Enhorabuena, vais a financiar a El País y a Público

Todofluye

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Dic 2008
Mensajes
449
Reacciones
2
O a El Mundo, o Abc, o la Razón si eres un sociata despreciable o un rojo irredento. No es ningun secreto que la venta de periodicos en papel lleva años bajando, y con la crisis las empresas cada vez tienen menos dinero para contratar publicidad. En Estados Unidos y Francia ya se han efectuado rescates de la prensa, y en este pais de pedigueños y buscavidas no podían dejar pasar semejante oportunidad.

Desde hace varios meses aparecen informaciones, muy fragmentarias porque los interesados son los que tienen la llava de la información en este país. Hace ya meses que tanto ABC como El Mundo publicaron editoriales pidiendelo. Esto es lo que corre por los confidenciales:

ZP salvará a la prensa de la quiebra a cambio de docilidad

Con dinero público, claro está. El martes 29 tuvo lugar la Cumbre de los Fernández: Fernández de la Vega y

Los Señores de la Prensa –todos ellos en pérdidas- exigen ayudas a la reconversión, compra de ejemplares y reducciones fiscales. A cambio, el Gobierno pide “rigor”, es decir, que se conformen con la crítica políticamente correcta y que eliminen a la prensa independiente de Internet.

A las 13,00 horas del martes 29, Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unedisa (El Mundo, Expansión y Marca), así como de la Asociación de Editores españoles (AEDE), traspasaba el sagrado umbral del Palacio de La Moncloa para entrevistarse con la vicepresidenta primera del Gobierno, doña Teresa Fernández de la Vega. Reunión secretísima, carácter que deben mantener todas las reuniones relevantes, y cuya conclusión ya estaba escrita… como debe ser en toda cumbre que se precie.

En definitiva, los dos Fernández acordaron las ayudas públicas a la prensa a cambio, no hace falta decirlo, de que las críticas al Gobierno mantengan la etiqueta del oligopolio. Es decir que, se trate de un medio de izquierdas o de derechas, las críticas nunca excedan de lo políticamente correcto –política económica y esas cosas-. Es decir, que se trate de una crítica rigurosa, eufemismo empleado para hablar de periodismo dócil a los tres grandes poderes: político, económico y cultural. En resumen, te doy dinero a cambio de sumisión.

Y a cambio de otra cosa: de que los ‘Señores de la Prensa’ se instalen en Internet y difuminen la influencia de la prensa independiente de la WWW, que es la que el poder más odia porque no tiene manera de controlarla. Y es cierto que los mayores enemigos del oligopolio informativo que controla España (PRISA, RCS-Unedisa, Planeta, Vocento y Mediapro) son los confidenciales de Internet, tan odiados por el poder político como por el poder informativo-cultural.

Y no olvidemos que la batalla en pro de la muy preciada propiedad intelectual no es más que el intento de mantener el oligopolio de contenidos en manos del oligopolio de prensa, batalla paralela a la actual y en la que el PSOE se ha puesto de parte de los editores, es decir, del modelo SGAE, hasta el punto de amenazar con el cierre administrativo de páginas web, es decir, de toda voz crítica.

Naturalmente, a cambio de tan apreciados servicios en nombre del rigor, Fernández-Galiano comunicó a la presidenta dos peticiones y una sugerencia. Primera petición: ayudas puras y duras a la reconversión. No se lo digan a nadie quizá porque todo el mundo lo sabe, pero la prensa, especialmente la prensa, está en quiebra. Todos los diarios nacionales van a cerrar 2009 en pérdidas salvo El País, que cerrará con un beneficio simbólico. De La Vanguardia y El Periódico, los dos grandes rotativos catalanes, puede decirse lo mismo. Por tanto, los editores, grandes gestores, quieren ayudas públicas para reducir plantilla con el menor coste posible, tanto coste económico como social. Es la prima pública más importante de todas, naturalmente formulada y defendida por un sector que todos los días blasonan en sus editoriales de querencias liberales e independencia gubernamental.

