[Encuesta] ¿Quien eran los reyes de la electrónica noventera?

¿Quien eran los reyes?


  • Votantes totales
    24

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.501
Reacciones
12.536
Hijos de puta, media juventud mía acaba de morirse con él.

El puto Fat of the Land es uno de los 10 mejores discos de la historia electrónica.

EDIT: Si esta foto no os retrotrae a los 90 es que sois unos putos millenials sin alma.

1551701453_989677_1551703526_album_normal.jpg
Correto.
Estos señores y Massive Attack, los reyes de la electrónica noventera.
Los primeros para ir enchufado de fiesta, los segundos para los porros.

Lamento su muerte, otro que no ha sabido aterrizar.
 
Hijos de puta, media juventud mía acaba de morirse con él.

El puto Fat of the Land es uno de los 10 mejores discos de la historia electrónica.

EDIT: Si esta foto no os retrotrae a los 90 es que sois unos putos millenials sin alma.

Siento tu pesar, pero no veo la nostalgia desde tu punto de vista, el "FOTL" es un disco casi redondo, lleno de hits, aunque a mi, siempre me tiro mucho su final, "climbatize" y la version de L7 "Fuel my fire", con el guitarra aquel punk arreando, tenia su toque.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La imagen por excelencia que me retrotrae en estado puro a esos noventas, son estas dos, que solo entenderán los elegidos, y los que tenían chusma en clase con el dibujo en el pelo de cenicero, en la nuca, y la puta cadena en la cartera:

s-l300.jpg


ortggcr7l6qbwevyozfl.jpg


Estos señores y Massive Attack, los reyes de la electrónica noventera.

No, Prodigy y Chemical Brothers, MA eran trip hop y jugaban en otra liga.

Aqui hace falta encuesta y debate, @Häskelärk gánate tu sueldo, haz algo.
 
Quién es el partisano que ha puesto Quemical Brothers en la encuesta?

Has sido tú cocreto?
 
Sin duda a mi siempre me ha gustado mas Daft Punk que las demás bandas. Ceeo que tienen mas nivel en comparación a las demás.
 
Última edición:
Los reyes auténticos de la música electrónica de los 90 y la fiesta fueron Scooter

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
YouveComeALongWayBaby2.webp


El mejor sin duda.

¿Quién no recuerda este clásico de Norman Cook (aka Fatboy Slim)?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me dais dolor de huevos en general, decepción y miseria por doquier, como algun dia de vuelta la tortilla vais a pillar cacho, que no morir, pero pedís a gritos campo de reeducacion o reciclaje transversal, según se mire.

Prodigy fueron lo mas puntero, y eso es por que FOTL era un disco petado de hits, con diferente estilos, o asi es como lo veo, por que muchos dicen que eran los amos de la electrónica, otros del drum bass, pero en la epoca hubo de todo, experimentación, mierdas, pucheros y lo que quieras, en el mundo de la electrónica valía todo, solo tenias que ver a su audiencia drogata y traicionera, apuñalar a los músicos y alabar a los falsos becerros de oro, con sus peinados ceniceros, sus pantalones de cuadros y montones de mierdas enterradas para el olvido.

Para no follarme a mi mismo, y pisarme a mi mismo bajo el influjo del tintorro, dire que por lo que entiendo, en el drum bass, en esa epoca, Apex Twin era la institución, prodigy flirteaba, pero no chupaba esa polla hasta el fondo, no iba para tanto con la subida de humos que tenían, sin embargo, Apex hizo obras maestras como esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego a niveles mas underground, uno encuentra de todo.

