¿En qué orden religiosa ingresarías?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tannhäuser rebuznó:
Pangea20 rebuznó:
En mi opinión si hay tanta religión distinta... ¿quién puede decir cual es la auténtica y la verdadera madre de todas las religiones, la que nos salvará de ese señor cornudo del tridente? ¡Nadie!

Nómbrame alguna religión, aparte de la católica, cuyos exorcismos surtan efecto, o cuyos milagros sean inexplicables.
Ninguna.

Con esto no estoy defendiendo la total verdad ni infalibilidad de la Iglesia, que al fin y al cabo está formada por seres humanos, con sus errores y defectos, pero en cuanto a la religión en sí, que la única con casos milagrosos documentados y fenómenos inexplicables científicamente como los exorcismos sea la católica, da qué pensar.
Y ahora que no me vengan con monsergas de que si curaciones por inducción, efecto placebo y gaitas, me refiero a otro tipo de milagros, como los estigmas, el poncho de Juan Diego, la Sábana Santa o la sangre de San Jenaro.
Si hay alguna religión que merezca crediblidad, ésa es la católica.
A los hechos me remito.

¡Pues vaya hechos!... Documéntate y verás que esos presuntos 'milagros' que citas, cuando no son meras leyendas piadosas (la historia de la telma de Juan Diego), son casos explicables a la luz de la Psicología (los estigmas, hoy día se estudian en el campo de la Psicodermatología, se conocen con el nombre de 'psicosomatosis cutánea' y se sabe que se deben a una fuerte identificación psicoemocional de carácter religioso). Y de las sangres de San Pantaleón y San Genaro, mucho podríamos hablar sobre la sustancia química que llevan disueltas esas ampollas para que con un leve movimiento, la sangre adquiera ese estado gelatinoso (no sabes las artimañas que a lo largo de la historia ha empleado la Iglesia Católica para atraer fieles a su redil). Lo dicho: documéntate, estudia a fondo el tema, y observarás, por un lado, que esos supuestos 'milagros' cuando no son fraudulentos, tienen explicación médica o científica; y por otro lado, que esos mismos 'milagros' ocurren en otros contextos religiosos. Inclusive los presuntos casos de posesión, xenoglosia, bilocación, osmogénesis, etc. etc. No son exclusivos de la religión católica. Te lo dice alguien que lleva muchos años estudiando el fenómeno místico en el mundo de las religiones y que ha escrito mucho al respecto. :wink:

Saludos

Ummita

Haber, vayamos por partes, he tenido que irme a hacer unas cosas y ahora quiero contestaros a todos.

A Lo primero de todo, he de decir sobre tu opinión a cerca de la reencarnación, que es completamente comprensible y respetable, y que no por ello he cambiado mi criterio.

A Ummita:

Tu opinión es perfectamente comprensible y respetable, aunque para nada cambia mi opinión al respecto. De todos modos yo no sabía que se hubiese abierto un link al respecto en el pasado, simplemente comenté una de las cosas en las que yo creo.

