||Enigmas|| 1-Mengele, el angel de la muerte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jerbil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jerbil

RangoAsiduo
Registro
2 Ago 2005
Mensajes
906
Reacciones
0
Bueno, pues despues de tener en mi disco duro archivos en los que recojo algunos enigmas del mundo, con imágenes y textos recogidos de diversas páginas, para aprovechar la reciente creación de este subforo, los iré poniendo.

Empiezo con una historia conocida por todos para ir entrando en boca:


1-Mengele, el angel de la muerte

Mengele,%20from%20Associated%20Press.jpg


Nació en una respetada familia católica bávara. Amaba el arte y la música, e hizo el juramento hipocrático de sanar a los enfermos y de no entrar a una casa sino para sanar a sus pacientes. Lo que hizo: torturar, deshumanizar y masacrar.

El Doctor Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi, donde era conocido como "El Ángel de la Muerte". ¿Qué sistema social, jurídico y político pudo crear a un hombre como Josef Mengele?

Un médico responsable de seleccionar a miles de judíos para primero experimentar y luego exterminarlos en los campos de concentración de Auschwitz. Un hombre que realizaba los más dolorosos experimentos sobre gemelos, con la esperanza de descubrir el secreto de los nacimientos múltiples, para así crear genéticamente la Súper Raza Aria que dominaría al mundo durante los mil años que, según Hitler, duraría el Reich.

Mientras la guerra se desarrollaba a favor de los nazis, Mengele permaneció con Irenna, su esposa, concentrado en su investigación biológica. Pero cuando la guerra se extendió a dos frentes, con el ataque sobre Rusia, Mengele y su unidad fueron movilizados al frente oriental; poco después fue herido en combate, por lo que le otorgaron condecoraciones y se convirtió en un héroe nazi. ¡Un doctor condecorado por valor en combate, con todo lo que ello significa! Mengele recibió, además de las condecoraciones normales por servicio en el frente ruso, la Cruz de Hierro en Primer Grado, y luego la Cruz de Hierro en Segundo Grado: un honor al que muy pocos accedían.

Mengele.jpg


Auschwitz

Cuando las heridas de Mengele sanaron fue declarado no apto para combate. Por ello, se ofreció voluntariamente como médico de campamento: es decir como médico en los campos de concentración. ¿Por qué querría alguien con tan elevadas calificaciones y antecedentes, ir a un sitio como Auschwitz?:

Porque él buscaba "zwillingen" (gemelos) para sus experimentos y tendría a numerosos de ellos y hasta se podía dar el lujo de matarlos. Allí, desde el principio, dispuso de 226 gemelos, con edades entre 2 y 18 años. Y podía hacer lo que quisiera con ellos.

Una de las asignaciones de los médicos de campamento era recibir los trenes cargados con judíos. Estos doctores tenían un poder terrorífico: podían decidir instantáneamente si un prisionero iba a la muerte en la cámara de gas, si se lo destinaba a experimentos, o si iba a trabajos forzados. La mayoría de los alemanes llamaba a Auschwitz Anus Mundi o ano del mundo, pero para el Ángel de la Muerte era su paraíso de investigación.

En muy poco tiempo, se haría famoso por descubrir los secretos de la vida. Y los trenes seguían llegando. Mengele era uno de los pocos médicos de campamento que podía llevar a cabo la tarea de selección a sangre fría, siempre en busca de gemelos.

Eva Mozes Kor, sobreviviente de Auschwitz relata
-Cuando el tren se detuvo, escuchamos a muchos nazis dando órdenes afuera. Envolviendo al campo había enormes muros con alambres de púas. Todo allí era de un color tétrico. Uno debía obedecer inmediatamente las órdenes o moría. Debía ser instantáneo, como un flash.

Ello decidiría entre la vida en el campo o la muerte en las cámaras de gas. Mi madre nos sostenía a mí y a Miriam, mi hermana gemela de las manos. Nosotras nos quedamos congeladas en ese lugar. Mi madre no nos soltó. Mi padre y mis otros hermanos desaparecieron en la multitud, y jamás los volvimos a ver...


auschwitz-album_plate15+large.jpg


De pronto, apareció Mengele gritando en alemán:
¡zwillingen, zwillingen!, (es decir "¡gemelos, gemelos!). S
e detuvo frente a nosotras y mirándonos a mi hermana y a mí, preguntó si éramos gemelas. Mi madre no sabía qué decir; sólo atinó a preguntar:
-¿es eso bueno?
Allí, un oficial SS ordenó:
-¡responda por sí o no!.
Y mi pobre madre dijo
-sí, son gemelas.
Mi madre fue enviada en una dirección, y nosotras en la dirección opuesta. Cuando me di vuelta, la vi por última vez, extendiendo sus brazos hacia nosotras...


Eva Mozes Kor jamás volvería a ver a su madre, y la colección de conejillos de india de Mengele seguía creciendo. Regularmente enviaba los resultados de sus trabajos al Instituto Kaiser Willheim de Berlín, a su maestro von Verschuer. Mengele luchaba contra el reloj para descubrir los secretos que permitieran crear una raza aria pura, mientras la marea de la guerra se volvía adversa a Alemania.

auschwitz.jpg


Ciencia al servicio del odio

El interés de Mengele en el genotipo humano rubio de ojos azules es curioso, pues ni él ni sus superiores respondían a esa descripción. Mengele estaba fascinado por los ojos azules, y se decía que tenía una colección de ellos en las paredes de su oficina, similar a una colección de mariposas. Constantemente trataba de cambiar el color de los ojos de los niños.

¿Por qué podría alguien querer cambiar el color de los ojos? ¿Qué hacía tan especial a los ojos azules? Mengele intentaba responder mediante sus experimentos eugenésicos, ¿Por qué la raza superior aria presentaba más cantidad de personas con ojos azules, que con ojos de otros colores característicos de las razas inferiores? Para resolver el intrincado rompecabezas genético Mengele tendría un poder de decisión absoluto: podía hacer lo que quisiera.

04-0720.jpg


Personificación del Demonio Nazi

Las investigaciones de Mengele tenían un fin claramente demarcado: lograr la absoluta perfección de la raza aria y asegurar su reproducción. Es por ello que intentaba descifrar los secretos de los nacimientos múltiples. Cuando se sabía que tocaba el turno de las rondas de Mengele, la tensión invadía por igual a prisioneros, guardias y doctores de la SS.

Todo el mundo se aterrorizaba cuando comenzaba a revisar a los recién llegados, en su frenética búsqueda de gemelos. Cuando él llegaba con su terrible voz, los guardias nazis se aterrorizaban, y eso aterrorizaba aún más a los judíos. Mengele siempre se presentaba con su uniforme impecable y sus botas de cuero perfectamente lustradas, muy elegante, como un caballero refinado y aristocrático, caminando como si fuera dueño del universo, absolutamente seguro de sí mismo, mirando a los ojos a cada uno de los recién llegados.

Lo veíamos vestido inmaculadamente, con un par de guantes de cuero en una de sus manos, y con un pequeño látigo para cabalgar en la otra. La relación entre sujetos y amo es muy difícil de explicar, y aún luego de haberla vivido, no puedo explicarla (Eva Mozes Kor).

aus-evamoseskor.jpg

Eva Mozes Kor.

