¿En que eres un friki y gastas tu dinero sin importar cuantía?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Abrigos de invierno tengo cinco, cuando normalmente tenía uno o dos, como mucho. Tengo según temperatura, más o menos vestir, y uno un poco sollado, ya para algún trabajo cutre. Jerseis, no soy o al menos era de jerseis, ahora voy super caliente y tengo bastantes, unos diez jerseis. Camisas era un poco clásico, como más de vestir cuando llevaba, no siempre. Ahora tengo bastantes de franela, de colores, me compré de manga corta. Tengo tres calzoncillos long john, son de esos largos para cuando hace mucho frío. Vamos que de ropa no me puedo quejar. Me ha dado por ahí, por lo menos estar comodo, caliente y vestirme según me apetece.
¿Eso es mucha ropa? :lol:

Perfectamente podré tener 50 jerseys entre los de salir, trabajo, de diario o para estar en casa. Y perfectamente he podido vender y/o regalar otros 50.

De chaquetas de invierno creo que pasaban la veintena en la época de máximo esplendor. Ahora es cuando menos tengo desde el 2000 y son 7: 4 de Aigle y 3 de Pedro del Hierro. Sin contar las del trabajo o entretiempo.

De invierno he comprado y vendido después las siguientes:

3 de CP Company

5 de MA. Strum

2 de Barbour

1 de Aigle

3 de Penfield

2 de Lacoste

5 de Geox

1 de Gloverall

2 de Pedro del Hierro

1 de Lyle & Scott

1 de Paul & Shark

3 de Thor Steinar

Y me dejó alguna fijo...
 
No termino de ver cuál es el problema. Si es que tenga muchos abrigos, si es que sean de varios tipos, si es que le molen de varios colores, si es que no sea lo suficientemente excéntrico...

El único problema es lo de las camisas de manga corta, que son algo a evitar siempre, salvo que sean hawaianas, que entonces conviene evitarlas por ser hawaianas antes que por la manga corta.

Ya he visto que hay gente que les tiene como manía, yo me las compro que vayan justas, y las llevo por fuera, creo que están bien. Elegantes, elegantes no sé, pero molan.


camisa.jpg

Pues ésta me la compre, y ahora hace un frio que cualquiera se la pone. Pero a mí me gusta, a ver si mejora el tiempo y la puedo sacar por ahí.
 
Última edición:
¿Eso es mucha ropa? :lol:

Perfectamente podré tener 50 jerseys entre los de salir, trabajo, de diario o para estar en casa. Y perfectamente he podido vender y/o regalar otros 50.

De chaquetas de invierno creo que pasaban la veintena en la época de máximo esplendor. Ahora es cuando menos tengo desde el 2000 y son 7: 4 de Aigle y 3 de Pedro del Hierro. Sin contar las del trabajo o entretiempo.

De invierno he comprado y vendido después las siguientes:

----------------

Tú ya estás hecho un Dandy, a mi no me gusta cargarme de trastos. Demasiado me parece lo que tengo.
Donde vivo yo además no vale la pena vestirse mucho, es una ciudad mediana..... Los alemanes se visten bastante casual, aparte de ciudades un poco más interesantes. En Holanda se vestían mejor, incluso en pueblos pequenos. También ahora mismo hasta que no tenga mejor alemán no puedo optar tampoco a buenos, buenos trabajos. Por ahora me conformo con lo que tengo, a ver si luego me puedo situra mejor y te cuento. Por ahora suficiente.
 
Yo siempre he querido un abrigo alemán, pero como los de la Wehrmacht:

abrigo-m36-para-oficiales-de-la-wehrmacht.jpg


Mira a ver si te pillas uno, que dan un porte y una elegancia que pa qué.
No sé si no son diseno de Hugo Boss, todos estos uniformes de la Wehrmacht, tampoco soy experto pero algo me suena.

abrigo.jpg

Yo me compré éste, para ir por aquí de sobra. Éste es el que tengo más de vestir.
 