Sobre lo que dices al respecto sólo te puedo decir que y o no recuerdo lo que he hecho en otras vidas, con lo cual no puedo explicar el proceso ya que lo desconozco, de todos modos, creo que relacionas la teoría de la trasmutación de las almas con el budismo, y yo no creo que la cosa sea esactamente como dicen ellos. Supongo que habrá algún tpo de escala de acciones en la vida de cada uno, no por haber robado un lápiz vas a ser víctima de robos en otra vida, pero si a lo mejor fuiste un asesino (por poner un ejemplo mucho más grave) seguramente tu siguiente vida no esté llena de felicidad y placeres. Sobre lo que dices de los primeros encarnados en la tierra y cuando finaliza el ciclo... no puedo darte u na respuesta porque no lo se, ya te digo que no soy ninguna entendida en estos temas, simplemente es mi opinión, que puede parecerte mucho o poco, pero es la que tengo :? Quizá lo que ocurra en estos casos es que estamos aquí por algún motivo, para aprender algo (a saber el qué :( ), para que nuestra alma aprenda algo y en el momento en que eso haya sido aprendido, nos vamos, sin mas, a otra vida y a aprender otra cosa. Y supongo que llega un momento en que ya lo sabes todo por decirlo así, y dejas de reencarnarte... No quiero decir con esto que alguien que haya tenido muchas vidas nazca con la biblioteca de Alejandría en su mente y sabiendo de todo, porque se supoene q al nacer todas esas cosas se olvidan... NO ME PREGUNTÉIS POR QUÉ, SÓLO SOY UNA PERSONA OPINANDO. Y si existía, o existe, el dolor, el sufrimiento y demás... yo creo que es porque algo debemos aprender de ellos. A lo que te refieres con cuál será nuestro verdadero ser, o si tenemos varios "seres únicos" yo creo que lo que somos está muy por encima de si somos militares o pintores o si somos carniceros, yo creo que eso al final no llega a tener tanta importancia y que todos debemos pasar por todas y cada una de las posibilidades existentes, quizá hoy seas un carnicero heteroxeual y en tu próxima vida seas una culta bibliotecaria, o una persona con sindrome de down, vete tu a saber. Y claro que existe el perdón y el arrepentimiento, lo que sucede es que hay cosas que son tan graves y de las que no te arrepientes en vida, que debes pagar por ellas en la siguiente, y afrontar lo que te depare la vida con valor tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

Y después de esta parrafada contestaré al Teniente Campano No se si iba referido a mí o a los que lean el hilo en general, de todos modos he de decir que depende mucho de la educación de cada uno. Yo me crié en una familia cuyo sentimiento cristiano católico siempre ha estado muy arraigado, he estudiado durante 12 años en un colegio de monjas, estoy bautizada, he hecho la comunión, y en su momento fuí muy creyente hasta el punto de estar confirmada. Pero las cosas cambian, y llega un momento en que creas tus propias opiniones al margen de lo que te dicen o para lo que te educan. No voy a ponerme a explicar por qués ni nada por el estilo, simplemente cada uno llega un momento en que forma sus propias opiniones y creencias al margen de lo que puedan decirte los demás. Pero eso sí, respetando siempre las de los otros.

Y ahora voy contigo Tannhäuser... :lol: :lol: :roll:

Ummita rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Pangea20 rebuznó:
En mi opinión si hay tanta religión distinta... ¿quién puede decir cual es la auténtica y la verdadera madre de todas las religiones, la que nos salvará de ese señor cornudo del tridente? ¡Nadie!

Nómbrame alguna religión, aparte de la católica, cuyos exorcismos surtan efecto, o cuyos milagros sean inexplicables.
Ninguna.

Con esto no estoy defendiendo la total verdad ni infalibilidad de la Iglesia, que al fin y al cabo está formada por seres humanos, con sus errores y defectos, pero en cuanto a la religión en sí, que la única con casos milagrosos documentados y fenómenos inexplicables científicamente como los exorcismos sea la católica, da qué pensar.
Y ahora que no me vengan con monsergas de que si curaciones por inducción, efecto placebo y gaitas, me refiero a otro tipo de milagros, como los estigmas, el poncho de Juan Diego, la Sábana Santa o la sangre de San Jenaro.
Si hay alguna religión que merezca crediblidad, ésa es la católica.
A los hechos me remito.

