es esto del coche fantastico posible?

ojetepalido

RangoForero del todo a cien
Registro
18 May 2004
Mensajes
101
Reacciones
0
Hola guapos, el otro día estuve discutiendo a patadas con un compañero de trabajo sobre si una cosa que hace el coche fantástico es posible, veréis, ¿os acordáis cuando en marcha subía al trailer del camión? Bueno, pues yo creo que eso no es posible hacerlo a velocidades que no sean muy bajas.

A ver... imaginaos que el camión va a 100 km/h y kitt se acerca a una velocidad de 105 km/h bueno, supongamos que tiene tracción delantera... en el momento que ponga las 2 ruedas delanteras sobre la rampa, sería equivalente a que el camión estuviera parado y kitt fuera a 105 km/h es decir tendría que pasar de 105 a 0 km/h en un espacio de unos 10 metros, no se si me explico... Para apoyar un poco más mi teoría creo recordar que en la serie original cuando efectuaban esta maniobra se veía como a cámara rápida, es decir como si lo rodasen a una velocidad muy limitada y después lo ponían a 8X.

Espero que hayáis entendido la duda y que alguien me la pueda resolver, gracias por adelantado.
 
Los chicos de Cazadores de Mitos demostraron que era posible. El video anda en el lenguaje del imperio, pero se ve todo bien clarito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola, lo acabo de ver y lo hacen a 50 millas por hora que vienen a ser unos 80 km/h... bueno ya es una velocidad elevadita, pero de todas formas sigo sin entender como es posible... :)
 
Peores cosas he llegado a ver en la caja tonta.

No sé si os acordáis de la película de Bruce Willis Armaggedon, donde unas naves iban al espacio y aterrizaban en un asteroide que volaba a cientos de kilómetros por hora y mientras giraban sobre sí mismos. Al lado de eso lo del coche fantástico es una chiquillada.

Y con respecto a lo de ser posible, pues el amigo El Margrave ya nos ha enseñado el vídeo. No entiendo cómo puedes creer que no sea posible. Es difícil pero no imposible. Si decides intentar el experimento por tu cuenta, procura que las 2 ruedas del coche cambien de superficie a la vez, pues si entras en la rampa primero con una rueda y luego con otra puedes acabar mal parado :lol:
 
ojetepalido rebuznó:
Hola, lo acabo de ver y lo hacen a 50 millas por hora que vienen a ser unos 80 km/h... bueno ya es una velocidad elevadita, pero de todas formas sigo sin entender como es posible...
El coche se alinea tras el camión a la misma velocidad, acelera ligeramente y las ruedas delanteras suben por la rampa y ahí es donde entra en juego la inercia, impidiendo cualquier extraña aceleración o similar. No sé mucho acerca de la física, pero según las impresiones de Adam subir un coche a un camión en movimiento es algo facilísimo.

Siddhartaker rebuznó:
No sé si os acordáis de la película de Bruce Willis Armaggedon, donde unas naves iban al espacio y aterrizaban en un asteroide que volaba a cientos de kilómetros por hora y mientras giraban sobre sí mismos. Al lado de eso lo del coche fantástico es una chiquillada.
En Armageddon se cometieron tantas abominaciones contra la física y el sentido común que inspiró la creación de esta estupendísima página donde un montón de películas son despedazadas sin piedad un astrónomo para deleite de todos los nerds de la red.
 
Lo del coche es fundamentalmente distinto a lo de Armageddon. En la serie hay un tercer elemento inercial, la calzada, que complica todo. En la película... No es más que cuestión de sistemas de referencia. Cuando yo me hago un café también viajo a miles de kilómetros por hora por el espacio, y mi taza también. Otra cosa es que no haya velocidad relativa apenas.


Ah, y al ojete, ponte avatar, anda.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
En la película... No es más que cuestión de sistemas de referencia. Cuando yo me hago un café también viajo a miles de kilómetros por hora por el espacio, y mi taza también. Otra cosa es que no haya velocidad relativa apenas.

Pero es un caso diferente. El planeta tierra tiene una atmósfera, una órbita y una fuerza de gravedad mucho mayor a la del asteroide que viaja sin rumbo por el espacio, no entiendo la comparación.

Astronauta Urbano rebuznó:
Ah, y al ojete, ponte avatar, anda.

Supongo que el señor ojete ya tenía avatar puesto, pero llevaba tiempo sin postear y con el cambio de foro lo perdió.
 
Siddhartaker rebuznó:
Pero es un caso diferente. El planeta tierra tiene una atmósfera, una órbita y una fuerza de gravedad mucho mayor a la del asteroide que viaja sin rumbo por el espacio, no entiendo la comparación.

