The Prodigy es sin lugar a duda lo crack del género musical por el creador musical (Liam Howlett), los miembros del grupo en general (Keith Charles Flint, Keith Andrew Palmer "Maxim" y Leeroy Thornhill), el rollo carismático y los conciertos flipantes.
Grupo musical el cual en pocos años (1991-1996) fue transformándose de origen marchoso-festivo underground friki a abstracto-outsider oscurantista grotesco cual siniestra obra de Satanás Lucifer.
El guitarrista punk fichado por The Prodigy para conciertos de finales de los 90´s del Siglo 20 era Gizz Butt de English Dogs; también ficharon para conciertos un batería punk llamado Kieron Pepper:
Además de The Chemical Brothers, Fatboy Slim y Daft Punk, creadores y grupos de electrónica cibernética con repercusión de algún modo: Orbital, Aphex Twin, Juno Reactor, Praga Khan, Crystal Method, Future Sound Of London, Luke Slater, Paul Oakenfold, Junkie XL, Fluke, Leftfield, Underworld, CJ Bolland, Overseer, Hednoize, Expansion Union, Alien Factory, Psykosonik, Storm, Patric C., Jonathan Sloate, Laurent Garnier, Brian Transeau, Shaun Imrei, Joseph Bishara o Mirwais.
Grupos como K.M.F.D.M, Cubanate, Urban Voodoo, Fear Factory, Lunatic Calm, Pitchshifter, Apollo Four Forty o Rammstein mezclaron el guitarreo con la electrónica cibernética. Atari Teenage Riot es estilo electrónica cibernética hardcore. Crearon un grupo sólo para la banda sonora de Dobermann [1997] llamado Schyzomaniac.
A veces, los utilizaron para películas como las de Mortal Kombat, Blade, Matrix o Beowulf [1999] protagonizada por Christopher Lambert. La versión electrónica cibernética de Confusion de New Order por parte de The Pump Panel es alucinante.
Música electrónica de 90´s Siglo 20 de diversos géneros existe cantidad como la mezcla con el Rap/Hip Hop, Break Beats, Cut & Paste o Trance Hard.
En la música electrónica cibernética existe un género poco reconocido por el Mainstream: Electrónica Cibernética Trance. Creadores, dúos o grupos como Goa Gil, Astral Projection, Electric Universe, Mystica, Elysium, Psydrop, Sundose, Talamasca, Trilithon, Koxbox, Optokoppler, Power Source, The Green Nuns Of The Revolution etc.
Post Data: Respecto a The Prodigy en mi mundo, pues cuando mi hijo se consiguió The Fat Of The Land de The Prodigy a finales de 1999, estaba enganchado a la versión de L7 con voces de Saffron (Republica), Fuel My Fire.
Después se vició a lo típico de The Fat Of The Land: Smack My Bitch Up, Funky Shit, Firestarter, Breathe o Narayan (después con Internet se consiguió una canción de aquella temporada la cual es de sus favoritas, llamada Voodoo Beats).
En 2000 también se consiguió Experience [1992] y Music For The Jilted Generation [1994]; mucho vicio tanto en casa como por la calle con el discman. En 2000 tras conseguirse un vhs con vídeos de The Prodigy, descubrió el asunto de las versiones.
En 2000 se consiguió una revista de The Prodigy; absolutamente fascinante. También en 2000 se consiguió unos posters de The Prodigy los cuales puso en la habitación. Cuando entraba por su habitación para limpiarla o hacia la terraza alucinaba con el esperpento de Keith Flint y esos personajes excéntricos de The Prodigy. Cuando se consiguió la banda sonora de Spawn [1997] en 2000 se vició al tema de Liam Howlett de The Prodigy con Tom Morello de Rage Against The Machine: One Man Army.
El colofón final de la locura de mi hijo por The Prodigy en 2000 fue cuando durante un fin de semana lo grabamos en vídeo haciendo playbacks de The Prodigy caracterizándose de Keith y Maxim o cuando se hizo peinados de Liam Howlett y Keith Flint.
Aquella música electrónica cibernética marchosa, abstracta, oscura y sórdida le creó una dimensión mental balsámica en la complicada adolescencia y turbio ambiente social como en cualquier lugar. Alguna vez ha admitido: "Prodigy me salvó la vida."
Mucha locura ha traído y traerá The Prodigy durante muchos años a mi vida por mi hijo el mayor. El dichoso lobby illuminati-masónico MK Ultra el cual creó semejante grupo musical.