Libros En la mente del asesino: literatura en serie

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.485
Reacciones
3
Undertaker rebuznó:
- Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carrol)
¿Te has leído también "A través del espejo"? ¿Te han gustado? Piensa bien lo que dices, porque puede que nuestra relación dependa de ello :lol:

Yo llevo mucho tiempo sin leer, pero este fin de semana voy a empezar a leerme un libro que me costó más que si me hubiera comprado media docena de foreros en el rastro:

bruguera.jpg


El mío es así pero más amarillo porque supongo que ha estado viviendo desde 1976 en la estantería de algún fumador. Es la mejor biografía de Charles Manson y tiene un punto de vista muy interesante porque precisamente Vicent Bugliosi fue el fiscal del caso Sharon Tate y otros simpáticos asesinatos.

Ya os contaré qué tal, si le interesa a alguien porque me parece a mí que no triunfa mucho la psicología criminal y esas cosas en este subforo de petardos :D
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
me parece a mí que no triunfa mucho la psicología criminal y esas cosas en este subforo de petardos :D
Cómo que no, a mí me apasiona.
Todos los días veo Crímenes sin Resolver, donde enseñan al pueblo cómo matar sin que se note, y hace poco me lei Cuerda de Presos, con fragmentos tan divertidos como éstos:

- ¿Matar es fácil?
- ¿Matar? Pues no, no es fácil.
- ¿Por qué?
- Porque había algunas víctimas que no se morían así al momento, les tenía que dar más.


- Cuando estoy nervioso no puedo matar. Yo puedo matar a alguien riéndome, pero nervioso no. Rompo algo y me calmo, pero en esos momentos no puedo hacer daño. Cuando me río sí puedo. Matar es fácil, tan fácil que no cuesta nada. Como aplastar una cucaracha.
- ¿Ha matado a alguien riendo?
- Y cantando.


El que tengo pendiente es El Asesinato Considerado una de las Bellas Artes, de De Quincey, pero lo empecé hace algunos años y me aburrí.
Ya me pondré.

A Través del Espejo no lo he leído, pero también lo tengo pendiente.

En cualquier caso, mezclando tu adorada Alicia con la psicología criminal, nos sale la Alicia de McGee. La Alicia más maravillosa que existe.
 
Mira qué bien, ya tengo un amiguito para, no sé, hacer perfiles criminales por ejemplo. Coño, y tú que eres del sur,... por ahí matan a mucha gente, mira qué suerte :lol:

Undertaker rebuznó:
En cualquier caso, mezclando tu adorada Alicia con la psicología criminal, nos sale la Alicia de McGee. La Alicia más maravillosa que existe.
¿Sabías que...


3585h6w.jpg


...mi primer avatar era este? :oops:
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Mira qué bien, ya tengo un amiguito para, no sé, hacer perfiles criminales por ejemplo
2ch4605.jpg


Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Sabías que...


3585h6w.jpg


...mi primer avatar era este? :oops:
He tenido un brote de surrealismo y se me ha ocurrido que podrías poner eso mismo en hilos del General de forma aleatoria, como droideprotocolo.
Así, con el icono sonrojado y todo, en plan inocente.


Y para justificar de alguna manera este forochat, voy a poner un fragmento de otro libro de psicología criminal, El Silencio de los Corderos.

- No me sucedió nada, agente Starling. Yo sucedí. No acepto que se me reduzca a un conjunto de influencias. En favor del conductismo han eliminado ustedes el bien y el mal, agente Starling. Han dejado a todo el mundo en cueros, han barrido la moral, ya nadie es culpable de nada.
 
Katúa a mí me interesa. No especialmente la psicología criminal, pero sí la vida de Charles Manson, Mark Chapman, Lee Harvey Oswald...

¿Debería preocuparme? ¿y los que me rodean?
 
Katúa a mí me interesa. No especialmente la psicología criminal, pero sí la vida de Charles Manson, Mark Chapman, Lee Harvey Oswald...