La segunda petición también es importante. En la patronal AEDE la denominan estímulos a la difusión. En plata, que el Gobierno compre con dinero público ejemplares para distribuir en centro de enseñanza, universidades, hospitales y siga usted contando y, como asegura a Hispanidad un editor un punto cachondo, que “el Gobierno cree la asignatura de Educación para el periodismo”. Vamos la compra obligada de los ejemplares que el público no quiere comprar y que ha producido un cierre masivo de quioscos de prensa (muchos cerrarán sus cristales el 31 de diciembre).

Asimismo, los editores sugieren que el 4%, tipo super-reducido de IVA, para la prensa podría reducirse a cero, pero el Gobierno no quiere arriesgarse a un enfrentamiento con Europa en plena Presidencia de la UE.

Resumiendo, a las radios y TV privadas se las controla con el sistema concesional. Es el Gobierno quien otorga las licencias y se las otorga siempre a los mismos, al oligopolio de los grandes multimedia. En prensa, es más complejo, porque la prensa, como Internet, es decir, el periodismo más profundo, porque se dirige a la España que “lee” y no a la España que simplemente “ve”, se le controla aprovechando la feroz crisis actual, con la zanahoria de las ayudas públicas. Todo sea por estimular la lectura.

Esas son las peticiones más importantes, que ya han sido aceptadas por De la Vega y que ahora hay que concretar, pero algún editor no desdeña otras ayudas menores. Por ejemplo, los diarios económicos insisten en que se amplíe la exigencia de anunciar la convocatoria de juntas generales de accionistas en la prensa, en la prensa especializada, naturalmente.

Eso sí, en paralelo, en el propio seno de la AEDE, empieza a replantearse los salarios de la prensa. Que el director de un periódico de Madrid salga por entre 350.000 y 450.000 euros de sueldo puede parecer tan exagerado como que el subdirector cobre 250.000. No sólo eso: donde se dan los salarios más elevados y más injustificados no es en las redacciones, sino en las empresas. Hoy en día los multimedia, por la profusión de cargos, parecen multinacionales. ¿Por qué triunfa la prensa independiente de Internet? Por la modestia de sus costes, lo que, además, certifica su independencia y su libertad. Ejemplo. Este artículo sólo podrán leerlo ustedes en un confidencial de Internet.

Fuente: hispanidad.com

Ignoro como habra ido la cosa en otros países más serios, pero si algo le gusta al cejas es poner los medios de comunicación a su favor, como ha demostrado en sus tejemanejes con la Sexta y Cuatro, creadas a toda prisa antes del apagón analógico y que ahora tienen que fusionarse porque no son rentables. Cuesta imaginarse que no aprovechen la situación para hacer un chantaje en toda regla cuando tienen una seria amenaza de perder el poder. Si a eso le sumamos que tenemos unos medios de por sí poco combativos con el poder respecto a otros países desarrollados, y que estamos en el momento más critico de nuestra historia desde la muerte de Franco, el panorama es feo como su puta madre.

Aparte claro que imagino que todos nos joderá financiar a periodicos y periodistas que nos dan arcadas.
 
Hace años estuve de becario en el Heraldo de Aragón, una de mis mayores penitencias era corregir las faltas de ortografía de los periodistas.

Por mí los mandaba a todos con un pico y una pala a las minas de sal.

Si se van a pique que se vayan, que se jodan por burros.
 
pulgapedorra rebuznó:
Hace años estuve de becario en el Heraldo de Aragón, una de mis mayores penitencias era corregir las faltas de ortografía de los periodistas.

Por mí los mandaba a todos con un pico y una pala a las minas de sal.

Si se van a pique que se vayan, que se jodan por burros.

Te faltan vidas para haber tenido tantas profesiones macho :lol:
 
Todofluye rebuznó:
Te faltan vidas para haber tenido tantas profesiones macho :lol:

No tienes ni idea de los años que tengo ni de las vueltas que he dado.

