¿Está la prensa musical en las ultimas?

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.669
Reacciones
8.313
Death o Possesed?

El mundo de este estilo de música irá mejor cuando se pueda decir "los dos" y no haya gente midiendo pollas. El actual mundo del metal más conocido es mamadas al redactor de meral jamor y mucha medida de pollas.
 
El mundo de este estilo de música irá mejor cuando se pueda decir "los dos" y no haya gente midiendo pollas. El actual mundo del metal más conocido es mamadas al redactor de meral jamor y mucha medida de pollas.
Y no lo sabes tu bien. Conozco a los de metal hammer italia, alguno de UK, los de España son 4 colegas haciendo la pelota a sus colegas que tocan, gente y gentuza que escriben para metalinjection o cvltnation...que puta gente más cargante, creída y subida de ego.
 
Y no lo sabes tu bien. Conozco a los de metal hammer italia, alguno de UK, los de España son 4 colegas haciendo la pelota a sus colegas que tocan, gente y gentuza que escriben para metalinjection o cvltnation...que puta gente más cargante, creída y subida de ego.

Con ver las portadas se nota igual de amarillista que un periódico de deportes. Recuerdo haber comprado alguna hace más de una decada y ver que los nuevos albums se aglutinan todos en una sola página y el resto de la revista es "Metallica, Iron maiden, Obús y Leño" y así meses y meses hasta que aparece alguien más a quien adorar, en serio, es tirar el dinero.

Respecto a otras revistas siempre me han parecido basura, el mundo del papel maché (o como se diga) de criticas donde la nota va en aumento cuanto más grande sea el maletín que suelta la discográfica.
 
El mundo de este estilo de música irá mejor cuando se pueda decir "los dos" y no haya gente midiendo pollas. El actual mundo del metal más conocido es mamadas al redactor de meral jamor y mucha medida de pollas.

Si quieres caldo no te doy dos tazas, te voy a dar un torrente de mierdota, te pincho el enlace en mariscal (que no me gusta, pero es que el del periódico es de pago) y saca conclusiones, no llega al nivel de aquel francés que decía que el BM y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el NS, peste noire y tal eran un producto de la CIA para propagar la ultraviolencia, pero el chico apunta maneras. Creo que esto es peor que maletines con pasta, es un paso mas para lobotomizar masas, triste balada para los millenials.

Y esperate que no diga que la manada es true kvlt, que lo veo y lo doblo.


“ETA fue a la política lo mismo que el ‘Death Metal’ ha sido a la música: una pesadilla sin paliativos, un horror indescriptible, una murga que solo puede interesar a alguien que no esté bien de la cabeza”,

Un columnista compara a la banda terrorista ETA con el death metal | MariskalRock.com
 
Si quieres caldo no te doy dos tazas, te voy a dar un torrente de mierdota, te pincho el enlace en mariscal (que no me gusta, pero es que el del periódico es de pago) y saca conclusiones, no llega al nivel de aquel francés que decía que el BM y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el NS, peste noire y tal eran un producto de la CIA para propagar la ultraviolencia, pero el chico apunta maneras. Creo que esto es peor que maletines con pasta, es un paso mas para lobotomizar masas, triste balada para los millenials.

Y esperate que no diga que la manada es true kvlt, que lo veo y lo doblo.


“ETA fue a la política lo mismo que el ‘Death Metal’ ha sido a la música: una pesadilla sin paliativos, un horror indescriptible, una murga que solo puede interesar a alguien que no esté bien de la cabeza”,

Un columnista compara a la banda terrorista ETA con el death metal | MariskalRock.com

Y mariskal en vez de pasar de ello lo propaga como la peste, en plan "jebis indignados" han mancillado su imagen, se bajarán del andamio a pedir la cabeza del que lo ha dicho, con antorchas.