Si fuera a poner sólo las cosas que a tí te gustan me tendría que ir del foro. Nos parecemos como un huevo a una castana.
Frikadas, frikadas, no hago porque no soy friki. Soy una persona normal.
He anadido lo de la ropa, porque a mí me parece gracioso, he comprado mucha ropa para lo que es normal para mí, y para lo que es normal en general. También tiene que ver que aquí cuando hace frio, hace frio de verdad, y puede durar semanas. Prefiero no anadir nada más.
Debes entender algo básico en este foro y es que tienes que ceñirte estrictamente al tema del hilo, y si no lo crees habla con @naxo que te lo explicará mas claro que yo.

El tema de este MI hilo está muy claro, cosas frikis en las que te gastas los dineros. No se trata de que pongas cosas que me gusten a mí o no, sino de que esas cosas sean frikis o excéntricas. Menos me gustan las chapas de refrescos y cervezas, pero entran perfectamente en el temario.

Que la ropa te parezca algo gracioso no hace mas que mostrarnos tu subnormalidad extrema, sobre todo si hablamos de ropa normal y corriente, que otra cosa sería que coleccionaras abrigos como el que te muestra @ilovegintonic , ya que entonces si que entrarías en el selecto grupo de los frikis.

Porque como sigamos con este nivel tuyo, lo próximo que vas a postear es tu ticket de compra del Mercadona.

Deja de saltarte las normas, PRIMER AVISO.
 
El tema de este MI hilo está muy claro,
¿En que eres un friki y gastas tu dinero sin importar cuantía?
cosas frikis en las que te gastas los dineros. No se trata de que pongas cosas que me gusten a mí o no, sino de que esas cosas sean frikis o excéntricas. Menos me gustan las chapas de refrescos y cervezas, pero entran perfectamente en el temario.
En fin, no sabes ni redactar el tema del hilo.

En que eres un friki, no es igual a cosas friki. Pero bueno no vale la pena discutir contigo, eres bastante desagradable mejor ignorarte.
 
¿En que eres un friki y gastas tu dinero sin importar cuantía?

En fin, no sabes ni redactar el tema del hilo.

En que eres un friki, no es igual a cosas friki. Pero bueno no vale la pena discutir contigo, eres bastante desagradable mejor ignorarte.
Ya, pero tiene razón a la hora de indicar que tu post no pega una mierda aquí, porque ni tus compras de ropa de abrigo son de friki, ni te gastas el dinero sin importar cuantía. Simplemente vienes a contar la anécdota sin gracia acerca de los abrigos y Alemania. Un anecdotón, sin duda.
 
Consolas emuladores chinacas.tengo unas 9 y sigo par aalante.uno
¿Cuál es la mejor?
La nueva roge de Asus.799 pavos pero es que se defeca a lo bestia en la steamdeck lo que la estamos mueve en 800 a 30 fps esta lo anda moviendo a 45 a 1080p
 
Última edición:
Yo me volví un morro fino de todo lo práctico y lo estético.

Por ejemplo, si me tengo que comprar un bote para lápices no voy a una librería a comprarme uno de latón por cinco euros. Voy a Etsy y compro uno de madera bonito que hace un tipo en Polonia y que vende por 30 euros.

Si me da por comprarme una navaja no voy a la ferretería, sino que me gasto un buen dinero en alguna tienda online especializada. Si me tengo que comprar un paraguas buscaré un equilibrio entre calidad y artesanía, con un precio que aunque sea alto me parezca razonable, procurando no caer en lo frívolo.

Lo mismo me podría comprar un paraguas de 50 euros que de 250. Depende de muchos factores, y del momento. Lo que ya no hago es comprar barato o malo.

Podría haber comprado una mesa de 200 euros para el salón del nuevo piso de mi padre, pero me gasté más de 1000 en una de madera maciza.

Y así con todo. Me gusta la calidad, la artesanía y una cierta exclusividad, y ahora puedo pagar este tipo de cosas.
 
Última edición:
Yo me volví un morro fino de todo lo práctico y lo estético.

Por ejemplo, si me tengo que comprar un bote para lápices no voy a una librería a comprarme uno de latón por cinco euros. Voy a Etsy y compro uno de madera bonito que hace un tipo en Polonia y que vende por 30 euros.