Yo lo sé todo jomío.
 
Esta noticia es impresionante, aunque ya se intuía, pero si se confirma es un ataque claro contra la sociedad.
Lo peor no es financiar o no la prensa con medios públicos, porque eso se ha hecho siempre con la publicidad institucional. Sino el control que va a tener el Gobierno sobre la prensa. La independencia informativa ya era una mera ilusión antes de esta noticia, pero lo de ahora va a ser 1984. Entre la censura que van a practicar a las webs, con la excusa de las descargas, y el control de la financiación de los periódicos, más el control casi absoluto de las televisiones (que nadie piense que porque Cuatro la ha comprado Telecinco, va a cambiar mucho su estilo), vamos a tener un apagón informativo de narices.
Espero que no nos impidan leer la prensa extranjera, porque va a ser el único medio que vamos a tener para informarnos.
 
Ignoro como habra ido la cosa en otros países más serios, pero si algo le gusta al cejas es poner los medios de comunicación a su favor, como ha demostrado en sus tejemanejes con la Sexta y Cuatro, creadas a toda prisa antes del apagón analógico y que ahora tienen que fusionarse porque no son rentables.

Sin olvidar el último regalol de Gol TV, o el hecho de que retrasaran vergonzosamene el apagón analógico un par de años.

Pocos saben en este país que pudo haber tvs privadas desde principios de los 80, pero "el morros" de Felipe se negó -ya saben vuesas mercedes como gustan los sociolistos del control de masa borreguil- a compartir espacio radioeléctrico de la ominpotente TVE1 y 2; Fue gracias a una ST del TC, creo que del 88, la que condenaba al Estado por prohibir dicha libre competencia, y de ahi a principios de los 90, pum Telecinco, el Plus y Antena 3....

No obstante, como siempre he dicho, a la hora de la verdad, cuando hay que presentar una buena cuenta de resultados a los accionistas, tanto tirios como troyanos se venden por un plato de Lentejas....:sad:
 
Sin olvidar el último regalol de Gol TV, o el hecho de que retrasaran vergonzosamene el apagón analógico un par de años.

¿Me puede decir alguien las ventajas de la mierda esta del TDT, además de obligarte a comprar decodificador, adaptar la antena, y soportar al menos en mi caso interferencias contínuas? ¿Es su maravillosa programación llena de teletiendas? ¿Soy yo solo o en canales como Neox hay aún más pubicidad que en las televisiones hasta hoy analógicas?

Vale, la calidad de imágen. ¿Algo realmente importante? Ni que con la TV analógica se viese mal.



Pocos saben en este país que pudo haber tvs privadas desde principios de los 80, pero "el morros" de Felipe se negó -ya saben vuesas mercedes como gustan los sociolistos del control de masa borreguil- a compartir espacio radioeléctrico de la ominpotente TVE1 y 2; Fue gracias a una ST del TC, creo que del 88, la que condenaba al Estado por prohibir dicha libre competencia, y de ahi a principios de los 90, pum Telecinco, el Plus y Antena 3....

Pues no sé, pero en los 80 la televisión era bastante mejor que ahora, para mi gusto (aunque las series estén tan mitificadas por la nostalgia, para eso sí que son mucho mejores las de ahora), y en los primeros años de las privadas la cosa no estaba mal.

En los 80 tenías programas bastante contestatarios como la Bola de Cristal -y que de adoctrinamiento borregil tenían poco, como el Planeta Imaginario- que son impensables en la televisión de hoy en día, en la de la corrección política que empezó a reinar sobre todo al entrar el PP. Entonces empezaron a enchufarnos Médico de Familia, Compañeros, y demás mierdas que en cada guión llevaban una sesión de adoctrinamiento nueva. Que si el típico inmigrante marginado, que si qué mala es la pena de muerte que es volverse como los asesinos... repugnante.