¡Pues vaya hechos!... Documéntate y verás que esos presuntos 'milagros' que citas, cuando no son meras leyendas piadosas (la historia de la telma de Juan Diego), son casos explicables a la luz de la Psicología (los estigmas, hoy día se estudian en el campo de la Psicodermatología, se conocen con el nombre de 'psicosomatosis cutánea' y se sabe que se deben a una fuerte identificación psicoemocional de carácter religioso). Y de las sangres de San Pantaleón y San Genaro, mucho podríamos hablar sobre la sustancia química que llevan disueltas esas ampollas para que con un leve movimiento, la sangre adquiera ese estado gelatinoso (no sabes las artimañas que a lo largo de la historia ha empleado la Iglesia Católica para atraer fieles a su redil). Lo dicho: documéntate, estudia a fondo el tema, y observarás, por un lado, que esos supuestos 'milagros' cuando no son fraudulentos, tienen explicación médica o científica; y por otro lado, que esos mismos 'milagros' ocurren en otros contextos religiosos. Inclusive los presuntos casos de posesión, xenoglosia, bilocación, osmogénesis, etc. etc. No son exclusivos de la religión católica. Te lo dice alguien que lleva muchos años estudiando el fenómeno místico en el mundo de las religiones y que ha escrito mucho al respecto. :wink:

Saludos

Ummita

Iba a decirte algo parecido aunque yo no se tanto sobre el tema, pero... dicho esto :roll: me callo :?

No existe nada mistico, espiritual, paranormal, sobrenatural.
TODO es material y explicable, otra cosa es q se conozca la respuesta.

ENiGMA rebuznó:

Algunos de nosotros comiéndonos la cabeza y tu tienes la respuesta... YO TAMBIÉN QUEIRO SER ASÍIIII :pla

Pangea20 rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

Algunos de nosotros comiéndonos la cabeza y tu tienes la respuesta... YO TAMBIÉN QUEIRO SER ASÍIIII :pla

Yo me como la cabeza pensando en otras cosas, pero no en creeerme cuentos de niños sin pies ni cabeza. Y si, la respuesta que doy es tan simple como cierta.

Lo d q hay vida detras d la muerte,la transmutacion de almas y cosas asi son un canelo q solo se creen aquellos q no saben cuestionarse la existencia propia.Nacemos por un milagro d la naturaleza,somo seres efímeros y finalmente dejamos d existir.No hay nada mas señores,no hay mas consciencia,ni mas alma,solo la mas absoluta nada,al igual q ocurre antes d la propia existencia.Asi pienso,a disfrutar la vida lo mejor q se pueda q no hay mas.

ENiGMA rebuznó:

Existen desde el momento que alguien cree, o sus actos son inspirados en el nombre de algo místico, espiritual o sobrenatural.
Ahora traduce ese alguien por miles de millones de personas.

¿Acaso Linux se puede tocar? Pues existe también.

ENiGMA rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La religión se inventó en la época de los griegos para explicar los
fenómenos de la naturaleza, a gente inculta que se lo creía todo.

Cierto es.

Cuando os esteis muriendo rezareis el padre nuestro y pedireis a Dios que os acoja en el reino de los cielos.

Yahvé rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

Existen desde el momento que alguien cree, o sus actos son inspirados en el nombre de algo místico, espiritual o sobrenatural.

Exacto. Una cosa es que no exista lo trascendente ni lo sobrenatural. Pero otra cosa es reducir todo a materia. Puesto que incluso la moderna Física, sobre todo, la Física Cuántica, te dice que la materia no existe. Que todo está compuesto de ondas que vibran a determinadas frecuencias. No hay más que estudiar los postulados que plantean cuestiones como el Teorema de Bell, el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, la Teoría del Orden Implicado, el Universo Holográfico, etc. etc. para darnos cuenta de que la realidad que observamos y sentimos es una pura construcción mental. Todo es una ilusión y nosotros participamos de esa ilusión. Cuando un físico intenta con su microscopio electrónico adentrarse en la parte más ínfima de la materia descubre que no hay un final. Que detrás del átomo existen otras partículas subatómicas, y que detrás de éstas, existen los qarks, los leptones, etc. que son 'entes' casi espectrales, invisibles, atemporales, que se comportan de acuerdo a leyes físicas completamente distintas de las que rigen nuestro mundo macroscópico.