Si me da por comprarme una navaja no voy a la ferretería, sino que me gasto un buen dinero en alguna tienda online especializada. Si me tengo que comprar un paraguas buscaré un equilibrio entre calidad y artesanía, con un precio que aunque sea alto me parezca razonable, procurando no caer en lo frívolo.

Lo mismo me podría comprar un paraguas de 50 euros que de 250. Depende de muchos factores, y del momento. Lo que ya no hago es comprar barato o malo.

Podría haber comprado una mesa de 200 euros para el salón del nuevo piso de mi padre, pero me gasté más de 1000 en una de madera maciza.

Y así con todo. Me gusta la calidad, la artesanía y una cierta exclusividad, y ahora puedo pagar este tipo de cosas.
A mí eso me parece tener criterio. No lo digo por poner puertas a lo que cabe en este hilo, sino para resaltar que esta forma de comprar que para algunos parece excéntrica es la mejor forma de no tirar el dinero ni tener que reemplazar una mierda barata en poco tiempo.

Lo de los muebles de madera es acojonante, la gente se echa las manos a la cabeza por el precio sin tener en cuenta que un buen mueble dura varias generaciones, mientras que uno malo de melamina, serrín y cola enfundados en plástico, a los 10 años es basura que no quiere ni el camión que la recoge.
 
Última edición:
Yo me volví un morro fino de todo lo práctico y lo estético.

Por ejemplo, si me tengo que comprar un bote para lápices no voy a una librería a comprarme uno de latón por cinco euros. Voy a Etsy y compro uno de madera bonito que hace un tipo en Polonia y que vende por 30 euros.

Si me da por comprarme una navaja no voy a la ferretería, sino que me gasto un buen dinero en alguna tienda online especializada. Si me tengo que comprar un paraguas buscaré un equilibrio entre calidad y artesanía, con un precio que aunque sea alto me parezca razonable, procurando no caer en lo frívolo.

Lo mismo me podría comprar un paraguas de 50 euros que de 250. Depende de muchos factores, y del momento. Lo que ya no hago es comprar barato o malo.

Podría haber comprado una mesa de 200 euros para el salón del nuevo piso de mi padre, pero me gasté más de 1000 en una de madera maciza.

Y así con todo. Me gusta la calidad, la artesanía y una cierta exclusividad, y ahora puedo pagar este tipo de cosas.
Bravo.

Me parece fabuloso y un criterio que si todos tuviéramos el mundo sería mucho mejor, y no existirían la de negocios que existen de vender auténtica mierda a auténticos gilipollas que la compran. Además estoy seguro de que eres mucho más feliz haciendo eso, porque no es lo mismo sentarse en un escritorio Lack de Ikea hecho de paneles de cartulina prensada que sentarse en un escritorio de madera maciza. Lo uno no proporciona placer nunca, lo segundo, cada día en el que lo usas, cada vez que lo tocas, cada vez que ves sus vetas.
 
Yo soy un tipo elegante que no come pollas - todavía - y que viste de la forma más discreta posible, pero me gastos mis orocs en moda.

bafo.jpg
 
Yo me volví un morro fino de todo lo práctico y lo estético.

Por ejemplo, si me tengo que comprar un bote para lápices no voy a una librería a comprarme uno de latón por cinco euros. Voy a Etsy y compro uno de madera bonito que hace un tipo en Polonia y que vende por 30 euros.

Si me da por comprarme una navaja no voy a la ferretería, sino que me gasto un buen dinero en alguna tienda online especializada. Si me tengo que comprar un paraguas buscaré un equilibrio entre calidad y artesanía, con un precio que aunque sea alto me parezca razonable, procurando no caer en lo frívolo.

Lo mismo me podría comprar un paraguas de 50 euros que de 250. Depende de muchos factores, y del momento. Lo que ya no hago es comprar barato o malo.

Podría haber comprado una mesa de 200 euros para el salón del nuevo piso de mi padre, pero me gasté más de 1000 en una de madera maciza.

Y así con todo. Me gusta la calidad, la artesanía y una cierta exclusividad, y ahora puedo pagar este tipo de cosas.

Bastante de acuerdo (por no decir del todo).
Por supuesto hay productos en los que solo miro precio (grosso modo) como puede ser la lejia, Pero en muchos objetos de deseo, prefiero mil veces reducir la cantidad a la calidad. Prefiero comerme 1 lata de anchoas buenas a la semana, que dos con sidrac del dia.
 
Puedo tener más de 20 fusiles de pesca, varios de los cuales misma marca, mismo modelo pero les meto distinta configuración.
Da igual, nunca hay suficientes.
Edito: Después siempre utilizo los dos de siempre...
Los pathos de aluminio en 90 y el carbono de 100.
 
Última edición:
Edito: Después siempre utilizo los dos de siempre...

Esto es un clásico, ya podemos tener 20 mil armas, cañas, señuelos, etc, etc, que siempre usamos los mismos, porque le tenemos más confianza, nos hemos adaptado mejor, lo que sea, pero eso suele pasar.

Armas tengo 5, 2 rifles y 3 escopetas. Los 2 rifles se usan siempre para la mayor, uno de mi padre y otro mío, y las escopetas igual, lo único que tenemos otra extra por si se nos rompe alguna y tener recambio, y porque sí, si pudiera, mi casa sería un polvorín.

Cañas, lo mismo, entre las de spinning, rockfishing, de corcho y de surfcasting habrá como unas 10, pero siempre se suelen usar las mismas.

Y si hablamos de señuelos de pesca ya es un disparate, literalmente puedo decir que tendré centenares, de todos los tipos, colores y tamaños, pero el 90% de las veces acabo pescando siempre con las spinnerbaits del Decathlon y los pikies de silicona.
 
@Coet, no dejes que nadie te corte las alas. Si tú tienes que hablar de calzoncillos del mercadillo en el hilo de los caprichos pues no te cortes.

Y no hagas caso al gordópilo de @Blood. ¿Qué se cree? A mí el subnormal de @naxo me editaba los mensajes en mis propios hilos (bueno, igual no era él, pero él era el que me baneaba). Aquí creas un hilo y es como un hijo...a saber cómo te sale...

Bueno, hablemos de tu alemán. ¿Qué nivel tienes? ¿Qué trabajos son esos que se consiguen con buen alemán?
 
Bueno, hablemos de tu alemán. ¿Qué nivel tienes? ¿Qué trabajos son esos que se consiguen con buen alemán?
Aquí me he sacado el B1, a principios del 2022. Hice el curso de integración completo, empecé los cursos de idiomas en el cuarto curso porque ya había estudiado alemán en España. Luego hice el curso de orientación. Hice luego un curso B1+ para seguir con B2, pero por ahora me espero.

De trabajos ahora mismo puedo coger al menos donde vivo yo: almacén, logística o fábrica. En esto hay muchas opciones y algunas pagan bien. En Alemania lo más importante son buenas condiciones y sueldo, amigos no vas a hacer, se va a currar, ganar dinero y punto.

Aquí puedes cobrar más con estos trabajos que en una oficina. Hay que ser humilde aquí con todo, porque no es fácil, idioma, mentalidad, ... Yo intento progresar y me gustaría trabajar más profesionalmente, pero es bueno no cerrarse puertas y hay que tener paciencia.

Con mejor alemán se abren más posibilidades, aquí necesitan gente, pero un buen alemán es indispensable. Mejor alemán, mejor trabajo.
 
, amigos no vas a hacer, se va a currar, ganar dinero y punto.

Joder, normal que luego no podáis entrarle a una tía por la calle y acabar con la lengua en su culo...sois unos autistas antisociales.

Anda que no hago yo amigos...
 
Joder, normal que luego no podáis entrarle a una tía por la calle y acabar con la lengua en su culo...sois unos autistas antisociales.

Anda que no hago yo amigos...

Me parece que te confundes, no soy un autista antisocial, ni tampoco soy un perro que se va arrastrando por chupar un culo. Ni una cosa ni otra.

Me alegro por tí si haces amigos en el trabajo. Yo aquí también he tenido alguna experiencia que se podían hacer amigas, más que amigos. Hay de todo, si estás bien en el trabajo me alegro, aquí hay de todo.
 
Arriba Pie