¿ES BUENO VIVIR SOLOS?

rusas-macizas

ATTENTION WHORE FORIL
Rango
Registro
12 Abr 2005
Mensajes
3.447
Reacciones
3
Tras numerosos años de compartir piso, sin haber tenido ningún contratiempo especialmente llamativo, desde agosto del año 2005 vivo solo. Ya me estaba cansando de tener a otra gente por casa sólo por compartir gastos, sin que hubiera demasiada afinidad en otras cosas. Económicamente, aunque no soy millonario, me puedo permitir el alquiler, e incluso ir ahorrando unos 120 o 140 euros todos los meses. El problema es que, con 33 años, y tras dos rupturas con rusas, cuando ya creía que la relación estaba muy avanzada (a la última le había propuesto venirse a mi nueva casa a vivir), tengo cierto miedo a ir desarrollando manías de viejo, resultado del vivir solo y hacer lo que me sale de las pelotas, manías que quizás perjudiquen la posibilidad de futuras relaciones....¿Os pasa algo parecido? ¿Qué pensáis?
 
Pos decirte que mi sueño es vivir solo un poco antes que tú. Y que no! vivir solo debe ser la reostia si te puedes permitir una buena vida. Sin explicaciones a nadie, trayendo a cuanta tia te salga de los cojones. Es mi utopía.
Lo de las manias de viejo depende de qué, ya que no se me ocurre ninguna mas que hacer la colada 2 veces al mes y lavar los platos cuando te salga de los cojones.
El piso de soltero es lo mas.
 
Llevo varios años viviendo solo y estoy de p.m.
Pruebalo y si no te mola, te buscas un compi.
 
Por manías de viejo me refiero a tics que uno pueda adquirir o fortalecer y que puedan hacerle a uno difícil el acceso a los demás (en especial a las tías macizas). Una cosa es hacer lo que uno quiere, y otra muy distinta perder la perspectiva........Por ejemplo, si uno descuida demasiado el cuidado de la casa, eso se puede pagar (si hay una visita imprevista)...en general el dejarse llevar demasiado es algo que ante las tías se paga.....Y luego están las manías que cada uno tenga, que se pueden exagerar hasta lo patológico......Vamos, yo estoy a gusto solo, mejor que aguantando a otros, pero tengo la sensación de tener que estar "alerta" para no perder los papeles.
 
Yo me piro a un ático en cuanto acabe este curso. Estoy harta de vivir con personas que no respetan. Hablas con ellas y se te ponen como energúmenas, así que he terminado pasando. No nos llevamos mal, pero vaya, no tengo que aguantar los caprichos de dos personas que no me aportan mucho, y encima son morosas. Creo que lo que más influye es la diferencia de edad.
Mi ilusión fue siempre vivir sola y en julio voy a cumplirlo. Que me saldrá más caro, vale, pero no tengo que aguantar las cerderías de nadie. Respecto a lo de no tener que dar explicaciones, hace años que dejé de darlas. Sólo se las doy a mi familia cuando me las piden, pero como no vivo con ellos...
Fijo que estás de puta madre viviendo solo. Lo de meter a una tía en tu casa... bueno, eso depende solamente de ti. Pero está claro que si vives con tu pareja te quita libertades en cuanto a que no te puedes permitir hacer cosas que antes hacías. Pon en una balanza los pros y los contras y después tomas una decisión :?
 
Invítame a tu casa cuando vivas sola Konstanz. Intentaré portarme bien.

aunque echar un polvo nunca viene mal
 
Yo cuando hablo de meter tias a la casa, me refiero a un finde.
No a la misma todos los findes... qué aburrido!
 
Sam Rothstein rebuznó:
Invítame a tu casa cuando vivas sola Konstanz. Intentaré portarme bien.

aunque echar un polvo nunca viene mal


Jjajaajaj vale, eso está hecho. A partir de julio te puedes pasar por aquí. Además estaré en la zona monumental, pues mi facultad está ahí. Y hay muchísimos áticos.
Tenía intención de marcharme a vivir sola en septiembre ya, pero mi hermano me convenció de lo contrario, diciéndome que me terminaría pegando golpes contra las paredes. No le tenía que haber hecho caso. Durante los meses de verano me busqué un curro aquí y estuve sin compañeras de piso. Y descubrí que estaba más a gusto.

a un polvo nunca se le dice que no :P
 
[-Guetzi- rebuznó:
]Yo cuando hablo de meter tias a la casa, me refiero a un finde.
No a la misma todos los findes... qué aburrido!

Ya, pero esa es una fantasía de tíos que viven con otra gente, que piensan que todo es jauja cuando se vive solo, que todas las semanas te llevas a casa a Jenna Jameson o alguna de su estilo.....De vez en cuando cae alguna, pero tampoco mitifiquemos.
 
Yo vivo solo desde hace 1 año y medio. Bueno, y con mi perro Leo. Me va muy bien. Pero no es la primera vez que vivo solo, los últimos años de universidad, especialidad y MIR de medicina seguía viviendo solo. Me fui a vivir con mi exnovia por 4 años. Es decir en total, llevo bastantes años viviendo solo y lo aconsejo. A no ser que seas un idiota sin profundidad ni mundo interior ni hobbies, que necesite constamente gente alrededor y círculos exteriores para divertirse y dar a su vida sentido, pero creo que no lo eres. Adoro mi independencia. Es algo impagable. Sólo la sacrificaría por casarme con mi ex.

