierra de intentar entrar, por cualquier medio posible. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

100983b1-5c0d-4dc8-8aa1-1e3319622c1f_original_image_500_500.jpg

Parece que nadie ha cagado un hilo comentando esta peli...
Del mismo director que hizo Distrito 9 y su actor principal (si no la habéis visto ya estáis tardando).
Tenía muchas esperanzas puestas en ella y ha cumplido mis expectativas hasta cierto punto.
Lo que no me ha gustado ha sido el final, y es que firmar un final para esta historia con semejante escenario es complicadete.

En otros foros he leído comentarios como que es una peli muy rojera, que si cine antiblanco, una denuncia contra la privatización de la sanidad blao blao blao. Aun que sí que es cierto que la peli hace hincapié en ese punto, yo creo que hay que entenderla como algo mucho más amplio.
La humanidad esta enferma y la enfermedad es la propia humanidad.

Lo que más me ha gustado, al igual que en Distrito 9, ha sido su realismo. Pobres contra ricos.
Y es que es lo que esta pasando a día de hoy, mientras que un selecto grupo de ricos vive en sus mansiones, sus urbanizaciones, sus ciudades, (y puede que en un futura hasta en sus satélites espaciales como en la peli). Rodeados de lujo, limpieza, salud y seguridad. Los pobres viven en un mundo congestionado, sucio, podrido, mad maxiano. De hecho para las escenas en la tierra no se tuvieron que ir muy lejos, unas semanas en mexico rodando en un par de barrios de extrema pobreza y no hace falta ni montar escenarios ni preparar decorados, ya esta todo listo y dispuesto para rodar.

Todos nos hacemos pajas pensando en que reviente todo, pero lo cierto es que la gente traga y traga. Y puede que algún días sin darnos cuenta lleguemos a un futuro como el que nos presenta la peli.
7000 millones de surnos y subiendo.

A ver que opinana yeimsmelocotongigante y vinchen.

A mi me gustaron los efectos especiales y tal (muy en la línea de Distrito 9) pero la película, en general, me ha parecido bastante floja. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el guión donde tiene unas lagunas tan abismales que es imposible no sentir algo de vergüenza ajena, personajes totalmente planos y ninguna presencia...
¿qué les cuesta dejar en el pais de los pobres un par de cabinas para que se curen los pobretones?

Si el mundo de los ricos está tan jodidamente mapeado y controlado y ninguna nave con inmigrantes llega... Para qué coño las siguen mandando?

¿Cuál es el funcionamiento de ese cutre exo-esqueleto y por qué no lo lleva más gente? ¿Por qué no le quitan la camiseta para ponérselo?

Pero es que si todo se cura con una puta barra de rayos-x todo en lo que se sustenta esta pelicula es pura insulsez, todo falacia... Por no hablar de poder cambiar todo el sistema y el funcionamiento político mediante un pendrive. Absurdo hasta límites insospechados

La verdad es que esperaba algo más que tiros, violencia y explosiones; desde luego una película que podría haberse convertido en un clásico y por culpa de las memeces de siempre se queda en mediocridad

Puta mierda.

Tiene un comienzo que vale, aunque te tragues el sapo de Damon siendo mexicano cuando habla un español de mierda, pero aún así pones de tu parte y durante un rato le das una oportunidad más con Foster haciendo de zorrupia.

Pero no, luego es la misma mierda, facespalms a saco, y terminamos con camillas para los pobres, tiene más agujeros el guión que los calcetines de un gitano. La acción debe venderse por minutos en algún mercado chino, cada vez veo más cosas que carecen totalmente de personalidad y podría haberlas visto ya en otras películas. Total: acción totalmente insulsa en una trama vanal y simplona y mal hecha.

Le voy a poner un 9 para que alguno pique.

Película cuidadísima en todos los aspectos, excepto en el de crear un guión verosímil y con fuste. Muy disfrutable si bajas las expectativas, pero al espectador inteligente enseguida le saltan las alarmas al ver los tremendos disparates que se suceden en pantalla.

Se nota la lucha entre un director que quiere ser profundo e independiente y una productora que le dice... menos filosofía política y más tralla.

Exacto.

El dire ya dió muestras de genio con Distrito 9 y eso no se puede tolerar. No actualmente.
Así que ya ha venido algún productor a llenarle los bolsillos y la cabeza con CGIs y revisión pollesca del guión y a meter caracartones conocidos.

La película no esta nada mal, pero podía haber sido una joyita.

Me ha gustado, pero tiene unas cosas que ya habéis comentado que... :face:

Pero a quién se le ha ocurrido meter la mano en el guión, por Dios, que se nota a la legua que hay mogollón de cosas metidas con calzador. Me ha decepcionado el personaje de Kruger, mal presentado, mal ¿desarrollado? y sobre todo completamente absurdo en su comportamiento. Además, todo Dios gritando aun sin venir a cuento, ¿pero por qué? :shock:

Eso sí, está de reputísima madre hecha, y tiene ideas interesantes que no han podido o no han querido evolucionar, y es una pena porque la idea tenía muy buena pinta.

Atrás
Arriba Pie