Son igual de mongólicos unos que otros :lol:
 
Y mariskal en vez de pasar de ello lo propaga como la peste, en plan "jebis indignados" han mancillado su imagen, se bajarán del andamio a pedir la cabeza del que lo ha dicho, con antorchas.

Son igual de mongólicos unos que otros :lol:

No creo, al final son del mismo padre, pedira perdón y el periodista hará unas columnas en el orden de:
1 semana: la guerra civil
2 semana: monjas roban niños
3 semana: zasca al politico de turno
4 semana:cualquier mierda mediatica del momento

Para la quinta ya nadie se acordara d nada, y en un par de años podrá hacerse un autoremake y hacer una columna tipo "Isis es death metal", y vuelta a empezar el ciclo.

La prensa en general va muy mal, y es normal que la musical peor, manda la pasta y los aprovechados, la cuestión es saber si @Morzhilla da un paso adelante y nos desvela que si, que acepto maletín para pagar boda, que es una vergüenza pero quien no hace cosas asi por amor o sobrevivir, y se deja de dar medioverdades.

Luego esta gente cabal como Vikernes, que le ofrecieron un paston por tocar en directo y se puso en plan "que no voy de boquilla, que si la saco es pa usarla.

Varg Vikernes Refused to Do Burzum Shows For $425,000: I'd Rather Spend Month in Prison Than Rehearse With Some Metalheads
 
La prensa en general va muy mal, y es normal que la musical peor, manda la pasta y los aprovechados, la cuestión es saber si @Morzhilla da un paso adelante y nos desvela que si, que acepto maletín para pagar boda, que es una vergüenza pero quien no hace cosas asi por amor o sobrevivir, y se deja de dar medioverdades.

Que quieres saber, pregunta.
 
Que quieres saber, pregunta.

No quiero saber nada en especial, la cosa era que te inventases que te sobornaban con dinero y dar la impresión de que estas forrado a base de ser un mercenario de las discográficas, te lo he puesto en bandeja y vas y me haces el feo.

Ojalá algún dia me ofrezcan dinero por sobornos ...:sadpepe:
 
Yo a finales de los 90 tenía un fanzine que duró muchos números, más de lo habitual. Eso me dió pie a escribir en algunos medios escritos y en una web de las llamadas importantes, y bueno, vi gente que por una promo o una entrada a un concierto era capaz de matar a su puta madre.

Con el fanzine hacía sangre, sin piedad. En la prensa digamos más generalista, si no eres idiota, sabes más o menos lo que tienes que escribir por que la gente suele ser subnormal y susceptible.

Yo hace casi una década que no compro revistas de música, solo alguna Popular 1 por algún reportaje, que suelen ser muy buenos.

No entiendo como se siguen editando esas revistas, pero imagino que son el cortijo de unos pocos. Antes podían vivir de la publicidad o de ventas, pero ahora directamente viven de extorsionar a los grupos: si pagas hablamos bien, si pones banner o anuncios hablamos bien, you know.... si no es así, no existes.

Hubo una época, en que había más gente viviendo de la prensa escrita musical que de ser músico, lo cual me parece dantesco.

Lo que está claro, es que cuando hay dinero o intereses de por medio, todo se prostituye, ya sea música o crítica.
 
Última edición:
Yo a finales de los 90 tenía un fanzine que duró muchos números, más de lo habitual. Eso me dió pie a escribir en algunos medios escritos y en una web de las llamadas importantes, y bueno, vi gente que por una promo o una entrada a un concierto era capaz de matar a su puta madre.

Con el fanzine hacía sangre, sin piedad. En la prensa digamos más generalista, si no eres idiota, sabes más o menos lo que tienes que escribir por que la gente suele ser subnormal y susceptible.

Yo hace casi una década que no compro revistas de música, solo alguna Popular 1 por algún reportaje, que suelen ser muy buenos.