¿Debería preocuparme? ¿y los que me rodean?
No tienes que preocuparte, es bastante normal la fascinación por los monstruos, a no ser que lo que te interesen sean las fotos de las autopsias y que ya hayas empezado a matar pequeños roedores y a enterrarlos en el parque. Si es así, yo sí que me preocuparía y buscaría ayuda cuanto antes para no pasar de ser un simple borderline :lol:

Las biografías están muy relacionadas con la psicología criminal y con el trazado de perfiles. Dependiendo de la forma de matar, se puede saber si el asesino era maltratado por sus padres, si oculta una transexualidad o si su madre le vestía de niña cuando era pequeño (esto no lo digo de broma, hay un porcentaje altísimo de asesinos en serie a los que su madre vestía de niña :lol:). También se puede saber si conocía a la víctima (por ejemplo, si le ha puesto la ropa después de desnudarla para violarla) y muchas cosas interesantísimas. Si te gustan estos temas, te recomiendo cualquier libro de Robert K. Ressler, si no los has leído ya que igual sí, pero si no lo has hecho, "Dentro del monstruo" es un libro cojonudísimo en el que habla especialmente de John Wayne Gacy y Jeffrey Dahmer. Gacy fue el primer asesino en serie que descubrí como tal. No sé qué hacía yo viendo un documental sobre sus asesinatos cuando era pequeña, pero me fascinó aquella cabalgata de cadáveres saliendo de su sótano, cubiertos por una sábana. Se entiende que salían en camillas llevadas por policías, no andando. Me dieron más miedo esas sábanas escondiendo cosas que si se hubieran visto los cuerpos. A partir de ahí empecé a interesarme por estos temas (recordemos: la psicología, no la casquería), y hasta hoy. Mis favoritos son Dahmer y Ramírez. Dahmer por esa incapacidad de disociarse de su personalidad asesina; convivía con los cadáveres, dormía con uno en la cama, tenía la casa llena de cabezas cortadas, bidones de ácido,... y también es muy interesante porque sus asesinatos tenían un fin casi romántico: la búsqueda del amor eterno para acabar con su soledad :lol: En el juicio se llegó a la conclusión de que no era un enfermo mental ¿?¿¡¡?¿ pero yo creo que sí que lo era. Y de Ramírez lo interesante es que le daba igual cargarse a ocho que a ochenta; él se colaba por una ventana y violaba y mataba a lo que se le pusiera por delante. Sólo un par de veces tuvo piedad y precisamente le pillaron por eso. Pero salvando esos dos momentos de debilidad, fue el depredador perfecto, y tenía más fans que Jason Donovan en sus buenos tiempos.

Y respecto a los ejemplos que pones, la biografía de Manson sí que puede ser interesante para entender cómo llegó a controlar a una "familia" de tarados contándoles milongas sobre el álbum blanco de los Beatles y, joder, tiene anécdotas amísimas, como aquella vez que cambió un disco de oro de los Beach Boys por unos meses de alquiler de una granja, pero ¿Chapman y Oswald tuvieron vidas dignas de tener en cuenta? Pregunto. Bueno, a Oswald se le ha relacionado con el famoso proyecto MK-Ultra, pero no sé, esos asesinos puntuales no tienen tanto encanto como los asesinos en serie o los zumbaos como Manson (que, recordemos, no asesinó a nadie). Convénceme :lol:
 
Y sin embargo nadie aprecia obras como "A sangre fría", porque se centra en la figura humana de los protagonistas y huye de sensacionalismos de tercera.

Ah, selaví, selaví...
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Te has leído también "A través del espejo"? ¿Te han gustado? Piensa bien lo que dices, porque puede que nuestra relación dependa de ello :lol:

Yo llevo mucho tiempo sin leer, pero este fin de semana voy a empezar a leerme un libro que me costó más que si me hubiera comprado media docena de foreros en el rastro:

bruguera.jpg


El mío es así pero más amarillo porque supongo que ha estado viviendo desde 1976 en la estantería de algún fumador. Es la mejor biografía de Charles Manson y tiene un punto de vista muy interesante porque precisamente Vicent Bugliosi fue el fiscal del caso Sharon Tate y otros simpáticos asesinatos.

Ya os contaré qué tal, si le interesa a alguien porque me parece a mí que no triunfa mucho la psicología criminal y esas cosas en este subforo de petardos :D


¡Uno de de mis libros favoritos! El más completo acerca del caso Manson (al fin y al cabo lo escribió Vincent Bugliosi, el fiscal del caso).Me lo he leído varias veces.

Un libro apasionante, en ocasiones se acerca tantísimo a la ficción por su sinsentido que da repelús.

De libros de asesinos en serie creo que tengo todo lo que se ha editado en nuestro país. Si dominas el inglés te recomiendo el libro Manson, in his own words, de Nuel Emmons. Me costó un par de euros por Ebay nuevo de paquete y es una entrevista directa con el tío Charlie con datos prácticamente desconocidos (probablemente inventados en su mayoría, pero que mas da).

Sobre Manson también tienes el libro: Grandes procesos de la historia, la ejecución de Sharon Tate o la mística del crimen. Este último está prácticamente agotado pero se ha reeditado una edición idéntica con el título "Sangre en el paraíso". Viene a ser un libro muy muy abreviado sobre el escrito por Bugliosi y Gentry.

Muy interesantes también los libros sobre serial killers escritos por el hombre que inventó este término: Robert Ressler. "Asesinos en serie" (que contiene información muy interesante sobre asesinos en serie) y "Dentro del monstruo" que aparte de ofrecer datos científicos contiene dos entrevistas suyas con profundidad a John Wayne Gacy y Jeffrey Dahmer.

Puff, es que hay tantos libros buenos sobre este tema: Henry Lee Lucas, retrato de un asesino en serie, Psychokillers, El hombre que no mató lo suficiente...

En fin, siento extenderme, pero este temita es mi debilidad.

Edito y tal: Ah, vale, que ya habías mencionado algunos libros de los que yo hablo en mi post. Es que fue ver la portada del libro Manson de Bruguera y perder el norte.
 
Oye, que no es mala idea para un hilo el tema de los asesinos en serie y todo lo que estáis nombrando en relación. A mí me interesa, siempre he querido pillarme algún libro de este tipo pero me preocupaba toparme con mierdas que intentasen aprovechar el tirón sensacionalista y estuviesen escritas con el único fin de pasar por caja.

Si el moderador anda por aquí podría separar los posts o algo y darle vida al asunto, seguro que no soy el único que os lee y está tomando nota de lo que recomendáis.
 
iskariote rebuznó:
Oye, que no es mala idea para un hilo el tema de los asesinos en serie y todo lo que estáis nombrando en relación. A mí me interesa, siempre he querido pillarme algún libro de este tipo pero me preocupaba toparme con mierdas que intentasen aprovechar el tirón sensacionalista y estuviesen escritas con el único fin de pasar por caja.

Si el moderador anda por aquí podría separar los posts o algo y darle vida al asunto, seguro que no soy el único que os lee y está tomando nota de lo que recomendáis.

Pues sí, no es mala idea. Y lo que comentas de libros sensacionalistas y tal.. pues por desgracia soy experto dada la cantidad de libros de esa temática que tengo. Así que podré obviar estos últimos y tal.
 
ruben_clv rebuznó:
Y sin embargo nadie aprecia obras como "A sangre fría", porque se centra en la figura humana de los protagonistas y huye de sensacionalismos de tercera.

Ah, selaví, selaví...

Precisamente acabé de leerlo el otro día y vine corriendo a editar mi lista en el hilo de nuestros libros favoritos. Ya había visto la película hace unos años y aun así, aun conociendo ya la historia, consiguió ponerme los pelos de punta en algunos momentos.
 
Pues sí, no es mala idea. Y lo que comentas de libros sensacionalistas y tal.. pues por desgracia soy experto dada la cantidad de libros de esa temática que tengo. Así que podré obviar estos últimos y tal.

No los obvies, nómbralos y nos ahorras unos ecus, que seguro que hámazon los recomienda cuando añades los otros al carrito y si se tiene el día tonto es fácil picar.
 
Mira que somos morbosos y curiosos los humanos, por qué nos llaman tanto las historias de asesinos y enajenados mentales? quizá algún oscuro y secreto deseo o admiración por hacer algo tan prohibido y fuera de toda regla, raciocinio y estándar moral, algo opuesto a lo humano y social? mmm...
(buf, prefiero pensar que no)
 
Queda inaugurado este pantano. Ahora a recomendar y no seáis parcos en detalles.

Que yo recuerde no he leído nada sobre este tema aparte de la obra de Capote ya mencionada y algunos artículos esporádicos en revistas.
 
Yo leí Cuerda de Presos, una recopilación de entrevistas realizadas por Jesús Quintero a presos de toda España. Muchos de éstos, asesinos.

Como muestra, uno de los entrevistados es el espécimen este.
Aunque es obvio que en este caso se trata más de un enfermo mental que de un criminal dueño de sus actos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Anda, quién me iba a decir a mí que acabaría "abriendo" un hilo en el Libros :lol:

Pues nada, poco a poco a ver si nos curramos un hilo interesante de libros sobre criminología, o incluso novelas que traten el tema, como "El silencio de los corderos", etc.

Para los que queráis descubrir este apasionante mundillo, os recomiendo un par de libros de Vicente Garrido, ese eminente criminólogo con voz de señora del barrio Salamanca y que a veces sale en el programa de Iker:

"La mente criminal": habla sobre todo de la relación entre la ciencia y el crimen, es decir, la ciencia forense, los análisis de ADN, los perfiles, etc. Está bastante bien porque te habla un rato de ciencia, otro te cuenta la historia de Jack el Destripador, te vuelve a hablar de teoría de la criminología, etc. Incluso tiene un capítulo en el que habla de mujeres asesinas, un tema que seguro os encantará a todos :lol:

"El rastro del asesino": a mí me gustó más que "La mente criminal", que está genial pero es que este de "El rastro del asesino" es completísimo. Explica muy bien y esquemáticamente, para los lectores más nerds, las formas de trazar un perfil, es decir, el análisis de la geografía, la firma, el modus operandi, etc. Además, una vez que te ha explicado todo eso, te habla detalladamente de cuatro criminales de la historia reciente de España: el asesino de la baraja, el del parking, Tony King y el de Valdepeñas. Y mientras te los explica, los que tenemos curiosidad por estas cosas podemos jugar a decidir si un acto concreto es relevante, si pertenece a la firma, al modus operandi, etc. Es como los ejercicios que hay al final de los libros de texto, pero si te lo lees con curiosidad, insisto.

Para que os hagáis una idea de cómo relata este hombre las cosas, os dejo unos videos de una de sus apariciones en Cuarto Milenio. Habla sobre Richard Ramírez, si os da pereza ver todos, os recomiendo el final del segundo, donde habla sobre cómo fue capturado Ramírez. Deja al propio Friker sin palabras, no os digo más. Evidentemente, os recomiendo que veais los cuatro y en el siguiente orden: 1, 2, 3, 4.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mí es que me resulta encantador hablando, a pesar de esa voz terrible que tiene :oops:

Otro día comento un poco los libros de Robert K. Ressler, una eminencia que se ha codeado con los peores asesinos de los Estados Unidos, entre otros países. Dice cosas interesantísimas, hace entrevistas acojonantes, pero tiene un defecto y es que el tío no tiene abuela. A ver, que me parece incluso necesario el egocentrismo para el trabajo que hace, pero es bastante desagradable que repita taaantas veces lo cojonudo que es, lo mucho que ha ayudado a infinidad de gobiernos desesperados y que si ocurren más asesinatos es porque faltan mentes portentosas como la suya. Petardo de mierda.
 
