Libros En la mente del asesino: literatura en serie

Pues mira, precisamente Paco Pérez Abellán es uno de los mejores abordadores del tema en este país.

Tengo ese libro que posteaste, el de Crónica de la España negra y me pareció bastante correcto y veraz.

Tiempo después escribió un libro dedicado a las mujeres asesinas titulado "Ellas matan mejor" que aún siendo bueno... no sé, seré machista pero las asesinas en serie no me motivan en absoluto, ni siquiera Aileen Wuornos. Pero el libro estaba muy bien, se podía leer.

Y otro libro que escribió que ese sí que se lo recomendaría a Iskariote o demás fauna que quiera ir a lo práctico es este:

diccio_asesinos.jpg


Diccionario Espasa de Asesinos. Están prácticamente todos los asesinos más o menos conocidos de la historia. Ordenados por orden alfabético y con una pequeña descripción antes de cada caso. Edad, fecha del crimen, lugar del crimen, etc... y con foticos. Recomendable.

Siguiendo con el tema de autores españoles, hay un libro escrito por Carlos Berbell (periodista) y Salvador Ortega (policía científica) con un prólogo buenísimo del gran Antonio García Andrade que se llama Psicópatas criminales.

Están los asesinos en serie españoles más conocidos y salvajes: El Arropiero, el asesino de ancianas de Santander, Jarabo, la vampira de Barcelona, el Sacamantecas y así hasta sumar diecinueve asesinos. MUY recomendable.

¿Sigo?:lol:

Pues sí, edito y sigo para añadir que el relato que comenta cuellopavo incluido en el libro de Capote "Música para camaleones" es espectacular. Especialmente la entrevista que le hace Capote a Bobby Beausoleil (de mis acólitos favoritos) sobre los crímenes de la familia, etc. El relato se llama "Y luego ocurrió todo", me parece que se puede leer on line por algún sitio aunque recomiendo el libro en su totalidad.
 
¿Y vuestro asesino favorito de ficción quién es?
Hannibal Lecter. He dudado un poco porque Patrick Bateman también me gusta mucho, pero al final me quedo con la exquisitez y la cultura de Hannibal. Parece mentira que alguien tan sensible para el arte pueda merendarse una tapa de oreja de funcionario de prisiones sin pestañear. También me gusta que sea psiquiatra, da como más miedo :lol:
 
Pues sí y hay un libro buenísimo sobre el tema llamado La Condesa Sangrienta. A través de documentos reales acerca del verdadero caso, pero narrado como prosa poética, nos acercamos a las torturas, crueldades y locuras de esta señora. De las mayores asesinas de la historia.

Esta es la edición que tengo yo, pero me parece que han cambiado la portada en las siguientes ediciones.

sangrienta.jpg


Imprescindible.
 
Mito tampoco es que haya tanto a estas alturas ya que en su momento se documentaron los casos. De Gilles de Rais hay un relato muy bueno (creo que es el único que hay que aborda su historia con cierta veracidad, aunque todo un tanto mistico).

Se llama El verdadero barba-azul y está bien a título anecdótico. Tampoco es que sea para tirar confetis.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Hannibal Lecter. Parece mentira que alguien tan sensible para el arte pueda merendarse una tapa de oreja de funcionario de prisiones sin pestañear
- Una vez un individuo que confeccionaba el censo intentó evaluarme. Me comí su hígado guisado con alubias, plato que regué con un gran vaso de Amarone.
Thomas Harris - El Silencio de los Corderos

Pobres testigos de Jehova

Cheshire´s Katua rebuznó:
También me gusta que sea psiquiatra, da como más miedo
Es que los médicos, en general, deberían darnos miedo.
Ya lo dijo Conan Doyle en alguna de sus novelas de Sherlock Holmes.

Cuando un médico se tuerce, es peor que ningún criminal. Tiene sangre fría y tiene conocimientos.


En cuanto a los libros que habéis ido recomendando, Abellán siempre me ha parecido un morboso. Un asesino frustrado.
Por eso, igual me leo algo de él.

A ése que dices tú del programa de Íker no lo conozco, pero no me gusta nada ni Íker ni su programa.
En cualquier caso te concederé el beneficio de la duda y buscaré el de La Mente Criminal, que ya he visto que se encuentra en el stock de la librería a la que suelo ir.
 
Hay una obra que quizá la mayoría no hayáis leído que narra muy bien la historia del que posiblemente sea el asesino en serie más célebre de la historia, nuestro amado Jack.

Se trata de From Hell, de Alan Moore, que se atreve con una solución al enigma tan completa que pareciera que el autor fue testigo de los crímenes. Además, la descripción casi ritual de los asesinatos satisfará al más pintado.

Dejo un link de descarga, aunque es una obra que debería estar en vuestras estanterías desde ya:

Título: From Hell
Autores: Alan Moore (guión) y Eddie Campbell (dibujo)
Links de descarga:
https://www.megaupload.com/?d=3XPZL0OJ
https://www.megaupload.com/?d=BU9EMQ[B]XD[/B]
https://www.megaupload.com/?d=GKZ3PSG8
https://www.megaupload.com/?d=ISNWQWLU
https://www.megaupload.com/?d=K9K8EVZP

En el segundo enlace obviamente se debe sustituir la frase que aparece por una X y una D.

Es una novela gráfica, aunque es mejor que muchos libros que he leído:


Alan%20Moore%20Eddie%20Campbell%20From%20Hell%20panels.jpg



Y se trata de una obra densa que puede echar para atrás al no iniciado, pero una vez se da el paso vale la pena terminar y volver a leer cada una de las páginas de esta obra de arte.



Por cierto que el título de la obra proviene del encabezado de una de las cartas manuscritas de Jack el Destripador.


Carta_Jack_Destripador.jpg
 
Bueno, ahora que acabo de terminar de leer Asesinato en Road Hill aprovecho para resucitar un hilo que estaría interesante si continuasen las aportaciones.

Sobre la susodicha obra, decir que está sorprendentemente entretenido y bien narrado pese a mi escepticismo inicial tras ver un sello enorme de "best seller" en la portada. En la contraportada lo comparan con "A sangre fría" aunque no habla tanto de la vida de la gente del pueblo y se centra bastante en analizar la figura de los primeros detectives, que comenzaban a surgir en aquella época (1860), tanto en la literatura como en la vida real. Fail brutal al pasarme las 400 páginas quejándome de la cantidad de nombres y lo lioso que me era recordarlos todos y descubrir al final una lista de ellos al estilo de las novelas de Agatha Christie. También al final viene un mapa de la casa. 100% recomendado. Tres tardes me ha durado.

A parte de Asesinato en Road Hill y A sangre fría, sobre crímenes reales tengo Zodiac, La canción del verdugo y El asesino del Láser que dejé a la mitad en su momento por cuestiones ajenas al libro pero ya me dejó con la mosca detrás de la oreja porque el tío, después de salir veinte mil veces a matar y disparar más balas que Chuck Norris saliendo del agua en Desaparecido en combate, mató en total a tres o cuatro personas, lo que en mi pueblo se llama torpe, no asesino en serie.

From Hell chana mil, por cierto.
 
Atrás
Arriba Pie