Equipos de música PL

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.042
Reacciones
3.208
Buenas. Nunca había entrado en este subforo, pero ahora que me he atrevido, compruebo que, al menos en las primeras páginas, no hay un hilo decente que hable de con que equipos disfrutáis de la música que os gusta.

Lo primero deciros que yo soy un melómano empedernido, y que para mi si hay una gran diferencia entre escuchar música y disfrutar escuchando música. Es verdad que las generaciones actuales no necesitan disfrutar de una calidad musical, simplemente escuchan la música desde su lista de Spotify en el movil y están contentos con el resultado. Algunos sibaritas, se compran un altavoz bluetooth y son los amos del patio y la élite juvenil tiene un equipo de música de 3.000w en el coche, con cero de calidad musical, pero cuando lo ponen a toda pastilla pueden bailar todos en los botellones hasta desmayarse.

Pero el tema no va por ahí. Yo disfruto escuchando música y lo hago en equipos decentes, con una buena calidad musical. No me gustan los equipos modernos, ni siquiera los mejores equipos denominados high-end, yo soy mas de HiFi vintage.

Supongo que si sois todos mas o menos carrozas y os gusta disfrutar de la música, sabeis de que estoy hablando. Pues bien, me gustaría que este hilo sirviera para exponer o comentar sobre los equipos de música que cada uno tiene o le gustaría tener.

Yo tengo una buena colección de equipos y cierto conocimiento del mercado HiFi, sobre todo si hablamos de HiFi vintage (años 70-80).

Como información comentar que si que es posible escuchar HiFi en el XXI usando lo mejor de ambos mundos. Yo, actualmente en el despacho tengo un ordenador con tarjeta de sonido dedicada y conectada a un DAC, que es un convertidor de sonido digital a analógico (DAC = digital to analogic converter), toda la música en formato FLAC, pero también uso música comprimida directamente de Spotify o youtube, y conexion desde el DAC a un amplificador vintage.

Tengo varios amplificadores en uso, todos vintage y también algunos altavoces antiguos. Ahora mismo mi configuración consiste en un amplificador Sansui AU de las series alpha japonesas y unos altavoces JBL L100.

En mi colección hay varios amplificadores Sansui además del serie Alpha como los AU-217 MKII, AU-555 y AU-777, también tengo algún monster receiver sansui como el G-4500, y varios Marantz de la serie PM vintage, algún Denon doble monofónico y un Pioneer tope de gama de la serie A.

Respecto a los altavoces, me decanto por los JBL de la serie L vintage. Tengo L96, L66, L110, L100 y varios Magnat, Marantz, Infinity, Philips, etc, todos ellos de los años 80.

¿Se escucha la música igual en un equipo vintage de calidad que en uno moderno? NO. No hay color. Para escuchar algo moderno con la calidad musical que había en los 70-80 hay que irse a equipos de muchos miles de euros. Además los equipos antiguos de calidad (no todo lo antiguo es bueno, por supuesto), dan un sonido muy especial cuando están bien actualizados. Hay que pensar que hablamos de equipos con mas de 40 años a sus espaldas y que, aunque tienen una construcción de muchísima mas calidad, tanto respecto a materiales como a construcción, muchas veces es necesario ponerlos al día por un técnico especializado.

Pues eso hamijos, ¿qué tipo de equipos usáis?

Hablamos de aparatos como estos:

c0698a75fc2fad426b2bab2a159a57a4.jpg


ca0b8146-3993-460d-a5e7-29e7ff792c13.jpg


89596b7df3916ce41156bab5240fe2e8.jpg

f021a5d59895db272beba8c33195c6f7--marantz-music-rooms.jpg

jbl-l100-classic.jpg

jbl_l_166_horizon-5.jpg



Contadme hamijos, contadme.
 
Bueno, el hilo que has abierto que me parece harto interesante tiene algo que ver con este: Zona de culto. Enseña dónde escuchas música. aunque no es lo mismo, este pretendemos que sea algo más especializado.

Mi equipo:

Dos parejas de altavoces: BOSE 301, escogidos en una escucha a ciegas. Eran una de mis últimas opciones, pero al escucharlos sin saber cuales eran me dejaron roto. Tiene mucho que ver el tipo de música que escuches, claro está.

