Escape Plan, aka The Tomb, aka remake de Dos viejos gruñones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.628
8YpUgKQE7osYU7L49VE34PxVrKA.jpg

Título: Plan de escape

Eslogan: La prisión más segura jamás construida.

Género: Acción, Suspense

Director: Mikael Håfström

Reparto: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, 50 Cent, Sam Neill, Vinnie Jones, Faran Tahir, Vincent D'Onofrio, Amy Ryan, Graham Beckel, Matt Gerald, Caitriona Balfe, David Joseph Martinez, Alec Rayme, Christian Stokes, Rodney Feaster, David Leitch, Lydia Hull, Eric R Salas, Brian Oerly, Jeff Chase, Christopher Matthew Cook, Michael Papajohn, Jaylen Moore, Stephen Livaudais, Jay Amor, John L. Armijo, Tim Bell, Joseph Aviel, Steven Krueger, James Rawlings, Dieter Rauter, Arnold Chon

Lanzamiento: 2013-10-09

Duración: 116

Trama: El experto en seguridad Ray Breslin prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones elaborando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras un récord de éxitos sin precedentes, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel secreta que alberga a algunos de los hombres más peligrosos del planeta. Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado y llevado en helicóptero a esta prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar desconocido. Allí conocerá a Emil Rottmayer, un preso muy particular que parece guardar muchos secretos. Pero tras presenciar el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia, con el beneplácito del alcaide, Ray intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pronto descubrirá que esta atrapado de verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me apunto a la moda de las imágenes grandes, ea.

La_tumba_Escape_Plan-851977873-large.jpg

Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Vamos, que Sly y Chuache pasándolo de puta madre, eso seguro. Dirige el invento Mikael Håfström, director que ha hecho, entre otras cosas... nada interesante. De hecho es el autor material de ese engendro llamado 1408, tontería tremenda de película protagonizada por John Cusack, ese chaval que sabía actuar antiguamente.

Sólo por ver a la parejita de acción por antonomasia ya merecerá la pena, y a poco que sea suficientemente ingeniosa y contenga la adecuada dosis de hostias puede ser una de las pelis más entretenidas del año.

Cabe resaltar también los secundarios: Jim "sosoman" Caviezel, Vincent "recluta patoso" D'Onofrio, Vinnie Jones (sería cojonudo que retomara su papel de Esfinge en 60 segundos en la cárcel de la peli) y Sam Neill, que anda desaparecidísimo últimamente del cine, enciscado con la tele.

Estreno: octubre 2013.

Un par de foticos:

images

images

Espero que salga una escena como esta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

SPETNAZ rebuznó:
Espero que salga una escena como esta

Encerrado es posiblemente la peli más infravalorada de Stallone, a mí siempre me ha parecido soberbia.

MV5BMTk3OTcxMTEyNl5BMl5BanBnXkFtZTcwMDQ4MjQ2OQ@@._V1._SX640_SY948_.jpg

Aunque a España no llega hasta el 5 de diciembre, ya se ha estrenado en USA y otros países. Yo ya he podido verla y os comento sin spoilers

Cuando era un crio habría matado por ver una peli con Stallone y Suache de protas, y si me hubiesen dicho que iba a ser en una peli de fuga habría flipado (me encantaban pelis como La gran evasión o Fuga de Alcatraz). Verles juntos en Los mercenarios fue genial, aunque solo fue un cameo. En la secuela se les pudo ver mas tiempo juntos. Y finalmente en esta son los protagonistas absolutos.

Lo primero que tengo que decir a su favor esque me ha entretenido hasta el final. La peli nos presenta una prisión inexpugnable, en la línea de Fortaleza infernal y similares y aunque sigue los tópicos del genero tiene un par de sorpresillas o "mas difícil todavía" que te pican la curiosidad. Por desgracia tiene momentos en los que el guion falla y hay que dejarse llevar sin darle muchas vueltas al asunto.

momentos en los que los guardias no se enteran de un pijo, lluvias de balas que impactan en todos lados menos en los protas, la forma en que desactivan cámaras, sensores de movimiento y etc

Respecto a los protas aunque el que lleva la batuta es Stallone y Suache tarda un buen rato en aparecer, ambos se reparten el protagonismo y tienen sus momentos para lucirse, ninguno eclipsa al otro. Supongo que ambos estaran satisfechos en este aspecto

No se el presupuesto que habrá tenido pero la impresión esque no ha debido costar un paston, tiene apariencia de peli mas humilde en la línea de las que hacia Christopher Lambert y similares, pero hay que entender que Stallone y Schwarzenegger ya no son los reyes del mambo. Si esta peli se hubiese estrenado hace 20 años habría tenido un gran presupuesto y habría reventado las taquillas

Resumiendo, aunque la peli esta entretenida y ha sido un placer ver a estos 2 monstruos compartiendo protagonismo la película no es la gran cosa. Habria preferido un guion mas solido (algo en lo que también peco Stallone en Los mercenarios 2 con un guion tan flojo) No pido el guion de Chinatown, pero si algo mas consistente. Aprobado raspado y gracias:sad:

Pues entre unas cosas y otras no había visto esta peli hasta hoy. Y en el cine, con dos cojones. La ocasión merecía la pena. A este respecto un inciso. Martes, 9 de la noche de invierno con un frío de cojones. Entrada y Nestea: 12,50 euros. Y luego todavía pensando por qué la gente no va al cine y por qué las salas están vacías y que si la piratería y que si pitos y que si flautas. Estábamos 6 personas en la sala. Si es que la panda de gilipollas que hay en esta "industria" no tiene arreglo...

En fin, al grano, la película. El tercer gran entretenimiento del año que veo, tras Pacific Rim y Red 2. Me lo he pasado de putísima madre, no es ni mucho menos tan floja como decían por ahí arriba, al contrario, la historia me parece muy sólida y aunque argumentalmente simple montán un pifostio considerable con un número de personajes importante, aunque claro los protagonistas son sobre todo Stallone y luego Chuache, que por cierto ya sí, ya está de vuelta de verdad. Tanto en Los Mercenarios 2 como en la que hizo él solo pensé que se le había olvidado actuar, pero aquí si está muy bien, con esa socarronería clásica. La química entre ambos funciona brutal, se entienden al milímetro y el guión les da exactamente lo que necesitan, a medida como no podía ser de otra forma. Ambos tienen sus momentos pero creo que el que disfruta del momentazo de la película es Chuache, con esa escena cuando trinca la ametralladora del helicóptero y mirando de reojo con cara de "os voy a matar a todos hijos de puta" se pone a repartir amor y alegría. Palote me he puesto con esa imagen, en serio.

La peli es muy divertida y los trucos que se inventa el personaje de Sly para las fugas son cojonudos, y como decía es tremendamente efectiva, para pasarlo realmente bien con estos monstruos de la pantalla, y ojalá que encuentren algún guión así más y vuelvan a colaborar.

Por poner algún pero significativo, el final del personaje de Vincent Donofrio es un poco chusco, tanto en si mismo como en cómo está contado, pero vamos tampoco es demasiado problema.

Acabo de verla y he disfrutado como un renacuajo, Accion y thriller y el argumento......bueno aunque mejorable y en algunos aspectos previsibles esta bien,algunas cosas eso si recuerdan mucho a Prison Break y a Face Off, Cada vez que Stallone y Chuache coinciden en pantalla se nota que estan comodos y que saben de que va el tema, esta peli en los 80 hubiese barrido en taquilla

Salen secundarios curiosos como Jim Caviezel, Sam Neill y Carapito Jones (el personaje mas flojillo a mi entender)

Pues eso que la recomiendo y creo que es la mejor peli de accion y asi que he visto en lo que llevamos de año.

Lo peor....que los años no pasan en balde eso si :lol:

Un 7

Coñe si la vi y no la comenté. :137

Me gustó mucho. Tremendamente entretenida y con un guión lo suficientemente sólido como para no molestar por absurdo. Sin duda la mejor colaboración de la parejita, que encajan muy bien en todas las escenas.

Es una especie de mezcla de Prison Break y Face Off, sin duda, pero bueno este tipo de mejunjes si está bien mezclado suele funcionar.

A mí lo que me alucina desde siempre es el enorme carisma de ambos, que de un zurullo de personaje sacan miga con su sola presencia. Enorme la escena en la que Chuache coge la metralleta del helicóptero, se gira con cara de "Os voy a matar a todos cabrones"... y los mata. :121

Muy recomendable.

melpomene rebuznó:
Es una puta mierda.

Sólo con ver a dos colossus máximus (aunque usen Tenagentleman) de cuando se hacía cine de verdac (antes de 1989 y en ese año) vale la pena.

Me gustó bastante, 7 en FA.

Te quito del feisbuk, joputa.

Espero que lo consigan, de verdad. La cárcel no rehabilita a nadie.

Atrás
Arriba Pie