¿Es necesario en España un aumento de la ultraderecha, como en el resto de Europa?

Diógenes

RangoNovato de mierda
Registro
21 Mar 2010
Mensajes
45
Reacciones
0
El aumento de la inmigración, los problemas económicos, la pérdida de valores, la desconfianza en la clase política, el perroflautismo, el lenguaje políticamente correcto o la globalización, son un caldo de cultivo idóneo para la nueva ultraderecha. La necesidad de una política identitaria y diferente a la tradicional, hacen que estos partidos llenen un vacio que hace no tantos años era impensable.

En toda Europa está aumentando desde hace unos años la presencia de los partidos de la llamada ultraderecha en toda Europa, como se vió en las últimas elecciones europeas:
9,5% de los votos en Italia; 12,78% en Austria; 17% en Holanda; 11,96% en Bulgaria; 14,9% en Dinamarca... los resultados de los partidos de extrema derecha en las elecciones europeas

En el este de Europa también está aumentando, quizá favorecido por una juventud desencantada con lo que el nuevo capitalismo ofrece a sus vidas, pues muchas de las esperanzas que tenían puestas tras el derrumbamiento del comunismo, no se han visto satisfechas. De hecho, en Hungría recientemente también han obtenido unos resultados apreciables:
Le sigue el extremista partido "Jobbik", conocido por su retórica racista y antisemita, que logró 16,7 por ciento de los votos, casi ocho veces más que en las legislativas del año 2006.

Incluso un informe de la ONU de 2004, recogido en webislam, habla sobre el resurgimiento en todo el mundo de este tipo de ideologías:
La xenofobia, el racismo, el antisemitismo y la islamofobia están en aumento en Europa occidental, advierte un informe que se presentará en la actual sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Nuevos blancos de discriminación --inmigrantes, refugiados y no nacionales-- se han agregado a las víctimas tradicionales de este flagelo: judíos, árabes, asiáticos y africanos", afirmó Doudou Diene, relator especial de la ONU sobre derechos humanos, en su informe de 20 páginas.
...
El resurgimiento de la extrema derecha en Europa occidental, dice Diene, es consecuencia de la crisis económica o del rápido influjo de inmigrantes no occidentales a sociedades hasta entonces "homogéneas".

En España, sin embargo, solo son una minoría, además muy fragmentada. Aquí nos seguimos moviendo entre los partidos tradicionales, que no están actuando contra los principales problemas sociales.

De ahí mi pregunta: ¿es necesario un aumento de la ultraderecha en España para que los partidos "tradicionales" se pongan las pilas en materia de inmigración e inseguridad ciudadana? Opinen señores.
 
Ahora es cuando dirán que no, que copiarle a Europa está muy bien pero no va a ser en todo, en cosas de estas mejor le copiamos a Portugal.
 
De ahí mi pregunta: ¿es necesario un aumento de la ultraderecha en España para que los partidos "tradicionales" se pongan las pilas en materia de inmigración e inseguridad ciudadana? Opinen señores.

Un resurgir electoral de la ultraderecha puede ser viable en España en el plazo de 3 ó 5 años, periodo en el que experimentaremos como en la Francia de los 80 o la Austria de los 90 los fenómenos coetáneos siguientes:

1.- desempleo alto persistente
2.- niveles altos de inmigración, legal e ilegal
3.- sanidad colapsada
4.- Derivado de los puntos 1 y 2, nivel alto delincuencial

Con todo, eso es un deseo de la izquierda "tradicional" para fragmentar electoralmente a la derecha "tradicional"...pero con el "riesgo bumerán", pues la experiencia enseña (por ejemplo, Francia en 1988 frente Francia 2002) que las clases menos pudientes, tradicionales votantes de izquierda, son las que acaban votando al Le Pen de turno a la larga...y no al PCF o a Jospin
 
Necesaria si, pero es menos factible que en el resto de Europa. En España, cada uno rema por su lado, totalmente rota a ostias unos con otros.
 
Nos vamos a morir todos antes de ver un partido de ultraderecha con representación en españa. El único con posibilidades mínimas es PXC (de sacar 1 escaño y se acabó)
 
Lo que me parece curioso es que precisamente este resurgir de la ultraderecha, se esta dando en países como Holanda, Suiza o Dinamarca, muchos de ellos conocidos por su antiguo progresismo y su aceptación de la inmigración, es decir que se esta produciendo una especie de efecto rebote en dichos países al comprenderse que la convivencia con una masa tan grande de inmigrantes es casi imposible. Respecto al tema del hilo es imposible que en España surja algo así, la progresía nos tiene demasiado comida la cabeza ( a no ser que se empiece a pasar hambre claro ).
 
En UK se ha producido un intento de boicotear las candidaturas del BNP por parte de determinadas personas, basándose en su presunto pasado (la negrita es mía):
«Tengo más de 20 horas de grabaciones de entrevistas con Griffin, sé lo que piensa y le puedo hacer daño», dice Dominic Carman levantando el dedo de advertencia en medio del mercadillo de Barking, el barrio del este de Londres en el que el xenófobo British National Party (BNP) ha concentrado su maquinaria electoral.
Para el escaño de Barking se presenta su líder, Nick Griffin. Difícilmente logrará entrar en los Comunes, pero su presencia aumentará el voto extremista, de manera que el partido podría lograr el control del ayuntamiento del distrito, donde ya tiene doce concejales, pues el 6-M también hay elecciones municipales parciales. Sería otro paso en una línea ascendente, después de las europeas del año pasado en las que el líder y otro dirigente fueron elegidos eurodiputados.
Carman tiene información embarazosa de Griffin reunida para su biografía crítica sobre éste, así que decidió presentarse como candidato liberal-demócrata en Barking para pararle los pies al BNP.
Hijo de quien fue el abogado por causas de libelo más famoso del Reino Unido, sabe el terreno que pisa cuando acusa a Griffin de querer esterilizar a todo el que tenga antecedentes penales. «Y en Barking hay 3.000 o 4.000 de ellos, así que debieran pensárselo antes de votar al BNP». Se lo dice a varios vendedores del mercadillo. Todos asienten, la mayoría inmigrantes que no tienen que ser aleccionados sobre a quién no votar.
Menos acogida tiene ese discurso en Becontree Estate, un área de Barking con casas ondeando banderas de Inglaterra. Aquí hay una moral de resistencia, que el BNP está sabiendo captar. El paro es galopante, pues de los 50.000 trabajadores que tenían un puesto en la cercana planta de Ford ya sólo quedan 2.000. Y la población blanca se ha visto reducida en poco tiempo.
Barking tiene 166.000 habitantes. Hace diez años, las minorías étnicas eran un 12,5 por ciento; hoy llegan a un tercio, cambio que en otros lugares de Londres ha ocurrido en 30 años. Esto explica que en Barking el BNP lograra el 17 por ciento de los votos en las generales de 2005 y que en las últimas municipales superara el 40 por ciento en algunas zonas.
El escaño de Barking es laborista desde hace 65 años. Margaret Hodge, secretaria de Estado de Cultura, tiene el puesto desde 1994, aunque cada vez con menos votos. Su apellido de soltera es Oppenheimer; nació en Egipto cuando sus padres judíos huían de la Austria nazi. El BNP ha comenzado a llamarla «la egipcia» señora Oppenheimer.
Ya vemos que la democracia solo gusta a algunos cuando ganan ellos, pues les parece razonable destapar situaciones comprometidas (probáblemente sexuales) con tal de que no consiga el poder.
¿Es eso democracia? ¿Si se hiciera al revés, cómo lo tomarían los medios?
 
filemon77 rebuznó:
hay que ser triste para decir semejante sandez
Que tenemos aquí? Otro ferviente seguidor de la Orden de las 6 Copas del todopoderoso Messi y su profeta Guardiola? Seguro que te corres al pensar en las putas de 500 eypos la hora que se tira el enano dopado cabrón ese tras cada partido pero que tu no podrás ni oler en toda tu vida. Seguro que se te pone dura al pensar en la mansiones y los cochazos que se compran esos 11 garrulos que lo único que saben hacer en la vida es dar patadas a un balón, mientras lucen esas horribles camisetas con los colores masónicos de Joan Gamper y la propaganda de los bolcheviques de Unicef, a parte de aparecer ocasionalmente en alguna campaña benefica para fomentar la imagen chupi-progre y multicultureta de Cataluña. Me equivoco? Anda, comedme la polla!!
narf rebuznó:
Ya vemos que la democracia solo gusta a algunos cuando ganan ellos, pues les parece razonable destapar situaciones comprometidas (probáblemente sexuales) con tal de que no consiga el poder.
¿Es eso democracia? ¿Si se hiciera al revés, cómo lo tomarían los medios?
Esto me suena a un caso video de Pedro J style. Pero ya sabemos desde hacce tiempo que estas cosas son la base de la democracia. En los Protocolos de los Sabios de Sión podemos leer:
Las responsabilidades serán ejercidas por muñecos de paja...procuraremos la elección de presidentes cuyo pasado tenga algún punto oscuro...el miedo de revelaciones y el deseo de conservar el poder, hará de ellos ejecutores fieles de nuestras disposiciones
Vamos, que aunque el Griffin este ganase algún poder, no dejaría de ser un pelele más, que obedecería sin rechistar las ordenes de sus amos, no sea que en la portada del The Sun del proximo lunes apareciera una foto suya siendo empalado por un travelo africano, o lo que sea que le guste a este hombre y que tanto quiere ocultar.


El escaño de Barking es laborista desde hace 65 años. Margaret Hodge, secretaria de Estado de Cultura, tiene el puesto desde 1994, aunque cada vez con menos votos. Su apellido de soltera es Oppenheimer; nació en Egipto cuando sus padres judíos huían de la Austria nazi. El BNP ha comenzado a llamarla «la egipcia» señora Oppenheimer.
¿como es que no me sorprende nada que los juden estén detrás?
 
Juan Fleming rebuznó:
Y judío, seguro que Messi es JUDIO; esa nariz no engaña a nadie.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues nunca lo había pensado, pero examinemoslo más detenidamente:
messi-04.jpg

lionel-messi-1024x768-25.jpg

messi.jpg

messi.jpg

Pues parece que no hay duda, a juzgar por su fisonomía. ¿Los judíos juegan al futbol? Que cabrones, estan en todas partes!! Y yo que pensaba que ningun trabajo que requiera esfuerzo físico se les da bien...
De todos modos, con la de judíos que hay por ahi mezclados en Argentina, tampoco me extrañaría nada.
 
La gente esta hasta los huevos de que les engañen , hasta los huevos del aumento del paro, la delincuencia y de sentirse extranjeros en su propio pais, eso es lo que hace que aumente la extrema derecha en Europa.

Aqui en España no se producira eso ( al menos ahora ) porque aqui pasamos del tema, los españoles mucho hablar de que si habria que cambiar de Gobierno y demas..pero luego a la hora de la verdad seguimos votando a los mismos petardos de siempre.
Pero eso se hace porque se tiene miedo al cambio de partido que gobierne.. como ya sabemos que el PP y el PSOE son la misma mierda con diferentes letras., y las cosas que hacen,no se sabe que puede hacer otro partido diferente, y por eso el bipartidismo que tenemos , que no es democracia ni nada.

Yo siempre he dicho que nadie nos asegura que dentro de 40 o 50 años sigamos teniendo esta " democracia".. nadie nos garantiza que dentro de ese tiempo estemos sumidos en otra dictadura totalitaria, sino antes , porque cada vez se recortan mas libertades, si os dais cuenta.
 
Con toda la violencia, drogas y mierda que estan trayendo es obvio que la ultraderecha ira en aumento.
 
No es necesaria y no se va a dar el caso... La gente piensa de forma muy distinta en España y la cultura y herencia del pasado que hemos tenido ha sido bien distinta.

En cambio lo que considero que va a cambiar en España será la izquierda y probablemente aunque en menor medida los movimientos nacionalistas .

La gente se está cansando de lo políticamente correcto . Hace tiempo que la clase política no habla con claridad y juega en la ambiguedad y en lo demócratas y centristas que somos todos . Con la situación actual la gente empezará a apoyar poco a poco a quien marque una posición clara y la mantenga.
 
Lo que hace falta es un partido de ultraderecha cohesionado y no las chorricientas formaciones que hay, cada una por su lado.
 
Lo que hace falta es un partido de ultraderecha cohesionado y no las chorricientas formaciones que hay, cada una por su lado.

A la derecha le pasa lo mismo que a la izquierda... Cuando las posturas se vuelven tan férreas es mucho mas dificil el entendimiento y se bifurcan los caminos diluyendosa toda posibilidad de ascender en posibilidades de gobierno. La única opción que tienen este tipo de partidos es captar un crack mediático y disparar su popularidad. Una vez conseguido esto ya les salen amigos de todas partes.
 
Que tenemos aquí? Otro ferviente seguidor de la Orden de las 6 Copas del todopoderoso Messi y su profeta Guardiola? Seguro que te corres al pensar en las putas de 500 eypos la hora que se tira el enano dopado cabrón ese tras cada partido pero que tu no podrás ni oler en toda tu vida. Seguro que se te pone dura al pensar en la mansiones y los cochazos que se compran esos 11 garrulos que lo único que saben hacer en la vida es dar patadas a un balón, mientras lucen esas horribles camisetas con los colores masónicos de Joan Gamper y la propaganda de los bolcheviques de Unicef, a parte de aparecer ocasionalmente en alguna campaña benefica para fomentar la imagen chupi-progre y multicultureta de Cataluña. Me equivoco? Anda, comedme la polla!!

Tú eres tonto macho.

Igual hace más el Madrid por España, con sus fichajazos millonarios de jugadores extranjeros. Con la propulsión de la ley esa ('Ley Beckham') para que los extranjeros ricos pagasen menos impuestos (manda huevos). Con su desastrosa política de cantera. Con su poca aportación a la selección. Con su nula aportación al coeficiente nacional.

En todos esos puntos el Barcelona aporta infinitamente más a España de lo que hace el "Madrí de todos los ejpañoles'. Pero a ti te jode porque van de catalanes. Y digo yo, qué más da? Acaso tú no les consideras españoles? Acaso dejan de ser españoles porque ellos digan lo contrario? Acaso los jugadores catalanes del Barça no defienden con honor a la selección española? Acaso no tienen el derecho democrático de 'considerarse catalanes' tanto como el Sporting se considera asturiano?

Corta el rollo con el victimismo y deja de joder. Y si te gusta el fútbol disfruta de los equipos que juegan bien, sean de donde sean. Y si no te gusta al menos no metas mierda y dedicate a dar discursos contra los chupi-progres de los cojones (que supongo que es lo que te va), o sientate en el jardín a ver la hierba crecer y deja de bramar como si te hubiesen metido una polla por el culo.


Ahora España va como el culo porque el Barça gana títulos. Lo de algunos es de traca.
 
Lo primero que necesita una hipotética ultraderecha es encontrar a uno o varios cerebros que cojan las riendas y den consistencia y aglutinen ese movimiento.

Mientras que oír a cualquiera de sus líderes sea parecido a visitar un frenopático, la ultraderecha no va a ir a ninguna parte.

Y ojo, el día que aparezca ese supuesto líder, lo más probable es que lo que diga siga siendo una colección de mierdas de primer orden, pero mientras sea lo que la gente quiere oír, les será suficiente para asentarse en el mapa político.

No creo que en España se den tantas conjunciones astrales al mismo tiempo, afortunadamente.
 
No es necesario. Hace falta una alternativa. Este señor tenia las llaves para un gobierno de sociedad civil y lo boicotearon.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Siempre nos quedara Blas Piñar.
 
Erick rebuznó:
Lo que me parece curioso es que precisamente este resurgir de la ultraderecha, se esta dando en países como Holanda, Suiza o Dinamarca, muchos de ellos conocidos por su antiguo progresismo y su aceptación de la inmigración, es decir que se esta produciendo una especie de efecto rebote en dichos países al comprenderse que la convivencia con una masa tan grande de inmigrantes es casi imposible. Respecto al tema del hilo es imposible que en España surja algo así, la progresía nos tiene demasiado comida la cabeza ( a no ser que se empiece a pasar hambre claro ).

Bueno, es que precisamente el que esos países carezcan de una tradición autoritaria es lo que ha favorecido a la ultraderecha. ¿Por qué? Porque ésta no ha surgido de movimientos ligados al pasado y sus símbolos. Las circunstancias en las que surgieron los fascismos en Italia, España o Alemania son muy diferentes a las de hoy y eso hace que los grupos de ultraderecha que intenten levantarse sobre ese pasado queden anclados a modelos obsoletos y símbolos empañados.
Hay que innovar y eso significa que modelos como el personalismo obsesivo, el anti judaísmo y el belicismo están obsoletos. La esvástica y el yugo y las flechas son símbolos que han quedado irremediablemente asociados al fracaso, el tipo de remoras que en esos países no arrastra la derecha.
Todo eso pertenece al pasado. Democracia directa, orgullo y unidad nacional pero europeísta, respeto a la ley... Ése es el tipo de principios que necesitamos hoy.
 
baron_harkonen rebuznó:
Democracia directa, orgullo y unidad nacional pero europeísta, respeto a la ley... Ése es el tipo de principios que necesitamos hoy.

Es lo que cada vez mas españoles piden en la calle.

La llamada "derecha tradicional", lo que aquí vendría respresentando el PP, ha quedado como una opción que lejos de solucionar realmente los problemas del ciudadano de a pie, solo pretende "parchearlos" con medidas poco efectivas y directas (esa es otra, la falta de cojones de esas derechas tan acomplejadas).

Yo no veo ahora mismo en España una formación de "ultraderecha" que realmente pueda hacer algo, pero sí creo que el electorado susceptible de dar su voto a formaciones de ese corte aumenta cada día. Por algo será.

Si el PP tuviera mas huevos y fueran mas inteligentes, sacarían provecho de esta situación y darían soluciones verdaderas (pero esa es otra, si ahora mismo, siendo como son un partido mas bien de centro-derecha, ya hay quien les llama "fascistas", pues imaginaos si empiezan a ponerse duros en materia de inmigración, seguridad ciudadana, defensa de nuestra cultura...etc, que el "que dirán" es algo que al PP le acojona y mucho.... Como ha pasado en una localidad catalana, el PP de allí ha publicado unos panfletos en los que relaciona inmigración gitana procedente de Rumanía con delincuencia. Pues ya han tardado la cúpula del partido en condenar dichos panfletos "racistas" y en desmarcarse de opiniones así, como debe ser, no vaya a pasar que les acusen de xenofobos nazis malosos).
 
Atrás
Arriba Pie