No entiendo como se siguen editando esas revistas, pero imagino que son el cortijo de unos pocos. Antes podían vivir de la publicidad o de ventas, pero ahora directamente viven de extorsionar a los grupos: si pagas hablamos bien, si pones banner o anuncios hablamos bien, you know.... si no es así, no existes.

Hubo una época, en que había más gente viviendo de la prensa escrita musical que de ser músico, lo cual me parece dantesco.

Lo que está claro, es que cuando hay dinero o intereses de por medio, todo se prostituye, ya sea música o crítica.

Cuenta más de como lo llevabas y esas cosas, que es interesante, no es como abrir un blog ahora, en los noventa era otra pasta, otro rollo.
 
Cuenta más de como lo llevabas y esas cosas, que es interesante, no es como abrir un blog ahora, en los noventa era otra pasta, otro rollo.


Pues en mi caso no era un corta pega como se solia hacer en aquellos tiempos ya que tenia conocimientos de Quarkxpress y demás. Era todo artesanal, y me llevaba horas y horas. Pero la pasión que desprende una actividad y una adoración por un estilo es lo que tiene. Yo hacía entrevistas, criticas, y hacia secciones típicas de criticas, conciertos, y en algún número metí relatos, o hablaba de libros. Lo bueno del zine es que no era sectario como la mayoría. Podía hablar con un grupo de Death Metal, y luego con uno de Heavy clásico que estaba empezando. Al fin y al cabo el concepto de Underground es muy relativo y es como los culos, cada uno tiene uno.


Cuando tenía todo el texto, conseguia fotos de donde fuera, lo maquetaba y luego lo llevaba a una imprenta y a pagar el pastizal. No conseguía cubrir gastos ni de coña al principio.


Recuerdo un número, que puse en portada a IRON MAIDEN, por que conseguí a través de una web entrevsitar a Adrian Smith, pues de ese número se vendieron la tira. Con la pasta extra que conseguí hice camisetas con el logo del zine y las iba regalando. Luego empezaron a llegar promos, e hice una sección donde directamente me dedicaba a destruir a los grupos más mierdosos. En fin, tenía mucho encanto.


Luego entre en un trabajo con una impresora tope molona, y el fanzine pasó de ser dina 5 a dina 4, y a que lo pagara todo la empresa, papel, tinta... solo me ocupaba de montarlo y graparlo. Era un zine muy destroyer y me cagaba en todo, lo cual me trajo simpatias y enemigos. Para no variar, tuve problemas con el Rotten como todo el mundo.


Luego llegó una oleada de fanzines, algunos estaban bien y otros eran mierdosos. @ARKAN ha nombrado el Caro Data, menuda pedazo de mierda, el notas se las daba de nancy y era más tonto que la mierda. Si anteponemos la lírica y el politiqueo a la calidad musical... mal vamos. Me hacía mucha graica el Flesh Salad (no conocia ningún grupo pero el editor tenia gracia), Bloody era muy serio y me aburría; el Black Rites era chunguisimo pero su presentación era la ostia, montó un sello que sacó algo decente pero la mayoría era una meirda (War Is Imminent Records), luego se llamó Black Light creo recordar y acabó siendo una estafa. Con la gente de la Hell Awaits tambien tuve movidas, unos vendidos, se reían de Running Wild y ponían mierda Nu Metal por ahí, ole sus cojones (creo que ahora vuelven con el sello Abstract Emotions, lo dicho, la pasta prostituye). El Orfismo era la polla con sus preguntas sobre putas; el Arghura zine lo hacía o hace un vasco que toca en varios grupos (uno de ellos rollo burzum que no están mal, NAKKIGA), y es más burro que un arao, pero es buen chaval.

En fin, buenos tiempos. Ahora las nuevas generaciones no saben lo que es un zine, no saben lo que es el UG y no saben lo que es la devoción. No mueven un dedo por nada ni se gastan un puto euro por nada; eso si, en ropitas y en bebidas lo que haga falta. Hay una cultura de base, que va más allá de la música, que habla de productores, tipos de sonido, estudios, miembros y demás, que se está perdiendo, por que las nuevas generaciones lo tienen y lo quieren todo hecho.


