[Encuesta] Hablemos del software de reproducción de audio en cuanto a calidad de sonido

¿Cual es para ti el mejor software de reproducción de audio?

• Votantes totales
    8

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Reacciones
8.550
Hablemos y votemos cual es el mejor software de audio que pueda existir y/o los que usais habitualmente ya sea por comodidad, calidac...etc.

En mi caso clementine me da todo lo que necesito actualmente los ratos que estoy en el pc, biblioteca, buena calidad de audio, reproducción de FLAC y customización al igual que todo bastante compacto. En el movil no sé si requerirá de muchos datos o capacidad, no me la quiero jugar mucho porque tengo un ecce homo de teléfono y meterle más cosas como que no.

¿Que usais en vuestro día a día en cuanto a software de reproducción de audio? ¿lo usais en varios cacharros? contad cuales. Votad tambien por vuestro preferido y defendedlo a muerte (o no)

Evitemos plataformas digitales como espotifai.

Ya se que soy muy cutre, pero después de haberlos probado casi todos, me voy a lo más simple, y es que igual me sirve para un roto que para un descosido.
VLC

Yo soy de Clementine. No es para tirar cohetes, pero hace su trabajo. La ecualizador es decente.

En vez de votar HIJOPUTA, como está mandao, pues os confesaré que llevo muchos años fiel al WINAMP: estable en cualquier sistema operativo, viejuno ó moderno; con muchas chances de sonido; admite casi todo tipo de archivo; facilito de usar y gratix.
No me ha dado ningún problema en los muchos años que lo utilizo, muy bueno:

K♂rma y la llllaaaama

Desde que existe el Spoti el 90% de lo que escucho está ahí, pero para todo lo demás VLC Media Player.

El software puede influir en la calidad del audio pero yo diría que las dos cosas más importantes a la hora de escuchar audio de calidac son 1) tener una tarjeta de sonido que sea capaz de procesar audio a 96khz/24bit y 2) tener audio grabado en esa "resolución".

Me atrevería incluso a decir que lo que hace que percibáis un SW con mejor sonido que otro no son más que burdos trucos de compresión y ecualización que hace que la música suene más alta o con más pegada (aunque se embarren los medios y los agudos).

Como no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, mejor un link:

El software puede influir en la calidad del audio pero yo diría que las dos cosas más importantes a la hora de escuchar audio de calidac son 1) tener una tarjeta de sonido que sea capaz de procesar audio a 96khz/24bit y 2) tener audio grabado en esa "resolución".

A lo cual yo añadiría: 3) conectar ésa tarjeta de sonido a un amplificador con la potencia necesaria para 4) el hardware de salida que cada uno escoja, el cual cuanta más calidad mejor pero a partir de un punto ya va por gustos (unos dan un sonido más cálido, otros más neutro, etc)

Hasta donde yo sé, por la parte del software reproductor el verdadero trabajo lo hacen los codecs, que normalmente no son programados por la gente que hace el software. Por lo tanto en mi opinión lo que hace un buen software de reproducción es que tenga todos los codecs habidos y por haber, y que te permita moverte de manera eficiente por una librería grande de música.

Aunque ya casi siempre uso Spotify, esas dos cosas siempre las encontré en el Foobar2000, pero no he probado otros. Con él no sólo he escuchado, sino que he podido administrar librerías de música grandecitas, cogiendo los tags directamente de internet, convertir desde lossless a lossy con muy pocos clicks, infinitas opciones para renombrar ficheros en grupo, o para visualizar la totalidad de la música que tienes organizada de distintas maneras. Nunca ha habido nada que yo haya querido hacer con música en el pc que no haya podido hacer con el foobar.

Última edición:
Como no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, mejor un link:

Atento al último apartado, "Controversy".

Pero bueno, la diferencia grande siempre estará en la calidad de los altavoces. Supongo que cuando discutís sobre FLAC, HD-Audio y demás es porque disfrutáis de cajas súper guays, en una habitación bien acondicionada y con el ordenador o lo que sea completamente silencioso. Si es así, felicidades a los ganadores.

Atrás
Arriba Pie