Entregarse a la policia.

Jaime por ahí no

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Nov 2005
Reacciones
0
Hola gente, voy a contaros una historieta sucedida en mi barrio hará
3 o 4 meses. No entraré en movidas técnicas ni en terminos jurídicos ya que me pierdo en esos temas y además no conozco con exactitud la situación de los implicados.

1-Un grupo de chavales del barrio mas bien jovencitos (los que sean del Sur posiblemente los llamarían "canis", aquí la gente se refiere a ellos como "los de las motos"), tiene problemas con otro grupo de chavales de otra zona. Me refiero a problemas del estilo "tal me deben pasta", "cual me roba piezas de la moto" y "Pascual se folla a la Lores sin condón porque es alérgico al latex". Movidillas de juventud.

2-Estos chavales van a buscar a los otros, se encuentran a un par y les meten un palizón de cuidao, y encima les roban la chupa, moviles, relojes...

3-Uno de los agredidos, despues de pasar por el hospital se presenta en comisaria y denuncia el hecho.
La policia le muestra fotos de chavales de la zona con ficha policial y el agredido "reconoce" a 2 "culpables"

4-Estos 2 "culpables son detenidos y acusados de un marronazo de cuidao "robo con agresión y ytilización de armas blancas, perros de presa y no se qué mas", al tener movidas anteriores duermen la noche que son detenidos en comisaria y a la mañana siguiente son llevados ante la jueza, la cual los ingresa directamente en el talego a espera de juicio.

El tema que dió que hablar en el barrio es que esos dos detenidos eran de la "pandilla" agresora, y si, son unas preas de cuidado, pero particularmente en está historieta no habían estado (y no es un cuento, se sabe de primera mano por temas de trabajo, novias y demás).
Y se están comiendo un marrón muy gordo que no es suyo.

Y aquí surge el tema moral, DEBERÍAN ENTREGARSE LOS "AMIGOS" de los entalegados y así safarles del marrón?, resuelve esto algo el tema? lo único que se consigue es facilitarle el trabajo a la policia haciendo que la próxima vez que pase algo detengan gente al azar esperando que los culpables se entreguen?

Pues ahora puede sonar algo descafeinao, pero en su momento en mi barrio creo bastante polémica y malos rollos. Las familias de unos presionando a las familias de otros, etc, etc.

Como resolución deciros que en este caso finalmente se entregaron algunos -no todos- de los participantes en la agresión: fueron a comisaria y declararon que habían sido ellos y que los detenidos no estaban presentes. Esto no cambio en nada la situación de los entalegados, los cuales salieron del talego 10 o 12 dias después y creo que por tema de abogados, no se exactamente por qué.
A día de hoy están esperando juicio los detenidos y los que se entregaron (hubo quien no se entregó).

Merece la pena jugarse el culo por safar a un compañero, aún a riesgo de que lo único que consigas es dos culpable en vez de uno solo?

Por ser kies se merecen estar en la carcel y mejor si los fusilan..

Esto es como el San Andreas, al brother que pillan borther que se jode en el talego, los demas a seguir conqusitando territorios.
Tanto te jode que se la follen sin condon?
(INtentando justificar que no hayas ido a decir que fuiste tu!)

Cuidado que aquí tenemos un sidoso y "es sheriff" asique como seas uno de los implicados ya puedes ir entregándote.

jodete.JPG

F-Eanor rebuznó:

opino igual, me la puedo jugar por un amigo, pero estos imbeciles no saben lo que significa la palabra "amistad", ...

todos en la carcel no hay nada mas despreciable que pegar a uno entre muchos.....

En estos casos lo mejor es el chantaje.

Si me das una buena cantidad de pasta y me dejas follarme a tu novia todos los Viernes, me como yo el marrón y no te entrego a ti a la policía.

Por supuesto cuando te hayas follado a su novia y cobrado la pasta, le entregas igual :lol:

escoces rebuznó:
F-Eanor rebuznó:

opino igual, me la puedo jugar por un amigo, pero estos imbeciles no saben lo que significa la palabra "amistad", ...
....
eso es, este tipo de gente lo q hacen es formar parte de un clan, de una especie de agrupacion tribal primitiva.... pero de ahi a amistad hay un trecho!

Problemático rebuznó:
En estos casos lo mejor es el chantaje.
Si me das una buena cantidad de pasta y me dejas follarme a tu novia todos los Viernes, me como yo el marrón y no te entrego a ti a la policía.

Por supuesto cuando te hayas follado a su novia y cobrado la pasta, le entregas igual :lol:
Es usted maquiavélico.

En cuanto al tema a tratar, es evidente que los valores de honor y orgullo no se llevan.

Son gentuza, lo mejor que podrían hacer es entregarse y que los maderos no dejen salir a ninguno. Puta escoria y panda de vagos, a cavar zanjas les ponía yo.

Creo que unos y otros, moralmente, deberían quedar una tarde de Otoño y suicidarse colectivamente. De este modo, nos librarian a todos del "marronazo" que supone tener que aguantar a esa gentuza.

Hay que ser muy julay pair d listo y ala que te peguen ir ala policia...

si son culpables y te pueden implicar, mejor denuncialos que se jodan

Esto me recuerda a un ejemplo sobre conducta altruista que nos dieron en clase de psicología. Detienen a dos personas, A y B, por un delito, son grandes amigos desde hace tiempo. Ambos son recluidos en estancias separadas sin posibilidad de comunicarse, por separado se les ofrece a cada uno las siguintes posibilidades:
-Si A confiesa y B no, A queda libre y a B le caen 5 años y viceversa.
-Si ninguno confiesa quedan libres ambos pagando una cuantiosa multa.
-Si ambos confiesan a ambos les caería 1 año de prisión.

Teniendo en cuenta que no pueden ponerse de acuerdo, ¿qué haría cada uno?

Jueza tenía que ser, si es que para temas de barrio la cagan siempre.

Luego cuando de verdad tienen que hacer algo pasan del tema, me acuerdo de unos negros de mierda ex-soldados (de esos de Sierra Leona que con 6 años les drogaban y ya mataban a gente con un machete) que tomaron un parque de un barrio cercano a mi casa, se dedicaban a robar a la gente que pasaba cerca y a beber toda la noche hasta desmayarse, pegando gritos y rompiendo cosas. Los vecinos les pusieron 1000 y 1 denuncias y los polis decían que no podían hacer nada porque eran menores de edad. Al final una noche mataron a cuchilladas a un chino que no quería darles el dinero, ahí ya se dignaron a aparecer y detener a unos cuantos. Luego resultó que uno de los inocentes negros estaba buscado por tráfico de drogas y por colaborar en un homicidio.

Esos son solo mierdas y residuos de la sociedad. Yo por mi mejor que los fusilen (la ciudad se quitaria mierda de encima). Dan asco y son puta escoria.

apelarla rebuznó:
Esos son solo mierdas y residuos de la sociedad. Yo por mi mejor que los fusilen (la ciudad se quitaria mierda de encima). Dan asco y son puta escoria.

no seas un puto loro

posiblemente sabian lo que habian hecho sus amigos, asi que a la carcel por encubrimiento

el Caín rebuznó:
Esto me recuerda a un ejemplo sobre conducta altruista que nos dieron en clase de psicología. Detienen a dos personas, A y B, por un delito, son grandes amigos desde hace tiempo. Ambos son recluidos en estancias separadas sin posibilidad de comunicarse, por separado se les ofrece a cada uno las siguintes posibilidades:
-Si A confiesa y B no, A queda libre y a B le caen 5 años y viceversa.
-Si ninguno confiesa quedan libres ambos pagando una cuantiosa multa.
-Si ambos confiesan a ambos les caería 1 año de prisión.

Teniendo en cuenta que no pueden ponerse de acuerdo, ¿qué haría cada uno?

Deberían darles por el culo a ambos, sólamente por el hecho de llamarse A y B, ¿Dónde cojones se ha visto una mierda mayor de nombre?

En el caso de los canis que nos ocupa deberían estar encerrados los componentes de los dos grupos, sus amigos, los culpables, los inocentes, los familiares, los que no estuvieron y, probablemente, el dueñodel establecimiento.

Gracias muchas.

Hay algo que no me termina de convencer en su historia.
Si usted y los de su barrio ven tienen tan claro que los primeros detenidos no son culpables y que tienen coartadas de estar en el trabajo con la novia o lo que sea ¿Por que cojones no muestran esas pruebas?
No lo entiendo, en España nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, dudo mucho que alguien le diga a la policia que tal me metio una paliza con los colegas y que los lleven pal lego porque si, me da igual lo fichaos que esten, las cosas no funcionan asi, y se lo que me digo.
Si eso fuera asi, mucha gente dormiria en cuertal todas las noches.
Es que ya se yo como si tal dia estube currando y llega la policia y me llevan para abajo acusado de toda esa mierda, me llevaran para abajo pero tan pronto me bajan me suben, venga, que me estoy calentado hijo de puta :lol: :lol:
Saludos cordiales.

micropene II rebuznó:
debes de ayudar a tus amigos

si, efectivamente, debe ayudar a sus amigos (sin el "de" por medio...), si lo son de verdad, si no, que se jodan por macarras, que si estaban fichados no era por buenos. :twisted:

Atrás
Arriba Pie