Ummita
Clásico
- Registro
- 6 Oct 2003
- Reacciones
- 1
Tannhäuser rebuznó:Pangea20 rebuznó:En mi opinión si hay tanta religión distinta... ¿quién puede decir cual es la auténtica y la verdadera madre de todas las religiones, la que nos salvará de ese señor cornudo del tridente? ¡Nadie!
Nómbrame alguna religión, aparte de la católica, cuyos exorcismos surtan efecto, o cuyos milagros sean inexplicables.
Ninguna.
Con esto no estoy defendiendo la total verdad ni infalibilidad de la Iglesia, que al fin y al cabo está formada por seres humanos, con sus errores y defectos, pero en cuanto a la religión en sí, que la única con casos milagrosos documentados y fenómenos inexplicables científicamente como los exorcismos sea la católica, da qué pensar.
Y ahora que no me vengan con monsergas de que si curaciones por inducción, efecto placebo y gaitas, me refiero a otro tipo de milagros, como los estigmas, el poncho de Juan Diego, la Sábana Santa o la sangre de San Jenaro.
Si hay alguna religión que merezca crediblidad, ésa es la católica.
A los hechos me remito.
¡Pues vaya hechos!... Documéntate y verás que esos presuntos 'milagros' que citas, cuando no son meras leyendas piadosas (la historia de la telma de Juan Diego), son casos explicables a la luz de la Psicología (los estigmas, hoy día se estudian en el campo de la Psicodermatología, se conocen con el nombre de 'psicosomatosis cutánea' y se sabe que se deben a una fuerte identificación psicoemocional de carácter religioso). Y de las sangres de San Pantaleón y San Genaro, mucho podríamos hablar sobre la sustancia química que llevan disueltas esas ampollas para que con un leve movimiento, la sangre adquiera ese estado gelatinoso (no sabes las artimañas que a lo largo de la historia ha empleado la Iglesia Católica para atraer fieles a su redil). Lo dicho: documéntate, estudia a fondo el tema, y observarás, por un lado, que esos supuestos 'milagros' cuando no son fraudulentos, tienen explicación médica o científica; y por otro lado, que esos mismos 'milagros' ocurren en otros contextos religiosos. Inclusive los presuntos casos de posesión, xenoglosia, bilocación, osmogénesis, etc. etc. No son exclusivos de la religión católica. Te lo dice alguien que lleva muchos años estudiando el fenómeno místico en el mundo de las religiones y que ha escrito mucho al respecto.

Saludos
Ummita