No digo que esas cosas no las hubiera en la tele de los 80, pero joder, al menos había más programas destinados a enseñar a pensar, y no a decirte qué pensar. ¿Cuántos hay ahora que no estén relegados a horarios olvidados?
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Me puede decir alguien las ventajas de la mierda esta del TDT, además de obligarte a comprar decodificador, adaptar la antena, y soportar al menos en mi caso interferencias contínuas? ¿Es su maravillosa programación llena de teletiendas? ¿Soy yo solo o en canales como Neox hay aún más pubicidad que en las televisiones hasta hoy analógicas?

A mi que me cuenta, tambien me ha porculizado bastante el asunto; compra de TV nueva, tropocientos decos, dejar de ver mi tan querido ONO analógico pirata -Discovery, pelis, Canal Historia, AXN, Fox...snif-. Sin olvidar, debe ser algo de la instalación- que la mitad de los nuevos canales salen en Versión Original, y otros sin sonido, el mareo constante de pasar de visión panorámica a recortá de toa la vida.., sin olvidar la mala ostia que tengo con la puta Comunidad de vecinos porque no quieren mover la antena....

Pues no sé, pero en los 80 la televisión era bastante mejor que ahora, para mi gusto (aunque las series estén tan mitificadas por la nostalgia, para eso sí que son mucho mejores las de ahora), y en los primeros años de las privadas la cosa no estaba mal.

!!!Vamos no me joda!!!; yo la recuerdo como un infierno de recitales flamecos, entrevistas a Lola Flores y la viuda de España -la Pantoja-, corridas de toros interminables, desconexion a las 11 de la noche, los dos putos rombos que me obligaban a ir a la cama a las 21.00 !Joder que le ponían rombos hasta a los Goonies cojones!

En cuanto a la Bola de Cristal, me hace gracia lo que dices. La misma Lolo Rico en una entrevista hace poco se asombraba de que la hubieran dejado meter el asunto en la programación en aquella epoca, porque el formato era mas raro que un perro verde; yo la recuerdo con una mezcla de estupor y añoranza, eso si. y de terrible miedo al ver a la Bruja Avería y sus explosiones atómicas :shock:
 
!!!Vamos no me joda!!!; yo la recuerdo como un infierno de recitales flamecos, entrevistas a Lola Flores y la viuda de España -la Pantoja-, corridas de toros interminables, desconexion a las 11 de la noche, los dos putos rombos que me obligaban a ir a la cama a las 21.00 !Joder que le ponían rombos hasta a los Goonies cojones!

En cuanto a la Bola de Cristal, me hace gracia lo que dices. La misma Lolo Rico en una entrevista hace poco se asombraba de que la hubieran dejado meter el asunto en la programación en aquella epoca, porque el formato era mas raro que un perro verde; yo la recuerdo con una mezcla de estupor y añoranza, eso si. y de terrible miedo al ver a la Bruja Avería y sus explosiones atómicas :shock:


Precisamente Lolo Rico dijo que un programa así, tan "libre", en la TV de hoy sería impensable.

Eso sí, en lo primero que dice también usted debo darle absolutamente la razón. No había nada más frustrante para un crío que poner la tele por la tarde y ver los putos toros. Quizá es que soy más dado a recordar lo bueno, pero había mucho malo, cierto.

Ah, y lo del Planeta Imaginario, lo he puesto como ejemplo de programa bueno pero como programa supuestamente infantil, a mí me dejaba deprimido para toda la tarde. Se pasaban de intelectualotes y sosainas me parece a mí.

http://www.youtube.com/watch?v=gkqRpdocIVY

Me cago en su puta madre, si me da miedo hasta hoy :lol:

Este vídeo en concreto parece que incitaba a las dronjas pero bastante :137 .Esa nariz, la pipa que le da "calorcito", el tío que no puede dormir y se parte el ojal... preparando foreros desde los 80 :lol:

El peine para calvos, qué hijos de puta :137
 
Todofluye rebuznó:
Te faltan vidas para haber tenido tantas profesiones macho :lol:

Esa anécdota la ha contado muchas veces así que o tienen muy asimilado su personaje foril o es cierta.

