Escenas absurdas

Te curras al personaje mas moderfaker de la saga, el rey brujo de angmar el comandante en jefe sauronista, pero resulta que el muy gilipollas del rey brujo no se leyó la letra pequeña del contrato, resulta que en el momento de la estocada llega un abogado, si mira es que la rubia tiene razón aquí viene que no puede matarte un hombre, no dice nada de mujer, ya hombre pero lo que se quiso decir es que era inmortal o quizá se refería a hombre como humano, que parece que tiene mas lógica. Lo siento, hay que ceñirse a la literalidad de las palabras. Así se pasan un rato para decidir si la rubia lo puede matar o no.

A ver. Te lo explico yo.

El Rey Brujo de Angmar muere no porque Eowyn sea una mujer. La profecía solo decía que no lo mataría un hombre, pero no por qué. Se lo cargan porque la daga que Merry le clava desde el suelo está encantada contra su estirpe.

¿Cómo es posible?

La daga la sacó Merry de los túmulos en los que quedaron atrapados al poco de salir de la comarca. Esos túmulos estaban en lo que antiguamente era uno de los reinos de los Dúnedain, el linaje de Aragorn, que se enfrentaron mucho tiempo al reino de Angmar, que les quedaba al norte, y cuyo rey hechicero estaba al servicio de Sauron; este rey tras recibir uno de los nueve anillos, se convirtió en el lider de los espectros del anillo. Las armas de los túmulos eran las de esos Dúnedain, y estaban hechas a propósito para lugar contra Angmar y su rey.
Por eso, una vez que Merry lo hiere con dicha daga, Eowyn puede matarlo, pero no porque sea Eowyn, sino porque fue la primera en herirle inmediatamente después.

Así pasó la espada de los Túmulos, obra de Westernesse. Pero se habría alegrado de saber su destino quien la forjó lentamente hace mucho tiempo en el reino del Norte, cuando los Dúnedain eran jóvenes, y el principal entre sus enemigos era el temible reino de Angmar y su rey hechicero. Ninguna otra espada, aunque la hubieran empuñado manos más poderosas, habría causado a ese enemigo una herida tan amarga, hendiendo la carne de los no-muertos, rompiendo el hechizo que unía sus tendones invisibles a su voluntad.
— El Retorno del Rey , "La batalla de los campos del Pelennor"


¿Por qué no se explica esto en la peli? Se lo preguntas a PJ, pero a Tolkien ni tocarlo.
 
A ver si lo pillo.

Unas águilas gigantes que desafían las leyes de la fisica.
(...)
Eso es verosímil.
Se sobreentiende que verosímil respecto al universo que contiene esos elementos.
Es verosímil que Frodo sea un yonki del Anillo, por las propiedades que tiene. Pero no sería verosímil que Aragón apareciera en los Pelennor montado en una Triumph.

La fantasía no tiene que ser verosímil. Para nada.
Depende del subgénero.
En la fantasía surrealista y/o cómica no, pero en el resto ha de ser verosímil si quiere sostenerse.
Que a ver, por escribir, puedes escribir lo que te salga de la chorra, otra cosa es que tenga consistencia literaria.
 
Las Águilas eran orgullosas e independientes, no aceptaban órdenes, al igual que los Ents. Deciden involucrarse cuando quieren.
Las Águilas son las primeras en involucrarse.
Así como los Dúnedain llevan siglos repeliendo las invasiones del norte por su cuenta, ellas hacen lo mismo con las abominaciones de los cielos. Otra cosa es que no se desarrolle en la novela lo que ahí sucede.
 
Se sobreentiende que verosímil respecto al universo que contiene esos elementos.
Pues ahí lo tienes. El universo lo define Tolkien. Y mete cosas mucho mas fantasiosas que el que unos tipos carguen contra una fuerza superior De forma suicida si quieres. Eso es mas verosímil porque en la película ves que se puede hacer. En la realidad se han dado casos de acciones suicidas por parte de ejércitos -si, por cumplir con su deber también- En cambio arañas que hablen se ven bien pocas en la realidad y no te cuenta ni se ve en las películas cómo cojones unos bichos sin capacidad fonética pueden hablar. Tampoco vas a ver a nadie convertirse en oso a voluntad ni se te explica o muestra cómo es posible tal cosa. Y así con mil cosas mucho mas difíciles de tragar que la carga de los rohirrin en Pelenor. ¿Cómo es que te comes lo mas difícil, lo mas fantasioso y precisamente una cosa con su lógica, su explicación y que tiene hasta equivalentes en el mundo real no te lo comes? Es que no lo entiendo.
 
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Superman retrocediendo el tiempo a base de darle vueltas a la Tierra, que ya ha comentado alguien, es de calle la memez más absurda que he visto en una película comercial jamás.
 
arañas que hablen se ven bien pocas en la realidad y no te cuenta ni se ve en las películas cómo cojones unos bichos sin capacidad fonética pueden hablar.
No existe ninguna araña que hable en el mundo de Tolkien.

Si te refieres a Ungoliant, fue la montura de Melkor, objetivamente el ser más poderoso que haya pisado Arda y, aunque en los libros no se detalle, para que Ungoliant sea tan poderosa, se da por sentado que es un Maya (como Saruman, Gandalf, Sauron o los Balrog).
Su prole tiene ese linaje.
Así que básicamente son dioses menores con forma de araña gigante.

Tampoco vas a ver a nadie convertirse en oso a voluntad ni se te explica o muestra cómo es posible tal cosa
Tolkien no da muchas explicaciones sobre las habilidades de Beorn, algo habitual en su obra, ya que le fue imposible dar detalles de todo lo que sucede en su universo.
Joder, es que abarca decenas de milenios y medio millar de personajes, y él era sólo una persona.

La explicación más probable es que sea el descendiente lejano de algún Maya con poderes relacionados con la naturaleza y los animales.
Porque sí, los Maya follaban con mortales e incluso animales, y tenían descendencia. Los orcos son descendientes muy lejanos de Mayar poderosísimos de la época en que Melkor intentó cargarse Valinor y casi lo consigue
 
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Hablando del Señor de los anillos, para mi quienes dicen que la trilogía es mala, aciertan, pero no por los motivos que creen. Que sea Glorfindel o Arwen quien salva a Frodo de los jinetes negros importa cero, al igual que importa cero que Gandalf y Saruman se peguen garrotazos y lancen rayos mágicos, o que Aragorn caiga aparentemente muerto en una escaramuza para luego aparecer triunfante, incluso que todos los elfos parezcan homosexuales ridículos muy difíciles de tomar en serio. Lo que me parece una mierda es que se desvirtúa la lírica, la seriedad y la coherencia del original sin absolutamente ningún motivo… o peor, por motivos decididamente estúpidos.

Por qué Rohan, en vez de decidir épicamente ir a la guerra, acabando en la defensa heroica del Abismo de Helm, decide cobardemente no ir a la guerra, acabando en la defensa miserable del Abismo de Helm? Qué aporta? Por qué Faramir, en lugar de dejar que Frodo siga su camino mostrando su nobleza, lo atrapa mezquinamente para robarle el anillo y enseguida cambiar repentinamente de opinión en el momento Dramáticamente Apropiado? No había una manera mejor, más creíble o más honesta de mantener el ritmo? Y mi favorita: Por qué los ents, criaturas calmadas, lentas, pastores de árboles, al final de su largo, monótono, eterno concilio, en lugar de decidir épicamente ir a la guerra…. deciden no ir, para cambiar de opinión de repente, en menos de de un minuto, cuando un extranjero les tiene que engañar para que vean lo que están haciendo “los malos” en su puto bosque? A eso lo llaman tensión? Eso es dramatismo? Lo que es, es un guión muy malo, se base en lo que se base. Porque independientemente de lo fiel que sea, ni siquiera es coherente consigo mismo. Muerte a las guionistas.
 
Pero si usara todo su poder no sería una película sería un corto y durarían más los títulos de créditos que el film en sí.

Hacía referencia a la supuesta escena de hombre cena corriendo cojeando detrás del secuestrador de lois lein,

Teníamos de alguna forma de crear un historia con sus altibajos, y claro para ello hicimos que hombre cena se lesionase para que en ese momento no pudiera hacer mas de lo que puede, de ahí a que salga hombre cena cojeando como si fuera el tigre de ambiciones, a cámara lenta para darle dramatismo, gritando loiiiiiiiiiis!!
 
No existe ninguna araña que hable en el mundo de Tolkien.

Si te refieres a Ungoliant, fue la montura de Melkor, objetivamente el ser más poderoso que haya pisado Arda y, aunque en los libros no se detalle, para que Ungoliant sea tan poderosa, se da por sentado que es un Maya (como Saruman, Gandalf, Sauron o los Balrog).
Su prole tiene ese linaje.
Así que básicamente son dioses menores con forma de araña gigante.
Pues no. No me refiero a Ungoliant. Me refiero a las arañas del bosque negro que en EL Hobbit, Bilbo las oye hablar entre ellas. Hay cientos o miles de arañas que hablan en el mundo de Tolkien. Y esas arañas no son otra cosa que arañas. Que si, son descendientes de Ungoliant, pero arañas. Estamos otra vez con lo mismo. Te estás creyendo la justificación de que unas arañas hablan. Que es mas dificil de justificar y creer que el que unos tipos le echen huevos a los olifantes porque tienen que cumplir con palabra y no ser unos putos cobardes.

Tolkien no da muchas explicaciones sobre las habilidades de Beorn, algo habitual en su obra, ya que le fue imposible dar detalles de todo lo que sucede en su universo.
Joder, es que abarca decenas de milenios y medio millar de personajes, y él era sólo una persona.

La explicación más probable es que sea el descendiente lejano de algún Maya con poderes relacionados con la naturaleza y los animales.
Porque sí, los Maya follaban con mortales e incluso animales, y tenían descendencia. Los orcos son descendientes muy lejanos de Mayar poderosísimos de la época en que Melkor intentó cargarse Valinor y casi lo consigue
O sea. Que te tienes que montar tú mismo la explicación de una cosa que es mas injustificable y fantasiosa que una lucha contra un rival superior. Eso te lo comes. Mientras que la explicación que te da el propio Tolkien para que los rohirrin estén repartiendo leña en Pelenor no te vale. Lo que te estoy diciendo. Te comes cosas mas difíciles de creer y justificar y rechazas las que son mas fáciles e incluso están justificadas. Eso no tiene sentido.
 
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Mientras que la explicación que te da el propio Tolkien para que los rohirrin estén repartiendo leña en Pelenor no te vale.
En la novela, los rohirrim no cargan contra los mumakil como en la película. Ya dije que atacan con arcos a los tobillos en formación dispersa y manteniendo distancia, no en una carga frontal en bloque.

Estás mezclando las películas (que las del Hobbit son puro surrealismo) con la obra de Tolkien.
No sé, ya de paso mete las mierdas de 'Los anillos de poder'.

Además, que El Hobbit hay que cogerlo con pinzas, ya que fue su primera obra y tiene más de género cuento juvenil (en principio era un cuento para sus hijos) que de fantasía épica, como todo lo demás.
De hecho, cuando se publicó El Hobbit, Radagast era un personaje random más, ni siquiera había ideado que formase parte de un grupo de cinco magos.
Pero Tolkien no podía "despublicar" El Hobbit.
 
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Galadriel mete a cuatro guardias de Númenor en una celda con el poder del feminismo y del montaje:

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Obsérvese además que cuando la sacan de la celda la puerta se abre hacia afuera, luego la cierran, y cuando ella los empuja se abre hacia dentro.
 
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En la novela, los rohirrim no cargan contra los mumakil como en la película. Ya dije que atacan con arcos a los tobillos en formación dispersa y manteniendo distancia, no en una carga frontal en bloque.

Estás mezclando las películas (que las del Hobbit son puro surrealismo) con la obra de Tolkien.
No sé, ya de paso mete las mierdas de 'Los anillos de poder'.

Además, que El Hobbit hay que cogerlo con pinzas, ya que fue su primera obra y tiene más de género cuento juvenil (en principio era un cuento para sus hijos) que de fantasía épica, como todo lo demás.
De hecho, cuando se publicó El Hobbit, Radagast era un personaje random más, ni siquiera había ideado que formase parte de un grupo de cinco magos.
Pero Tolkien no podía "despublicar" El Hobbit.
Lo de que las arañas hablan está en el libro. No es invención de la película.

¿En serio te parece mas verosímil que se enfrenten a los mumakil tirándoles flechas que cómo sale en la película?... Bueno, para gustos los colores.

Que le puedes dar las vueltas que quieras. Estás admitiendo cosas mas complicadas de creer que la carga. Que ese es mi argumento. Busca los detalle que quieras que en los libros pasan mil cosas mas fantasiosas, difíciles de justificar o incluso sin justificación que la carga y el enfrentamiento de la película que está justificado y lo puedes ver. Que si no te valen las arañas o los hombres-oso hay mil mas. ¿Qué me dices de seres vivos transformándose en piedra por quedar expuestos a la luz del sol? ¿Qué podemos decir que un anillo que corrompe a la gente y prolonga la vida? ¿Qué hay de cosas que te hacen ver el futuro? Los ents, los draones, balrogs, gigantes, ... Si entras en la narración, en cualquier narración de Tolkien, tienes que admitir cosas mas fantasiosas, muchas sin justificación ni explicación. No es mas absurda la carga que mil cosas anteriores. Para nada.
 
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Hablando de Superman, pongo en top la muerte de Jonathan Kent en da Man of Stil. Una aberración que defeca sobre toda la historia del personaje solo por los delirios randianos del director.
 
Hablando hoy con un compañero de curro he recordado otra cosa de putísima vergüenza ajena:

En Terminator Dark Fate, la última aberración de tan maltratada saga, resulta que Schwarzenegger es un Terminator que llegó hace 30 años. Pues bien, en lugar de auto destruirse cuando finalizó su misión, decidió quedarse entre nosotros.
Y 30 años después, nuestros protagonistas lo encuentran. Y resulta que trabaja en una empresa de cortinas, tócate los cojones, y está casado con una mejicana que, en todo este tiempo, no se ha dado cuenta de que su marido es un robot del futuro de 250kg de peso.

Y se quedarían tan anchos escribiendo ese guión, los hijos de la gran puta.
 
A mí de esa escena me hizo gracia que la "mujer" era una actriz española famosa.

Lo las comillas es porque están legalmente casados pero no actúan como marido y mujer.
 
Lo único bueno de esa película son los primeros instantes. Qué de puta madre están hechas las caras. Es que ves a Sarah Connor y te crees de verdad que estás viendo a la Linda Hamilton de Terminator 2.

A partir de ahí, todo es mierda y LOL. Y sí, esa escena es tremendamente absurda. Toda la película lo es. Qué pena de Terminator, con lo que fue en sus dos primeras entregas y lo que han hecho de ella después. :sad:

En fin.
 
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