Es medio tiempo, es lento, es potente, exacto, es el único y definitivo hilo del DOOM

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ARKAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ARKAN

RangoFreak
Registro
8 May 2013
Mensajes
8.046
Reacciones
4.354
Pues eso, poco habrá que decir para abrir un hilo al que le vamos a hacer caso los 4 o 5 parroquianos de siempre.

Hace años me hacia polvo con este estilo, y llevo unos años que lo tengo olvidado, en casi todas sus vertientes, desde la clásica a mezclas con el drone o ya rollos mas funeral o Death, hasta post-rock. Lo unico que me tira algo para atras es cuando alguna banda quiere convertir el Doom en rollo fumeta y las letras van en esa linea, eso no es asi, esto es potencia.

Sea como fuere, los que os guste, me gustaría recomendaciones de cualquier rama. Empiezo poniendo un batiburrillo de lo que me gusta.

Creo que todo empezo con ellos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Reverend Bizarre, para mi, otra piedra angular, muy hamos, con una carrera impecable y son gente decente, veraneaban en Mallorca:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Agalloch, elite, otra rama, y con un video en el que uno se puede imaginar al mod con ellos de fondo en sus incursiones por el monte:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Clasicazo ingles, Doom-Death de calidad:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la version low cost patria, pero con un toque cutre que me gusta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Occultation, uno de Negative Plane con la parienta haciendo un proyecto muy decente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues eso, espero recomendaciones.
 
AGALLOCH los descubrí hace pocos años, es una banda que me destroza, jodidamente brillantes. Lástima que se separaron hace poco, habrá que estar atento a lo que hacen sus ex miembros.

Yo aportaría SAINT VITUS y CANDLEMASS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y así, que quizás no los conozcas, los chilenos CAPILLA ARDIENTE me parecen jodidamente buenos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y tambien por tierras sudacas, los DANTESCO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta claro que el nexo de unión de todas estas bandas es BLACK SABBATH, sino te gustan los 6 primeros trabajos de BS no te puede gustar nada, es la puta base, la puta esencia no de un estilo, sino de todo joder.

Mañana en el curro me pongo OCCULTATION y GOLGOTHA que no los conozco y te digo.
 
AGALLOCH los descubrí hace pocos años, es una banda que me destroza, jodidamente brillantes. Lástima que se separaron hace poco, habrá que estar atento a lo que hacen sus ex miembros.

Yo aportaría SAINT VITUS y CANDLEMASS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y así, que quizás no los conozcas, los chilenos CAPILLA ARDIENTE me parecen jodidamente buenos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y tambien por tierras sudacas, los DANTESCO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta claro que el nexo de unión de todas estas bandas es BLACK SABBATH, sino te gustan los 6 primeros trabajos de BS no te puede gustar nada, es la puta base, la puta esencia no de un estilo, sino de todo joder.

Mañana en el curro me pongo OCCULTATION y GOLGOTHA que no los conozco y te digo.


De golgotha la primera etapa, que a mediados del 2000 volvieron con Dave Rotten y aquello era infumable.
 
Ostia, de GOLGOTHA tengo el que grabó el Rotten, "new life", no me dice gran cosa. Lo que has puesto está guay, un rollo a PARADISE LOST del "Icon", un disco que creo que fue referente por sonido y estilo.

Los OCCULTATION están muy bien, aunque no me gusta la producción de las voces.

Desde Bcn te recomiendo a ONIROPHAGUS, tienen un EP y un Cd que están de puta madre. Creo que en breve sacan otro trabajo, y han metido 3 guitarras (incluido al amiguete Shogoth de ERED).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y por cierto, una banda que he descubierto hace poco y que me parece brutal, son PAGAN ALTAR, NWOBHM + Doom. Sus trabajos son muy jodidos de conseguir. Este es su último trabajo, antes de que el vocalista palmara.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ostia, de GOLGOTHA tengo el que grabó el Rotten, "new life", no me dice gran cosa. Lo que has puesto está guay, un rollo a PARADISE LOST del "Icon", un disco que creo que fue referente por sonido y estilo.

Los OCCULTATION están muy bien, aunque no me gusta la producción de las voces.

Desde Bcn te recomiendo a ONIROPHAGUS, tienen un EP y un Cd que están de puta madre. Creo que en breve sacan otro trabajo, y han metido 3 guitarras (incluido al amiguete Shogoth de ERED).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Golgotha fueron lo que fueron hasta el 98, lo otro con froten fue una paja sin sentido, mas que sacar pasta y nada mas. En su momento pillaron buena fama, ese rollo paradise lost con un ingles regulero con acento mallorquín fue la marca de la casa. Ahora han vuelto, los vi hace un par de años y pse, lo mismo, el rollo nostálgico y poco mas. Eso si, luego en la escenilla te enteras de todos los chascarrillos y ya es reír o llorar, cuanta miseria humana.

A principios del 2000 descubrí en un recopilatorio de Relapse a Morgion, Doom con algun toque Death, estos tambien han ido cambiando de estilo, pero como musicos eran muy competentes, su disco "Solinari" me parece un pepinazo, y el tema "All the glory" un hit en toda regla.

Te dejo el enlace por si no los conocéis, esta el disco entero, pero la canción que digo empieza en el 30:40:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estos son otro clásico, que tambien le pegaron al rollo Stoner mas tarde, en este tema la influencia de Black Sabbath se respira en el aire:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Poca broma, estos si que eran elite:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cojonudo @ARKAN ; mañana en el curro me los pongo pasando de todo y te comento. Excepto a CATHEDRAL a los otros no los conozco.

Otras viejas glorias a tener en cuenta son TROUBLE, con temática cristiana, como muchas bandas de DOOM. Estos también se pasaron más tarde al Stoner. Su primer trabajo fue de mis primeros contactos con el Doom junto a PARADISE LOST y le guardo mucho cariño.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El 23 de marzo sale el nuevo disco de Mournful Congregation. Lo tengo desde enero a través de la discografica y he estado enganchadisimo. Para mi va a ser uno de los discos top 10 de funeral doom del 2018 y tremendo trabajo con las guitarras. Hay tema adelanto en youtube, echad un ojo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buff, Saint Vitus me gusta, tanto como Witchfinder General, pero a Electric Wizard les pille tirria por culpa de la moda que asolo el Doom y allegados por el 2007, hasta en la puta sopa te los metian, cualquier matao se las daba de entendido con ellos, igualmente buena aportación.

El 23 de marzo sale el nuevo disco de Mournful Congregation. Lo tengo desde enero a través de la discografica y he estado enganchadisimo. Para mi va a ser uno de los discos top 10 de funeral doom del 2018 y tremendo trabajo con las guitarras. Hay tema adelanto en youtube, echad un ojo.

Me gustan, pero me cuestan un poco por lo largo de las canciones, siempre tardo en pillarle el truco a estos grupos. He escuchado por encima el avance y no suena nada mal, los vi en un Barroselas y cumplieron, lastima que el publico no acompañaba nada, y creo recordar que ese dia tocaron mas tarde Esoteric, y menudo muro sonido se clavaron, otros a tener en cuenta.

Por otro lado, hace un par de días murió el simpar Killjoy de Necrophagia, un grande, veterano y con buen gusto, y que aunque Necrophaia sea una banda de Death, tenia unos dejes doomeros y de Black Sabbath bastante obvios, caso que se escucha en el tema que posteo, que pertenece al disco de regreso, de cuando Phil Anselmo apareció con la guitarra dandole la brasa de sacar nuevo material, y con la tontería el disco no era moco de pavo. A partir del 2:00 es pura ambrosía doomera, seguida de un furor HC metido con mucho arte, unos cracks, Killjoy, que Lucio Fulci te lleve al mas allá:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1424945690-au-dela-1981-04-g-628x400.jpg
 
THORR'S HAMMER muy guapos, se agradece que la voz femenina no sea la típica voz angelical de puta barata, es una voz en plan "te anuncio que vas a morir", no se si me explico. Muy guapos. Joder, he visto que solo tienen un EP de mediados de los 90. En el Doom no es fácil hacer cambios de ritmo de un riff denso y pesado a otro todavía más denso y pesado, y estos lo consiguen, tremendos.

A los ELECTRIC WIZARD no los soporto
 

Creo que tanto cambio de miembros ha mermado un poco su esencia inicial. Y el rollo stoner que le han querido dar nunca me ha cuadrado. A parte la voz de Jus nunca me ha gustado. Pero vamos, que son cosas mías. A veces hay bandas que no te entran y no sabes por qué razón.
 
Creo que tanto cambio de miembros ha mermado un poco su esencia inicial. Y el rollo stoner que le han querido dar nunca me ha cuadrado. A parte la voz de Jus nunca me ha gustado. Pero vamos, que son cosas mías. A veces hay bandas que no te entran y no sabes por qué razón.

Sí, yo también creo que el cambio de miembros ha bajado quizá si nivel, pero sin embargo temas como Supercoven me gustan mucho.

Volviendo a los inicios del Doom, meto está versión de Black Sabbath cantada por la de Portishead, aunque esta en mi opinión es buena, la de Type 0 Negative me gusta más:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jex Toth sería Doom también? Lo he escuchado mucho.
 