En cuanto a la noticia ¿Qué puedo decir? Tengo un profundo desprecio al periodismo de este país. Se venden a la línea editorial que corresponda y duermen todos mejor que un santo. Encima que ahora con la crisis se podría hacer limpieza de medios ya que sobran la mitad, va el gobierno y les va a salvar el culo para que como contrapartida les pongan en un altar cuando lleguen las elecciones.

El día menos pensado me pillo una antorcha y me presento en las sedes del Ultima Hora y diario de Mallorca y les pego fuego. Limpiaré mi conciencia, calmaré mi ira y encima tendré comida y cama gratis...
 
con lo trabajoso que es leer un periódico, habría que hacer públicos los accesos a internet desde los ministerios y otros lugares de 'trabajo' de funcionarios
 
Por todo lo que he leido, esto cada vez tiene más síntomas de parecer una dictadura y hablo en general ya sea periódicos u otras leyes que han salido estos últimos años.
Cuestión de tiempo que esto acabe mal, acuerdense de mi cuando pase.
 
cartillasracionamiento.jpg


Más información sobre este turbio asunto

https://prnoticias.es/index.php/home/961/10050999

Abajo del texto teneis enlaces a otros artículos sobre el mismo tema. Os adelanto que las entre todos los periódicos grandes han tenido unas perdidas en 2009 de 80 millones de euros y una bajada de ventas del 13%.

Otros aspecto peliagudo de que le quieran soltar pasta a los diarios, es que no son una parte importante de la economía. No dan trabajao a mucha gente, no suponen gran parte del PIB. Es comprensible, aunque criticable, dar dinero a los bancos o a la industria del automovil, porque estas son parte fundamental de la economía y sería un desastre que se hundieran. Dar dinero a Pedro Jota y Cebrian es un auténtico despilfarro en tiempo de crisis. Dejando aparte que el estado ya tiene más deudas que Luis Aragonés al salir de Torrelodones.
 
Todofluye rebuznó:
¿Os habéis fijado en que las portadas de los periódicos de hoy son una mierda? Parece que se están tomando a rajatabla lo de la crítica políticamente correcta: https://kiosko.net/es/
Casi ni una noticia interesante, solo la confirmación de lo que dijo Rubalcaba sobre ETA, y solo ABC y La Vanguardia sacan el ridículo que ha hecho ZP en la UE.
Parece que vamos a tener que leer prensa extranjera para informarnos.
 
Siempre quedara LD, a esos no los subvencionan ni muertos.
 
Siempre quedara LD, a esos no los subvencionan ni muertos.

NO, evidentemente, porque no es un diario de papel, aunque me sorprende que tampoco en LD he encontrado información sobre este asunto. Tal vez por no joder a Pedro J, que es amiguete.

Lo que si va a hacer el gobierno es quitarle todas las emisoras que puedan a ESradio con el argumento de que son piratas, la nueva ley se lo permite, salvo la de Madrid que esa sí es indudablemente legal con Esperanza Seal of Aproval.
 
Por mucho que vayan a pedir, pocos les darán. El fin del oligopolio que han disfrutado ha llegado a su fin. Y no hay vuelta atrás. Son los que realmente están detrás de esos intentos de censurar internet. Ya no es lo mismo.

Por cierto, darle credibilidad a los confidenciales, tienen bemoles. Tienen menos prestigio que la albondiga, el panchito villa y la rata albina juntas.

De todas formas, tanto llorar porque pierden lectores y no dicen, que la inmensa culpa de ello, se debe a una generación de iletrados nacida de la logse.
 
NO, evidentemente, porque no es un diario de papel, aunque me sorprende que tampoco en LD he encontrado información sobre este asunto. Tal vez por no joder a Pedro J, que es amiguete.

