Essential Killing (a.k.a. a taliban-man in Poland)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spade

RangoVeterano
Registro
21 Feb 2007
Reacciones
303
gwLUPEqjHz55khkXeQB3hOYx1ao.jpg

Título: Essential Killing

Género: Suspense, Bélica

Director: Jerzy Skolimowski

Reparto: Vincent Gallo, Emmanuelle Seigner, David L. Price, Zach Cohen, Iftach Ophir, Nicolai Cleve Broch, Stig Frode Henriksen, Dariusz Juzyszyn, Janusz Wojtarowicz

Lanzamiento: 2010-09-06

Duración: 83

Trama: Un soldado afgano (Vincent Gallo) es hecho prisionero por las tropas norteamericanas, acusado de haber matado a tres soldados. Posteriormente es trasladado a un país del este de Europa, para ser interrogado. Pero durante el viaje consigue escapar, e inicia así una dramática carrera por su supervivencia en medio de la naturaleza. (FILMAFFINITY)

Me apetecía currarme un post para el pinículas, por aquello de equilibrar el karma, ya que últimamente sólo lurkeo y me apunto las series que recomiendan los foreros. Así que ahí va:

ESSENTIAL+KILLING.jpg

Qué contaros de Essential Killing...

Lo cierto es que de entrada tenía un tufillo gafapasta que me echaba para atrás: cine polaco, según Nicholson la mejor película del año 2010, críticas a las torturas de los iuesei... y para colmo parecía un ripoff descarado del fugitivo de Harrison Ford (resumo la trama: talibán es apresado en Afganistán, llevado a una cárcel secreta de la CIA en Polonia, logra escapar y emprende la huída).

Luego me metí en imdb y vi que los yankis se tiraban de los pelos porque la película hacía que simpatizases con un TERRRORIST, y como estaba en rip en yonkis, pues no me hizo falta mucho más para visionármela.

Y es verdad que el talibán te acaba cayendo bien, qué coño. La escena de la mujer que amamanta al crío pequeño tiene su encanto foril.

No puedo decir que sea una gran película, es más, es bastante normalita, y lo cierto es que el final es muy flojillo y deja un regusto amargo que es el que te llevas cuando terminas de ver la peli (mini-spoiler: a mi la comunión del talibán con la sordomuda me viene a sudar lo que son los cojones).

Pero vaya, para ser cine de un país que no es ni zona euro, no está mal.

Os dejo también un trailer, aunque no os llevéis a engaño: viéndolo uno podría pensar en un remake de Acorralado, y no, luego no quiero plañidos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Seria un peliculon si no se desinflara tanto en la segunda mitad y sobre todo el final. Pero como ejercicio de pelicula minimalista de persecuciones esta muy bien, el titulo no engaña porque es como si a El Fugitivo o Acorralado se les despojara de todo hasta dejarlas en lo más esencial. O algo.

Por cierto, que ese trailer es una putada, porque es la pelicula tal cual pero resumida a minuto y medio.

Esa peli la quiero ver tan sólo por las críticas que elogian la interpretación de Vincent Gallo, que por lo visto borda el papel. ¿Enlaces o algo?

PoohBear rebuznó:
Esa peli la quiero ver tan sólo por las críticas que elogian la interpretación de Vincent Gallo, que por lo visto borda el papel. ¿Enlaces o algo?

En Cinetube estaba con subtitulos. Gallo se limita a estar y no dice ni una palabra en toda la pelicula, osea que bien.

Un poco rollo. Le falta garra, una planificacion mas talentosa... yo que se. Al principio me estaba pareciendo muy buena, pero cuando empieza con los cutreflashes la cosa se desinfla. Gallo en efecto esta soberbio.

En Cinetube estaba con subtitulos. Gallo se limita a estar y no dice ni una palabra en toda la pelicula, osea que bien.

De hecho, cualquiera con cara de muerto de hambre podría bordar el papel. Yo pienso como tú, de hecho ni acabé la película porque el último tramo es un coñazo.

Pues a mí me gustó bastante. Es una película que reduce la angustia de la persecución y de la guerra a unos cuantos puntos cardinales con gran acierto y sobre todo mucho pulso. La parte final es la mejor en mi opinión. Obviamente quien se aproxime buscando una película de acción quedará decepcionado -no he visto el trailer porque nunca lo hago, tal vez es tramposo en ese sentido, no sé-, pero me parece que funciona como radiografía del miedo y tiene una gran capacidad de generar fascinación o, por lo menos y en mi caso, inmersión.

Pero sale muy feorris el Gallo, ¿no? Con lo chulazo que era el...

Poneos unos enlaces, porfis.

Pues a mí no me ha gustado nada. No es una película de acción y no es que yo me esperase tal cosa, pero coño, le falta un poco de chicha. Que el 70% de la peli es el moruno dando vueltas por el bosque, que no tiene por qué ser una cosa mala si te han conseguido meter en la peli o han logrado una buena inmersoón, como dice Quatermass por ahí, pero es que en mi opinión no sucede tal cosa. Bostezos por doquier.

Un 4

Lo mas risible de la pelicula.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie