España, país de fiestas

Registro
22 Jun 2007
Mensajes
8.810
Reacciones
0
Dicen que somos el país mas fiestero y que menos curra de Europa. Bueno, vale...también se dice que somos de los que mas follamos y ni Jack Bauer lograría meterla en caliente aquí con la estrechez de tantas mujeres. Bien, a lo que iba, España (Campeona de Europa) tiene un gran calendario festivo, muy atractivo para el mundo (así, en general) lo que nos hace ser una potencia turística...

Vayamos por partes. Están las fiestas ultraconocidas por todos:

Feria de Abril de Sevilla
feriabril1.jpg


La Semana Santa
semana_santa_2006_76.jpg


Los Carnavales
carnaval-cadiz.jpg


Moros y Cristianos
mc-portada1.jpg


San Fermines
desnuda-san-fermin.jpg


o la considerada como la fiesta nacional Los Toros
Ostos.jpg

ORLY?


Pero además de esto (y de las que me olvido) están las fiestas de TU pueblo. Me refiero a las verbenas y demás polladas...o las Bodas, Bautizos, Comuniones, el Gran Prix...

Mi pregunta es: ¿Es España un país de parranda y chanzas continuas? ¿ME SE olvida alguna que otra fiesta (añadir, claro)? Why so serious?

P.D: Por supuesto si a alguien le da por HACER TUNEOS de cualquier fiesta que se realice en España, serán aplaudidos y bien recibidos :lol:
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Moros y Cristianos
mc-portada1.jpg

Los moros y cristianos son un puto asco, si trajesen a moros autenticos, prometiendoles un empleo y una vida mejor y luego fueran soltados en plan circo de gladiadores, y aniquilados brutalmente, tendria algo de gracia
Pero lo unico que hacen es desfilar, y eso no la tiene


Edito : también hacen recreaciones cutres, con castillos de cartón, 100% creible
 
FilosofiaSocial rebuznó:
Los moros y cristianos son un puto asco, si trajesen a moros autenticos, prometiendoles un empleo y una vida mejor y luego fueran soltados en plan circo de gladiadores, y aniquilados brutalmente, tendria algo de gracia
Pero lo unico que hacen es desfilar, y eso no la tiene


Edito : también hacen recreaciones cutres, con castillos de cartón, 100% creible

Al menos tienen un componente bélico que se agradece, en otros lados proliferan los mercadillos medievales multiculturales donde campan a sus anchas los perroflautas, que al menos eso de moros y cristianos tiene su rigor histórico porque en esos lóbregos años se dedicaban a darse mamporros mayormente, no a bailar diávolos ni a vender pulseritas de cuero.
 
Al menos tienen un componente bélico que se agradece, en otros lados proliferan los mercadillos medievales multiculturales donde campan a sus anchas los perroflautas, que al menos eso de moros y cristianos tiene su rigor histórico porque en esos lóbregos años se dedicaban a darse mamporros mayormente, no a bailar diávolos ni a vender pulseritas de cuero.

P1010469.jpg
 
Las fiestas de moros y cristianos deberían ser de moros contra cristianos de verdad, es decir, cristianos de esos de los que todavía quedan (votantes del PP, viejunos, curas, testigos de Jehová y tal) contra inmigrantes marroquíes. Por supuesto con armas de verdad y afiladas.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Las fiestas de moros y cristianos deberían ser de moros contra cristianos de verdad, es decir, cristianos de esos de los que todavía quedan (votantes del PP, viejunos, curas, testigos de Jehová y tal) contra inmigrantes marroquíes. Por supuesto con armas de verdad y afiladas.

Eso se hizo una vez en El Ejido (Almeria). Una persecución en toda regla contra inmigrantes marroquíes porque uno de ellos mató a un chavalillo español.

Ideal Andalucía:Inmigrantes de El Ejido denuncian una «persecución feroz»

Para el que le interese...
 

Estaba escuchando la canción de Loquillo La Mataré cuando he visto el gif animado y me ha parecido ver a Joseliko cantar al son de la música, LoL se ha apoderado de mí en ese momento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nada, cosas mías.
 
También hay una fiesta española muy minoritaria pero igualmente pintoresca:

LAS FALLAS, HIJO DE PUTA.

rita_barbera.jpg


- Eso, hijo de puta.
 
Como sevillano tengo que decir 3 cosas.

A. La feria es una gran puta mierda que sólo tiene gracia cuando vas borracho. Lo mas práctico es pillar a la borracha que toque follarse lo mas pronto posible y sacarla de allí cuanto antes.

B. La semana santa es aún peor que la feria. Nada se salva en eso. Inaguantable y llena de incomodidades.

C. El Rocío es una mezcla de semana santa y feria. Seguir el modus oprendi de la feria y poco mas.
 
Como experto becario come-marrones de fiestas de pueblos, le diré alguna de las "especialidades" que se estilan por los municipios de esta provincia vallisoletana:

Discomovida Tony: Dícese de un paisano que empezó con un tocadiscos y ahora tiene un trailer musical, un yate y una urbanización en Zahara de los Atunes. Le contratan por un kilo/actuación los pueblos de la provincia y, durante la tarde del día de la actuación se pasa por las tiendas del pueblo para ver lo que rasca. Imagine que le dan una caja de pinturas. Él, en medio de la actuación, dirá: "el primero que venga y me diga cuál es esta canción se lleva una caja de pinturas por cortesía de Librería Manoliiii". Y ahí está: las tiendas del pueblo pagan la actuación junto al Ayuntamiento y él hace publicidad, absurda, por otra parte, en pueblos donde hay 100 habitantes y una tienda que conoce todo Dios.

El toro enmaromado: El toro recorre el pueblo en un encierro "guiado" por una maroma o cuerda. En realidad, en la mayoría de los casos, le atan al toro una soga a los cuernos y los paisanos se pasean por delante de él y le tiran cachis de calimocho, subiéndose encima de él si es vaquilla o becerro y haciéndole mil perrerías.

Encierro ecológico: Los chavales aldeanos pasan el año diseñando un toro de cartón que se embutirá uno de ellos para hacer un encierro simulado que formará a la cantera cateta que los correrá en unos años.

El Toro de Fuego: Deliciosa costumbre en la que los gañanes compran un toro a un ganadero, le atan a una cuerda en la plaza o coso del pueblo y le prenden fuego a los cuernos. Todos los años hay multitud de heridos de diversa consideración por quemaduras y cornadas de toda índole.

Encierros: Desde el toro del alba, hasta el Toro de la Vega de Tordesillas, los encierros se celebran de múltiples formas. Mi favoritos son los que terminan a las 7 de mañana del sábado en la plaza de toros con suelta de vaquillas, al que los jóvenes borrachos van como cabestros. Como anécdota, hace un mes en uno de ellos (en el pueblo de La Seca, del ex futbolista Eusebio Sacristán) un hombre fue ingresado muy grave porque el morlaco le sacó las tripas de una cornada. Hardcore time.

Concurso de espantapájaros: Los paisanos construyen espantapájaros de múltiples colores y los plantan a la entrada del pueblo. Cuando fui a cubrir esa puta mierda, parecía la entrada a la fortaleza rebelde de Apocalipsis Now.

Descenso en "canoa" por el río: Los paisanos más jóvenes se hacen balsas, se disfrazan, suben hasta un punto y se lanzan por el río haciendo una carrera. El año pasado una de esas celebraciones estuvo a punto de terminar en tragedia debido a que unos trisómicos chocaron contra un puente y quedaron enganchados del ramaje del río.

Etcétera, etcétera, etcétera...
 
La tomatina joder, no la olvides!

tomatina3.jpg


Cuando vaya llenaré tomates con piedros y me echaré unos buenos loles a costa de todos los subnormales que van a tirarse hortalizas a la cara.
 
Voy a rescatar esta fiesta de mi veranos de infancia en La Rioja:

La batalla del vino

vino_haro.jpg

800px-Batalla_del_Vino_-_Haro_-_La_Rioja.jpg

batalla-de-vino4.jpg
 
Prefiero comerme la pota de fideos de Cáncer de colon antes que zambullirme en una de esas fiestas. Sólo de pensar el aroma que deben desprender a sudor/vino-sudor/tomate me produce arcadas.
 
El Cabezas rebuznó:
Prefiero comerme la pota de fideos de Cáncer de colon antes que zambullirme en una de esas fiestas. Sólo de pensar el aroma que deben desprender a sudor/vino-sudor/tomate me produce arcadas.


Más apetitoso es grabar la agonía de una mosca, ¿eh? :lol:
 
Súmale las fiestas aún más localizadas. Aquí, en la isla, hay días de fiesta en determinadas zonas donde no se curra mientras en el resto de la isla no tiene vigencia.

Más los días puntuales, como el día de Canarias y tantas fechas por toda España que al año se chupan 2 semanitas por el morro.

Yo sólo puedo decir que comparando con mis primos ingleses siempre me reía a su costa. No tenían ni la mitad de vacaciones que yo y empezaban antes el colegio o el Insti. Lo mismo en los curros. No tienen semana de carnaval, semana santa, tienen un mes menos de verano, menos días en navidad, apenas tienen días festivos.

La verdad es que en España se vive de puta madre y así nos va.
 
No quiero levantar polémica, pero....¿Habéis caído en la cuenta en que ninguna dce estas fiestas "grandes" (es decir, esas que paralizan una zona durante unja semana aprox.) tiene lugar en Catalunya?

Podría decir que es que sólo aquí se trabaja, o que se trabaja más en general. Puede que sea así, pero vacilar de trabajar más es de subnor. Lo que ocurre es que es una putada. Aquí, cada septiembre, durante la Mercé, vale, algún concierto decente gratuito, cursa (carrera de footing), pero al día siguiente, todo abierto y todos currando TODOS los días menos el propio 24 de sept., y no se hace puente aunque caiga en martes o jueves.

Yo he ido (cogiéndome días que no he hecho en agosto, com ahora mismo que estoy currando) a ver a amigos a Sevilla o Pamplona, y durante las de allí, sin necesidad de cogerte fiestas propias, el nivel de ralentización laboral es tremendo y todo el mundo tiene asumido que después de un verbenón, a la mañana siguiente no curra nadie.

Esos es tener fiestas como Dios manda y no lo que hacemos aquí.
 
paquirring rebuznó:
Más apetitoso es grabar la agonía de una mosca, ¿eh? :lol:


Sólo le devuelvo la tabarra que ella me ha dado antes. Creo que es justo :lol:


Es el único ser vivo al que hago sufrir, además de la avispa, me gustan los animales. A los objetos inanimados les echo maldiciones, por ejemplo, todos los pomos de las puertas contra los que me golpeo asíduamente están sufriendo dolores espantosos ahora mismo de forma continuada y ascendente.
 
La mejor festividad del mundo mundial es sin duda el carnival de Cádiz, donde podemos encontrar guarras, dronja, alcohol, desfase, más guarra, más dronja y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las agrupaciones carnavalescas, el LoL de nuestra tierra...

Como la famosa y ya añeja chirigota Los últimos Josekitos...perdón...Los últimos en enterarse... :lol:

ultimosjosekitos2.gif





Y para los más mariquitosos está el famoso carnaval de Las Palmas y su concurso de Drag Queens (despues del día del orgullo claro está)...

Josndraq.gif
 
Atrás
Arriba Pie