Jex Toth sería Doom también? Lo he escuchado mucho.

Si, lo es. La tia cuando se quite esos ponchos que lleva siempre he imaginado que tiene un felpudo benitesco y se calienta desnuda frente a una hoguera, pero solo son cosas mias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si, lo es. La tia cuando se quite esos ponchos que lleva siempre he imaginado que tiene un felpudo benitesco y se calienta desnuda frente a una hoguera, pero solo son cosas mias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo también me la imagino con el coño bien hirsuto y con el color del cobre. Candlemass los descubrí con esto y me pareció la hostia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El cabrón parece sacado del "Atmosfear" :lol:
 
Yo también me la imagino con el coño bien hirsuto y con el color del cobre. Candlemass los descubrí con esto y me pareció la hostia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El cabrón parece sacado del "Atmosfear" :lol:


Me lo compré en gatefold en la remasterización que se hizo y joder, suena aún más atmosferico el cabrón, le han metido un sonido cojonudo y mira que no soy de remasterizaciones, pero en este caso hay que admitirlo.

El gatefold sobraba porque son fotos de ellos poniendo caras de subnormal y el gordaco del cantante que ocupa media cara.
 
Esto también lo sería? Estos me molan bastante, de hecho estoy currando con ellos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buff, Saint Vitus me gusta, tanto como Witchfinder General, pero a Electric Wizard les pille tirria por culpa de la moda que asolo el Doom y allegados por el 2007, hasta en la puta sopa te los metian, cualquier matao se las daba de entendido con ellos, igualmente buena aportación.



Me gustan, pero me cuestan un poco por lo largo de las canciones, siempre tardo en pillarle el truco a estos grupos. He escuchado por encima el avance y no suena nada mal, los vi en un Barroselas y cumplieron, lastima que el publico no acompañaba nada, y creo recordar que ese dia tocaron mas tarde Esoteric, y menudo muro sonido se clavaron, otros a tener en cuenta.

Por otro lado, hace un par de días murió el simpar Killjoy de Necrophagia, un grande, veterano y con buen gusto, y que aunque Necrophaia sea una banda de Death, tenia unos dejes doomeros y de Black Sabbath bastante obvios, caso que se escucha en el tema que posteo, que pertenece al disco de regreso, de cuando Phil Anselmo apareció con la guitarra dandole la brasa de sacar nuevo material, y con la tontería el disco no era moco de pavo. A partir del 2:00 es pura ambrosía doomera, seguida de un furor HC metido con mucho arte, unos cracks, Killjoy, que Lucio Fulci te lleve al mas allá:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1424945690-au-dela-1981-04-g-628x400.jpg
3365bfdef9491002854b9ce8131b4462.jpg


b6221cc83d8f5a28a91bb3efe1793a6b.jpg


Vi electric wizard hace dos semanas, cuando pueda pongo las fotos. Tocaron a un sonido insano, literal. Menudo abuso del volumen pero para mi, los alemanes ahab se los comieron con putas patatas el día anterior. Menudo directo ostias, menudo directo. Tengo que volver a verlos.
 
3365bfdef9491002854b9ce8131b4462.jpg


b6221cc83d8f5a28a91bb3efe1793a6b.jpg


Vi electric wizard hace dos semanas, cuando pueda pongo las fotos. Tocaron a un sonido insano, literal. Menudo abuso del volumen pero para mi, los alemanes ahab se los comieron con putas patatas el día anterior. Menudo directo ostias, menudo directo. Tengo que volver a verlos.


AHAB el problema que tiene es que son muy densos, si te escuchas un disco de ellos tienes que saber a lo que van o de lo contrario a los diez minutos estás saturado.
 
3365bfdef9491002854b9ce8131b4462.jpg


b6221cc83d8f5a28a91bb3efe1793a6b.jpg


Vi electric wizard hace dos semanas, cuando pueda pongo las fotos. Tocaron a un sonido insano, literal. Menudo abuso del volumen pero para mi, los alemanes ahab se los comieron con putas patatas el día anterior. Menudo directo ostias, menudo directo. Tengo que volver a verlos.

Buena sacada de polla con el LP de Necrophagia.
 
Pues están cojonudos, aunque lo que más adicción me ha provocado es el Psalm 9 de Trouble. Definitivamente me gusta el estilo, también escuché a Reverend Bizarre como me indicaste y me gustaron mucho también.

Te respondo en este pedazo de hilo que estaba en el olvido, sepultado entre tanta puta vieja nostálgica de gnr y los rolling.

