Me apetecía currarme un post para el pinículas, por aquello de equilibrar el karma, ya que últimamente sólo lurkeo y me apunto las series que recomiendan los foreros. Así que ahí va:
Qué contaros de Essential Killing...
Lo cierto es que de entrada tenía un tufillo gafapasta que me echaba para atrás: cine polaco, según Nicholson la mejor película del año 2010, críticas a las torturas de los iuesei... y para colmo parecía un ripoff descarado del fugitivo de Harrison Ford (resumo la trama: talibán es apresado en Afganistán, llevado a una cárcel secreta de la CIA en Polonia, logra escapar y emprende la huída).
Luego me metí en imdb y vi que los yankis se tiraban de los pelos porque la película hacía que simpatizases con un TERRRORIST, y como estaba en rip en yonkis, pues no me hizo falta mucho más para visionármela.
Y es verdad que el talibán te acaba cayendo bien, qué coño. La escena de la mujer que amamanta al crío pequeño tiene su encanto foril.
No puedo decir que sea una gran película, es más, es bastante normalita, y lo cierto es que el final es muy flojillo y deja un regusto amargo que es el que te llevas cuando terminas de ver la peli (mini-spoiler: a mi la comunión del talibán con la sordomuda me viene a sudar lo que son los cojones).
Pero vaya, para ser cine de un país que no es ni zona euro, no está mal.
Os dejo también un trailer, aunque no os llevéis a engaño: viéndolo uno podría pensar en un remake de Acorralado, y no, luego no quiero plañidos.