Eruditos del foro, como quitar el oxido...

The Reaper

RangoAsiduo
Registro
26 May 2003
Mensajes
991
Reacciones
0
de una espada que me han dado. La tizona del cid, sin que se borren las inscripicones ni se ralle.

P.D:Soy coleccionista de espadas.
 
No soy erudito, no tengo ni idea, pero pa tocar la moral escribo algo:
Busca en el google "remedios de Txumari Alfaro", y seguro que sale alguno en el que se recomienda el uso de la orina para quitar el oxido de las espasdas ;)

ala, saludines, pasopalabra a los verdaderos eruditos!
 
Si le das con 6 en 1 y un trozo de lija de grado suave (o un estropajo en su defecto) tendria que salir sin problemas -no sé ni el grado de óxido ni la profundidad del grabado-. Para conservarla bien úntala con aceite de linaza.
 
Maniac rebuznó:
Si le das con 6 en 1 y un trozo de lija de grado suave (o un estropajo en su defecto) tendria que salir sin problemas -no sé ni el grado de óxido ni la profundidad del grabado-. Para conservarla bien úntala con aceite de linaza.

Toda la espada esta de color oxido, pero solo superficialmente. No es la espada del cid auténtica :lol:
 
PEDAZO DE LOCA!!!!!!! con lija!!!!!!!!!!!!!!!!! desde luego...

mira, busca algún líquido limpiametales, que quitan el óxido...si es que, os complicais la vida que no veas.

anm
constructor de sueños.ycoleccionista de espadas oníricas (porque no tengo pasta)

P.S.Reaper, pon fotos de tus espadas.
 
Inventor rebuznó:
PEDAZO DE LOCA!!!!!!! con lija!!!!!!!!!!!!!!!!! desde luego...

mira, busca algún líquido limpiametales, que quitan el óxido...si es que, os complicais la vida que no veas.

anm
constructor de sueños.ycoleccionista de espadas oníricas (porque no tengo pasta)

P.S.Reaper, pon fotos de tus espadas.

Para poner fotos de mis espadas, tendria que hacerles la foto. :lol: :lol: :lol:
De momento solo tengo tres. Que soy un ex-estudiante de hace dos dias... :roll:

Una katana, con funda negra. La hoja tendrá 1 metro y poco.

La tizona del cid. La hoja mide un 1'20 por lo menos y no veas como pesa para llevarla en una sola mano.

Una espada corta. No se si es copiando algun instrumento nazi, o una espada de sacrificios o algo simplemente de fantasia demoniaca. Pero da miedo verla. La empuñadura tiene en el pomo una calavera, y en donde sale la oja, un dragón o un aguila con dientes, o las dos cosas :? y la hoja duele solo de verla. De esas que si te la clavan, al sacarla te destripan.
 
The Reaper, hay un quitamanchas muy conocido que lo venden en super y droguerias, se llama Doctor Beckam (no es coña), y hay uno especial para quitar óxido (vale para ropa y yo alguna vez lo he usado para quitar manchas en la bañera, lo que no sé es si servirá para la espada...) :roll:

Por cierto, me encanta tu Reapercita :43 :29
 
Además de los limpiadores podrías intentar:

a) Aplica jugo de limón sobre la espada y tallala con un algodón, fibra o trapo.

b) Aplica agua mineral sobre la espada y tallala con un trapo o fibra.

Un saludo.

Art. :evil: :evil:
 
Yo para unas llaves antiguas, que tenian 100 años o así, lo que hice fue lo que encontré en una web que era utilizar aguarrás y meterlo ahí. O sino hay quien usa Coca Cola.
 
A mi me recomendaron para quitarle el oxido a los herrajes de mi guitarra, dejarlos en remojo en un recipiente con cocacola...
Claro que para cubrir la espada entera vas a tener que usar bastante cocacola... :mrgreen:
De todas formas seguro que es mejor usar algun producto especifico para el oxido...
 
lo de la cocacola es mas bien mito, yo me puse a restaurar una guitarra electrica (tb soy estudiante xD) y ni de coña, no quito nada

mejor prueba con cosas especializadas como las que te recomiendan

si consigues quitarselo piensa en barnizarla a spray para que no entre en contacto con el aire y se vuelva a oxidar
 
Arriba Pie