Qué bueno que soy catalizando nuevos hilos. 8-)

Cheshire´s Katua rebuznó:
Para los que queráis descubrir este apasionante mundillo, os recomiendo un par de libros de Vicente Garrido, ese eminente criminólogo con voz de señora del barrio Salamanca y que a veces sale en el programa de Iker:

"La mente criminal": habla sobre todo de la relación entre la ciencia y el crimen, es decir, la ciencia forense, los análisis de ADN, los perfiles, etc. Está bastante bien porque te habla un rato de ciencia, otro te cuenta la historia de Jack el Destripador, te vuelve a hablar de teoría de la criminología, etc. Incluso tiene un capítulo en el que habla de mujeres asesinas, un tema que seguro os encantará a todos :lol:

"El rastro del asesino": a mí me gustó más que "La mente criminal", que está genial pero es que este de "El rastro del asesino" es completísimo. Explica muy bien y esquemáticamente, para los lectores más nerds, las formas de trazar un perfil, es decir, el análisis de la geografía, la firma, el modus operandi, etc.

¿Los recomiendas para los novatos porque crees que es bueno conocer ciertos "fundamentos" antes de otras lecturas como la biografía de Manson o porque te parecen más dirigidos al público general y así es más fácil iniciarse? Qué pregunta más larga.

A mí me interesa el tema, pero no sé si me apasiona tanto como para gustarme los entresijos de las investigaciones policiales. Lo que me atrae más es leer sobre los autores de los crímenes, no sobre los que los resuelven.
 
Aparte de los que ya mencioné en su momento acabo de recordar uno de los últimos libros del tema que me pillé.

El título es: Cazadores de humanos, el auge del asesino múltiple moderno.

9788484282563.jpg


Un libro muy completo que explica desde un punto de vista psiquiátrico y social la conducta, la actitud y el leitmotiv de estos señores.

Escrito por Elliot Leyton, profesor de antropología de la universidad de St John's, contiene prácticamente todo lo que se tiene que saber, desde el mito y desde la realidad, del asesino en serie.

Ted Bundy, Albert de Salvo, Charles Starkweather, David Berkowitz y otros son los que completan el que es, para mí que apenas leo otra temática, uno de los mejores libros que abordan este tema publicado en España.

A destacar a título anecdótico las frases que emplea el autor en cada capítulo dichas por los asesinos en cuestión. Una de mis favoritas es la que se puede leer al dorso del libro, dicho por Starweather:

Las personas que yo maté me habían matado a mí. Me habían matado lentamente. Yo era mejor que ellas. Yo les maté deprisa.
 
iskariote rebuznó:
¿Los recomiendas para los novatos porque crees que es bueno conocer ciertos "fundamentos" antes de otras lecturas como la biografía de Manson o porque te parecen más dirigidos al público general y así es más fácil iniciarse? Qué pregunta más larga.

Los recomiendo para, ya lo he dicho, los que quieran jugar a ser detectives. Si te interesa más la biografía del asesino que cómo plasma su personalidad en la escena del crimen, es decir, no te gusta jugar, entonces empieza por un libro como "Psicokillers", de Juan Antonio Cebrián.

PortadaPSICOKILLERS+final.jpg


Este te hará pensar menos que los de Vicente Garrido. Se trata de una recopilación de asesinos a lo largo de la historia; te explica un poco por encima su vida y ya en más detalle sus asesinatos. Pero como no sabrás nada de criminología, no sabrás interpretar un carajo, tú mismo :lol:

Por cierto, para leer la biografía de Manson no hace falta leer antes absolutamente nada. ¿Por qué? Porque Manson no ejecutaba los asesinatos y por tanto no reflejaba su personalidad en los crímenes. La vida de Manson es muy interesante porque se mezclan locura, genialidad y drogas, pero criminológicamente no hay nada que decir porque, insisto, él no era un asesino. Si lo fuera, lo habrían condenado a muerte, eso está claro :lol:
 
Hay otros libros mucho más interesantes, objetivos y en definitica mejores que el de Juan Antonio Cebrián.

Me lo compré y lo leí a regañadientes mientras me partía el alma con frases como:

- Bueno, voy a dejar de describir que me dan naúseas con las hazañas de "Albertito" (refiriéndose a Albert Fish).

Ya con eso uno se puede hacer una idea de lo mediocre de su libro.

Para iniciarse en el mundillo de los asesinos en serie leyendo obras directas y sin tapujos del tema tienes libros como Asesinos en serie de Pilar Abeijón que es una criminóloga experta en psicología criminal que va directa al grano y se deja de floripondios y tecnicismos pedantes. Incluye tanto a asesinos en serie americanos como Ted Bundy hasta psicópatas infantiles españoles.

Otro libro muy ameno y completo es El libro de los asesinos escrito por Alicia Misrahi, periodista y escritora, aunque domina muy bien el tema.

Con una pequeña introducción muy sencillita acerca de los tipos de psicópatas que existen, métodos,etc, continúa con unas descripciones muy interesantes catalogadas por "Parejas de asesinos" como es el caso de Henry Lee Lucas y Otis Toole entre otros pasando por "Envenenadoras", "Asesinos adolescentes", "Asesinos satánicos" y así un largo etcétera.

Después hace un breve repaso de las mejores películas de asesinos en serie, mejores libros... bastante completito el libro.

Evitar A TODA COSTA el libro de Juan Antonio Cebrián y menos aún si estás empezando porque como continúes te vas a liar como una persiana dado el escaso nivel informativo y auténtico acerca de los asesinos en serie.

Y para los obsesionados con el caso Manson (como me pasa a mí) imprescindible leer The Family de Ed Sanders. No está editado en España y si más o menos dominas el inglés te lo zampas enseguida.

Es un retrato bastante sensacionalista acerca de la familia Manson, repleto de conjeturas pero que por otro lado incluyen datos omitidos en la obra de Bugliosi. Si en Manson, retrato de una familia los detalles suelen ser suavizados o edulcorados, en el caso de The Family es todo lo contrario.

Repito, está bien leerlo por curiosidad y si eres un puto friki de la familia Manson. Aún así, numerosos miembros de la familia dan por verídicas todas las historias que se incluyen en él (la parte de las grabaciones snuff de la familia no tienen precio, así como las orgías donde Manson sodomizaba a una niña en presencia de todos, ésto último sí se cuenta en el libro de Bugliosi) y así un larguísimo etcétera de historias dudosas pero con mucha chicha.
 
Hay otros libros mucho más interesantes, objetivos y en definitica mejores que el de Juan Antonio Cebrián.
:lol::lol::lol:

Eso está claro, pero me parece que al amigo iskariote no le interesa tanto que el libro sea interesante, sino que evite los "entresijos", porque si no le ha convencido mucho lo que he dicho de Vicente Garrido, no creo que le vaya a gustar un libro de Pilar Abeijón, que es otra criminóloga. Por eso le he recomendado uno de un periodista, aunque a mí me parezca flojillo, obviamente.

De Pilar Abeijón me he leído este:

3345pg.jpg


Que está de puta madre, pero me sigue gustando más "El rastro del asesino" de Garrido, qué quieres que te diga.

De todas formas, si quieres recomendar buenos libros, déjate de Pilares y Vicentes, y hablemos del maestro, Robert Notengoabuela Ressler :lol:
 
Coño, Katua, has posteado el libro que he recomendado yo.

Bueno, pero por mucho que a Iskariote no le interesen los entresijos de los serial killers no hay por qué recomendársle uno que es lo peor de lo peor de lo peor.

De lo que dices de Robert Ressler pues no estoy del todo de acuerdo. Cierto es que es un poco "suyo" pero en los libros que me he leído yo no deja de aclarar que su participación a día de hoy es secundario dándole el mérito a los que corresponden.