Eso da igual. Sólo importa la velocidad relativa. Cuando un astronauta está cagando en la Discovery también va muy rápido y tal, y eso no le impide realizar tareas con normalidad.

Supongo que el señor ojete ya tenía avatar puesto, pero llevaba tiempo sin postear y con el cambio de foro lo perdió.

De ahí mi comentario de que se lo ponga.
 
Es posible por que el coche tiene tracción trasera.

Mientras las ruedas del eje posterior continuen pisando la calzada, los dos vehiculos "marcarán" la misma velocidad, el del coche debe acelerar minimamente mas que el camión para ir entrando en la rampa.

Justo cuando las ruedas traseras pisen la rampa, se debe pisar embraghe y freno y dejar que la inercia termine de subir el vehiculo.

Saludos
 
wladimiro_rodriguez_brito rebuznó:
Justo cuando las ruedas traseras pisen la rampa, se debe pisar embraghe y freno y dejar que la inercia termine de subir el vehiculo.

Saludos

Pero vamos a ver jodido tarugo.

Si pisas el freno el coche se para, ni inercia ni pollas.

Sin sentido.
 
Deprax rebuznó:
Pero vamos a ver jodido tarugo.

Si pisas el freno el coche se para, ni inercia ni pollas.

Sin sentido.


Muchas gracias por la correción.

Antes de enviar cualquier mensaje a un foro suelo echarle una ojeada para evitar las faltas de ortografía, ya que al ser mecanógrafo "a dos dedos" a veces se me suele colar alguna.

Posiblemente el día que envié el mensaje que usted me ha citado, lo hice con algo de prisa y se me coló un fallo al teclear Y NO UNA ERRATA ORTOGRÁFICA.

Lo que usted ha subrayado en negrita sucede al escribir en un teclado cuyas letras "h" y "u" están juntas, y con mis toscos dedos , pues se me ha ido.

En cuanto a lo de pisar el freno, ignorante, me refiero modulando la presión del mismo, no me refiero, gilipollas, a pisar a fondo.

Si subes a la rampa con las ruedas tractoras empujando a la misma velocidad del camión y no frenas, te puedo asegurar que te llevarás por delante al viejito de pelo blanco y a la guapa mecánica, despues de haber destrozado todos los bonitos ordenadores del interior del camión y posteriormente chocar con el fondo del remolque, dejando sus inutiles sesos estampados contra el cristal.


Lo que no tiene sentido, es que usted, con sus maravillosas dotes en la lengua de Cervantes, no tenga ni puta idea de conducir o llevar un coche, y que piense que el freno solo tiene dos posiciones, suelto y a fondo, lo que me lleva a pensar que, o que es mayor de edad y no ha tenido el valor o conocimientos para sacarse el carnet de conducir, o que usted es un pequeño adolescente que no tiene edad para presentarse al examen que otorga el citado permiso.


Un placer, estúpido.
 
ojetepalido rebuznó:
jas.

A ver... imaginaos que el camión va a 100 km/h y kitt se acerca a una velocidad de 105 km/h bueno, supongamos que tiene tracción delantera... en el momento que ponga las 2 ruedas delanteras sobre la rampa, sería equivalente a que el camión estuviera parado y kitt fuera a 105 km/h es decir tendría que pasar de 105 a 0 km/h en un espa


Tu error está ahí.
Ambos, coche y camión, se mueven respecto a la carretera a sus velocidades respectivas, es decir, cientocinco y cien.
Pero el coche, respecto al camión, se mueve a cinco kilómetros por hora, tanto cuando están separados como en contacto (mientras los dos están en contacto con la carretera, claro)
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Eso da igual. Sólo importa la velocidad relativa. Cuando un astronauta está cagando en la Discovery también va muy rápido y tal, y eso no le impide realizar tareas con normalidad.

Eso es verdad. Personalmente, creo que la mayor cagada de toda peli es sencillamente el tiempo de antelación con el que descubren que el trozo de piedra ese se va a hostiar con La Tierra. Sencillamente es imposible, en el caso que un asteroide fuese a chocar con nuestro planeta se sabría con décadas de antelación. Por no mencionar que a día de hoy no existe bomba alguna con la pontecia para destruir el asteroide que aparece en la película.
 
Denny Crane rebuznó:
Eso es verdad. Personalmente, creo que la mayor cagada de toda peli es sencillamente el tiempo de antelación con el que descubren que el trozo de piedra ese se va a hostiar con La Tierra. Sencillamente es imposible, en el caso que un asteroide fuese a chocar con nuestro planeta se sabría con décadas de antelación. Por no mencionar que a día de hoy no existe bomba alguna con la pontecia para destruir el asteroide que aparece en la película.

Si que la hay.
Otra cosa es que no lo digan para no asustarnos, pero seguro que si se quisiera se podria acabar con un planeta entero o con un asteroide de un bombazo. Y si aun no existe se inventa y listos.
 
Si que la hay.
Otra cosa es que no lo digan para no asustarnos, pero seguro que si se quisiera se podria acabar con un planeta entero o con un asteroide de un bombazo. Y si aun no existe se inventa y listos.

Creo que la bomba Zar que inventaron los rusos (aunque después la caparan cual tarjeta gráfica nvidia) tenía la potencialidad inicial de cambiar el clima entero del planeta del pepinazo que soltaba. Una lástima que se echaran para atrás:lol:. Eso quizás si pudiera cargarse el asteroide.
 
Me parece a mi que no es el tema, pero como ha salido aqui aqui lo comento.

Volar un asteroide en pedacitos efectivamente no es factible, y no por la potencia de la bomba, que puede que tambien, sino porque en las voladuras la roca se fragmenta tanto por traccion como por compresión y al estar en el vacio falla el tema de la compresión, gran parte de la fuerza explosiva de la explosión se perdería hacia el espacio sin fragmentar roca.

Otra cosa es lo que pretenden hacer en la peli, que es partir la roca en dos trozos, si puedes identificar una falla en el asteroide (que ya hay que tener cojones para hacerlo pero bueno, se lo concedemos) y colocar las cargas, ojo, las cargaS, en los lugares adecuados si que podria ser posible hacerlo.

Otra cagada de la peli es el asunto de la perforación en seco, como no refrigeres la cabeza perforadora del martillo ya puede ser el puto martillo de Thor que te lo comes en custión de cinco metros, estes en el espacio o en Quintanilla del Barbero la friccion es la fricción.
 
Muchas gracias por la correción.
Si subes a la rampa con las ruedas tractoras empujando a la misma velocidad del camión y no frenas, te puedo asegurar que te llevarás por delante al viejito de pelo blanco y a la guapa mecánica, despues de haber destrozado todos los bonitos ordenadores del interior del camión y posteriormente chocar con el fondo del remolque, dejando sus inutiles sesos estampados contra el cristal.

Un placer, estúpido.

Vamos a ver pequeño deficiente.

Un experto en conducción como tu seguro que sabe que al desembragar el motor eliminamos la aceleración producida por el mismo, da igual que sea de tracción trasera o delantera, esos es indiferente a la hora de subir el vehículo por la rampa.

Utilizamos la diferencia de velocidad con respecto al camión para subirlo por la rampa esto quiere decir que si el camión va a 80kmh y nosotros vamos a 90kmh son esos 10kmh de diferencia de lo que disponemos para subir el coche.

Utilizamos la inercia apretando el embrague justo antes de tocar la rampa entonce el coche empezara a perder velocidad pero disponemos de un margen que es lo que nos permite subir por esa rampa.

Durante esos metros de rampa hasta que el coche esté dentro del camión NUNCA PODEMOS TOCAR EL FRENO por que perdemos esa pequeña diferencia de velocidad con respecto al camión y la cagamos.

En cuanto a tu desvarío sobre si tengo permiso de circulación que si voy al instituto y no se que mas chorradas que has escrito solo tengo una cosa que decir al respecto.ME CAGO EN TU PUTA MADRE.
 
Deprax rebuznó:
Vamos a ver pequeño deficiente.

Un experto en conducción como tu seguro que sabe que al desembragar el motor eliminamos la aceleración producida por el mismo, da igual que sea de tracción trasera o delantera, esos es indiferente a la hora de subir el vehículo por la rampa.

Utilizamos la diferencia de velocidad con respecto al camión para subirlo por la rampa esto quiere decir que si el camión va a 80kmh y nosotros vamos a 90kmh son esos 10kmh de diferencia de lo que disponemos para subir el coche.

Utilizamos la inercia apretando el embrague justo antes de tocar la rampa entonce el coche empezara a perder velocidad pero disponemos de un margen que es lo que nos permite subir por esa rampa.

Durante esos metros de rampa hasta que el coche esté dentro del camión NUNCA PODEMOS TOCAR EL FRENO por que perdemos esa pequeña diferencia de velocidad con respecto al camión y la cagamos.

En cuanto a tu desvarío sobre si tengo permiso de circulación que si voy al instituto y no se que mas chorradas que has escrito solo tengo una cosa que decir al respecto.ME CAGO EN TU PUTA MADRE.


Mamá dice que no vengas a casa hoy, que está cansada de castigarte por abusar del corrector ortográfico del word.

En cuanto al asunto en cuestión que nos ha traido este post, me ha dado que pensar.

Me estrujaré las neuras buscando una manera de llevarle la contraria.

Saludos hermano.
 
Arriba Pie