ERC ya no se siente con obligaciones hacia el Gobierno

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MuRRaY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MuRRaY

RangoVeterano
Registro
5 Ene 2005
Mensajes
1.175
Reacciones
0
Fuente: ABC

ABC rebuznó:
ERC ya no se siente obligada a garantizar la estabilidad del Gobierno
Barcelona. Agencias



El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha dicho hoy que Esquerra ya "no se siente obligada" a garantizar la estabilidad del Gobierno de Zapatero ni a votar a favor de sus leyes, por entender que después de "pactar a la baja" el Estatut con CiU su proyecto de la España plural "ha fracasado".

Carod-Rovira, en rueda de prensa para explicar el acuerdo adoptado por "unanimidad" por la ejecutiva republicana en contra de texto del Estatut pactado entre el presidente del Gobierno y CiU, ha advertido que Zapatero "ha incumplido" su compromiso de respetar el Estatut aprobado por el Parlamento catalán por amplia mayoría, puesto que "el texto pactado con CiU ya no tiene nada que ver en los aspectos sustanciales, es otra cosa".

En consonancia, ha subrayado el líder de ERC, y a la vista de que el PSOE ha optado por realizar "un pacto a la baja" del texto del Estatut con el principal partido de la oposición catalana (CiU), Esquerra "ya no se siente obligada" a garantizar la estabilidad del Gobierno "ni a votar a favor de sus leyes", por lo que a partir de ahora sólo lo hará en función de si le "interesan" desde una perspectiva de la pluralidad del Estado y las políticas de izquierdas.


Tras esta noticia, sólo me queda preguntar qué opináis vosotros, a dónde podemos llegar con todo esto. No pretendo abrir un debate de nuevo sobre el estatuto catalán, ya que para eso hay otro hilo.

La cuestión es que hace tiempo ya se planteó que el gobierno zapatero estaba un poco en la cuerda floja por todos los pactos que tenía que hacer (al no tener mayoría absoluta), y que llegaría un momento en el que al romperse pactos o por desacuerdos se podría romper la estabilidad de ese gobierno.

Aunque esa noticia realmente no quiere decir nada, es decir, que no tiene por que ser en principio negativa para el Gobierno, ¿qué consecuencias pensáis que puede llegar a traer? ¿podría llevar a una paralización de algunas de las leyes siguientes del PSOE? ¿podría llegar a más y teniendo que acabar finalmente el gobierno por convocar elecciones de nuevo? ¿o se le pasará a ERC la rabieta?.

Ale, ahí queda.
 
No pasa nada. CiU ya le ha hecho la cama al PSOE. Elecciones autonómicas anticipadas en Cataluña por la ruptura del Tripartito, nuevo gobierno PSC-CiU y a seguir como hasta ahora. En el Parlamento igual, pacto de gobernabilidad entre PSOE-CiU. Nada nuevo que no hayamos visto ya en estas tierras.
 
Zapatero ha hecho una jugada maestra, se ha quitado de enmedio a los locos de ERC que le causaban más problemas que beneficios cambiandolos por los "moderados" de CIU, y aprobando un estatuto con ellos bastante reformado del inicial.

A ERC les acaban de dar la patada y ellos lo saben, que van a hacer?, estan entre la espada y la pared, si rompen el tripartito saben que su gobierno va a ser solamente el sueño de una noche de verano ya que en caso de unas elecciones anticipadas CIU ganaria por mayoria absoluta dejando a ERC en la UVI, y el PSOE se quitaria a Maragall que la mayoria no lo verian como una mala noticia, ya que saben de sobra que en las proximas elecciones no tienen nada que hacer.
 
Coincido con Vertigo. Ingenieria politica, ERC no ha querido moderar su discurso radical, y al PSOE no le era positivo seguir en el carro con ellos.
 
Me cago en Dios.

89u672.jpg


Les va a votar su padre.
 
Perineo rebuznó:
Me cago en Dios.

89u672.jpg


Les va a votar su padre.


Hahahahahahaha, pobrecillo. Yo no estoy precisamente de acuerdo con el Estatuto, pero la verdad es que si fuese catalán y lo apoyase, y votase a CiU (no sé si perineo lo hará, digo en general), me sentaría bastante mal que lo que ha defendido en un principio con un amplio consenso y convencidos de que era totalmente constitucional y sin problemas (de ser así no sé por qué han querido negociarlo), lo cambiase totalmente y además a cambio consiguiese cobertura política (por lo del posible cambio de pactos psoe-ciu).

Aunque por otro lado quizá CiU ha pensado que hacía lo más conveniente, intentando reducir el inevitable cambio del estatuto al mínimo, y evitar así que prosperasen propuestas propulsadas por ejemplo desde el Partido Popular que fuesen a modificarlo todavía más.

En cualquier caso estoy de acuerdo con lo comentado por ahí, el realmente beneficiado ha sido el PSOE. Se va a quitar de encima a unos novios peligrosos, muchos votantes moderados que iba a perder el PSOE (en estos casos siempre se pierden votantes por un motivo u otro, son gajes del oficio) por sus pactos con ERC volverán a replanteárselo y posiblemente no los perderá, y ganará credibilidad ante una parte de sus votantes españoles que les votaron y estarán de acuerdo con este estatuto "reducido".
 
Apuntes varios.

En las encuestas de la Vanguardia y del Periódico sobre el acuerdo el no
tiene un voto importante.

CyU vendidos de mierda, todo para poder tocar poder. Ya han dicho que el acuerdo está supeditado a que vuelvan a la Generalitat y a tener algún ministerio, seguramente para Durán.

1.800 millones con un déficit fiscal de 12.000. Podrían convocar en un año elecciones y pasarse luego el acuerdo por el forro según los resultados. Con dejar de invertir ya serviría de una mierda.

CiU decía en septiembre que el texto debía ser más firme. Me cago en sus madres. Falsos. Todo por un flash de cámara.

Espero que el típico efecto CiU+PSOE se repita: 10 escaños menos, como tras el pacto del 92. 5 menos para el PSOE. 5 menos para el PP. Ojalá.

Las promesas de Zapatero valen un papel de culo usado.

Aún quedan por pasar las tijeras de Alfonso Guerra.

El PP y sus amigos están tocando los cojones sobremanera. Sinceramente.

CiU mentirosos de mierda. A ver si se os evaporan vuestras bases tras esto.

Un_dia_de_furia.jpg


Me cago en Dios.


Está claro que la única salida va a ser una mayoría aplastante de ERC o la desobediencia civil masiva.

Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Cansancio amargo y rabioso.
 
:lol:

Si al principio de la legislatura nos hubiesen dicho que Zaps iba a pactar con CiU nos hubiera entrado la flojera, hubieramos tachado de chaqueteros a los convergentes, de radical al PSOE por pactar con secesionistas y hubiesemos tenido drama para los restos.

Pero, oh! caminos de la política, resulta que CiU es moderado y tal, esto es una prueba de "otros vendrán y bueno te harán". Me alegro, de todas formas, de la patada propinada a Carod y toda su colla de anormales. Me alegro y mucho.

Ahora a esperar las próximas elecciones, he leido por ahí que saldrá un gobierno PSOE-CiU pero me parece que va a ser CiU-PSOE, Maragall a beberse los tintos a otro sitio.

Un besi.
 
Hoy un tertuliano de la Campos ha preguntado a Camen Chacon "Que hay de cierto en que Elena Salgado se va a presentar a la Alcaldia de Malaga y sera sustituida por Duran i Lleida?". Ella por supuesto que lo ha negado, con una risa nerviosa, pero el tertuliano ha finalizado diciendo "esto queda grabado, verdad?"

Tu sabes que es imposible lo de la mayoria aplastante de ERC y que si ahora hubiera elecciones se las llevaria ERC de calle, porque es imposible recordar un gobierno más patético y nefasto que el que está haciendo el tripartito.

Habeis puesto muchas ilusiones en lo del Estatut cuando a la mayoria de los catalanes le da igual, y a partir de ahora ese tema recurrente por los nacionalistas para hacer ver a los catalanes lo atacados que estan por los españolitos y lo poco que los quieren se acabo, chim pon.

Por otro lado Mas no ha hecho algo distinto a lo que hacia Puyol siempre, cuando no le daban lo que queria (referentes al vil metal, por supuesto) siempre amenazaba con el nacionalismo y el independentismo hasta que se lo daban y a otra cosa mariposa.
 
No hay muchas encuestas al respecto, pero creo que como mínimo quedarían en 23 como ahora. Como mínimo.


El PP, unánimemente, se hunde. Pequeño consuelo.


Y CiU y el PSOE ya llevaban un tiempo hablándolo en secreto, una pista fue que tan nacionalistas ellos desaconsejaron hacer una manifestación.


En fin. A ver qué sale en cuanto a competencias.
 
vertigo rebuznó:
Zapatero ha hecho una jugada maestra, se ha quitado de enmedio a los locos de ERC que le causaban más problemas que beneficios cambiandolos por los "moderados" de CIU, y aprobando un estatuto con ellos bastante reformado del inicial.

A ERC les acaban de dar la patada y ellos lo saben, que van a hacer?, estan entre la espada y la pared, si rompen el tripartito saben que su gobierno va a ser solamente el sueño de una noche de verano ya que en caso de unas elecciones anticipadas CIU ganaria por mayoria absoluta dejando a ERC en la UVI, y el PSOE se quitaria a Maragall que la mayoria no lo verian como una mala noticia, ya que saben de sobra que en las proximas elecciones no tienen nada que hacer.

¿Conoces el texto resultante del estatut? Pásamelo...
 
Perineo rebuznó:
Apuntes varios.

En las encuestas de la Vanguardia y del Periódico sobre el acuerdo el no
tiene un voto importante.

CyU vendidos de mierda, todo para poder tocar poder. Ya han dicho que el acuerdo está supeditado a que vuelvan a la Generalitat y a tener algún ministerio, seguramente para Durán.

1.800 millones con un déficit fiscal de 12.000. Podrían convocar en un año elecciones y pasarse luego el acuerdo por el forro según los resultados. Con dejar de invertir ya serviría de una mierda.

CiU decía en septiembre que el texto debía ser más firme. Me cago en sus madres. Falsos. Todo por un flash de cámara.

Espero que el típico efecto CiU+PSOE se repita: 10 escaños menos, como tras el pacto del 92. 5 menos para el PSOE. 5 menos para el PP. Ojalá.

Las promesas de Zapatero valen un papel de culo usado.

Aún quedan por pasar las tijeras de Alfonso Guerra.

El PP y sus amigos están tocando los cojones sobremanera. Sinceramente.

CiU mentirosos de mierda. A ver si se os evaporan vuestras bases tras esto.

Un_dia_de_furia.jpg


Me cago en Dios.


Está claro que la única salida va a ser una mayoría aplastante de ERC o la desobediencia civil masiva.

Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Me cago en Dios.


Cansancio amargo y rabioso.

¿Has comprado ya el kit palestino+ropa harapienta+gafas de pasta negra+camiseta del Ché+kalimotxo del lidl+mierda de moro? ¿Te vas a hacer rastas?

:lol: :lol: :lol:
 
pericopalotes rebuznó:
vertigo rebuznó:
Zapatero ha hecho una jugada maestra, se ha quitado de enmedio a los locos de ERC que le causaban más problemas que beneficios cambiandolos por los "moderados" de CIU, y aprobando un estatuto con ellos bastante reformado del inicial.

A ERC les acaban de dar la patada y ellos lo saben, que van a hacer?, estan entre la espada y la pared, si rompen el tripartito saben que su gobierno va a ser solamente el sueño de una noche de verano ya que en caso de unas elecciones anticipadas CIU ganaria por mayoria absoluta dejando a ERC en la UVI, y el PSOE se quitaria a Maragall que la mayoria no lo verian como una mala noticia, ya que saben de sobra que en las proximas elecciones no tienen nada que hacer.

¿Conoces el texto resultante del estatut? Pásamelo...

Todavia no esta ese texto, solo conocemos lo que filtra Rubalcaba al Pais y yo por lo que leo en EL MUNDO.
 
Jugada maestra de ZP. si señor.

Totalmente de acuerdo con Vertigo.

ERC si quiere seguir chupando unos años mas de subvenciones, finalmente bajará la cabeza.

Veremos
 
Champo rebuznó:
Jugada maestra de ZP. si señor.

Totalmente de acuerdo con Vertigo.

ERC si quiere seguir chupando unos años mas de subvenciones, finalmente bajará la cabeza.

Veremos

Hay que adjudicarsela al ZP porque es el presidente del gobierno y máximo responsable para lo bueno y para lo malo, pero me juego la mano y no la perdería a que toda esta jugada ha sido urdida en su gran mayoria por Rubalcaba.
 
vertigo rebuznó:
Champo rebuznó:
Jugada maestra de ZP. si señor.

Totalmente de acuerdo con Vertigo.

ERC si quiere seguir chupando unos años mas de subvenciones, finalmente bajará la cabeza.

Veremos

Hay que adjudicarsela al ZP porque es el presidente del gobierno y máximo responsable para lo bueno y para lo malo, pero me juego la mano y no la perdería a que toda esta jugada ha sido urdida en su gran mayoria por Rubalcaba.

Hace meses que CIU venía ofrenciendo el culo, Rubalcaba es un monstruo pero se lo han puesto en pompa.
 
Hola.



Golpe de Estado de una puta vez, ya, que esto no es serio, coño.



Que La Legión tome cartas en el asunto ya, coño.....Millan Astray debe de estarese revolviendo en su tumba ante tanta payasada, mierda.
 
Arriba Pie