Yo de refilón, y por ambientes metal experimental y izquierdosos, encontré una banda que se acercaba un poco a prodigy, en el ambiente personal, no musical, bueno, un poco si, pero que siguieron otros derroteros, para unos mas políticos, y para otros mas diferenciados musicalmente, se llamaban Senser y cascaban un metal rap electrónico y fusión que para la epoca, era interesante, ahora, muerto por dentro solo encuentro consuelo en otras cosas, demostracion:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ya metidos en electrónica a full, tirando a dar y agresiva, me vienen a la cabeza un grupo que seguía de teen, ahora me aberran sus letras, pero su musica electrónica mezclada con guitarreos y mierda dura me gustaba, aunque su mensaje no me gustaba, seguro que a @Almirante Farlopas o @HerbMan, entre porro y porro y kalimotxo le entran mejor, pero la verdad es que Atari Teenage Riot tenia pegada y hits, salvo que el planteamiento infantil de su política lo impregnaba todo.

Aun con su anticapitalismo (como RATM), salieron en la banda sonora de Spawn (como RATM), pero bueno, vamos al poder electrónico y dejemos la política aunque a ellos se la pele, pero por pelarsela, que me lo digan a mi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y en plan mas trabajado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego, ya en el 2000, se fijo en ellos hasta el mismísimo Trent Reznor de NIN, mientras, Alec, después de que el negro se suicidase, cago cosas asi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sed buenos y no arrejuntarse con gente tosica.
 
The Prodigy es sin lugar a duda lo crack del género musical por el creador musical (Liam Howlett), los miembros del grupo en general (Keith Charles Flint, Keith Andrew Palmer "Maxim" y Leeroy Thornhill), el rollo carismático y los conciertos flipantes.
Grupo musical el cual en pocos años (1991-1996) fue transformándose de origen marchoso-festivo underground friki a abstracto-outsider oscurantista grotesco cual siniestra obra de Satanás Lucifer.
25986259872598825989

El guitarrista punk fichado por The Prodigy para conciertos de finales de los 90´s del Siglo 20 era Gizz Butt de English Dogs; también ficharon para conciertos un batería punk llamado Kieron Pepper:
2598425985

Además de The Chemical Brothers, Fatboy Slim y Daft Punk, creadores y grupos de electrónica cibernética con repercusión de algún modo: Orbital, Aphex Twin, Juno Reactor, Praga Khan, Crystal Method, Future Sound Of London, Luke Slater, Paul Oakenfold, Junkie XL, Fluke, Leftfield, Underworld, CJ Bolland, Overseer, Hednoize, Expansion Union, Alien Factory, Psykosonik, Storm, Patric C., Jonathan Sloate, Laurent Garnier, Brian Transeau, Shaun Imrei, Joseph Bishara o Mirwais.

Grupos como K.M.F.D.M, Cubanate, Urban Voodoo, Fear Factory, Lunatic Calm, Pitchshifter, Apollo Four Forty o Rammstein mezclaron el guitarreo con la electrónica cibernética. Atari Teenage Riot es estilo electrónica cibernética hardcore. Crearon un grupo sólo para la banda sonora de Dobermann [1997] llamado Schyzomaniac.
A veces, los utilizaron para películas como las de Mortal Kombat, Blade, Matrix o Beowulf [1999] protagonizada por Christopher Lambert. La versión electrónica cibernética de Confusion de New Order por parte de The Pump Panel es alucinante.

Música electrónica de 90´s Siglo 20 de diversos géneros existe cantidad como la mezcla con el Rap/Hip Hop, Break Beats, Cut & Paste o Trance Hard.

En la música electrónica cibernética existe un género poco reconocido por el Mainstream: Electrónica Cibernética Trance. Creadores, dúos o grupos como Goa Gil, Astral Projection, Electric Universe, Mystica, Elysium, Psydrop, Sundose, Talamasca, Trilithon, Koxbox, Optokoppler, Power Source, The Green Nuns Of The Revolution etc.


Post Data: Respecto a The Prodigy en mi mundo, pues cuando mi hijo se consiguió The Fat Of The Land de The Prodigy a finales de 1999, estaba enganchado a la versión de L7 con voces de Saffron (Republica), Fuel My Fire.
Después se vició a lo típico de The Fat Of The Land: Smack My Bitch Up, Funky Shit, Firestarter, Breathe o Narayan (después con Internet se consiguió una canción de aquella temporada la cual es de sus favoritas, llamada Voodoo Beats).

