Entrenadores de fútbol base

tologordo

RangoClásico
Registro
13 Nov 2004
Mensajes
4.882
Reacciones
0
¿Alguno de vosotros entrena a algun equipillo de mocosos?

Yo llevo ya 2 años con dos equipos diferentes, uno minibenjamín y otro benjamín. La verdad es que más que entrenar eres padre y psicólogo, pero siempre acabas aprendiendo tú más de ellos que ellos de ti.

Pues eso, alguien se tira de los pelos con 4 mocosos? tenéis alguna anécdota o algun rifirafe con algun padre que contar? habéis entrenado de crío a alguien que ha acabado en el fútbol profesional?
 
odio los niños, ni siquiera sirven para ser atracados...


en caso de que fuese entrenador de canijos yo les enseñaria lo que viene siendo las entradas al contrario para pararle, siempre con los tacos por delante y al tobillo, rodilla o partes nobles; intentar conseguir el balón carece de interés y divertimento

el uso de los codos, fundamental
 
tologordo rebuznó:
Pues eso, alguien se tira de los pelos con 4 mocosos? tenéis alguna anécdota o algun rifirafe con algun padre que contar? habéis entrenado de crío a alguien que ha acabado en el fútbol profesional?

Hola,mi nombre es Leonard y soy ex-árbitro.

No es exactamente el caso que dices,pero es suficiente para contar algunas anécdotas de esos Hijos del Averno (padres,hijos y entrenadores).

En mi segundo partido,un mocoso de 8 o 9 años,tras pitarle una falta,me dice "Eres un marica".Le expulso y el entrenador entra en el campo y me dice "Pero,¿tu qué haces,eres tonto? Le expulso y un mocoso de ese equipo me tira al balón a la espalda. Le expulso.
Como alguno de los mocosos debía ser familiar de un jefazo,nunca volví a arbitrar a ese equipo.

El segundo año solo tuve problemas con un mocoso,que me llamo "¡Puta!".Eso sí,en el 60% de los partidos,insultos por parte de los padres.A uno de ellos le dió una bajada de tensión y se lo llevó la ambulancia,mientras una madre me decía "¡Como le pase algo grave será por culpa tuya!"

Después pasé a juveniles y ahí tuve menos problemas,porque los jugadores son mas previsibles,como los profesionales,y sus padres (y novias) no son tan histéricos.
Uno me dijo al final del partido "¡Te vamos a matar entre todos!",pero después vino a disculparse y con el tiempo nos corrimos varias juergas.

Eso yo.A un compañero le partieron la nariz y 6 o 7 salieron escoltados por la Ertzaintza.A otro le rayaron el coche y varios tuvieron que cambiar de número de teléfono.

Hasta que conocí a mi futura,tenía totalmente decidido no tener hijos.

Que hijos de puta.Que mal nacidos,que gran tipo Herodes.
 
Hace un par de años intenté entrenar a unos niños de la categoria de
benjamines,y digo intenté porque fué imposible.

15 crios salvajemente descontrolados...casi acabo loco oigan.

Les decias control y pase,nada....cada uno a su bola.

De cara y te vas....tampoco...

sin respeto alguno,y pasandose todo por el forro.

Encima casi me caliento con el padre de uno,vamos...NUNCA MAIS!
 
Lord_Vader rebuznó:
Hace un par de años intenté entrenar a unos niños de la categoria de
benjamines,y digo intenté porque fué imposible.

15 crios salvajemente descontrolados...casi acabo loco oigan.

Les decias control y pase,nada....cada uno a su bola.De cara y te vas....tampoco...

sin respeto alguno,y pasandose todo por el forro.

Encima casi me caliento con el padre de uno,vamos...NUNCA MAIS!

joder, cómo chupan los cabrones, no sueltan el balón ni aunque los maten
 
yo entrene 2 años a unos mocosos en futbol 7, nunca fuimos a brunete pero bueno, lo pasamos muy bien, pero a veces te desesperas.

aqui algunos datos de mis dos temporadas como co-entrenador, eramos 2 entrenadores:

- la primera temporada solo ganamos 2 partidos, y fueron una fiesta total :lol: :lol:

- la segunda temporada quedamos finalistas copa federacion y 4 de la liga.

- los jugadores la mayoria tenian apodos no querian sus nombres, por ellos mismos que conste, aqui algunos ejemplos "estrellita porque decia que era una estrella el chaval" "suker porque a el tambien le gustaba la obregon" "pichatoro, sin comentarios, jajaja" y un largo etc...

- tambien tenia chicas en el equipo, una de ellas era la estrella de mi defensa, y de las que chutaba mas fuerte y mejor las faltas.

- usabamos tacticas un poco sucias a veces, pensar que en mi equipo todos eran unos macarrillas, pero porque son chavales que siempre han estado en la calle y se conocen siempre, no porque sean ladrones, jejeje, las tacticas se definian en un par de cosas, en tocarle los huevos al puro estilo michel si se acercaban a cubrirte o no dejarlos pasar bajo ningun concepto de medio campo :roll:

- esta segunda opcion llevo a la anecdota mas graciosa de mi breve experiencia como entrenador.

teniamos un jugador que es un caradura, tanto que a veces le tiraba besos incluso a los padres de los contrarios, jajaja, la cuestion es que le dijimos "el numero 10 del equipo contrario es el mejor, el gordito ese no tiene que pasar de medio campo" para que dijimos nada, en cuando el gordito piso nuestro campo fue mi jugador y le hizo una entrada que lo dejo tirado en el suelo insofacto, el arbitro le saco la amarilla, pero no se le ocurre otra cosa a mi jugador que decir, "levantate puto gordo si quieres mas" todo sea dicho, lo expulsaron, pero el gordo no chuto ni una vez mas y para colmo ganamos el partido :lol: :lol: :lol:

mas tarde contare la anecdota de la estrella de mi defensa, una chica con potente chut, y hasta aqui puedo escribir.....
 
Yo no entreno, pero si que conozco gente que lo hace. Y solo puedo decir, que es vomitivo!!!


Me explico, a los niños desde pequeños se les enseña todo lo malo: perder tiempo, tirarse, golpes a los rivales, insultar,etc. Y lo peor de todo, es que esta todo apoyado por sus queridos papis.

Recuerdo un partido que vi, de benjamines tinia que ser ( por la altura de los niños ). El caso es que habia mucha gente, y en vez de animar cada uno a su equipo estaba la gente de la grada pues como ne muchos sitios, "arbitro hijo puta!!! " ( ojo ! se lo decia adultos a un niño de 13 años tendria q levantaba del suelo poco mas que sus hijos), "dale mas fuerte" ( eso eso para que los otros niños no puedan jugar y se jodna una pierna) y asi un largo repertorio.

Pues a lo que voy, en una de estas un niño en el area suya pilla el balon, el entrenador le dice, " pasala a la banda". Desde la grada su papi , "chuta fuerte a gol", la gente gritandole "despejala"... vamos que el niño se queda bloqueado todo el mundo gritandole...

Y la cosa acaba con el niño llorando, y con el balon alado suyo, imaginar lo penoso del espectaculo que los otros niños se quedaron de piedra.


Con esto lo que quiero decir, es que en futbol base no se enseña a jugar. Se enseña a ser hijo puta desde pequeños, fomentado por los padres. Los cuales pretenden que se leshaga mas caso a ellos que al entrenador.



Saludos y perdon por el ladrillo.
 
por cierto, ATENTO TOLOGORDO Y SAM uno de los chavales que yo entrenaba era el mejor delantero de la liga, eso en el año que acabamos 4 si no me equivoco.

ahora ese jugador ya tiene 18 o 19 años, se llama " Juan Antonio González Fernández" y ahora juega de central en el Deportivo B.
 
dimonio8 rebuznó:
por cierto, ATENTO TOLOGORDO Y SAM uno de los chavales que yo entrenaba era el mejor delantero de la liga, eso en el año que acabamos 4 si no me equivoco.

ahora ese jugador ya tiene 18 o 19 años, se llama " Juan Antonio González Fernández" y ahora juega de central en el Deportivo B.

¿TE REFIERES A ESTE?
 
Sam Rothstein rebuznó:
dimonio8 rebuznó:
por cierto, ATENTO TOLOGORDO Y SAM uno de los chavales que yo entrenaba era el mejor delantero de la liga, eso en el año que acabamos 4 si no me equivoco.

ahora ese jugador ya tiene 18 o 19 años, se llama " Juan Antonio González Fernández" y ahora juega de central en el Deportivo B.

¿TE REFIERES A ESTE?

este mismo, si señor, este empezo en mi equipo y jugaba de delantero, es zurdo y no veas como se cascaba los goles desde casi medio campo, eso si en futbol 7.

lo has visto jugar?
 
Sí, alguna vez fui a ver al Deportivo B. Si es central zurdo que lo suban al primer equipo y Juanma al carajo.
 
lo conozco bastante, ahora somos medio familia, su hermana es la mujer de mi primo, por cierto ayer fueron padres por primera vez, osease JUANAN es tio :lol: :lol:


las ultimas veces que jugo en el san francisco un equipo de mallorca en division de honor juvenil jugaba de central zurdo, de lateral izquierdo y alguna ocasion tambien de centrocampista izquierdo.
 
Yo soy entrenador. Bueno, más bien Iniciador de fútbol, ya que la federación de Murcia ha obligado (bueno, obligó, ya que sigue permitiendo que haya gente sin título de iniciador mínimo en el banquillo, dando lugar a que incluso padres hagan de delegados, pero en fin...) a que los entrenadores de los equipos de fútbol base tengamos al menos un título.

Pues soy entrenador de un equipo alevín de fútbol 7. Es mi segundo año con ellos, y el año pasado fue lo peor. Era un grupod e chavales que todos eran del pueblo, y estabamos muy ilusionados por sacar un equipo adelante con niños del pueblo. Pero que va, unos barbaros joder. A base de banquillo y de mano izquierda, consegui que los problematicos se cansaran y se fueran. Al final me quede con los 6 que merecian la pena que eran de primer año (que son los que tengo este) y dos o tres de segundo año, que ahora son infantiles. Eso, mas algunos benjamines que completaban, formo un equipo que gano los tres ultimos partidos de la liga, sorprendetemente, habiendo perdido el 80% de los anteriores :lol:

Este año vamos cuartos y este sabado nos enfrentamos a los terceros en su casa. Si ganamos presentamos candidatura a al ascenso (creo que suben todos los primeros y algunos de los mejores segundos). Tenemos un equipo titular muy bueno, pero una plantilla algo corta. Con los chavales apenas tengo problemas, creo que les gusto como entrenador y eso hace que medio me respeten cuando me enfado con ellos. Con los padres ningun problema, gracias a Dios, y procuro que jueguen todos una buena parte de tiempo, normalmente segun como se hayan portado durante la semana.

Los que entrenais futbol 7, con que sistema jugais? usais estrategia? explicaos un poco capellos :lol:
 
Leonard Shelby rebuznó:
AnaarionII rebuznó:
Los que entrenais futbol 7, con que sistema jugais? usais estrategia?

Basicamente los 3 de realcap...

Los más comunes y casi exclusivamente usados son:

2-3-1
3-2-1
3-3 (mi favorito :lol: ) Eso sí, si los delanteros no curran en la salida de balón del rival, el equipo está perdido
 
Wenas!
Pues yo estuve entrenando a niños durante 3 años seguidos y la verdad es que hay veces que acabas hasta los huevos cuando lo que pretendes es que aprendan... Esta bien jugar con ellos pero te cogen confianza y acabas queriendote marchar a casa lo mas rapido el resto de los dias.
El factor padres encuentro que es inadmisible, porque los niños son niños y no nacen sabiendo de futbol, hay que enseñarles. Pues claro, los padres se creen que sus hijos son CRACKS (atención, niños de 3 a 7 años cracks ya...).
Y no, no lo son para nada. Ademas, es un grupo con muuuuchos niños y es muy dificil que todos puedan jugar todo el partido, asi que hay algunos que juegan mas o menos que otros y al final de los partidos y los entrenamientos ya ves a los padres recriminandote "a ver si mi hijo juega mas el proximo sabado, que lo hace muy bien"...