Efectivamente. Desconocemos muchos fenómenos. La Ciencia del siglo XXI no ha tocado el techo del conocimiento. Existirá una Ciencia del siglo XXX con sus propios paradigmas y postulados. Y muchas cosas que hoy ignoramos y no comprendemos, serán conocidas dentro de décadas o siglos. Lo que hoy consideramos paranormal, mañana dejará de serlo. La telepatía hoy es un fenómeno parapsicológico. Pero ya ciertos neurofisiólogos están estudiando la posibilidad de una comunicación de mente a mente, a través de los campos magnéticos interneuronales. Estas investigaciones están todavía en pañales. Pero quizás, en un futuro, podamos utilizar, mediante ciertos sensores implantados en nuestro cerebro, una especie de comunicación telepática entre nosotros. Nunca podemos decir que algo es imposible. Muchas cosas que hoy nos parecen a nosotros totalmente normales, serían pura magia o fenómenos sobrenaturales para un contemporáneo de Colón. La Ciencia seguirá avanzando. Desmitificará muchas cosas pertenecientes al campo de la magia, de la religión y de la superchería, pero a la vez nos proporcionará muchas otras cosas que antes pertenecían al reino de la ciencia-ficción...

Saludos

Ummita

Yahvé rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

No, porque alguien crea en algo no es razon suficiente para que algo exista, de la misma forma que porque yo crea que va a venir una zorra todas las noches a comerme el nardo mientras duermo, por mucho que yo quiera creerlo no va a ser cierto (por desgracia).

Yahve rebuznó:

Linux es software, y el software es información binaria grabada en un soporte (disket, cdrom, disco duro). Que no es mas que, en el caso del disco duro y disket, campos magnéticos en un sentido u otro (para el 1 o 0) grabados en la superficie magnética, y en el caso del cdrom, pequeños surcos para represetnar los bits en la superficie del cdrom. Por lo tanto si lo puedo tocar, tocando el medio en el que esta grabado.

Que una cosa no la veas no quiere decir que no sea material. Todo es material. Decidme cosas que no lo sean...

Me voy a hacer Zoroastro o como se diga que cojones, por cierto ummita cuentanos algo de la religion zoroastra

Dies irae, dies illa
solvet saeclum in favilla,
teste David cum Sybilla.

Quantus tremor est futurus,
quando judex est venturus,
cuncta stricte discussurus.

Tuba mirum spargens sonum
per sepulchra regionum,
coget omnes ante thronum.

Mors stupebit et natura,
cum resurget creatura,
judicanti responsura.

Liber scriptus proferetur,
in quo totum continetur,
unde mundus judicetur.

Judex ergo cum sedebit,
quidquid latet apparebit,
nil inultum remanebit.

Quid sum miser tunc dicturus?
Quem patronum rogaturus,
cum vix justus sit securus?

Rex tremendae majestatis,
qui salvandos salvas gratis,
salva me, fons pietatis.

Recordare Jesu pie,
quod sum causa tuae viae,
ne me perdas illa die.

Quaerens me sedisti lassus,
redemisti crucem passus,
tantus labor non sit cassus.

Juste judex ultionis,
donum fac remissionis
ante diem rationis.

Ingemisco tanquam reus,
culpa rubet vultus meus,
supplicanti parce, Deus.

Qui Mariam absolvisti,
et latronem exaudisti,
mihi quoque spem dedisti.

Preces meae non sunt dignae,
sed tu, bonus, fac benigne,
ne perenni cremer igne.

Inter oves locum praesta,
et ab hoedis me sequestra,
statuens in parte dextra.

Confutatis maledictis,
flammis acribus addictis,
voca me cum benedictis.

Oro supplex et acclinis,
cor contritum quasi cinis,
gere curam mei finis.

Lacrimosa dies illa,
qua resurget ex favilla

judicandus homo reus -
Huic ergo parce, Deus.

Pie Jesu Domine,
dona eis requiem.

