Padrino rebuznó:
Hay algo que no me termina de convencer en su historia.
Si usted y los de su barrio ven tienen tan claro que los primeros detenidos no son culpables y que tienen coartadas de estar en el trabajo con la novia o lo que sea ¿Por que cojones no muestran esas pruebas?
No lo entiendo,
en España nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, dudo mucho que alguien le diga a la policia que tal me metio una paliza con los colegas y que los lleven pal lego porque si, me da igual lo fichaos que esten, las cosas no funcionan asi, y se lo que me digo.
Si eso fuera asi, mucha gente dormiria en cuertal todas las noches.
Es que ya se yo como si tal dia estube currando y llega la policia y me llevan para abajo acusado de toda esa mierda, me llevaran para abajo pero tan pronto me bajan me suben, venga, que me estoy calentado hijo de puta
Saludos cordiales.
Efectivamente padrino, debería ser así, pero la práctica no es tan bonita como la teoría. Lo de que todos somos iguales ante la ley, lo podemos dejar en que somos parecidos.
Me ciño al caso concreto que estamos comentando, si los implicados salen de trabajar a las 20:00 y la agresión se produce a las 20:30 en la otra punta de la ciudad, es practicamente imposible por tema de tráfico y demás llegar a tiempo al lugar del "crimen", pero con la ley en la mano tú a esas horas ya no estás en el trabajo, puedes tener un Audi TT coger todos los semaforos en verde, evitar el tráfico y cruzar la ciudad en un tiempo record para participar en la movida.
Y en el tema de novias, testigos y demás, pues yo puedo conocer a la novia y creerme lo que me está contando, que en este caso es cierto, pero ante la ley es su palabra contra la de otro tio, que la ley no tiene porque saber en que anda metido, y que te ha reconocido en una foto.
Esto sumado a que los detenidos ya tienen ficha policial por historias, quizá no tan graves, pero parecidas, pues conlleva que la jueza se crea la palabra del agredido (dicho sea de paso, chivata, porque los agredidos también eran canis, pero de otra zona) y estos dos elementos ingresen en prisión por algo que no han cometido.
Que por qué los reconoció el agredido cuando no habían sido ellos?, pues no lo se, pero me imagino que porque sabía que estos dos andan con los que le metieron la paliza, simplemente, de las fotos que le enseñaron eran dos buenas víctimas, y además así tiene alguien que le pague la indemnización.
Creo, que con determinadas circunstancias no es tan dificil que un "inocente" se vaya preso.
Por otra parte, ya me imaginaba que el post derivaria hacía lo de los canis, que bueno, mi opinión personal es que pasa un poco como en todos los gremios (desde judios hasta los jevis pasando por los banqueros), pues que hay de todo, buenos, malos y regulares.
Pero mi intención, como bien se ha comentado antes, era tocar del "orgullo", "honor", llamarle x, tienen lugar esos valores hoy dia?
En el caso que nos ocupa, los dos kinkis entalegados sin comerlo ni beberlo no se chotaron de nadie, y se comieron trullo por la cara.
Y del resto de kinkis participantes en la agresión dieron la cara y se presentaron en comisaria declarandose culpables 3 contados, el resto no sabe-no contesta, se hicieron el avión cuando tenían dos compis entalegados por su culpa.
A día de hoy, con todos en la calle y esperando juicio, los tres que se entregaron van por la calle con la cabeza bien alta. El resto desaparecidos en combate y despreciados por todo el barrio.
Lo que no se es si ese "honor" de ser leal con tus "amigos" compensa el par de añitos de carcel que te puede caer o el multón que vas a tener que pagar... vosotros direis...
Creo que solo puedes saber como actuarias si te ves metido en un follón así tu mismo, pero a día de hoy y en mis circunstancias pienso que no dormiría tranquilo por la noche si se que hay alguien en el talego por mi culpa.
Hasta para ser kinki hay que tener estilo, y si no fijaros donde pone el Torete su recortada.