En fin, el zine me dio la oportunidad de conocer a gente cojonuda que a dia de hoy son mis amigos, pero llegó un punto en que era mucho curro y no tenia tiempo, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por que aunque fuera impuesta, era una especie de obligación, y me saturó un poco. Puedo decir que jamás me prostitui, y fui fiel al espiritu de un zine: hacer lo que me salió de la polla.
 
Pues en mi caso no era un corta pega como se solia hacer en aquellos tiempos ya que tenia conocimientos de Quarkxpress y demás. Era todo artesanal, y me llevaba horas y horas. Pero la pasión que desprende una actividad y una adoración por un estilo es lo que tiene. Yo hacía entrevistas, criticas, y hacia secciones típicas de criticas, conciertos, y en algún número metí relatos, o hablaba de libros. Lo bueno del zine es que no era sectario como la mayoría. Podía hablar con un grupo de Death Metal, y luego con uno de Heavy clásico que estaba empezando. Al fin y al cabo el concepto de Underground es muy relativo y es como los culos, cada uno tiene uno.


Cuando tenía todo el texto, conseguia fotos de donde fuera, lo maquetaba y luego lo llevaba a una imprenta y a pagar el pastizal. No conseguía cubrir gastos ni de coña al principio.


Recuerdo un número, que puse en portada a IRON MAIDEN, por que conseguí a través de una web entrevsitar a Adrian Smith, pues de ese número se vendieron la tira. Con la pasta extra que conseguí hice camisetas con el logo del zine y las iba regalando. Luego empezaron a llegar promos, e hice una sección donde directamente me dedicaba a destruir a los grupos más mierdosos. En fin, tenía mucho encanto.


Luego entre en un trabajo con una impresora tope molona, y el fanzine pasó de ser dina 5 a dina 4, y a que lo pagara todo la empresa, papel, tinta... solo me ocupaba de montarlo y graparlo. Era un zine muy destroyer y me cagaba en todo, lo cual me trajo simpatias y enemigos. Para no variar, tuve problemas con el Rotten como todo el mundo.


Luego llegó una oleada de fanzines, algunos estaban bien y otros eran mierdosos. @ARKAN ha nombrado el Caro Data, menuda pedazo de mierda, el notas se las daba de nancy y era más tonto que la mierda. Si anteponemos la lírica y el politiqueo a la calidad musical... mal vamos. Me hacía mucha graica el Flesh Salad (no conocia ningún grupo pero el editor tenia gracia), Bloody era muy serio y me aburría; el Black Rites era chunguisimo pero su presentación era la ostia, montó un sello que sacó algo decente pero la mayoría era una meirda (War Is Imminent Records), luego se llamó Black Light creo recordar y acabó siendo una estafa. Con la gente de la Hell Awaits tambien tuve movidas, unos vendidos, se reían de Running Wild y ponían mierda Nu Metal por ahí, ole sus cojones (creo que ahora vuelven con el sello Abstract Emotions, lo dicho, la pasta prostituye). El Orfismo era la polla con sus preguntas sobre putas; el Arghura zine lo hacía o hace un vasco que toca en varios grupos (uno de ellos rollo burzum que no están mal, NAKKIGA), y es más burro que un arao, pero es buen chaval.

En fin, buenos tiempos. Ahora las nuevas generaciones no saben lo que es un zine, no saben lo que es el UG y no saben lo que es la devoción. No mueven un dedo por nada ni se gastan un puto euro por nada; eso si, en ropitas y en bebidas lo que haga falta. Hay una cultura de base, que va más allá de la música, que habla de productores, tipos de sonido, estudios, miembros y demás, que se está perdiendo, por que las nuevas generaciones lo tienen y lo quieren todo hecho.