Amen.

Saga rebuznó:
Me voy a hacer Zoroastro o como se diga que cojones, por cierto ummita cuentanos algo de la religion zoroastra

Es una religión bastante compleja. No pretendo ser exhaustivo ni exacto con el siguiente resumen:

Partió de una reforma radical de la tradicional religión indoeuropea que había evolucionado asentada en lo que es hoy Irán. Religión primordial muy similar a la védica. Con sus trinidades divinas, según Dumézil.

Zoroastro o Zaratustra fue el nombre de ese supuesto reformador y vivió en torno a los siglos VII-VI A.C. según la mayoría de historiadores.
Los antiguos dioses indoiranios devinieron en muchos de los casos en demonios en la nueva religión.
Su sistema es aparentemente dual. La luz siempre está en lucha contra las tinieblas. Hay un gran dios del bien Ormuz o Ahura Mazda y tiene su paredro, el malvado Ahriman. Pero el poder de Ahura Mazda es infinito y Ahriman siempre resultará vencido.
Esta idea de dualidad los herejes maniqueos la tomaron para su nefasta doctrina.

Tanto Ahura Mazda como Ahriman, tienen muchos asistentes. Son dioses o quasidioses para entendernos.

El judaísmo debe muchísimo también al zoroastrismo, debido en buena parte al tiempo del exilio de los judíos en Babilonia. Y a que el zoroastrismo era la religión de Ciro, el rey persa que les liberó del yugo.

Más información en futuros posts o no.

Gracias Jacques tenia algo de idea pero esto complementa

ENiGMA rebuznó:
Todo es material. Decidme cosas que no lo sean...

La sensación de unas palabras de ánimo dadas en el momento justo, o el sentimiento de ver a tu padre siendo violado por 17 marroquies.

Yahvé rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

La sensación de unas palabras de ánimo dadas en el momento justo, o el sentimiento de ver a tu padre siendo violado por 17 marroquies.

Las sensaciones (miedo, tristeza, felicidad, ...etc) no son mas que el nombre que se le da a unos procesos sinápticos neuronales, la zona del cerebro relacionada con ello, cuando esta en actividad, percibes la sensación a la que se le ha asignado ese nombre, pero no deja de ser actividad cerebral, actividad neuronal, y como la actividad neuronal son impulsos electricos entre los axones y dendritas de las conexiones neuronales, lo que le das el nombre de felicidad (x ejemplo) no es mas que esos impulsos electricos en la zona del cerebro concreta. No es nada espiritual, ni extraño. Ahora dime algo que no sea material.

ENiGMA rebuznó:
Yahvé rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

Las sensaciones (miedo, tristeza, felicidad, ...etc) no son mas que el nombre que se le da a unos procesos sinápticos neuronales, la zona del cerebro relacionada con ello, cuando esta en actividad, percibes la sensación a la que se le ha asignado ese nombre, pero no deja de ser actividad cerebral, actividad neuronal, y como la actividad neuronal son impulsos electricos entre los axones y dendritas de las conexiones neuronales, lo que le das el nombre de felicidad (x ejemplo) no es mas que esos impulsos electricos en la zona del cerebro concreta. No es nada espiritual, ni extraño. Ahora dime algo que no sea material.

Que frialdad y deshumanización en algo tan bello como la ira absoluta o la ternura más gei, no hace falta que sigamos por un camino que nunca convergerá, tenemos concepciones de la vida diametralmente opuestas.

Mientras yo me enamoro tú sufres procesos químicos en el que las feromonas te empujan a buscar un receptáculo en el que prolongar tu estirpe.
Ninguna de las dos interpretaciones tienen nada de malo, desdeluego, pero no casan facilmente.

Si no es que se trate de tener una vision sobre el mundo u otra porque sea mas "bonito" (joder q marica me ha kedado esto) o porque lo sea menos, sino se trata de conocer la verdad de lo que hay. Lo de que las sensaciones solo es quimica, sinapsis, esta probado cientificamente, es decir, es empirico, veridico, no se trata de "creerlo" sino de "saberlo".