No vas a convertirte en nadie huraño por vivir solo. Es como estar solo en casa, pero por mucho tiempo. Los compañeros de piso solo traen problemas, ya lo probé hace muchos años en la etapa universitaria, y no porque me llevara mal con ellos, sino porque a la hora de vivir y marcar el espacio, eso era imposible.
 
Ilovezorras rebuznó:
Sólo la sacrificaría por casarme con mi ex.
aventura-obsesion_s_1.jpg
 
No había leído tu último post. Yo creo que si estás enamorado, podrías vivir con esa persona, y supongo que no vivirás con nadie a no ser que lo desees con fuerza, dado el historial que cuentas.

Cuando empecé a vivir con mi ex tras vivir casi 5 años solo, tenía miedo por las cosas que quizás no pudiera hacer. Pero descubrí que ella era como yo, solitaria y que había vivido sola por 2 años, por eso todo fue de fábula. De todas formas, si no es alguien que sepa vivir solo como tú, fracaso total.
 
El problema es que en este país y con la mierda de sueldos que hay, casi no te dejan opción a vivir solo. Has de compartir un piso con alguien por huevos porque tu a duras penas puedes sufragar gastos en lo que se refiere a un alquiler. Si ya hablamos de comprar un piso mejor olvidarse.
 
doktor_gonzo rebuznó:
El problema es que en este país y con la mierda de sueldos que hay, casi no te dejan opción a vivir solo. Has de compartir un piso con alguien por huevos porque tu a duras penas puedes sufragar gastos en lo que se refiere a un alquiler. Si ya hablamos de comprar un piso mejor olvidarse.

es que hay mucho interés político en que la gente no folle, ni experimente, ni descubra la mentira en la que vive.....de paso, se meten gravámenes fiscales a los solteros, y se saca la hipócrita petición de natalidad....¿pero quién coño va a tener críos con un contrato de 10 días en el Mercadona?
 
Ilovezorras rebuznó:
A no ser que seas un idiota sin profundidad ni mundo interior ni hobbies, que necesite constamente gente alrededor y círculos exteriores para divertirse y dar a su vida sentido, pero creo que no lo eres. Adoro mi independencia. Es algo impagable

en ese párrafo totalmente de acuerdo (en lo de tu ex,eres un pringao de los grandes)

yo llevo cuatro años,y me arrepiento de no haberlo hecho antes,es lo más mejor...como ha dicho Ilovezorras,hay gente que necesita de mas personas alrededor suyo,mi caso es al contrario,soy totalmente individualista...así que creo,a la pregunta del hilo,que cada uno sabrá lo que es bueno para el
 
Yo vivo solo desde hace casi 2 años, y antes de eso estuve unos cuantos viviendo con mi ex, y he de decir que se vive mucho mejor solo, pero infinitamente vamos. Entras, sales, haces y deshaces sin dar explicaciones a nadie, si un dia no duermes en tu cama nadie se preocupa ni te llaman para saber donde estas ni nada por el estilo.

Tambien como contrapunto esta que el dia que te pones enfermo no tienes quien cuide de ti, pero de 365 dias que tiene el año ¿cuantos estas enfermo?

Y manias, en estos años solo he cogido 2: esconder la vajilla sucia en el lavavajillas y la ropa sucia en la lavadora. Despues con poner a funcionar sendos aparatos con sus pastillas correspondientes ya esta. :lol:
 
Yo llevo cuatro años viviendo solo.
Es cojonudo. Nadie te controla, vas a tu puta bola, haces y deshaces a tu antojo...
El mando de la tele es solo tuyo, incluso para apagarla y ponerte a oir música si te brota.
Las manías raras no es que sean manías. Es que te acostumbras a vivir bien, encuentras tu equilibrio y luego te toca los cojones que alguien te quiera hacer cambiar de manera de vivir. Si la que tienes funciona, ¿para qué otra???
Si te lo puedes permitir es la leche.
No lo dudes.
 
Bueno, primero yo pienso que con 33 años no eres ningún viejo y luego que claro que tendras tus manías por vivir solo pero es que manías tenemos todos y cuando decidimos vivir en pareja uno acepta todo lo que es la persona incluidas sus manías el que salga bien o mal no dependerá de que hayas vivido solo sino de que seas compatible con la otra persona. No tengas miedo a vivir solo si estas feliz asi ya que si nadie acepta tus manías por lo menos vivirás a gusto, otra cosa es que no soportes la soledad como es mi caso,si es asi buscate un compañero que te acepte incondicionalmente como hice yo con mi gato.
 
Vivir solo es estupendo

rusas-macizas rebuznó:
Por manías de viejo me refiero a tics que uno pueda adquirir o fortalecer y que puedan hacerle a uno difícil el acceso a los demás (en especial a las tías macizas). Una cosa es hacer lo que uno quiere, y otra muy distinta perder la perspectiva........Por ejemplo, si uno descuida demasiado el cuidado de la casa, eso se puede pagar (si hay una visita imprevista)...en general el dejarse llevar demasiado es algo que ante las tías se paga.....Y luego están las manías que cada uno tenga, que se pueden exagerar hasta lo patológico......Vamos, yo estoy a gusto solo, mejor que aguantando a otros, pero tengo la sensación de tener que estar "alerta" para no perder los papeles.

Que vivas solo no quiere decir que estés solo. Sales con los amigos, vas a trabajar, practicas tu deporte favorito, tienes tus hobbies... como debe ser. Eres dueño de tu tiempo.

¿Manías? Todos tenemos manías, vivamos solos, en pareja, con los padres, con los hijos, con compañeros de estudios... Vivir solo no aumenta nuestras manías.
 
Arriba Pie