Cuando tenga un hijo almenos yo tratare de tener un poco de humildad paternal.

Saludos!

PD: Yo usaba un sistema 2-1-2-1, era el que mejor me iba, con un medio centro que podia hacer de media punta, dos carrileros y dos centrales ademas del delantero centro. Eso era el sistema, que funcionara o no ya dependia de los niños que no tenian ni papa...

Directorio de pisos a la venta en oktomanota.com
 
Joder, pues debo de ser el único con la suerte de tener a los padres a mi favor. Si les pido que me ayuden en un entrenamiento lo hacen, y si un chaval hace el idiota cuando yo no miro aparece alguno de ellos para recriminarle y decirle que me haga caso que si no le borra del equipo.

También es verdad que el equipo del año pasado era de retrasados y su única ilusión en un campo de fútbol era mirar a la grada y saludar a su madre que no paraba de llamarle en todo el partido (bendita hija de puta).

Lo malo de mi equipo actual es que es una ikastola y el euskera es una puta mierda :lol:

Y mañana nos jugamos el liderato :eek:
 
tologordo rebuznó:
Lo malo de mi equipo actual es que es una ikastola y el euskera es una puta mierda :lol:

Desde que los partidos del sábado no los echa ETB1,mi nivel de euskera ha bajado muchísimo.Pero algo se me ha quedado:

Jokoz kanpo
Pase sakona
Falta garbia
Aldaketa
...
 
Leonard Shelby rebuznó:
tologordo rebuznó:
Lo malo de mi equipo actual es que es una ikastola y el euskera es una puta mierda :lol:

Desde que los partidos del sábado no los echa ETB1,mi nivel de euskera ha bajado muchísimo.Pero algo se me ha quedado:

Jokoz kanpo
Pase sakona
Falta garbia
Aldaketa
...

dónde vives?
 
Rescato este hilo porque la semana que viene empiezo a entrenar a un
equipo de futbol 7 de cadetes...miedo me dan,en principio me juré que
nunca mas me embarcaria en una historia de estas,ya que la vez anterior
fué un caos.

A ver si esta vez la cosa va de otra manera,he visto un par de torneos de
verano y los chavales tienen madera...seguiré comentando si sobrevivo
porque esto es un reto lo demás son tonterias :lol:
 
Lord_Vader rebuznó:
Rescato este hilo porque la semana que viene empiezo a entrenar a un
equipo de futbol 7 de cadetes...miedo me dan,en principio me juré que
nunca mas me embarcaria en una historia de estas,ya que la vez anterior
fué un caos.

A ver si esta vez la cosa va de otra manera,he visto un par de torneos de
verano y los chavales tienen madera...seguiré comentando si sobrevivo
porque esto es un reto lo demás son tonterias :lol:

Mételes miedo el primer día. Es mejor que te odien y te obedezcan a regañadientes a que te tomen por el pito de un sereno.
 
Lo jodido es lidiar con los padres: "¿porqué mi hijo no juega nada?; mi hijo dice que fulanito juega más que él; mi hijo juega mejor de lateral derecho pero carrilero subiendo y bajando la banda y usted lo pone de lateral defensivo y blablabla"
 
Lord_Vader rebuznó:
Rescato este hilo porque la semana que viene empiezo a entrenar a un
equipo de futbol 7 de cadetes...miedo me dan,en principio me juré que
nunca mas me embarcaria en una historia de estas,ya que la vez anterior
fué un caos.

A ver si esta vez la cosa va de otra manera,he visto un par de torneos de
verano y los chavales tienen madera...seguiré comentando si sobrevivo
porque esto es un reto lo demás son tonterias :lol:

Venga, valor y al toro, seguro que sacas unos cuantos gutis de esa panda de mocosos... :lol:
 
Arriba Pie