Errando y no aprendiendo (post parafilosófico)

• Iniciador del tema Iniciador del tema lugroki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lugroki

RangoVeterano
Registro
1 Mar 2005
Reacciones
0
Meter la pata, joderla, cagarla, fastidiarla, estropearlo garrafalmente...

no hablo de pequeños errores puntuales, hablo de cagadas monumentales, de cuando nos ponemos de mierda hasta las orejas, de verdaderos "siniestros totales" en nuestras actuaciones, en cualquier campo, ya sea profesional, personal, sentimental...

no hace ni unos pocos dias vimos en este nuestro foro lo que sucedió de combinar imágenes y clientes p2p, y el consenso generalizado fue que aquello fue desmedido, sobrepasado casi

errores catastróficos, ¿por qué ocurren?

¿como se llega? ¿en que momento se comienza a mascar la tragedia? ¿estamos supeditados al error, en el sentido de que no podemos escapar a la fatalidad, o queremos pasar por víctimas cuando realmente somos los responsables?

no tengo todas las respuestas ni mucho menos, pero el "error" como tal ha sido objeto de estudio, y en concreto el "error catastrófico", en el mundo de la aeronáutica

os dejo aqui un extracto que tal vez pueda ser interesante comentar, e incluso transportar al mundo cotidiano:

--

Según datos de AIRBUS, una serie de aspectos relacionados con el comportamiento humano se identificaron como factores contribuyentes en más del 70% de los incidentes/accidentes.

la cadena de errores

La cadena de errores es un concepto que describe los accidentes causados por error humano como una secuencia encadenada de acontecimientos que culminan en el desastre.

De todos los accidentes considerados, el que menos “eslabones” de error tenía en su cadena eran 4.

El término medio es la cadena de 7 eslabones, por lo tanto, la presencia de uno o dos no significa que el accidente vaya a ocurrir, indica que el riesgo está aumentando y que se hace necesaria una acción correctora por parte de la tripulación.

11 pistas para reconocer la cadena de error:

FALLO EN ALCANZAR OBJETIVOS. (ALT, HDG, etc.)
DESVIO DE LOS SOPs.
EMPLEO DE PROCEDIMIENTOS NO OFICIALES.
VIOLAR LIMITACIONES Y/O MÍNIMOS OPERATIVOS.
NADIE VUELA EL AVIÓN.
NADIE MIRA FUERA.
POBRE O AUSENCIA DE COMUNICACIÓN.
AMBIGÜEDAD. (Entre fuentes de información).
DISCREPANCIAS NO RESUELTAS.
PREOCUPACIÓN O FIJACIÓN. (Distracciones).
SENSACIÓN DE QUE FALTA ALGO O CONFUSIÓN.

--

hasta que punto está en nuestras manos estrellar el avión o hacerlo aterrizar en condiciones de seguridad?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
_Memnoch_ rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
que paso qué en el foro?
Tu firma es hipnotizante :eek:
Mi avatar y mi firma estan hechos para hipnotizar a la gente y asi poder dominar el mundo

Ahora me explico porque me quedo horas y horas mirando su jodido avatar esperando que haga algo aparte de ese puto movimiento hipnotizante. Es un plan muy astuto.

melack_-_hasselgif.gif

melack_-_hasselgif.gif

melack_-_hasselgif.gif

melack_-_hasselgif.gif

melack_-_hasselgif.gif

melack_-_hasselgif.gif

melack_-_hasselgif.gif

Mucha policia poca diversión/ un error un error/ mucha policia poca diversión represión, represión
Mucha policia poca diversión/ un error un error/ mucha policia poca diversión represión, represión

Carabí rubí carabí rubá, cada dia que pasa te quiero más

Interesante tema, aunque no me apetece pensar un carallo.

Supongo que los fallos "mecánicos" siguen siendo al fin y al cabo errores humanos, ya que nunca debería fallar, o al menos está pensado para que no ocurra.

Problemático rebuznó:
Interesante tema, aunque no me apetece pensar un carallo.

Supongo que los fallos "mecánicos" siguen siendo al fin y al cabo errores humanos, ya que nunca debería fallar, o al menos está pensado para que no ocurra.

en última instancia tienes razón, pero hay que matizar entre errores de tipo "activo" o "pasivo"

un error mecánico sería de tipo pasivo, en origen puede tratarse de un error de fábrica o de diseño (y en consecuencia humano) pero en caso de accidente, hay poco que el piloto hubiera podido hacer

es como matarte por no haber pisado el freno a tiempo o porque el airbag no funcionara correctamente y te abrieras la crisma: en el segundo caso no has tenido ninguna opción

j.m.1970 rebuznó:
Apasionante este hilo... ¿por qué sigue abierto?

básicamente para que los tontos como tu puedan sumar algun post sin que se les crucifique por ello

lugroki rebuznó:
j.m.1970 rebuznó:

básicamente para que los tontos como tu puedan sumar algun post sin que se les crucifique por ello
uuuuuy... perdone su señoría si le he ofendido ¿eh?
Otro día le daré las gracias por perdonarme la vida y así sumo otro post
A sus pies

lugroki rebuznó:
j.m.1970 rebuznó:

el error fue tuyo, no trates que otro pague. Asume que no fue buena idea crear este tipo de hilos

cucarach[a rebuznó:
3]
lugroki rebuznó:
j.m.1970 rebuznó:

el error fue tuyo, no trates que otro pague. Asume que no fue buena idea crear este tipo de hilos

en eso te doy la razón, los abro a sabiendas que los van a llenar los deficientes con sus tonterias habituales, pero con la esperanza de que entre tanta morralla destaque ni que sea una sola respuesta interesante, por lo que me daria por bien pagado

Atrás
Arriba Pie