Yo normalmente me ponía fino, de mediados del 2000 hasta hace nada, de Doom, lo que pasa es que a mi me gusta el clásico, el Doom jevi, que mencionaba antes, o el Doom death, o Doom Black, o Doom mezclado con sonidos extremos, pero el funeral o el de el tipo "toco un acorde, y dentro de 2 minutos otro, y hablo en mis letras de las ganas que me dan de llorar por los niños", esa mierda no la soporto. Y tambien hubo una epoca que me metía Doom con Sludge, que seria la vena mas punk del Doom, Eyehategod en vena, sobre todo en verano, que es cuando siento mas feeling con sonidos pantanosos y sureños, sera la calor y la humedad.

En fin, voy algo mamao, y sumado al asco y hastío de la situación actual, pues esto me ha venido bien para recordar alguna joya perdida, te dejo un par de ejemplos, para que tantees otros terrenos:

Por el minuto 13 empieza el ultimo tema, pura poesía:

Without a target, I walk alone
I´m searching for answers - in walls of silence


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El "Psalm 9" de TROUBLE es un trabajo impecable. Su temática es cristiana, como muchas bandas de Doom. Aún conservo la cassette y siempre descubro cosas nuevas de ese disco. REVEREND BIZARRE son duros de escuchar, hay que escoger bien el momento, si no se pueden hacer insoportables.

RB son duros, pero al menos los tres primeros temas del Crush the insects, son fáciles de digerir, en la linea Doom clásico. Igualmente, sus componentes han seguido haciendo buena mierda, del año pasado, tienes el disco de Lord Vicar, que me parece que esta muy bien, con uno de los cantantes de Saint Vitus a las vocales, avance a continuación:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy buenos LORD VICAR. Aprovecho la ocasión para romper una lanza por el Doom patrio, siempre muy metido en el rollo Stoner, pero con una identidad propia. Y mira justo hoy estaba escuchando CABEZA DE CABALLO y su primer disco "Iron And Wood", y ya que @Cenobita va por el camino a la perdición, me haría ilu que le diera una escucha.

RB son duros, pero al menos los tres primeros temas del Crush the insects, son fáciles de digerir, en la linea Doom clásico. Igualmente, sus componentes han seguido haciendo buena mierda, del año pasado, tienes el disco de Lord Vicar, que me parece que esta muy bien, con uno de los cantantes de Saint Vitus a las vocales, avance a continuación:

Yo últimamente le estuve dando cancha al III, "Son Long Suckers", con esos temas de casi media hora en un doble cd... hay que tomarlo en dosis pequeñas si no se hace muy cuesta arriba. Y sobre el "Crush...", pues que decir, dejando a un lado los 5 primeros trabajos Sabbath, ese disco podría perfectamente ser la opera magna del Doom Metal.

He pensado una gilipollez... ahora que se ha puesto de moda en los entierros poner algún tema que le guste al finado, estaría gracioso poner un tema de media hora de REVEREND BIZARRE en tu entierro, rollo como el último LOL. Esto se merece un hilo, ¿qué no?
 
Última edición:
Doom con Sludge, que seria la vena mas punk del Doom, Eyehategod en vena, sobre todo en verano, que es cuando siento mas feeling con sonidos pantanosos y sureños, sera la calor y la humedad.

Será, a mi me pasa igual en verano. Vi en febrero antes de la pandemia a Skepticism. Ya has dicho que funeral doom no te va, pero ostia, las dos veces que les he visto y despues escuchandolos en casa se me han caido los cojones al suelo.

En nada debe estar al llegar la re-edición de Winter y dISEMBOWELENT, espero que no se hayan perdido por el camino con todo este desfase de situacion.
 
Será, a mi me pasa igual en verano. Vi en febrero antes de la pandemia a Skepticism. Ya has dicho que funeral doom no te va, pero ostia, las dos veces que les he visto y despues escuchandolos en casa se me han caido los cojones al suelo.

En nada debe estar al llegar la re-edición de Winter y dISEMBOWELENT, espero que no se hayan perdido por el camino con todo este desfase de situacion.

No me explique bien, sorry, me referia que el funeral se me hace cuesta arriba, pero puedo llegar a disfrutar de el, si tengo el momento, vi a Mournful Congregation y sonaban aplastantes, Esoteric me parecen una sacada de polla con patas, buenos y aplastantes, que directo.

Ahora, mourning beloveth, o doom lloron, no me entra.

Ya cosas tipo Neurosis, Year of no Light, drone y eso, pues lo mismo, si tengo el momento, tienen mucha calidad, pero lloroneo y postura no.

Winter es Death/doom, y en su momento le pegue buena cera, tenia la cinta del coche quemada, y e casa de vez en cuando me la ponía para practicar con el bajo.

Vaamooosss:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie