Esas ExtraÑas Personas : Los Contertulios

• Iniciador del tema Iniciador del tema obierzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

obierzo

RangoAsiduo
Registro
10 Sep 2008
Reacciones
0
Llega septiembre y con el esa marabunta de sabios que no saben y de opinadores que no opinan, si amigos me refiero a los contertulios politicos de tv.... Mires donde mires alli estan, extendiendo su demagogia por doquier, sirviendo al amo politico que le da de comer..
fingiendo estar confrontados para asi dar una seudoimagen de libertad intelectual..quien no a visto esta situacion en las tertulias de 4 o en las de la CNN .. pura farsa,... un paripe montado para engañar a los incautos e influir en su vision politica.... Un dia dicen digo y al otro diego y nunca pasa nada... Que antes de las elecciones decia el partido de la oposicion ( el cual no goza de mi simpatia ya que para mi representa lo mas rancio de la sociedad española) se le acusaba de catastrofista y manipulador que pretendia influir en las elecciones.... Gana el amo que les da de comer y se descubre el pastel de la antigua crisis, actualmente recesion y que sucede: pues que segun ellos el gobierno no tiene la culpa ya que le pillo de imprevisto, que es una crisis mundial, que la culpa es del pp por la guerra de irak.. como se nota que hablar y difamar sale gratis en este pais..

Vosotros que opinais sobre este tema??

Pues que es una pena que se haya degradado hasta tal punto el noble arte del debate. Cosas como La Clave eran programas de nivel, eso ya no existe, y tampoco interesa. A la gente hay que tenerla agilipollada.

Véase éste post como ejemplo:

https://foropl.com/2628469-post9473.html

Pero que esperar cuando son los propios partidos politicos los que financian a las cadenas.. nadie ira contra el amo que les da de comer........

Pues a mí de mayor me gustaría ser contertulio de uno de esos programas del prime-time matutino en la radio: llegas, sueltas el rollito y pones la mano para cobrar.

En cualquier caso, el sesgo de los contertulios no creo que se deba a sus ganas de alagar a la línea editorial: simplemente, son escogidos de antemano para que se ajusten a ella. Carlos Carnicero, por ejemplo, no intenta nada: él es así de tonto por naturaleza. Como no podría ser de otra forma alguien que se presentó por el Partido Carlista en las primeras elecciones generales

Mención especial merece también Carmen Tomás, a la que sólo le falta participar en el programa taurino de la cope. Está en todas a todas horas: ésta sí que es una profesional del tertulieo, aunque no me explico cómo no habiendo día en que no deje patente su falta de conocimientos .económicos.

Pero hay alguno que se salva. A mí me gusta el profesor Barea de las tertulias economicas de la cope: lleva muchísimo tiempo advirtiendo de lo endeble que era nuestro aparente crecimiento económico y de que íbamos a pegarnos una buena castaña. Esto lo decía cuando eran cuatro los que afirmaban. El tiempo le ha acabado dando la razón.

Para mi la mas decadente vil y mezquina del mundo de las tertulias de la television es sin lugar a dudas María Antonia Iglesias.. Nunca he conocido a nadie tan hipocrita, sectario , difamador,.. como esta supuesta señora.. Sin lugar a dudas es una gran hez intelectual....

26278_2.jpg

No puedo con ésta. Es verla, y se me revulven el estómago y he de cambiar de cadena o apagar la televisión.

Otra gran fanatica si señor.. Uno de los ultimos posos mas rancios de la antigua era de Aznar

el sucnor de regreso al futuro que era un amancebao de la campos y dp se paso a la campoy, dijo hace un par de años lo que cobraban, unos 600 leuris al día, que viene a ser unos 600 por media hora, ergo, 3000 a la semana, y aprox 12000 leuris al mes. Recuerdo que la campoy lo miró un poco así como esas cosas no se dicen, pero el caso es que es así. Por 12000 leuris al mes hablo hasta de la menstruación del ornitorrinco si hace falta, e incluso me afilio a esquerra, no se si me entienden.

Solo un nombre: Pedro Calvo Hernando.

Este es el peor sin duda. Tiene una preséncia lúgubre, mortecina, y es el más parcial de todos. Siempre de mala leche con el aguijón bien bañado en ponzoña para clavárselo al PP.

Doc de regreso al futuro es un soplapollas del 15, Jabba Antonia Iglesias sin comentarios. Los contertulios progres que más me gustan son los de El Gato al agua, desconocidos para el gran público, y que se ganan bien el sueldo metiéndose en un foso lleno de lobos peperos.

Becerro de oro rebuznó:
Solo un nombre: Pedro Calvo Hernando.

¡Hijos de puta! Todos esos que decir ¿en dónde salen? ¿En la tele? Yo hablo de radio

Becerro de oro rebuznó:
Jabba Antonia Iglesias sin comentarios.

Esta sí la conozco: es la que iba para mujer de David, el Gnomo, pero la enchufaron en el PSOE, ¿no?

¿El de 59 segundos tampoco os gusta? La presentadora está buena y la gente no tiende a chillarse, salvo cuando viene la troll de la Iglesias o la rubia PPera de los pepotes.

Que es una de las principales características de estas "tertulias", siempre o casi siempre son las mismas caras; parece -o quizá sea así- que cada partido tenga a su equipo de tertulianos con reservas en el banquillo y todo, pagados por el partido para que hagan mucho ruido y digan lo mínimo posible.

Hay un tipo cuyo nombre no recuerdo, que creo es del PP que tiene barba, ese es de los que menos mal me caen.

Y luego el señor Javier Nart o Naar o Nar o como cojones sea. Un tipo bastante serio, con gran reloj y hermosa melena blanca a lo Richard Gere, que cuanto menos me parece un señor educado, respetuoso y muy diplomático.

Hay uno de izquierdas, que sale bastante a menudo y que creo recordar que tiene el pelo blanco, con una voz de putero kazayero a lo Sabina, que se escora mucho hacia la trol Iglesias y por la que creo que siente algo más que admiración pofesionah.

La trol Iglesias, encima parece que tuvo algún cargo importante, directora de informativos de TVE o algo así, no me he atrevido a echar mano de la wiki, porque me es muy repelente. Simplemente por estética yo no la tendría contratada, pero es que la tía es desagradable -y no sólo estéticamente hablando-, es mal educada, es chabacana y es demagoga hasta límites insospechados. Además se la ve muy pagada de sí misma (una mujer vieja y tan fea debe de estarlo, al llegar a esas posiciones y al no poder follar pese a su poder y dinero) y con mucha prepotencia. Va un poco de mártir de la izquierda. Típica "Soy intolerantemente tolerante".

La verdad es que la mayoría de los programas son un circo mediático, en el que lo único que se demuestra es la poca educación y lo demagogos que son algunos. Pero salvo cuando se les da demasiado protagonismo a ciertos elementos, como a la monstruo esa, si pillo alguno suelo quedarme a verlo.

Y una cosa que me mosquea, me exaspera y me frustra es la imposibilidad que hay para que se pongan de acuerdo en algo. A veces sale uno con hojas impresas a borrador en las que demuestra una serie de datos y dice unas cosas. Pues bien, la persona rival, con esos mismos datos da la vuelta a la tortilla o si se ve apurad@ simplemente niega esos datos y aporta otros.

¿Cómo puede ser que haya tan poca objetividad en algo que supuestamente queda registrado? Quiero decir, y hablo desde mi suprema ignorancia. Si un partido político X, en su mandato hizo Z en unas circunstancias Y ¿Eso no queda registrado o archivado o algo así? ¿Cómo es posible que venga otro y diga que X, hizo justo lo contrario a Z en unas circunstancias diferentes a Y? Y tenga "datos" y "documentos" que contradigan lo que los "datos" y "documentos" del otro afirman?

En el fondo es magnífica la política.

59 segundos era la caña cuando empezó, porque salían el director de informativos de la COPE (uno calvo con gafas) y el Carlos Carnicero juntos, y aquello era como meter a dos gatos rabiosos en un saco. Se decían de todo, empezaban a sacar trapos sucios, la Mamen Gurruchaga sin saber cómo callarlos (que polvo tiene, por cierto), y el Pedro J. desconojonado de la risa. Recuerdo que la tónica general era de tertulianos bastante guerreros.

Luego ya fueron suavizándolo, llevando cada vez a gente menos polémica, y dejó de interesarme. Ya todo eran los interminables monólogos de bienqueda de Pedro J., y el resto bastante soporífero. Dejé de verlo y hasta ahí. Ahora que eso sí, es de los pocos debates medio tragables que quedan en la TV.

Creo que 59" es lo mejor de la televisión estatal en lo que a debate se refiere. Tocan temas de actualidad de todos los ámbitos, hay buenos contertulios, se ven todos los puntos de vista sobre la temática a debatir, lo de tener un tiempo límite para exponer sus ideas es un acierto, la presentadora lo sabe manejar de puta madre. Y qué buena está la criatura...
AnaPastor.jpg

We all love Ana Pastor:oops:

Los contertulios de tv son todos periodistas. A mi que me explique que hace un periodista hablando de economía, de leyes, de sucesos sociales, de política... A las tertulias deberian ir jueces, abogados, economistas gente especializada del tema. Me da vergüenza ver a los periodistas opinando de todo cuando no saben nada. Se limitan a decir lo que le cuentan, los que se salvan se cuentan con los dedos de una mano.

No veo la diferencia entre un periodista opinando y un mono.

ElHombreQueViola rebuznó:
Los contertulios de tv son todos periodistas. A mi que me explique que hace un periodista hablando de economía, de leyes, de sucesos sociales, de política... A las tertulias deberian ir jueces, abogados, economistas gente especializada del tema. Me da vergüenza ver a los periodistas opinando de todo cuando no saben nada. Se limitan a decir lo que le cuentan, los que se salvan se cuentan con los dedos de una mano.

No veo la diferencia entre un periodista opinando y un mono.

Bueno, los periodistas, no sé porqué pero se supone que saben de todo. Muchos escritores, también son periodistas y es una profesión que parece ser que te da un carnet VIP de sapiencia.

La verdad es que he mirado las asignaturas ahora y no tienen porqué saber tanto de otros campos más allá del suyo como se les supone. Pero eso, yo creo que ser periolista o listo, es como tener un pedigree que hace que lo que dices tenga más fundamento.

La verdad, es que lo lógico sería que por lo menos de economía que no es una ciencia tan fácil, hablasen economistas... Pero imagino que éstos tendrán más orgullo y estarán menos dispuestos a montar el circo.

¿Por cierto, hombrequeviola, tiene usted un blog o lo he soñado?

La Maria Antonio Iglesis, además de maleducada, manipuladora y demagógica presume de amiga de Arzallus. Es decir, es uno de esos parásitos que tanto daño han hecho a la izquierda española vendiéndonos a los nacionalismos como progresistas. Eso me recuerda a unas declaraciones de un dirigente de la "izquierda abertzale" en Francia, afirmando que ellos se proclamaban públicamente como abertzales porque en francia nacionalista tiene connotaciones de extrema derecha, pero el cabrón en ningun momento niegaser nacionalista, todo lo contrario. En el resto de Europa, igual. Gentuza como la Iglasias son los responsables de que este sea el único rincón del mundo en el que tengamos que sufrir tamaña desvergüenza.

El Profesor rebuznó:
Bueno, los periodistas, no sé porqué pero se supone que saben de todo. Muchos escritores, también son periodistas y es una profesión que parece ser que te da un carnet VIP de sapiencia.

La verdad es que he mirado las asignaturas ahora y no tienen porqué saber tanto de otros campos más allá del suyo como se les supone. Pero eso, yo creo que ser periolista o listo, es como tener un pedigree que hace que lo que dices tenga más fundamento.

La verdad, es que lo lógico sería que por lo menos de economía que no es una ciencia tan fácil, hablasen economistas... Pero imagino que éstos tendrán más orgullo y estarán menos dispuestos a montar el circo.

¿Por cierto, hombrequeviola, tiene usted un blog o lo he soñado?

No tengo blog, paso de aburrir a la gente con historias cotidianas que nos pasan a cualquiera. No soy Bogart.

EN mi opinion la carrera de periodismo lo que forma son personas que sepan expresarse con claridad y aprender a relatar los hechos de una forma objetiva. Un Código deontológico que deberían aplicar como si fuera su biblia.

Lo de opinar está de más. Desde que opinan cada uno destapa de que palo cojea y pierde toda objetividad posible. Simplemente se trata de hacer caja.

A Inclito no gustar periodistas. Inclito dice "Periodistas, políticos y jueces son el cáncer de la sociedad" Inclito triste cuando ver o escuchar contertulios.

Los periodistas son una de las tres columnas podridas sobre la que se sustenta nuestra idiotizada sociedad. La hez suprema de esta infecta casta, son los tertulianos, los contertulios, los profesionales del debate. Constituyen sin duda el último escalon de la degeneración moral de una profesión llena conspiradores torticeros y analfabetos funcionales.

Lo más grosero de todas estas medianias intelectuales no es su instinto manipulador, su demagogia vocinglera de cacique mesetario o sindicalista de ferrería. Lo más hiriente y terebrante de su discurso es la forma en la que exhiben orgullosos su ignorancia. Incluso la manipulación exige cierta clase, cierto estilo del que su enanismo mental carece por completo. Taimados manipuladores fueron los Maquiavelo o los Sun Tzu, preconizando y difundiendo todas las argucias posibles para triunfar en el trono o en el campo de batalla. Pero lo hicieron desde alturas intelectuales a las que los periodistas que nos aturden con sus inconexos graznidos jamas podrán acceder.

Son simples espantapajaros, pantominas sin cerebro que repiten ideas comunes y equivocadas. Pretenden opinar con la misma solvencia de la crisis del petroleo que de los nuevos fichajes del Real Madrid. De todo saben y sobre todo dictan sentencia. Son pobres imbéciles engolados que precisan de una rápida y cruenta solución. ¿Es pecado recordar los santos consejos del antiguo forero Jacques de Molay? Si no lo es, me uno con fanática pasión a sus propuestas: FUEGO PURIFICADOR

El Profesor rebuznó:
Hay uno de izquierdas, que sale bastante a menudo y que creo recordar que tiene el pelo blanco, con una voz de putero kazayero a lo Sabina, que se escora mucho hacia la trol Iglesias y por la que creo que siente algo más que admiración pofesionah.

EnricSopena.jpg

A este me refería, asqueroso.

Respecto al tema de los contertulios no creeis que esta todo muy centralizado... o bien son del psoe o del pp y en ultimo caso nacionalistas vascos o catalanes.. acaso no hay mas sensibilidades politicas en españa???no habria que darle voz a todaS sea cual sea su color politico???

Izquierda y Derechas(Tanto monta monta Tanto)

Ohhh dioses universitarios, vosotros que solamente os creeis en el olimpo
de la sabiduria divina tenemos que seguir vuestro gran ejemplo.
Ohhh nosotros , simples mortales que los medios de comunicación al más
puro Antena gñe,tenemos que seguir la PUTA SENDERA DE LA ECONOMIA
DE LOS ANGLOSAJONES DE MIERDA. VOSOTROS SOLO VOSOTROS TENEÍS
LA VERDAD ABSOLUTA.
VUESTRO PENSAMIENTO ES EN POCAS PALABRAS, QUE ENVIDIA NO HABER NACIDO EN LOS ESTADOS ARREJUNTADOS, ESA GRAN NACIÓN DE PALETOS SIN ESTADO NACIONAL, QUE CADA DIEZ AÑOS TIENE QUE REINVENTARSE
SEGUN SU INDECE DE INMIGRACIÓN.

Los debates en la tele son pura mierda. Nunca llevan a nada. X hace el paripe, Y le dice que esta equivocado y hace el paripe. El presentador del programa les corta, anuncia el Farmatin con calcio y meados de Judio y se acabo el programa.

Como los debates de Rajoy y Zapatero. Autentica basura, un insulto para el espectador. Solo te ponen la cabeza con un bombo mareando la perdiz y haciendo su discursillo que diga lo que diga el otro no cambia ''Que las cosas van mal'' ''Que las cosas van bien'' ''Van mal'' ''Van bien'' ''MAL'' ''BIEN''.

Morirse un poco anda.

Atrás
Arriba Pie