 Altavoces.jpeg


Como contrapunto y cuando quiero que la cosa atruena a 4 bandas, tengo otra pareja de unos viejos SONY que llevan conmigo desde que era un chaval. Estos los querría sustituir por unos DYNAUDIO pero tengo dudas.

altavoces 2.jpeg


Como auriculares, y por los siglos de los siglos, SENNHEISER, calidad/precio garantizado. 8 años y como el primer día:

WhatsApp Image 2021-12-15 at 19.04.53.jpeg


Vamos con el equipo:

Arriba se puede ver un previo-phono CAMBRIDGE CP-2. Debajo una radio VIETA de andar por casa, más un capricho que otra cosa.

Amplificador DENON ya que es la misma casa que fabrica los BOSE y encajan a la perfección. El reproductor de CD lo mismo. De reproductores de k7 tengo un viejo LUXMAN que va como el primer día, y un HARMAN KARDON que me flipa su diseño pero que a nivel prestaciones es una mierda.

Equipo.jpeg


Los tocadiscos, pues hay dos. Un THORENS TD 190-2 con aguja Ortofon OM20.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 19.14.37.jpeg



Y un viejo GARRARD GT35P-1 de mediados de los 70 que va como la seda y que cuido como si fuera un hijo, con aguja AUDIO TECNICA.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 19.14.38.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • equpo.jpeg
    equpo.jpeg
    118,6 KB · Visitas: 64
Buenas. Nunca había entrado en este subforo, pero ahora que me he atrevido, compruebo que, al menos en las primeras páginas, no hay un hilo decente que hable de con que equipos disfrutáis de la música que os gusta.

Lo primero deciros que yo soy un melómano empedernido, y que para mi si hay una gran diferencia entre escuchar música y disfrutar escuchando música. Es verdad que las generaciones actuales no necesitan disfrutar de una calidad musical, simplemente escuchan la música desde su lista de Spotify en el movil y están contentos con el resultado. Algunos sibaritas, se compran un altavoz bluetooth y son los amos del patio y la élite juvenil tiene un equipo de música de 3.000w en el coche, con cero de calidad musical, pero cuando lo ponen a toda pastilla pueden bailar todos en los botellones hasta desmayarse.

Pero el tema no va por ahí. Yo disfruto escuchando música y lo hago en equipos decentes, con una buena calidad musical. No me gustan los equipos modernos, ni siquiera los mejores equipos denominados high-end, yo soy mas de HiFi vintage.

Supongo que si sois todos mas o menos carrozas y os gusta disfrutar de la música, sabeis de que estoy hablando. Pues bien, me gustaría que este hilo sirviera para exponer o comentar sobre los equipos de música que cada uno tiene o le gustaría tener.

Yo tengo una buena colección de equipos y cierto conocimiento del mercado HiFi, sobre todo si hablamos de HiFi vintage (años 70-80).

Como información comentar que si que es posible escuchar HiFi en el XXI usando lo mejor de ambos mundos. Yo, actualmente en el despacho tengo un ordenador con tarjeta de sonido dedicada y conectada a un DAC, que es un convertidor de sonido digital a analógico (DAC = digital to analogic converter), toda la música en formato FLAC, pero también uso música comprimida directamente de Spotify o youtube, y conexion desde el DAC a un amplificador vintage.

Tengo varios amplificadores en uso, todos vintage y también algunos altavoces antiguos. Ahora mismo mi configuración consiste en un amplificador Sansui AU de las series alpha japonesas y unos altavoces JBL L100.

En mi colección hay varios amplificadores Sansui además del serie Alpha como los AU-217 MKII, AU-555 y AU-777, también tengo algún monster receiver sansui como el G-4500, y varios Marantz de la serie PM vintage, algún Denon doble monofónico y un Pioneer tope de gama de la serie A.

Respecto a los altavoces, me decanto por los JBL de la serie L vintage. Tengo L96, L66, L110, L100 y varios Magnat, Marantz, Infinity, Philips, etc, todos ellos de los años 80.

¿Se escucha la música igual en un equipo vintage de calidad que en uno moderno? NO. No hay color. Para escuchar algo moderno con la calidad musical que había en los 70-80 hay que irse a equipos de muchos miles de euros. Además los equipos antiguos de calidad (no todo lo antiguo es bueno, por supuesto), dan un sonido muy especial cuando están bien actualizados. Hay que pensar que hablamos de equipos con mas de 40 años a sus espaldas y que, aunque tienen una construcción de muchísima mas calidad, tanto respecto a materiales como a construcción, muchas veces es necesario ponerlos al día por un técnico especializado.

Pues eso hamijos, ¿qué tipo de equipos usáis?

Hablamos de aparatos como estos:

c0698a75fc2fad426b2bab2a159a57a4.jpg


ca0b8146-3993-460d-a5e7-29e7ff792c13.jpg


89596b7df3916ce41156bab5240fe2e8.jpg

f021a5d59895db272beba8c33195c6f7--marantz-music-rooms.jpg

jbl-l100-classic.jpg

jbl_l_166_horizon-5.jpg



Contadme hamijos, contadme.
Sobre lo que has puesto, está muy bien tener aparatos de 6000 euros como los JBL L-100, o amplificadores SANSUI que alcanzan los 1500 euros como mínimo en buen estado para escuchar música de YouTube... no dudo de tu palabra, pero son aparatos de mucho nivel para coleccionarlos como si fueran cromos.

Normalmente la gente que compra este tipo de aparatos, muchos de ellos con unos precios infladísimos, suele tirar de vinilo, de salas acondicionadas los que se lo pueden permitir, y son melómanos coleccionistas.
 
Ya me leeré esto tranquilamente, pero de estas navidades no pasa, me tengo que pillar un amplificador y altavoces viejunos.
 
Otra vez lo mismo del otro hilo, a postear equipos.
 
Sobre lo que has puesto, está muy bien tener aparatos de 6000 euros como los JBL L-100, o amplificadores SANSUI que alcanzan los 1500 euros como mínimo en buen estado para escuchar música de YouTube... no dudo de tu palabra, pero son aparatos de mucho nivel para coleccionarlos como si fueran cromos.

Normalmente la gente que compra este tipo de aparatos, muchos de ellos con unos precios infladísimos, suele tirar de vinilo, de salas acondicionadas los que se lo pueden permitir, y son melómanos coleccionistas.
A ver. Los JBL- L100 los tienes a 4.500 € nuevos... pero son la versión actualizada de los L100 vintage. Yo no hablo de altavoces a estrenar, sino unos antiguos. Unos L100 vintage los puedes comprar por unos 800-1.200€, pero no por esos 6.000€ que dices.

Respecto a los amplis, un sansui, sin irte a los tope de gama, los puedes comprar por unos míseros 200-400€, y con un sonido tremendo.

Hoy mismo, en una página de subastas han vendido un sansui AU-417 por 288€ + envío y estaba en estado de colección.

Yo tengo un buen equipo en casa, con 4 columnas y un ampli muy respetable, pero donde realmente escucho música es en el trabajo.

Casi todo lo que tengo, lo tengo guardado allí y lo voy usando según me parece. Lógicamente escucho la música a un volumen moderado, pero un buen equipo se nota también a un volumen bajo.

Antes, por tamaño y diseño, usaba aparatos Bluetooth harman kardon o Bose, que si, suenan medio bien, pero no tienen nada que ver con un DAC+ sansui+ JBL.

Y nunca he tenido la necesidad de una sala dedicada, con disipadores, reductores, moqueta aislante y similares, aunque es verdad que la sala manda respecto al sonido, pero entendiendo un poco de ubicaciones y ecualización, se puede escuchar con una calidad bestial, sin acoples ni distorsión.

Y precisamente si he estado tentado de no hacer este hilo, es por pensar que gran parte de los foreros tienen carencias economicas y podría parecer un poco sobrado.

Pero si hay alguien interesado en montar un buen equipo barato, me brindo para ayudarle, ya que conozco bastante bien este mundillo.
 
Vamos a por ello:

voy a comenzar explicando que en Noruega hay un mercado de segunda mano muy serio y que es un país tremendamente consumista. Pero exagerado llevado a la caricaturización de las peliculas en la que la gente se desprende de tecnología practicamente nueva para comprar el siguiente modelo. Esto no significa que tengan pasta eh, que hay mucha peña que vive de credito. En fin al lio:

los altavoces son de la marca danesa Dali modelo 104, ya no se hace. No consigo encontrar de que año pero creo que principios de los 90. DALI 104
Creo que eran unos altavoces de gama media que rondaban los 660 euros en su día, en los años 90 creo que era un dinero importante para un articulo no esencial como unos altavoces. Tengo pendiente comprar un elevador base pero no se donde. Comprado por 80 euros creo a un tio que se había casado con una filipina y está le obligó a deshacerse de estos altavoces y comprar un home cinema más moderno. Era su único dueño y claramente no quería deshacerse de ellos.

267406997_4633523236761650_714030655840329041_n.jpg
269254512_4633515006762473_886605626664303649_n.jpg


El pre amp es un Nad 3240PE comprado por 60 euros a un polaco que trabajaba en un centro de masajes y ya no tenía sitio para él. Es del año 89, aquí la ficha NAD 3240PE Stereo Integrated Amplifier Manual | HiFi Engine

combinado con los altavoces el sonido es letal, se puede subir el volumen sin enguarrarlo y sigue siendo nitido y claro hasta limites absurdos.

268420842_4633514843429156_1940429811352114012_n.jpg


El tocadiscos es un Rega Planar 3, tocadiscos a tracción de correa y en color blanco. Conseguido a mitad de precio de 900 a 450 euros porque era la última unidad y era la de muestra, no tenía caja y el de la tienda lo describió como manoseado. A mi no me importan estas cosas así que me lo quedé y hemos aprendido el truco de intentar comprar la unidad de muestra de las tiendas.

268416385_4633515163429124_7599664198314829387_n.jpg



Ya puse los altavoces que he comprado para trastear mezclando música, unos Tannoy Active. Sonido neutro y plano del que me había olvidado y ayer mismo saque un sonido cojonudo pero sin darme cuenta que luego al reproducir en otros soportes las frecuencias estarían potenciadas, así que abusé de frecuencias medias y la mezcla final me ha quedado un poco rara. Seguimos aprendiendo.


Mis walkmans, el Sony era de mi hermana, el Philips era mi walkman de niño. El sony no recuerdo que le ha pasado pero no funciona y el phillips recibe todos los acoples de los telefonos moviles. Así que compre el del centro. Utilizo unos auriculares urbanista seattle, 100 euros me costaron hace ya 5 años. y me sorprende que ni los haya perdido ni los haya roto. Nunca me habían durado tanto.

269339856_4633514783429162_8251359148805354368_n.jpg

 
Con auriculares senheiser tanto de botón como de no botón. En el móvil. Pero nunca, jamás, música de fondo mientras se hace otra cosa.
 
Última edición:
Mira como debes posicionar esos Dalí para escucharlos con la mejor fidelidad posible.

El truco es posicionar la zona de escucha justo a la misma distancia que hay entre los altavoces (ideal entre 2 y 4 metros).

Esta son las instrucciones concretas de ubicación para los Dali 104.

Screenshot_20211216-235709_Office.jpg


También jugar con la distancia a las paredes. No debes pegarlos mucho porque saturarán los graves, tampoco colocarlos justo en las esquinas.

Son la gama baja de una grandisima marca, pero pueden dar un buen sonido. Muy buena zona media y no tanto en graves. Agudos algo chillones, pero equilibrados en general. Muy buenos para música vocal y lírica.
 
Es asi como los tengo colocados, girados hacia el interior en vez de frente. Quizas no respete tanto la distancia hacia la pared trasera pero es lo que es. No sabia que eran gama baja, pensaba que al menos mendia, pero bueno, estan muy bien. Los bajos junto al nad atruenan asi que no quiero ni pensar en unos altavoces que los tengan mejores
 
A ver @Morzhilla , el mundo del HiFi y del High-End es como todo, depende de muchos factores decir si algo es de gama alta o baja.

Si tu hablas con un colega y le dices que te has comprado un coche de gama alta porque te has comprado un bmw serie 4, posiblemente tenga sentido para ti, pero si hablas con el Sultan de Brunei, te hará el grito de la cerda, porque ese coche no lo usa ni su limpiadora.

Dalí tiene altavoces, en general, de gama media. Buenos altavoces algunos, si, pero gama media audiofila en su basta mayoría. Es verdad que si te vas a los Dalí mas gordos, que son los Epicón 8, y que son altavoces de 15.000 €, esos si puedan entrar ya en una gama audiofila de alto nivel, pero incluso esos se quedan en nada si los comparas con unos Karma Grand Enigma, que salen por casi 700.000 €. Y no te creas que son rareza, que hay muchos altavoces de mas de 200.000€ de muchas marcas diferentes, lo que pasa es que esos altavoces van destinados directamente para millonarios melómanos.

Esos altavoces que tienes son muy decentes para escuchar música en casa y combinan muy bien con ese NAD que usas, si además los colocas bien, disfrutarás bastante del sonido que el conjunto te aporta. Pero para tenerlos bien colocados te faltan un par de cosas. Lo primero es que en su guía de colocación especifica que NO deben angularse enfocados hacia el punto de escucha, sino que deben colocarse rectos y simétricos entre ellos para generar un sonido envolvente. Lo segundo es que deben colocarse sobre puntas de desacoplo, sobre todo si, como es tu caso, están sobre un suelo de madera. Además van marcados con L y R en parte trasera para diferenciar entre derecho e izquierdo y así deben ser colocados también, ya que los tweters están colocados asimétricamente en cada bafle.

Los 2 drivers de graves son idénticos y funcionan ambos como reproductores de medios y graves y tienen 93dB, por lo que son fáciles de mover con cualquier tipo de amplificador, aunque tenga baja potencia.
 
Última edición:
A ver @Morzhilla , el mundo del HiFi y del High-End es como todo, depende de muchos factores decir si algo es de gama alta o baja.

Si tu hablas con un colega y le dices que te has comprado un coche de gama alta porque te has comprado un bmw serie 4, posiblemente tenga sentido para ti, pero si hablas con el Sultan de Brunei, te hará el grito de la cerda, porque ese coche no lo usa ni su limpiadora.

Dalí tiene altavoces, en general, de gama media. Buenos altavoces algunos, si, pero gama media audiofila en su basta mayoría. Es verdad que si te vas a los Dalí mas gordos, que son los Epicón 8, y que son altavoces de 15.000 €, esos si puedan entrar ya en una gama audiofila de alto nivel, pero incluso esos se quedan en nada si los comparas con unos Karma Grand Enigma, que salen por casi 700.000 €. Y no te creas que son rareza, que hay muchos altavoces de mas de 200.000€ de muchas marcas diferentes, lo que pasa es que esos altavoces van destinados directamente para millonarios melómanos.

Esos altavoces que tienes son muy decentes para escuchar música en casa y combinan muy bien con ese NAD que usas, si además los colocas bien, disfrutarás bastante del sonido que el conjunto te aporta. Pero para tenerlos bien colocados te faltan un par de cosas. Lo primero es que en su guía de colocación especifica que NO deben angularse enfocados hacia el punto de escucha, sino que deben colocarse rectos y simétricos entre ellos para generar un sonido envolvente. Lo segundo es que deben colocarse sobre puntas de desacoplo, sobre todo si, como es tu caso, están sobre un suelo de madera. Además van marcados con L y R en parte trasera para diferenciar entre derecho e izquierdo y así deben ser colocados también, ya que los tweters están colocados asimétricamente en cada bafle.

Los 2 drivers de graves son idénticos y funcionan ambos como reproductores de medios y graves y tienen 93dB, por lo que son fáciles de mover con cualquier tipo de amplificador, aunque tenga baja potencia.

No me digas que los tengo colocados del reves. Ay por dios que vergüenza. Voy a probar a cambiar la dirección del angúlo. Me voy a pillar las puntas de desacople, recomendaciones?
 
@Morzhilla ya que vas a moverlos de ángulo, prueba respetar también las distancias a las paredes y esquinas. Lo de las puntas de desacoplo es básico en altavoces de suelo, sobre todo en suelos de madera. Mira a ver si encuentras algunas en esa segunda mano noruega. Valen poco, que tampoco te timen. Si no encuentras, puedes agenciarte al menos unas alzas de no mas de 20cms y planas sin inclinación (cuanto mas bajas mejor), para evitar el efecto suelo.

Que tampoco vas a notar un cambio como si pasases de escuchar un órgano Casio al órgano de la catedral de Notre Dame, pero todo son mejoras respecto del sonido.
 
No tiene nada en la parte trasera sobre L o R. Supongo que el tweezer lo marcará. Sobre las puntas, miraré algo en amazon.
 
@Blood, que los va usar para oír al Tangana en bucle. Con decirle que estaba todo bien era más que suficiente.
 
Me imagino a @Blood en el sillón con una pipa, escuchando vetoben y haciendo todo tipo de aspavientos, murmurando "así sí... calidad", levantarse dando saltos como celebrando un gol y se va al baño a cagar y desde ahí otra vez moviendo mucho los brazos, poniendo las manos en la orejas en plan para captar el ángulo correcto. Y se le va el gozo del contrapunto, de pedanteria en pedanteria.

giphy (1).gif

977609e4ad9c1bb5e17e6909f8b739c3.gif

tumblr_ndeadi_Je_WY1t52aheo4_400.gif
 
Última edición:
Bueno, mi aporte no va a ser demasiado glamuroso, pero bueno, después de muchas mudanzas en las que mis equipos fueron dañados o incluso extraviados decidí hace un par de años buscar un equipo (para CD, para vinilos tengo mi plato Pioneer de toda la vida con sus altavoces que no lo cambio por nada) por un equipo de LG que no me costó más de 300 euros y con el que no puedo estar más contento con el sonido. Al final, para poner música a alto volumen en el salón de mi piso, tampoco me va de la hostia y si se me jode en otra mudanza no me dolerá tanto la vida.
1100_01.jpg
 
Veo equipos tela de chulos y de marcas del copón. Muchas difuntas pero imbatibles.
Me se pone dura.
No habéis caido en la mierda china con aifon dock para disfrutar tu mp3 de mierda o tu expotifai premium de losers.

Yo sigo con mi Technics del 93 modular MASH con su pletina doble med-end, EQ A/D, su plato maravilloso (le tuve que cambiar la aguja por una Ortofon) al que le he acoplado un CD reader NAD (limpié el Technics pero me daba patinazos) y un conversor AD/DA Denon con acople para mi hamado FIIO que traga lossles como un putón cubano.

Auriculares Sennheiser nuevos (mis AKG se caían a pedazos y rascaban el orejo) y en tratos de culo por un ampli LUXMAN de válvulas de casi 30 kilos de peso, analógico y más bonito que un amanecer de ácido en Marte. Ya veremos...

Pareja de altavoces VIETA con coño de kevlar que hacen que el presidente de la comunidad me mande cestas de Navidak a tope de cacas callejeras de perro (alguna parece humana...)

Sólo compro Made In Japan, sus máquinas vending de bragas usadas y con poso de teens me convencieron...
 
¿Unos auriculares son parte del equipo de música?
Recomendadme unos inalámbricos en torno a 50€ máximo 80.
Yo uso un altavoz LG de 500w de esos que se conectan por blutuz al móvil que es tremenda caca comparada con vuestros equipos gordísimos, pero me hace buen apaño. Como los que ha puesto @DonHermenegildo pero uno solo.
Necesita cierto volumen para que se escuche medio bien.
Lo tengo 3 años dándole caña cada día y quizá sea buen momento para dejar de putear a mis vecinos, la parte de arriba de mi casa y el sótano retumban de cojones, así que las casas de mis vecinos a derecha e izquierda tienen que cagarse en mis muertos.
Se me ocurre que podrían regalármelos ellos para que no les siga molestando.
 
Última edición:
Tengo un HD a tope de flacs, ¿algún maese sabe si hay alguna mierda donde lo puedas enchufar y que tenga una pantalla o interfaz decente para reproducir, buscar discos o canciones, hacer listas y tal?
 
Tengo un HD a tope de flacs, ¿algún maese sabe si hay alguna mierda donde lo puedas enchufar y que tenga una pantalla o interfaz decente para reproducir, buscar discos o canciones, hacer listas y tal?

Luego ya depende de tu bolsillo o si pillas uno de segunda mano. Un amigo tiene un Onkyo que reproduce desde el NAS, spotify, etc pero no tiene un sonido espectacular tampoco, correcto simplemente.

A veces un ordenador con una tarjeta de sonido de calidad y el AIMP puede ser adecuado, conectada con cable óptico toslink al amplificador.
 
Tengo un equipo hifi de los de solera pero, ojo, la calidad que me da no se la he visto a ninguno modernete, pero si que me gustaría una recomendación. Uso Tidal, desde hace poco, y con un altavoz de Sony inalámbrico que tengo no noto diferencia con la calidad de Spotify. ¿Sabéis de algún cacharro inalámbrico que se puede escuchar con mucha calidad la música a través de Tidal?
 
Tengo un equipo hifi de los de solera pero, ojo, la calidad que me da no se la he visto a ninguno modernete, pero si que me gustaría una recomendación. Uso Tidal, desde hace poco, y con un altavoz de Sony inalámbrico que tengo no noto diferencia con la calidad de Spotify. ¿Sabéis de algún cacharro inalámbrico que se puede escuchar con mucha calidad la música a través de Tidal?
Me estás diciendo que escuchas música a través de una plataforma musical, con un altavoz Sony inalámbrico... ¿y dices qué tienes un equipo de solera?

Los cacharros inalámbricos pierden calidad de sonido. El problema no es el formato de audio original, el problema lo da el que se utiliza para la transmisión inalámbrica. Aún así, la calidad depende de muchos factores.

Casi todo el mundo que usa aparatos inalámbricos está encantado. Y todo el mundo que usa aparatos con cable lo mismo. La gente se piensa que siempre acierta y que todo es maravilloso. Si tu estás a gusto con tu equipo de solera, pues de puta madre. Quédate con eso.
 
Atrás
Arriba Pie