En fin, el zine me dio la oportunidad de conocer a gente cojonuda que a dia de hoy son mis amigos, pero llegó un punto en que era mucho curro y no tenia tiempo, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por que aunque fuera impuesta, era una especie de obligación, y me saturó un poco. Puedo decir que jamás me prostitui, y fui fiel al espiritu de un zine: hacer lo que me salió de la polla.

¿Y no has pensado en pasar todo eso a un blog virtual? no es lo mismo pero no sé, hoy dia si se lleva bien se necesita un poco de luz porque está todo que da asco y los blogs en su mayoría solo son contenedores de links a discos piratas.
 
Luego llegó una oleada de fanzines, algunos estaban bien y otros eran mierdosos. @ARKAN ha nombrado el Caro Data, menuda pedazo de mierda, el notas se las daba de nancy y era más tonto que la mierda. Si anteponemos la lírica y el politiqueo a la calidad musical... mal vamos. Me hacía mucha graica el Flesh Salad (no conocia ningún grupo pero el editor tenia gracia), Bloody era muy serio y me aburría; el Black Rites era chunguisimo pero su presentación era la ostia, montó un sello que sacó algo decente pero la mayoría era una meirda (War Is Imminent Records), luego se llamó Black Light creo recordar y acabó siendo una estafa. Con la gente de la Hell Awaits tambien tuve movidas, unos vendidos, se reían de Running Wild y ponían mierda Nu Metal por ahí, ole sus cojones (creo que ahora vuelven con el sello Abstract Emotions, lo dicho, la pasta prostituye). El Orfismo era la polla con sus preguntas sobre putas; el Arghura zine lo hacía o hace un vasco que toca en varios grupos (uno de ellos rollo burzum que no están mal, NAKKIGA), y es más burro que un arao, pero es buen chaval.

Hombre, nombre ese zine (CADAVER) por la entrevista de Arghoslent, luego, que el zine sea bueno o no, o lo que haga su editor ya es otra cosa, yo lo llegue a conocer, y sus filias por fascismo y nacionalsocialismo, la serie The Wire, Los Ilegales y Def Con Dos, y que Kosovo es Serbia, le valieron muchos enemigos que no terminaban de atinar y daban muchas cosas por supuesto, cosa normal en la escena Española y internacional, mas cuando en la prensa metal el mensaje buenrollista y de lo políticamente correcto de "esos son los malos, esos son los buenos" no se diferencia en nada de la sociedad, encima entrevistaba a gente que estaba en el talego por drogaina y disparar armas en publico. Ya lo del Atletico de Madrid es para matarlo, y encima todavía amenaza con sacar otro numero el puto vago.

La gente de hell awaits, pues oye, medio cumplían su cometido al principio, tenia su gracia ver al tal Julkarn criticar si o si cualquier cosa que hiciese Graveland, o banda de Black o Death que le oliese a nacionalista o lo que fuese, se ponía to loco.

El Bouzas a mi se me repite, por que si anteponemos las putas a la calidad musical ... mal vamos.

El Juan Luis Alcantara del Flesh Salad, menudo ejercicio de self-hatred con patas, si anteponemos la lírica y el politiqueo Catalanista y del Barça a la calidad musical... mal vamos (y qu te apellidas como el de cuéntame, no eres un pujol). Su entrevista a Marthyrium tela.

Lo mejor que ley de los últimos años de interés era del chaval ese que estaba infravalorado por las viejas glorias, Ricard G.G., y su Morbid Visions, ese tenia chicha.

Y no me extiendo mas que ahora me da pereza, pero si quieres luego mas.

¿Tu zine es o fue el "era del metal"?
 
¿Y no has pensado en pasar todo eso a un blog virtual? no es lo mismo pero no sé, hoy dia si se lleva bien se necesita un poco de luz porque está todo que da asco y los blogs en su mayoría solo son contenedores de links a discos piratas.

No, por que eso jodería lo que es el espíritu de un 'zine. Y no, no puedo explicarlo. Y si, se que es una gilipollez, pero es como debe de ser.
 
No, por que eso jodería lo que es el espíritu de un 'zine. Y no, no puedo explicarlo. Y si, se que es una gilipollez, pero es como debe de ser.

Para mi si tiene libertad de opinión del que lo escribe, libertad de publicidad y da voz a grupos pequeños y medianos me parece un zine.

Mantienes la esencia, la gente te lee igual y salvas arboles.
 
Para mi si tiene libertad de opinión del que lo escribe, libertad de publicidad y da voz a grupos pequeños y medianos me parece un zine.

Mantienes la esencia, la gente te lee igual y salvas arboles.

"Tu no eres de la vieja escuela"
 
Old school kills the radio star.

Realmente nada existe en si, todo son pajas mentales de cada uno, anda que no he escuchado la cantinela de la vieja escuela durante años, y al final, cuando rozan los 45-50, van como locos a follar panchis de 19 con el rollo "yo fui aquel", y las otras en plan "agradesida diligente", luego, gol de penal y denuncia, y a llorar como el loser que has sido toda tu puta vida..

Al final, quitando pocos, todo es decepción y miseria (alguno con coños latinos y motos de extra, la ultima balada infernal).
 
Realmente nada existe en si, todo son pajas mentales de cada uno, anda que no he escuchado la cantinela de la vieja escuela durante años, y al final, cuando rozan los 45-50, van como locos a follar panchis de 19 con el rollo "yo fui aquel", y las otras en plan "agradesida diligente", luego, gol de penal y denuncia, y a llorar como el loser que has sido toda tu puta vida..

Al final, quitando pocos, todo es decepción y miseria (alguno con coños latinos y motos de extra, la ultima balada infernal).

Sigo diciendo que faltaba blogs de verdad y que sobra mucha mascara y decoración.
 
Lo sigo, igual que algún otro, pero me refiero que castellano y de gente animada a ello.

Ni idea, antes había algun webzine como el que participa morzhilla, pero hace tiempo que no sigo nada, mas que nada por que no solían salir bandas que me interesasen, y ademas la censura de que todo fuese muy correcto uno tocar según que temas me tiraba para atras.

Tambien esta el kaleidoskope finlandés, y en español esta esto que pululaba por el foro de blackseed, poco mas me viene a la cabeza ahora mismo:

Fuego sardina conmigo: Mgla / Exercises in Futility / Divagaciones

El Negro Metal - Los mejores discos de metal de 2017
 
A nivel de criticas esta página tiene unas bastante elaboradas, a veces demasiado, pero bueno, yo ahora mismo es lo que más leo,
El Portal del METAL

A parte de las páginas de los grupos que me interesan y la visita diaria a Blabbermouth.net (que es de donde se nutren todas la mayoría de webs para sus putas noticias), poco más visito a nivel musical.
 
Tambien, si quieres un punto de vista desde la calle, sin aditivos y como son las cosas, esta el foro de NWN, freaks por doquier, pero alguna información interesante se cuela.

Yo hasta hace poco no sabia que el padre del supuesto nazi de Bolzer es negro, que ya es información de calidad.

Y lo es, no negro negro,pero si achocolatado y afro.
 
Tambien, si quieres un punto de vista desde la calle, sin aditivos y como son las cosas, esta el foro de NWN, freaks por doquier, pero alguna información interesante se cuela.

Yo hasta hace poco no sabia que el padre del supuesto nazi de Bolzer es negro, que ya es información de calidad.

Y lo es, no negro negro,pero si achocolatado y afro.

A nivel musical el foro de NWN es de lo mejor que hay, y si, los frekas son brutales. Había un post que se llamaba "como guardo mi colección de discos" que era digno de ver. Es lo que pasa al ser un foro donde escribe gente de todo el mundo. Foro sectario y flipado como pocos.
 
Arriba Pie