[Encuesta] ¿Quien eran los reyes de la electrónica noventera?

¿Quien eran los reyes?


  • Votantes totales
    24
para mi en los 80 y 90 si tenemos que englobar a un solo personaje, me quedo con DJ Pippi.
 
A The Prodigy le pasa algo parecido a Metallica: sus primeros discos son bestiales, pero van perdiendo fuelle. Y en los últimos hay algún que otro hit, pero vamos, nada de discos como el Music for a Jilted Generation o el FOTL.

Minutos musicales (la tuve de tono de móvil años...)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
The Prodigy y Chemical Brothers juegan en una liga superior a la de Daft Punk y Fatboy Slim. Si bien todos lograron un gran impacto socio-cultural (unos más que otros), la elaboración sonora de los dos primeros está a años luz de la de los dos segundos. Daft Punk y Fatboy Slim en los 90 era poco más que uno o dos samples, loop, y chunda-chunda. The Prodigy tiene canciones infinitamente más elaboradas que eso. Para muestra, un tutorial que deconstruye Smack My Bitch Up:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Huelga decir que el sonido de The Prodigy sale todo de la cabeza de Liam Howlett, mientras que The Chemical son dos cabezas y cuatro manos.

Y ojo, que los cuatro me gustan. Pero siempre me ha parecido más meritorio lo de Liam Howlett.
 
Tal vez no estén a la altura, pero me pillé un cd de estos hijos de puta a finales de los 90.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tampoco veo mención a los Beastie boys. No sé si deberían tener cabida en éste hilo.
 
Última edición:
Arriba Pie