En 2000 también se consiguió Experience [1992] y Music For The Jilted Generation [1994]; mucho vicio tanto en casa como por la calle con el discman. En 2000 tras conseguirse un vhs con vídeos de The Prodigy, descubrió el asunto de las versiones.
En 2000 se consiguió una revista de The Prodigy; absolutamente fascinante. También en 2000 se consiguió unos posters de The Prodigy los cuales puso en la habitación. Cuando entraba por su habitación para limpiarla o hacia la terraza alucinaba con el esperpento de Keith Flint y esos personajes excéntricos de The Prodigy. Cuando se consiguió la banda sonora de Spawn [1997] en 2000 se vició al tema de Liam Howlett de The Prodigy con Tom Morello de Rage Against The Machine: One Man Army.
El colofón final de la locura de mi hijo por The Prodigy en 2000 fue cuando durante un fin de semana lo grabamos en vídeo haciendo playbacks de The Prodigy caracterizándose de Keith y Maxim o cuando se hizo peinados de Liam Howlett y Keith Flint.

Aquella música electrónica cibernética marchosa, abstracta, oscura y sórdida le creó una dimensión mental balsámica en la complicada adolescencia y turbio ambiente social como en cualquier lugar. Alguna vez ha admitido: "Prodigy me salvó la vida."
Mucha locura ha traído y traerá The Prodigy durante muchos años a mi vida por mi hijo el mayor. El dichoso lobby illuminati-masónico MK Ultra el cual creó semejante grupo musical.
 
Última edición:
Podría decir 3 canciones buenas de los quemical, 2 ó 3 de los Daft y ¿2? de FatBoy Slim. Sin embargo, tengo 5 cds de los The Prodigy y me sé el 90% de las canciones.

@ARKAN , quizá mi nivel musical sea pésimo, pero escucho esa canción de los Aphex y pienso: "coño, una canción de The Prodigy que no había escuchado".

@Häskelärk , el grupo se llama "The Prodigy" (lo digo por la encuesta). Prodigy a secas era el MC del grupo de hiphop Mobb Deep. También finado en 2017, por cierto...
 
De Prodigy me molaba más la primera etapa, la de Experience y Music..., cuando era un proyecto más personal de Liam. Con la entrada del negro y el pelo-cenicero se hicieron más payasos, aunque no negaré que The fat... tiene temazos. Pero el directo era una charlotada.

En cuanto a quemar zapatilla, el premio es para los Chemical. Hubo una época que tocaban año sí, año también, en el FIB. Siempre recordaré aquella vez que fundieron los plomos en todo el festival, el pueblo, la autopista, y parte de la comarca. No sé cuántos millones de watios llevaría aquello.

Orbital lo hacían muy potito, igual que Massive, en otro rollo, más fumeta. Y el más divertido, en disco y pinchando, era Fatboy Slim. Daft Punk sacaron buenos discos, pero luego se les subió a la cabeza el rollito misterioso y se pasan demasiado tiempo en hibernación.

Pero si hay alguien que ha demostrado tener verdadero talento y versatilidad ese es Richard James aka Aphex Twin. Nunca ha tenido mucho tirón comercial y siempre ha ido a la suya, pero no tiene disco flojo. Un tipo marciano y auténticamente vanguardista, lo más parecido a un genio. Hay muy poca gente de su nivel y cuyas aportaciones puedan considerarse históricas: Brian Eno, Kraftwerk, y alguno más. De los 90 hacia aquí, el único.
 
@Häskelärk , el grupo se llama "The Prodigy" (lo digo por la encuesta). Prodigy a secas era el MC del grupo de hiphop Mobb Deep. También finado en 2017, por cierto...

Correcto, no estaba muy seguro, ya lo he cambiado.

He votado por los chemical (antes había puesto quemical porque soy gilipollas) pero el doble combo que tiene Fatboy Slim es acojonante, dos temas y te deja con los cojones contentos. Pero vamos, me quedo con los chemical por gusto más que nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Quién es el partisano que ha puesto Quemical Brothers en la encuesta?

Has sido tú cocreto?
Pedazo hilo me ha creado Haskerlar.

Pues he votado por los chemical porque me gusta más su estilo de música más limpia, y porque creo que tienen más temazos. Sus cuatro primeros discos son entre muy buenos y excepcionales.

Han aguantado bastantes años más con buen nivel.
Y el vidrio de Star Guitar me erotiza todavía años después.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Algo si me gustaría dejar bien claro.
Si ninguno de ustedes se ha tragado su respectiva pildorita roja con la palabra LOVE, azul con el logo de Honda, Mitsubishi o cualquiera otra similar. Les juro por LOL que no tienen derecho de participar en esta noble encuesta.

Confieso que me gustan todos los nominados. Pero considero que hace falta gente como APOLLO 440 e incluso Pet Shop Boys.

Ah y por cierto mis favoritos de la encuesta son Daft Punk y The Prodigy.
 
Última edición:
@ARKAN , quizá mi nivel musical sea pésimo, pero escucho esa canción de los Aphex y pienso: "coño, una canción de The Prodigy que no había escuchado".

No creo que sea pésimo tu nivel, la cosa va de aportar, o leer a gentuza como yo despotricando, a ver si crees que yo controlo de electrónica.

Apex Twin mola, pero el irlandés tiene una pedrada muy buena.

Al hilo, he leído a gente mencionar a Pet Shop Boys, si nos ponemos asi, meto a Depeche Mode, que aunque sean de los 80, el "ultra" me parece un buen disco.

Y aunque no es una banda de electrónica, mas bien metal industrial y experimental, este temazo de godflesh siempre me gusto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y otro clásico de finales de la epoca, 3:44 "foreros hard style":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Chavales, cuando se dice años 90 se refiere uno a la ola de esa época, a ver si me empezais a meter a los pet shop boys y os tengo que meter un cate en la nuez y dejaros el cuello metido para dentro.
 
.

Y otro clásico de finales de la epoca, 3:44 "foreros hard style":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Joder, qué recuerdos me has traído. Esta fue una de las canciones que más me gustaban cuando empezaba a salir.
 
Última edición:
blao blao copypaste

Mucha locura ha traído y traerá The Prodigy durante muchos años a mi vida por mi hijo el mayor. El dichoso lobby illuminati-masónico MK Ultra el cual creó semejante grupo musical.
Laic por esto.

@ARKAN imperdonable que no pusieras este tema de ATR:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Front 242, putos amos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Laic por esto.

@ARKAN imperdonable que no pusieras este tema de ATR:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que Slayer son muy grandes comparados con las huestes de Alec, ademas, a Slayer siempre le venían con la cantinela de que si la abuela fuma por que es nazi, y van estos, que van de anticapitalistas y antifas en los discos, dando la brasa a full, y salen en una banda sonora de una película de multinacional capitalista. Tambien en esa banda sonora salía Rage Against the Machine, que aun son mas hipócritas en ese sentido, forrarse por cantar mierdas que no te crees, nada nuevo.

Ademas, que si hablamos de electrónica bien metida en una película y su banda sonora, es esta, 1995 a tope, pues no andábamos todo el dia pegando patadas voladoras a las papeleras con la mierda esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y no olvidarse de Beowulf, la buena, con Prodigy de fondo, que pega con el medievo cosa mala:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al hilo, todo esto me hizo recordar algunas cosas que escuche en los recopilatorios de Erarache en el pasado, que les daba por inspeccionar estos sonidos, como en el caso de Generation x-ed y Adrenalin Junkies:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego a nivel underground, en el drum bass estaba current value innovando:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie