¿Es lícito que la iglesia se manifieste?

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
4.929
Reacciones
28
Pues eso, ¿no se supone que debería de ser mas o menos neutral?. Hablo por ejemplo de la próxima manifestación contra la LOE, en la que la Conferencia Episcopal llama a todos los padres católicos a manifestarse...la iglesia huele bastante a podrido ultimamente.

Pues eso que empiece el debate, debatiré en cuanto llegue a casa esta noche.
 
Yo soy de la opinión de que los curas a rezar y que no se metan en asuntos que los superan.
 
Por qué no?

La Iglesia no ha de ser neutral, debe velar por sus intereses.
No te jode.

Ahora resultará que sólo te puedes manifestar en este país si eres un puto rojo de mierda.
 
Los cauces por los que influyen en la cosa pública no suelen ser las manifestaciones. Son discretos y eficientes, aunque tienen su miga. Véase los dineros de Teresa de Calcuta, Roberto Calvi u otros rumores, como que el Vaticano traficó con armas en centroamérica para financiar a Solidarnosç.
 
¿Es lícito que tú te manifiestes?

Recuerda que de momento - queda poco - estamos en un Estado de Derecho donde existe libertad de expresión.

Y desde luego, la Iglesia es portadora de unos valores morales que, quieras o no, están estandarizados en este mundo. Es lógico que se queje cuando alguien pretende cambiarlos.
 
Una secta que se come la carne y se bebe la sangre de su dios en sus ritos no es de fiar. En vez de manifestarse que se ocupen de su rebaño, que ya han jodido bastante ( sobre todo en España).
 
lorio rebuznó:
Una secta que se come la carne y se bebe la sangre de su dios en sus ritos no es de fiar. En vez de manifestarse que se ocupen de su rebaño, que ya han jodido bastante ( sobre todo en España).

Eso es simplemente otra opinión. Y además, a mi parecer, bastante infundada. Pero es una opinión, como la DE TODO EL MUNDO (hasta que ZP lo remedie, que queda poco).
 
Jakim Boor rebuznó:
lorio rebuznó:
Una secta que se come la carne y se bebe la sangre de su dios en sus ritos no es de fiar. En vez de manifestarse que se ocupen de su rebaño, que ya han jodido bastante ( sobre todo en España).

Eso es simplemente otra opinión. Y además, a mi parecer, bastante infundada. Pero es una opinión, como la DE TODO EL MUNDO (hasta que ZP lo remedie, que queda poco).

Gracias por ponerme otro ejemplo de opinion grotescamente infundada, gracias. Ademas que me la haga un adivino le da mas credibilidad.
 
lorio rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
lorio rebuznó:
Una secta que se come la carne y se bebe la sangre de su dios en sus ritos no es de fiar. En vez de manifestarse que se ocupen de su rebaño, que ya han jodido bastante ( sobre todo en España).

Eso es simplemente otra opinión. Y además, a mi parecer, bastante infundada. Pero es una opinión, como la DE TODO EL MUNDO (hasta que ZP lo remedie, que queda poco).

Gracias por ponerme otro ejemplo de opinion grotescamente infundada, gracias. Ademas que me la haga un adivino le da mas credibilidad.

¿Ves? Las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno y a la mayor parte nos gusta esconderlo/mostrarlo en los sitios más insospechados.

Pero tu contestación es de las que van al foro general. Aquí pretendemos ser un poco más serios y contestar con algún que otro argumento.

Si lo que pretendes con tu contestación es decir humorísticamente que hay gente que a tu modo de pensar no tiene derecho a expresarte y/o a la vida, entonces este es tu foro, pero no tu subforo, a menos que nos cuentes por qué. Y te aseguro que nos encantará leerte, y harás amigüitos. Un platanito, coño. :pla
 
Los curas, obispos y arzobispos deberian hacer las manifestaciones
(acompañados de algunos frailes y monjas) luciendo sotana y
birrete (o como se llame), cantando cantos gregorianos y gritando
sus consignas en latín... :twisted:

Por cierto:
Jaume Bernis
Qué facil es atacar a unas monjitas


Le remito la presente con motivo del expediente de expropiación que el Ayuntamiento ha iniciado con el objetivo de echar de su propia casa a la Comunidad de Dominicas de Santa María de Montsio y apropiarse de su Monasterio.

Comprenderá que le manifieste mi sorpresa e indignación por unos hechos son totalmente inconcebibles en pleno siglo XXI y que infringen directamente los derechos más fundamentales de las personas.

Como usted bien sabe, no hay ninguna razón que justifique la expropiación del Monasterio: ni la necesidad de preservar el conjunto patrimonial ni la de posibilitar el acceso a dicho conjunto por parte de cualquier persona. El conjunto patrimonial ha sido preservado, desde su creación (S.XIV), precisamente por las distintas comunidades de religiosas que ahí han vivido a lo largo de los siglos. Gracias a ellas, solamente a ellas, el claustro ha llegado hasta nuestros días en perfecto estado.

Y gracias también a ellas, cualquier persona puede visitar el claustro y los jardines cuando lo desee. Porque la Comunidad de Dominicas, siendo como es la única propietaria del Monasterio, ha abierto siempre y abre las puertas de su casa a cualquier persona que quiera visitar el conjunto patrimonial. De ello pueden dar fe muchas personas e instituciones de Catalunya. Incluso hay prevista una jornada de puertas abiertas el último domingo de cada mes. Y son precisamente las religiosas las que se encargan de recibir a los visitantes y de explicarles el conjunto patrimonial.

La actuación del Ayuntamiento es totalmente arbitraria y propia de épocas pasadas. Y el modo en cómo se está llevando a cabo es lamentable. Ningún responsable del Consistorio se dignó a informar de palabra a la Comunidad de religiosas. Se enteraron mediante una simple carta en la que se les informaba de que el Ayuntamiento había decidido quedarse con el Monasterio. Y el propio Ayuntamiento ya se ha encargado de dar por hecha la expropiación, anunciando en su publicación mensual que el Monasterio será de titularidad pública en breve. En Esplugues, la gente ya está convencida de que las monjas tienen que irse. La situación por la que están pasando las religiosas es angustiosa.

Por todo ello, por la presente le pido que transmita a sus lectores esta información que nos hace pensar que en pleno siglo XXI hay quién piensa la mayoría democrática permite destruir el estado de derecho. Eso es lo que pretende el acuerdo del Ayuntamiento por el cual se decidió la expropiación del Monasterio.

Recordar que el nazismo se impuso por vía democrática puede ayudar. Volver al atropello de los derechos de las personas y de la propiedad privada, ya experimentado en la antigua Unión Soviética -de triste memoria-, debería también hacer reflexionar a más de uno.

Desearía que su medio de comunicación se haga eco de esta majadería y pida, por favor, a todos nuestros representantes políticos un poco más de seriedad, de sentido común y de madurez humana y política.
Ayuntamiento HIJO DE PUTA!!! Que les den por :-o al
alcalde y a todos los concejales... :evil:
 
Per O'Grullo rebuznó:
Los curas, obispos y arzobispos deberian hacer las manifestaciones
(acompañados de algunos frailes y monjas) luciendo sotana y
birrete (o como se llame), cantando cantos gregorianos y gritando
sus consignas en latín... :twisted:

Voto por ello. Cuando la Iglesia abandonó el fetichismo perdió su encanto.
 
santamaria.JPG


Me cago en Dios, no entiendo qué bases tiene el PSC en algunos municipios. Y eso que soy agnóstico, pero seguro que no le harán ningún bien a la iglesia.
 
A la Iglesia se le pueden achacar muchas cosas, reales o imaginarias, pero si no fuera por la Iglesia no quedaría mucho patrimonio histórico-artístico en este país de caínes.
 
Jakim Boor rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:
Los curas, obispos y arzobispos deberian hacer las manifestaciones
(acompañados de algunos frailes y monjas) luciendo sotana y
birrete (o como se llame), cantando cantos gregorianos y gritando
sus consignas en latín... :twisted:

Voto por ello. Cuando la Iglesia abandonó el fetichismo perdió su encanto.

Eso está claro, yo iría a misa todos los días si la dieran en latín y de espaldas a la concurrencia.
 
Por qué no?
Claro que pueden, joder, siempre se me olvida que la calle y esos derechos son de la izquierda, y que este tipo de cosas solo valen dependiendo de según quien las convoque, lo siento, no, no pueden, sólo pueden hacerlo si están los Bardem* dando vueltas por allí.





*Bardem, Serrat, Micky Rivers, Víctor y Ana, etc, etc.
 
la manifestación es un acto reivindicativo de carácter organizacional por tanto la iglesia tiene el derecho a salir a la calle con pancartas como cualquier otra organización. Yo no le veo el problema aunque no me guste verlos en la calle protestando como perros rabiosos.
 
Les veo tensos señores...

Está claro que todo dios (nunca mejor dicho) tiene derecho a manifestarse, pero, ¿tienen razón esta vez?, pretenden que la religión sea obligatoria en las escuelas, ¿me dejarían dar clase de sexo en un iglesia? ¿no verdad? ¿Y si lo que quiero es dar religión, pero budista? ¿A dónde voy? pues a un convento budista. Vamos de toda la vida se iba a estudiar catequesis a la parroquia del barrio.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Les veo tensos señores...

Está claro que todo dios (nunca mejor dicho) tiene derecho a manifestarse, pero, ¿tienen razón esta vez?, pretenden que la religión sea obligatoria en las escuelas, ¿me dejarían dar clase de sexo en un iglesia? ¿no verdad? ¿Y si lo que quiero es dar religión, pero budista? ¿A dónde voy? pues a un convento budista. Vamos de toda la vida se iba a estudiar catequesis a la parroquia del barrio.

Tenían razón los del no a la guerra?
 
Einherjer rebuznó:
Tenían razón los del no a la guerra?

El tiempo y Bush han demostrado que si. Pero vamos no me tergiverses la cuestión que yo te pregunto por la iglesia y tu me hablas de una guerra que empezó hace 2 años y aún no ha terminado.
 
La iglesia tiene todo el derecho a manifestarse y a defenderse de la persecución que está realizando esta impío gobierno...

Lord Balaguer rebuznó:
Einherjer rebuznó:
Tenían razón los del no a la guerra?

El tiempo y Bush han demostrado que si. Pero vamos no me tergiverses la cuestión que yo te pregunto por la iglesia y tu me hablas de una guerra que empezó hace 2 años y aún no ha terminado.


¿cómo se explica que algunos que se ponían la puta chapa del no a la guerra vean con buenos ojos la venta de armas de españa a por ejemplo venezuela?

¿por qué no no al hambre? ¿no a las injusticias? mundo de pin y pon y alizanza de civilización...

NO A LOS CUBATAS DE GARRAFON!
 
Lícito sin duda es. Pero moralmente (y esto es la base de la Iglesia) no creo que sea lógico que alguien que habla en nombre de dios se manifieste politicamente....que salgan a la puta calle a pedir que se acabe la pobreza...con sus pancartas y sotanas....y no con una puta hucha en la mano.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Einherjer rebuznó:
Tenían razón los del no a la guerra?

El tiempo y Bush han demostrado que si. Pero vamos no me tergiverses la cuestión que yo te pregunto por la iglesia y tu me hablas de una guerra que empezó hace 2 años y aún no ha terminado.

Sí, a qué guerra fueron los soldados españoles?

Y tú cuestión ya la he respondido, tienen tanto como tú, como yo, o como mi vecino del quinto, sólo que tú primero preguntaste y viendo la respuesta has cambiado la pregunta, tal vez porque no te gustó lo que leiste.
 
ruben_vlc rebuznó:
...la iglesia huele bastante a podrido ultimamente.


si, los ultimos 1500 años.........
Desde el nacimiento de esta multinacional financiera, inmobiliaria, etc, etc... la empresa huele a podrido. Al igual que la Cosa Nostra, con la cual está íntimamente relacionada, Iglesiasa basó sus cimientos en el miedo para controlar a la masa, hace más de 2.000 años.
¿Manifestarse? Pues bueno, allá el que con ellos comulgue.
 
Por supuesto que pueden, no sólo eso, pueden y deben. Cuantas más tonterías de ese estilo hagan más clara dejarán la idea de lo que realmente son: una institución más, corriente y moliente. La poca mística que pudieran tener la están perdiendo a pasos agigantados con estas bobadas.

Prácticamente nadie les escucha ni les hace caso en ninguna de sus recomendaciones, sobre todo las sexuales. Las iglesias están vacías y los seminarios cerrando. Nos está costando salir de la edad de la superstición pero parece que lo vamos logrando.
 
Arriba Pie