Prefiero vivir conociendo la realidad de las cosas, con los pies en el suelo y sabiendo como son realmente, aunque conocer esta realidad nos reduzca a simples organismos materiales, que intentando convencerme a mi mismo para vivir en una burbuja de "ignorancia" autoimpuesta solo porque sea mas místico creer que las cosas son de esta otra manera.

Me niego a participar en un grupo de cojudos que se traguen la interpretación absurda y subjetiva de las entidades inmateriales. Y que a nombre de esa versión se pongan a fungir como paladines de la moral, defensores de las buenas costumbres y demás mierda en conserva.

Jacques de Molay rebuznó:
Dies irae, dies illa
solvet saeclum in favilla,
teste David cum Sybilla.

Quantus tremor est futurus,
quando judex est venturus,
cuncta stricte discussurus.

Tuba mirum spargens sonum
per sepulchra regionum,
coget omnes ante thronum.

Mors stupebit et natura,
cum resurget creatura,
judicanti responsura.

Liber scriptus proferetur,
in quo totum continetur,
unde mundus judicetur.

Judex ergo cum sedebit,
quidquid latet apparebit,
nil inultum remanebit.

Quid sum miser tunc dicturus?
Quem patronum rogaturus,
cum vix justus sit securus?

Rex tremendae majestatis,
qui salvandos salvas gratis,
salva me, fons pietatis.

Recordare Jesu pie,
quod sum causa tuae viae,
ne me perdas illa die.

Quaerens me sedisti lassus,
redemisti crucem passus,
tantus labor non sit cassus.

Juste judex ultionis,
donum fac remissionis
ante diem rationis.

Ingemisco tanquam reus,
culpa rubet vultus meus,
supplicanti parce, Deus.

Qui Mariam absolvisti,
et latronem exaudisti,
mihi quoque spem dedisti.

Preces meae non sunt dignae,
sed tu, bonus, fac benigne,
ne perenni cremer igne.

Inter oves locum praesta,
et ab hoedis me sequestra,
statuens in parte dextra.

Confutatis maledictis,
flammis acribus addictis,
voca me cum benedictis.

Oro supplex et acclinis,
cor contritum quasi cinis,
gere curam mei finis.

Lacrimosa dies illa,
qua resurget ex favilla

judicandus homo reus -
Huic ergo parce, Deus.

Pie Jesu Domine,
dona eis requiem.

Amen.

La Sequentia más oportuna que he visto en mi vida....

Requiem aeternam dona eis, Domine,
et lux perpetua luceat eis.

Más de uno de estos se cagaría el Dia de la ira.... :twisted: :twisted:

Espero que Weo me disculpe si cito mal, pero llevo unos días escuchando continuamente los siguientes mega hits

Aire de la Suite nº 3
Concierto nº 5 para clave
Jesús, alegría de los hombres - Cantata 147
La pasión según san Mateo BWW 244 - Choir Wir setzen uns mit tränen nieder
Suite for solo cello nº 1 in G Major, BWW 1007 - Prelude
Toccata and fugue in D minor
Zion hört die Wächter singen - Cantata 140

y la verdad, una fe que inspira esas obras no puede ser intrínsecamente perversa...

Tannhäuser rebuznó:
Juvenal rebuznó:
¿Nadie ha dicho nada de los domini canes? ¿Nadie quiere hacerse dominico y convertirse en inquisidor?

Tannhäuser rebuznó:
Tampoco estaría mal meterse a dominico, para ajusticiar herejes, judíos, brujas, sodomitas y demás calaña :twisted:

Si no puedo ser uno de los pobres hermanos del Templo de Jerusalén, quiero ser uno de los perros del Señor, martillos de brujas y herejes.

Atrás
Arriba Pie