Lo que si va a hacer el gobierno es quitarle todas las emisoras que puedan a ESradio con el argumento de que son piratas, la nueva ley se lo permite, salvo la de Madrid que esa sí es indudablemente legal con Esperanza Seal of Aproval.

Pues que empiecen con las de la cadena ser, que muchas de ellas, son del antenicidio.

Estos actos son consecuencia de la impotencia que demuestra ante el hecho de que ya no tienen poder. La decadencia es lo que tiene.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Precisamente Lolo Rico dijo que un programa así, tan "libre", en la TV de hoy sería impensable.

Eso sí, en lo primero que dice también usted debo darle absolutamente la razón. No había nada más frustrante para un crío que poner la tele por la tarde y ver los putos toros. Quizá es que soy más dado a recordar lo bueno, pero había mucho malo, cierto.

Ah, y lo del Planeta Imaginario, lo he puesto como ejemplo de programa bueno pero como programa supuestamente infantil, a mí me dejaba deprimido para toda la tarde. Se pasaban de intelectualotes y sosainas me parece a mí.

http://www.youtube.com/watch?v=gkqRpdocIVY

Me cago en su puta madre, si me da miedo hasta hoy :lol:

Este vídeo en concreto parece que incitaba a las dronjas pero bastante :137 .Esa nariz, la pipa que le da "calorcito", el tío que no puede dormir y se parte el ojal... preparando foreros desde los 80 :lol:

El peine para calvos, qué hijos de puta :137
Pues que queréis que os diga.

Recuerdo con cariño la Bola de Cristal y Planeta Imaginario pero debido a la nostalgia ya que ambos programas analizados imparcialmente fueron la antesala de lo políticamente correcto y del adoctrinamiento televisivo y culpables en parte de que tantos atontados voten a cierto partido de cuyo nombre no quiero acordarme pensando que es un partido de izquierdas debido a que les gravaron a fuego ciertos conceptos desde su mas tierna infancia.

Si no recuerdo mal la Bruja Avería gritaba: Viva el Mal! viva el capital!, muy sutiles no eran los pobres, la propia directora del programa es comunista y más roja que el culo de un mandril (roja de salón y propietaria de una casa en la Moraleja de 400 metros cuadrados por supuesto :roll: )
 
Los pancarteros mediáticos se pegan por el reparto del botín, por ende por ser los portavoces de la nueva izquimierda hispánica; risible esta lucha de poder por ser los lamebotas de ZetaParo....

Secta wins, Cuatrero fail....

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/comunicacion/1263551861.html

Mediapro gana a Sogecable la primera demanda de la guerra del fútbol

Parecía olvidada pero sólo estaba aletargada en manos de la justicia. La guerra del fútbol vuelve a la actualidad con el primero de los muchos fallos que los tribunales irán resolviendo en los próximos meses. Y Mediapro ha golpeado primero.

El juzgado de primera instancia número 8 de Madrid ha resuelto a favor de Sogepec, filial de la productora, una demanda contra Sogecable por el impago de facturas de la producción del programa 'Callejeros'. La filial de Prisa tendrá que pagar 2,6 millones de euros a la empresa comandada por Jaume Roures y Tatxo Benet.

Esta demanda se presentó en los inicios de la guerra del fútbol. Nada más desatarse el conflicto, Cuatro decidió quitar a Mediapro la producción del programa y dejaron de pagar.

En junio del pasado año, ambas sociedades firmaban una especie de plebiscito que parecía poner fin al conflicto. Mediapro vendía la emisión de la Liga y la Copa de fútbol a Digital+ y, además, empezaban a negociar una posible fusión. Las innumerables demandas cruzadas seguirían su curso judicial.

Esta resolución devuelve al primer plano el conflicto con ambas compañías de nuevo en bandos opuestos, después de que fracasaran las negociaciones para su fusión. Sogecable precipitó finalmente un acuerdo con Telecinco y La Sexta ultima otro con Antena 3
 
Arriba Pie