De Ressler me he leído Asesinos en serie, a mí lo que me pasa es que aunque no tenga abuela como tú dices el tío es el mejor en lo suyo y como que paso por encima de esas cosas.

El otro que ya posteé en su momento es Dentro del monstruo, otro pedazo de libro bien escrito, con entrevistas exclusivas a asesinos en serie y muchñisimas curiosidades sobre el asunto este.

Y el último que me he leído de Ressler (no hay más títulos editados en España) es El que lucha con monstruos. Ahí sí te doy un poco la razón y a veces se le va la olla y habla un poco bastante de su vida. Pero yo creo que está medio senil y lo recuerda en plan:-Estoy jubilado y me aburro, alguien me lee...

Del caso Manson me leí el que creo que es uno de los peores libros que existen sobre el tema: Will you die for me? escrito por Charles "Tex" Watson. El subnor ese se debe creer que somos tontos o algo y no deja de repetir que él es bueno, que era buen estudiante, de buena familia y que Manson le lavó el cerebro y mató para hacerle un favor. Super lacrimógena y falsa. Dentera da leerlo.

Joder, me dan ganas de escribir a piñón fijo con todo lo que tengo pero haré de tripas corazón y dosificaré la información de la que dispongo.
 
PoohBear rebuznó:
Coño, Katua, has posteado el libro que he recomendado yo.
Entonces vamos 1 - 1 :lol:

Respecto a Ressler, he leído tres libros suyos y el que más me ha gustado es "Dentro del monstruo" y supongo que es porque dedica gran parte del libro a Dahmer, para mí uno de los asesinos más fascinantes.

2478pg.jpg


Lo de que Ressler no tiene abuela es un simple comentario, hombre, ya he dicho varias veces que es el número uno en lo suyo pero, COMO ESCRITOR, me parece que sobran tantos comentarios sobre lo mucho que lo reclaman como consultor en no sé cuántos países, y aquella vez que no capturaron a Fulano de Tal a tiempo porque no le llamaron antes, etc. Como criminólogo he dicho que me parece necesario que esté encantado de conocerse y por supuesto todo esto no quita para que lo que cuente en sus libros sea interesantísimo.

Ahora vas a ponerme a caldo otra vez :lol:, pero ¿qué te parecen los libros de Paco Pérez Abellán? Yo sólo he leído "Crónica de la España negra" y me gustó bastante, teniendo en cuenta que es un libro escrito por un periodista y no por un criminólogo.

sp_negra.jpg


Reconozco que no he leído muchos libros que no entren en "entresijos" porque a mí lo que me gustan son precisamente esos "entresijos" :oops:
 
ruben_clv rebuznó:
Y sin embargo nadie aprecia obras como "A sangre fría", porque se centra en la figura humana de los protagonistas y huye de sensacionalismos de tercera.

Ah, selaví, selaví...

Mi libro favorito de Capote es sin duda Música para camaleones, una colección de cuentos cortos magistrales. También incluye diálogos entre Capote y personajes reales, como un asesino en serie relacionado con la "familia" de Charles Manson.

Y además tiene la joyita de Ataúdes tallados a mano, que es por lo que entro a recomendar el libro. Se trata de un relato de un crimen real, que al contrario de lo habitual, no es castigado ni el autor atrapado por la policía.

Relacionados con este tema, es imprescindible la saga de Ripley de Patricia Highsmith.

En cuanto a autores españoles, recuerdo que me gustaron la Visión del ahogado de Juan José Millás, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Plenilunio de Antonio Muñoz Molina.

Por aquí más: https://foropl.com/foro-libros-comics/48804-libros-personajes-psicopatas-dementes-demas.html

Y ya que el hilo lo abrió una ex moderadora del subforo musical, también dejo la banda sonora del cómic Tú me has matado

https://open.spotify.com/user/amorlangosta/playlist/4TRnfh0A2MV4kshUgoZ2aI
 
Atrás
Arriba Pie