Mengele sabía el efecto que causaba en las mujeres, y calculaba perfectamente sus ademanes para lograr el resultado deseado. Gissela Weird, una doctora judía prisionera, recuerda:
Mengele se deleitaba presentándose ante nosotras, exquisitamente perfumado... tan elegante y atractivo... Vestía hermosas camisas de color azul. Muchas mujeres decían: me encantaría pasar la noche con él. Era su forma de hacernos enloquecer: se debe estar loco para respirar el humo de los crematorios, y seguir viendo en él a un hombre tan atractivo como para pasar la noche

En otras ocasiones, su lado oscuro surgía descontrolado. Un superviviente lo recuerda ejecutando a un joven de 17 años, por robar carbón. Mengele le disparó en ambas rodillas, luego lo tomó del cabello y le disparó en la cabeza.
Robar está prohibido, y ustedes deben respetar las reglas de este lugar
dijo, para luego salir caminando como si nada hubiera ocurrido.

¿Estaba Mengele loco, o sufría otro desorden mental? ¿Acaso la búsqueda de los secretos genéticos humanos, destruyeron todos los restos de conciencia en él? Las opiniones varían, pero algo es seguro: Josef Mengele fue la personificación del peor demonio. Se convirtió en un verdadero símbolo del terror nazi.

Es absolutamente imposible leer la acusación hecha contra él en la ex Alemania Oriental, que describe cabalmente sus atrocidades, sin siquiera dejar caer una lágrima.
Fuimos completamente sobrepasados por su monstruosidad" (Eli M. Rosenbaum)
. Lo más importante es ver que su mente operaba como la de un científico, concentrándose en sus estudios y experimentaba dejando de lado los sentimientos.

Realmente no pienso que Mengele tuviera remordimientos por lo que hacía. Pienso que en su mente de científico, justificaba lo que hacía. El nos inyectaba hasta cinco inyecciones juntas, para ver qué pasaba. Muchas veces uno simplemente se moría. No teníamos idea de qué eran esas inyecciones (Eva Mozes Kor).
Mengele inyectaba en las venas toda clase de substancias, como fenoles, cloroformo, nafta, insecticidas...

Algunas veces, directamente en el corazón. El mataba a los objetos de sus experimentos para hacerles autopsias. Hacía vivisecciones, para estudiar los límites de resistencia a los traumas y el dolor en los seres humanos. Una vivisección, es lo mismo a hacer la autopsia en un ser vivo. De más está decir que lo hacía con la persona consciente y sin anestesia... Obviamente, nadie sobrevivía. De esta forma, los experimentos de Mengele cobraron hasta 60 víctimas diarias.

Demente o no, los experimentos de Mengele llegaron a su fin. El invierno se acercaba y el Ejército Rojo avanzaba hacia el campo de muerte. El 26 de noviembre de 1944, Einrich Himmler, máximo jefe de las SS, telegrafió a todos los Comandantes de Campo ordenando suspender las muertes. Así comenzaría la huida de Mengele, desde Auschwitz hacia una vida de constante tortura.

himmler-150.jpg


Últimos servicios al Führer

Antes del desmantelamiento del campamento, Mengele hizo su selección final, enviando a 461, de un total de 509 prisioneros recién llegados, a una muerte instantánea. Fue su último servicio en Auschwitz. Con el sonido de los cañones rusos cada vez más fuertes, Mengele reunió sus registros y anotaciones, y el 18 de enero de 1945, el Ángel de la Muerte desapareció para siempre.

shhh.jpg


Los experimentos duraron hasta el momento mismo en que se dio la orden a todos los nazis, de abandonar el campo. Esa fue la última vez que vi a Mengele (Eva Mozes Kor).
Así comenzó uno de los más grandes movimientos evasivos de la historia.
 
Joder con el tio.¿Y luego huyo? ¿Lo encontraron para juzgarlo ? Después de esto no se haria dentista ni nada de eso....
 
El hilo es excelente.

Tratad de evitar las respuestas como la anterior. Porque os serán editadas y borradas.

:wink:

No buscamos muchos posts, buscamos calidad.
 
todo esto q cuentas es propaganda judia.

¿q tal si contamos lo q hacian los judios en alemania?

¿contamos como acaparaban todos los puestos apoynadose unos a otros?

¿contamos como traicionaron a alemania en la primera guerra aliandose con sus hermanos judios del bolchevismo ruso?


¿contamos q nunca se han encontrado las cenizas de tanto supuesto cadaver en los supuestos hornos?
 
Según leí en un libro (Historia Secreta de las SS de Robin Lumsden) su obsesión por los ojos azules llegó hasta tal punto, que inyectó un líquido de su invención en las corneas de presos judíos para volverles los ojos de ese color que tanto adoraba, por supuesto quedaron ciegos de inmediato.

Para mí un loco demente o quizás esquizofrénico, pero resulta alarmante el alto número de locos en el ejército nazi.
 
H@kk@ rebuznó:
todo esto q cuentas es propaganda judia.

¿q tal si contamos lo q hacian los judios en alemania?

¿contamos como acaparaban todos los puestos apoynadose unos a otros?

¿contamos como traicionaron a alemania en la primera guerra aliandose con sus hermanos judios del bolchevismo ruso?


¿contamos q nunca se han encontrado las cenizas de tanto supuesto cadaver en los supuestos hornos?

Esto no es el foro talante.
Pero por mí no te cortes, cuenta lo que tengas que contar.

Pero que conste no toleraré aquí lo que toleraba en el foro talante.
 
H@kk@ rebuznó:
todo esto q cuentas es propaganda judia.

¿q tal si contamos lo q hacian los judios en alemania?

¿contamos como acaparaban todos los puestos apoynadose unos a otros?

¿contamos como traicionaron a alemania en la primera guerra aliandose con sus hermanos judios del bolchevismo ruso?


¿contamos q nunca se han encontrado las cenizas de tanto supuesto cadaver en los supuestos hornos?
que tal si????????
cuentalo corre, aui las cosa se docuementan please.....




si...










:oops:



Ahorro curro a los moderatas, y?????

Edito:: Aquel que soprepaso la carne(ja :lol: ) y es uno con la esencia y fluye entre nosotros a su libre albredio, se me ha aelantado...








espero que no se repita
 
Seriedad, hostia.

O empieza el holocausto.

Los bodhisattvas también podemos enviar a la gente a la muerte sin un pestañeo.

Y que no os engañe esto:

budaputalocura.jpg


Soy benevolente, pero no gilipollas, los trolls serán destruidos por el brazo secular, como siempre lo han sido en esta casa.
 
por cierto sabeis q hitler ofrecio vender cada judio de alemania al precio de 1000 dolares usa al pais q los quisiera?

y q ninguno quiso?


sabeis q el judaismo internacional antes de la guerra declaro publicamente en los periodicos q declaraba la guerra a alemania? estan los titulares en google por cierto.

declararon q iban ahacer la guerra economica y por todos los medios a su alcance. esto fue antes de que la guerra empezase.
 
Si quieres contestar a Jerbil, lo haces, pero con un texto como el suyo. No con cuatro frases mal hilvanadas.

De momento dejo los posts anteriores como ejemplo de lo que no se debe hacer en el subforo.
 
Vaya, y yo creía que Der Stürmer ya no se publicaba...

ds16a.jpg


ds9-43a.jpg


ds9.jpg


ds8.jpg
 
holocaust%202.jpg


12-1141.jpg


nazi_campmedipic.gif


holocaust42.jpg


¿Estas diciendo que este espectáculo dantesco es un "supuesto" montaje con "las cenizas de tanto supuesto cadaver en los supuestos hornos" y que dicha orgía de muerte es algo justificado?

Aunque en parte tuvieras razón, que los judíos fueran una "plaga" para la alemania de la Segunda Guerra Mundial, ¿la muerte, tortura y sufrimiento de millones de judios fue algo justificado y montado?
 
la primera foto q pones es tan falsa q no hay ni q usar lupa, las cabezas estan simplemente pegadas encima de los cuerpos.

los restos de cadaveres no significan nada en la segunda guerra mundial estos restos de cadaveres estaban por todas partes , de alemanes de rusos de polacos.. de todo.


hay que tener en cuenta de que los supuestos testimonios son hechos por judios.

naturalmente estos experimentos se harian en privado , ¿como sabian tanto estos judios de lo q hacia mengele y que sustancias les inyectaba?

por un lado lo muestran como cientifico riguroso por otro como sadico nazi es totalmente contradictorio.
 
Me parece cojonudo el debate, pero esto no debe transformarse en el manido hilo de holocausto sí, holocausto no.
Hilos como ése hay mil en el subforo talante.

No voy a decir más aquí, empezaré a usar mis poderes mágicos.
 
Bueno Molay tiene razón, aqui se exponen misterios e historias interesantes, no se politiza ni se cuentan las miserias de una guerra, ya que no se terminaría jamás.

En resumen, que ninguna muerte y menos sufrimiento es lícita, sea de la etnia que sea, y haga lo que haga.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Según leí en un libro (Historia Secreta de las SS de Robin Lumsden) su obsesión por los ojos azules llegó hasta tal punto, que inyectó un líquido de su invención en las corneas de presos judíos para volverles los ojos de ese color que tanto adoraba, por supuesto quedaron ciegos de inmediato.

Para mí un loco demente o quizás esquizofrénico, pero resulta alarmante el alto número de locos en el ejército nazi.


ud se cree que un medico doctorado en alemania es tan estupido como para creer q inyectando un liquido en los ojos les volveria los ojos azules?


y cree q los nazis considerarian cambiarles los ojos a los judios para hacerlos arios?


si se cree esto se creera ud todo.
 
Jerbil rebuznó:
Bueno Molay tiene razón, aqui se exponen misterios e historias interesantes, no se politiza ni se cuentan las miserias de una guerra, ya que no se terminaría jamás.

Pues el artículo es digno de salir en la MTV o en el Canal Historia... sólo le ha faltado lo de que hacían jabón y lámparas con los restos de los prisioneros.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Jerbil rebuznó:
Bueno Molay tiene razón, aqui se exponen misterios e historias interesantes, no se politiza ni se cuentan las miserias de una guerra, ya que no se terminaría jamás.

Pues el artículo es digno de salir en la MTV o en el Canal Historia... sólo le ha faltado lo de que hacían jabón y lámparas con los restos de los prisioneros.

Un poco de historia para no dormir, quizá tiene, pero olvidas el título del hilo "misterios".
 
Mengele fué un gran científico que dedicó su vida a investigar a fondo los entresijos de la genética humana, valiéndose para ello de múltiples cobayas humanos que se ofrecieron voluntariamente...



:roll:



Aún así debo admitir que cuando dan reportajes suyos por el discovery, los miro por el morbo de ver a los "experimentados"...
 
Me gustaria dar un nuevo punto de vista al respecto. La ciencia evidentemente se encuentra, como es lógico, con barreras de tipo etico y moral. Ahí esta el célebre debate de las células madre o el aborto. Evidentemente no se puede estudiar a un hombre en vivo como lo hacemos con una cobaya, pero quien nos dice que si lo hicieramos no se progresaria de forma exponencial en el estudio de la medicina, encontrando la solucion a enfermedades de complicada resolución y conociendo en mayor profundidad cual es el funcionamiento de nuestro organismo. Pero precisamente el no contemplar esta posibilidad es lo que en definitiva nos hace humanos.

Recuerdo que hace unos años unos voluntarios se ofrecieron para que se les inoculase el virus del sida a fin de ver la progresion y estudiar paso a paso los efectos y se formo un gran revuelo.

