Esperanza Aguirre e Ignasi Guardans, sorprendidos por los atentados de Bombay

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esperrancia Aguirre no estaba allí de turismo. No era una visita privada, ni un viaje personal. Estaba allí en calidad de Presidente de la Comunidad de Madrid, acompañando a una serie de empresarios, para promocionar la imagen de la Comunidad, y abrir vías de negocio. Era, por tanto, un viaje oficial.

El hecho de salir allí corriendo, la primera, sin esperar ni preocuparse de la gente que iba con ella, en un viaje oficial, es simplemente lamentable y bochornoso. Ver cómo relataba la huida, cómo pisaba charcos de sangre, y cómo bromeaba por los calcetines que le había dejado la compañia aérea, cómo el que cuenta sus vacaciones, agrava el hecho en sí. Por hablar del trato y el bombo que le están dando los medios afines a la lideresa.

El 23 de febrero de 1981, hubo un golpe de Estado. En ese momento, sólo mantuvieron la compostura que requería la situación, Suárez, Gutiérrez Mellado, Carrillo y Fraga. El resto, como por ejemplo Felipe González, se acobardaron cómo ratas, escondiéndose bajo los escaños.

El abandonar a la gente que va contigo, cuando estás cumpliendo un papel institucional, es rastrero y cobarde.

No me interesa mucho este asunto pero creo que lo correcto hubiera sido abandonar el país toda la delegación junta. No estuvo bien escaparse como una rata asustada pero bueno, una cosa es hablar de valor y otra tenerlo.

¿que se puede esperar de una rata?

primeras declaraloles:

900887.jpg

-¿que tal por la india?
-Buah, un fiestooooon, que bién lo pasemos, hasta tracas y cobetes y todo que han tirao. Por cierto, aquí en los Madriles supongo que habreis seguido mi política de llenar de endrongados y putis los barrios que quiero devaluar para ir comprando ¿no?

La espe se ha marchado como una rata cobarde, ¿que se puede esperar de la misma gente que agachó la cabeza en el 11m y en lugar de decir " a por ellos" siguió con su rollo de siempre.

La caña ha sido la contestación al de CIU, que tambien iba de víctima y resulta que estaba en un restaurante bien seguro y calentito.

Que pais dios, que pais...

:lol:

Lo del helicóptero y este antentado pone de manifiesto lo que ya se sabía, esto es que Esperanza Aguirre es una semidiosa inmune a cualquier mal, con capacidad para hacer casi cualquier cosa.

Habría que hacer camisetas de ella.

Como me gustaría tener a SuperEspe de presidenta del gobierno, una mujer con huevos, en plan Tacher, patriota, valiente, puñetera, con las cosas claras y sin complejos.

Igualita que el poseedor del coco que ideó lo de la alianza de las ciivilaciones, un pringao comeflores.

Varios apuntes:

1) Ignasi Guardans ha demostrado tener un par de pelotas mas grandes que las pelotas de Rugby. Un +10 para él.

2) La actuación de Espe quizá no haya sido muy heroica, pero todas las críticas que está recibiendo sobran, yo no lo haré, quizas de verme en la misma situación mi comportamiento seria aún mucho mas lamentable. En realidad el único que puede criticar a la Espe es Ignasi Guardans. A los que la critican desde lo comodidad de sus sofás, y en especial a Pepiño Blanco, sólo les deseo que si viven una situación similar (ojalá que no) se caguen y meen encima del miedo.

Y ya entrando en lo fundamental, el atentado.

1) El modus operandi es verdaderamente sorprendente. Los terroristas se infiltran desde el mar usando un barco nodriza, y con el apoyo de terroristas que estaban ya en Mumbai, son trasladados en furgonetas a los centros de ataque. También sorprende que los terroristas no sean suicidas ni empleen bombas, sino que se trata de un ataque de comandos donde los terroristas se dedican a asesinar y causar el mayor daño posible, hasta que sean inevitablemente abatidos por las fuerzas de seguridad indias.

2) No está nada claro quien está detrás de los ataques, pero voy a especular, y creo que se trata de un grupo terrorista pertenciente al Califato y que no tiene nada que ver con el conflicto indo-paquistaní. Me baso en ello en que los objetivos seleccionados eran frecuentados por occidentales y un centro judío, y los blancos y los no musulmanes parecen ser que eran blancos preferentes de los atacantes. No es el modus operandi de los terroristas de Cachemira entrenados por el ISI (el servicio secreto de Pakístán) que atacan a hindúes, no a occidentales. Lo que si es probable es que los terroristas se entrenaran en Afganistán o en el noroeste de Pakistán (zona que desde siempre ha escapado completamente del control de Islamabad y que tiene todas las características de un estado fallido, pese a que Pakistán no lo sea).

3) Este atentado es la enésima prueba de que el Califato (entiendase como tal a todas las organizaciones terroristas que sueñan con implantar la versión mas extremista del Islam por todo el mundo) está en guerra con occidente y no va a detenerse hasta que los DESTRUYAMOS. Aquellos que en el hilo de las tropas de Afganistán solicitaban que nuestras tropas se retiraran, o se preguntaban que haciamos allí, tienen aquí la enésima prueba de porqué debemos seguir allí. Creer que por retirarse de todos los paises musulmanes y dejar de apoyar a Israel, el Califato va a dejar de atacar a occidente y autodisolverse, es una ingenuidad, tal vez tierna, pero peligrosísima por cuanto es completamente irreal.

Ya ha sobrevivido a tierra y a aire, lo proximo? Sobrevivir a una tsunami?

Joder, lo que yo no sabia es que se habia ido por patas del pais sin esperar al resto, yo entiendo que del hotel se fuesen al grito de maricon el ultimo, pero no esperar al resto para irse del pais????

pero no esperar al resto para irse del pais????

¿O sea que si eres político tienes que tener más valor en caso de un ataque terrorista? ¿El resto de los asediados que eran, niños huérfanos de menos de cinco años para perdonarles su estampida o qué?

¿O sea que si eres político tienes que tener más valor en caso de un ataque terrorista? ¿El resto de los asediados que eran, niños huérfanos de menos de cinco años para perdonarles su estampida o qué?

A ver, yo entiendo que del hotel se fuesen por patas, pero no esperar al grupo con el que iba, con el que llego a la India y dejarlos tirados alli?

Atención,pregunta:

¿Criticar a Espe en este caso no es utilizar el terrorismo como arma electoral?

Siempre ha quedado mal, y quedará mal, seas político o tornero fresador, dejar a los tuyos en la estacada cuando hay un peligro.

A mi modo de ver, este caso es flagrante, no sólo por abandonar al resto de una expedición que encabezaba como Presidente de la Comunidad, si no, por que también, Esperrancia el la cabeza visible de un sector de la sociedad, que hace gala de tener una serie de valores como son la nobleza, la honrandez, la valentía, etc, que se han perdido por culpa del progresismo imperante. Y que esta señora, ha demostrado que no los tiene.

Ya tenemos la nueva heroina nacional.
ESPERANZA AGUIRRE, MÁS CONOCIDA COMO LA TIGRESA DE BENGALA.

¿A nadie le ha dado por pensar que la escolta que llevaba, pues siendo un alto cargo del Partido Popular debe de llevar un buen cuerpo de seguridad, la haya sacado de allí lo antes posible sí o sí?

Vamos, que yo, personalmente, formo parte de ese cuerpo de seguridad y pasa eso, y la saco de allí cagando hostias y que le den por el culo al que se quede detrás.

pollo-loco rebuznó:
Lo del helicóptero y este antentado pone de manifiesto lo que ya se sabía, esto es que Esperanza Aguirre es una semidiosa inmune a cualquier mal, con capacidad para hacer casi cualquier cosa.

Cierto. Creo que hay una película lamentable sobre un tío que escapa siempre a catástrofes y protagoniza Bruce Willis. No recuerdo cómo se llama, porque la película es para echarse a llorar de mala. A partir de ahora pueden empezar a reemitirla poniendo eso de "Basada en hechos reales". Lo raro es que Antena 3 no haya aprovechado el tirón para programarla, como hace normalmente.

En cuanto a Esperanza Aguirre soy de la opinión de que la actitud ante un hecho de estas características se presta a dos comentarios: el elogioso, si la actitud es heroica o valiente, que no es el caso; o el silencio, si la actitud ha sido la contraria. Digo el silencio y no la crítica, porque lo segundo es lo que harían la mayoría de los mortales.

MarXito rebuznó:
¿A nadie le ha dado por pensar que la escolta que llevaba, pues siendo un alto cargo del Partido Popular debe de llevar un buen cuerpo de seguridad, la haya sacado de allí lo antes posible sí o sí?

Vamos, que yo, personalmente, formo parte de ese cuerpo de seguridad y pasa eso, y la saco de allí cagando hostias y que le den por el culo al que se quede detrás.

Es tan de costumbre pensar en lo retorcido que la gente ignora lo obvio.

MarXito rebuznó:

La escolta puede decir misa,si Espe dice que se queda hasta que se vayan todos,no la van a llevar a rastras.

Lo que pasó es que hizo lo que haríamos el 90% de las personas si estamos en esa situación,salir de un país que está siendo atacado por terroristas a la primera oportunidad.

caco3 rebuznó:
Pues ha llegado y no ha llorado. Te toca cambiar el resto del argumento. De todas maneras, es sosete. Conviene que saques a un maquis que en algún lugar perdido de los Picos de Europa aún esté resistiendo al régimen franquista. Si también sacas a un cura pederasta, mejor.

hombre, salir a dar la rueda de prensa con los calcetines del avión es bastante similar a llorar en cuanto a las ganas de montar un numerito.

en cuanto a la actitud de Espe, totalmente lógico y normal salir cagando hostias del hotel y una vez a salvo, preocuparte de cómo están los demás, no es Rambo. pero la segunda parte es: si hay dos miembros de la expedición que permanecen encerrados en el hotel sin poder salir, te quedas allí, en casa del cónsul o dónde sea, hasta que los liberan, porque eres la presidenta de la CAM y porque eres la "jefa" de la expedición.

Yo me descojono con la que estan montando los sociatas, acojonados probablemente por la similitud con Aznar: pais en crisis y corrupcion y atentado = Moncloa. Y todos sabemos que la Espe no a abandonado su proyecto.

En su momento, el Galladon movio ficha y ella que quedo quieta. Ahora no para de aparecer mierda sobre el alcalde de Madrid y encima, el partido se va a dar una ostia en las europeas de antologia. Es normal que Espe intente rentabilizar el atentado.

Lo que es de mear y no echar gota es ver al Pepiño diciendo que es una cobarde que no espero a repatriar a los demas españoles, cuando todos sabemos que si llega a hacerlo estaria diciendo que no hizo mas que empreñar y meterse en cosas que no le competian ya que no es parte del gobierno ni de exteriores.

Cuando lo vi, habría pagado por poder contestarle:

- ¿Y tu, hijo de puta, por que no vas PERSONALMENTE a negociar con los terroristas, que ya sabemos que SE OS DA DE VICIO?

Que gracioso es ver a los mata monjas hablar de valor y honor cuando esta probado que en sus filas carecen de ello. Sorprende que un gobierno que no es capaz de liberar a sus ciudadanos sino es pagando hable ahora de honor y fidelidad....Asi que ahora al PSOE le importan sus ciudadanos? Pues que calle la boquita y se dedique a sacarnos de la recesion que el mismo provoco.

P.d: Por la boca muere el pez a muchos mas les valdria no escupir muy alto

Leonard Shelby rebuznó:
Atención,pregunta:

¿Criticar a Espe en este caso no es utilizar el terrorismo como arma electoral?

desde la óptica actual sí. En mi opinión

Si hubiese sido el presi, la cosa hubiera sido así:

...

De Guardans no se acordaría ni la puta que lo parió.
Y eso que a iniciativa de él y otros en el Parlamento europeo, no a iniciativa de ningún gobierno, los ciudadanos de a pié podemos saber que dice exactamente la circular europea esa, que prohibe hasta llevar las pilas del marcapasos en los aviones.
Un normativa de tipo secreto, a lo lllReichstyle, oiga

Si dejamos de lado las ideologias (tanto de aguirre como la de los foreros) y nos ceñimos a los hecho, que es lo que tenemos:

- un grupo de personas (parece que 15) formado por un representante del estado -"la comunidad de Madrid es ESTADO y la presidenta de la comunidad de Madrid es representante del ESTADO"- más otras personas de su gabinete y varios empresarios llegan un hotel de Bombay, con tan mala fortuna que en ese mismo momento se inicia un atentado con el resultado de todos conocido. Durante el caos que se produce en el inicio del asalto al hotel, parece que el grupo se dispersa. La representante del estado, tras diversas vicisitudes en las que no me hubiera gustado estar y que ella misma a comentado, se encamina, acompañada de cuatro personas que que estaban inicialmente con ella, al aeropuerto; toma un avion, y tras una escala llega a Madrid.

si mis cuantas no fallan, salen quince y vuelven cinco; faltan diez de las personas que acompañaban al representante del Estado, dos tercios del total de la expedición.

Hasta aqui los hechos; y aquí mi opinión:
Si bien yo no pediria que se comportase como Agustina de Aragón, si que la diria que hay cosas que estan incluidas en el sueldo, que cuando se supone que eres la maxima autoridad de una expedición o de grupo de personas, y más siendo lo que se es, por ética como por estética, no se abandona a una parte, no pequeña, de tu expedición.
No me imagino a un monitor de boy-scout abandonado a un grupo de chavales por que paso esto o lo otro, o lo de mas alla; no me imagino a un medico abandonando a sus enfermos, no me imagino a un bombero abandonado un fuego habiendo compañeros en peligro, no me imagino a un policia huyendo de un atentado; no me imagino nada de esto aunque puede que alguna vez haya sucedido; es mas, creo que cualquiera de ellos darian un paso atras, y tres adelante; no como en este caso que ni pudieron ver la espalda de Aguirre mientra se alejada apresurada hacia Madrid.
Mataforicamente hablando.

Menudo razonamiento teneis algunos, por esa regla de 3 espero que la super ministra de defensa vaya a Afganistan a traer sanos y salvos a nuestros soldados.. Porque Pepiño no fue en busca y captura de los Afganos que colocaron la mina que mato a 2 soldados??
Menudos comentarios de besugo se leen por aqu..........

obierzo rebuznó:
Menudos comentarios de besugo se leen por aqu..........

Ya te digo macho, sobre todo los de un tal obierzo, no sé si lo conoces......:roll:

No voy a repetir más mi posición ya reflejada aquí. Sólo diré, por animar un poco el hilo, que me da a mí que ya está muriendo, que qué hubiese ocurrido si en vez de Esperrancia Aguirre, el protagonista hubiese sido Chaves o Montilla, por ejemplo.

Atrás
Arriba Pie