En definitivas cuentas creo que este no es el caso. Mengele será recordado por las atrocidades que hacia, no por ningun fantastico decubrimiento, pese a que no disponia de ninguna barrera moral a la que antes hacia alusion que interrumpiese su trabajo. Asi que debe Menguele deberia ser catalogado como simplemente como salvaje en vez de cientifico loco.
 
pioneer rebuznó:
Me gustaria dar un nuevo punto de vista al respecto. La ciencia evidentemente se encuentra, como es lógico, con barreras de tipo etico y moral. Ahí esta el célebre debate de las células madre o el aborto. Evidentemente no se puede estudiar a un hombre en vivo como lo hacemos con una cobaya, pero quien nos dice que si lo hicieramos no se progresaria de forma exponencial en el estudio de la medicina, encontrando la solucion a enfermedades de complicada resolución y conociendo en mayor profundidad cual es el funcionamiento de nuestro organismo. Pero precisamente el no contemplar esta posibilidad es lo que en definitiva nos hace humanos.

Recuerdo que hace unos años unos voluntarios se ofrecieron para que se les inoculase el virus del sida a fin de ver la progresion y estudiar paso a paso los efectos y se formo un gran revuelo.

En definitivas cuentas creo que este no es el caso. Mengele será recordado por las atrocidades que hacia, no por ningun fantastico decubrimiento, pese a que no disponia de ninguna barrera moral a la que antes hacia alusion que interrumpiese su trabajo. Asi que debe Menguele deberia ser catalogado como simplemente como salvaje en vez de cientifico loco.

Hey, hablaba en coña.

Pero... porque SI podemos hacerlo con cobayas?
 
Coup de bat0n rebuznó:
Pero... porque SI podemos hacerlo con cobayas?

Tampoco soy partidario, pero tengo la esperanza de que entendamos la diferencia entre ser humano y cobaya...

Este ser, Mengele, fue, con bastante probabilidad el principal proveedor de la cámara de gas y los hornos, en algún lado leí que solía ópera mientras dividía la cola de las víctimas, señalando con su bastón a derecha o izquierda: la muerte, o la muerte en vida. Vamos, un indicativo bastante evidente.

Y su objetivo de a través de gemelos crear "series" de alemanitos arios puros, no es más que una perversión más que encaja perfectamente en la ola de fanatismo que fue el nazismo.
 
¿Pero al final qué se supo de Mengele? ¿Huyó, le encontraron...?
 
Clark Gable rebuznó:
¿Pero al final qué se supo de Mengele? ¿Huyó, le encontraron...?

El 26 de noviembre de 1944, Richard Baer, comandante de Auschwitz recibió el extraño comunicado de desmantelar la instalación decayendo el ritmo de exterminio del campo. La orden provenía directamente de Himmler (que después se suicidaría), a muchos les causó sorpresa la situación.

23 días atrás Mengele se había parado en la rampa de selección y había enviado su última redada a las cámaras. Para el la orden no le causó extrañeza pues suponía que Alemania perdía la guerra. Mengele abandonó en forma encubierta el campo el 17 de enero de 1945, 10 días despúes los rusos llegaron a liberar a los pocos que quedaban.

Josef Mengele abandonó Auschwitz y fue al campo de concentración de Gross-Rosen. En agosto de 1944 este campo fue cerrado. En abril de 1945 huyó hacia el oeste camuflado como un miembro de la infantería regular alemana y con identidad falsa y fue capturado.

Como prisionero de guerra, cerca de Nuremberg. Fue liberado por los aliados, que desconocían su identidad. Durante los juicios de Nuremberg no se mencionó a Josef Mengele como genocida.


Mengele falleció en la impunidad, solo en los ultimos años pareció que la suerte que le acompañaba se esfumaba y su pasado lo perseguía. Sin embargo, muchos Lanzerazt nazis de alguno u otro modo se comportaron del mismo modo que Mengele, solo que este médico antropólogo se caracterizó especialmente por sus particulares características personales y sus sádicas actuaciones que lo hiceron denotar desde el resto

Bendita Wikipedia.
 
Arriba Pie