ESTA NOCHE Mulholland drive de LYNCH en la 2

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
spasic rebuznó:
Mulholland drive... pocí... amparo ¿t'asfumao un porro?.

Yo pensaba que era asín de rara porque estaba haciendo zapping y me estaba perdiendo las claves por auténtica mala suerte, pero que vaaaa... por lo que leo por aquí en varios hilos, es que es asín, el júrgol es asín (no me molesto es buscar otros foros de cine sobre la peli, porque me he jartao ya de leer los pajotes mentales de la peña).

Ah! si, y mi enhorabuena a las mentes privilegiadas que la hayan pillao a la primera... para ellos, sólo escribiré este mensaje una vez mas, para los que no la hayan entendido bien, volveré a escribir este mensaje DOS veces.

¿Con que me quedo de la peli? con las tetas de Laura Harring, que son para perderse... diooosss...

https://www.imdb.com/title/tt0166924/

Quien ha dicho por aqui que la haya entendido a la primera?
Por mi parte y por otro mensaje q he leido, hemos dicho que hemos leido varios libros sobre Lynch, aparte de haberla visto un huevo de veces.
Yo cuando la vi en el cine, ni la entendí, ni me apetecia hacerlo, pues preferia dejarme llevar por lo que pasaba en vez de estar ahi comiendome la cabeza con todo.
 
spasic rebuznó:
Mulholland drive... pocí... amparo ¿t'asfumao un porro?.

Yo pensaba que era asín de rara porque estaba haciendo zapping y me estaba perdiendo las claves por auténtica mala suerte, pero que vaaaa... por lo que leo por aquí en varios hilos, es que es asín, el júrgol es asín (no me molesto es buscar otros foros de cine sobre la peli, porque me he jartao ya de leer los pajotes mentales de la peña).

Ah! si, y mi enhorabuena a las mentes privilegiadas que la hayan pillao a la primera... para ellos, sólo escribiré este mensaje una vez mas, para los que no la hayan entendido bien, volveré a escribir este mensaje DOS veces.

¿Con que me quedo de la peli? con las tetas de Laura Harring, que son para perderse... diooosss...

https://www.imdb.com/title/tt0166924/

Quien ha dicho por aqui que la haya entendido a la primera?
Por mi parte y por otro mensaje q he leido, hemos dicho que hemos leido varios libros sobre Lynch, aparte de haberla visto un huevo de veces.
Yo cuando la vi en el cine, ni la entendí, ni me apetecia hacerlo, pues preferia dejarme llevar por lo que pasaba en vez de estar ahi comiendome la cabeza con todo.
 
Carretera perdida es la que mas gusta de David Lynch, aunque tambien es la que menos se entiende. Tiene una bso brutal con Rammstein,Marilyn Manson, NIN.

Mullholand es muy buena tambien, aunque mas facil de entender. Una historia verdadera, es la que mas se aparta de su estilo.
Dune me gusta, aunque la pongan a parir.
Y el resto tambien.
 
Carretera perdida es la que mas gusta de David Lynch, aunque tambien es la que menos se entiende. Tiene una bso brutal con Rammstein,Marilyn Manson, NIN.

Mullholand es muy buena tambien, aunque mas facil de entender. Una historia verdadera, es la que mas se aparta de su estilo.
Dune me gusta, aunque la pongan a parir.
Y el resto tambien.
 
1977. ERASERHEAD (Cabeza Borradora)

1980. THE ELEPHANT MAN (El hombre elefante)

1984. DUNE

1986. BLUE VELVET (Terciopelo azul)

1990. WILD AT HEART (Corazón Salvaje)

1990. TWIN PEAKS (Video: Asesinato en Twin Peaks) (Tv)

1992. TWIN PEAKS. FIRE WALK WITH ME

1996. LOST HIGHWAY (Carretera perdida)

1999. THE STRAIGHT STORY (Una historia verdadera)

2001. MULHOLLAND DR. (Mulholland Drive)

+ cortometrajes y Tv.



jackiechan rebuznó:
vaya mierda de director¡¡¡¡¡¡


Me lo argumente, por favor.

Un saludo.
 
1977. ERASERHEAD (Cabeza Borradora)

1980. THE ELEPHANT MAN (El hombre elefante)

1984. DUNE

1986. BLUE VELVET (Terciopelo azul)

1990. WILD AT HEART (Corazón Salvaje)

1990. TWIN PEAKS (Video: Asesinato en Twin Peaks) (Tv)

1992. TWIN PEAKS. FIRE WALK WITH ME

1996. LOST HIGHWAY (Carretera perdida)

1999. THE STRAIGHT STORY (Una historia verdadera)

2001. MULHOLLAND DR. (Mulholland Drive)

+ cortometrajes y Tv.



jackiechan rebuznó:
vaya mierda de director¡¡¡¡¡¡


Me lo argumente, por favor.

Un saludo.
 
oeoeoe rebuznó:
Carretera perdida es la que mas gusta de David Lynch, aunque tambien es la que menos se entiende. Tiene una bso brutal con Rammstein,Marilyn Manson, NIN.

Música: Angelo Badalamenti.

¿Lo contrataron para acompañar a tan excelentes compositores, no?

:roll:
 
oeoeoe rebuznó:
Carretera perdida es la que mas gusta de David Lynch, aunque tambien es la que menos se entiende. Tiene una bso brutal con Rammstein,Marilyn Manson, NIN.

Música: Angelo Badalamenti.

¿Lo contrataron para acompañar a tan excelentes compositores, no?

:roll:
 
LAMF rebuznó:
oeoeoe rebuznó:
Carretera perdida es la que mas gusta de David Lynch, aunque tambien es la que menos se entiende. Tiene una bso brutal con Rammstein,Marilyn Manson, NIN.

Música: Angelo Badalamenti.

¿Lo contrataron para acompañar a tan excelentes compositores, no?

:roll:

La banda sonora de Carretera perdida es tanto de Badalamenti como de Trent Reznor, que aparte de la seleccion musical, compuso algo adrede para la pelicula
 
LAMF rebuznó:
oeoeoe rebuznó:
Carretera perdida es la que mas gusta de David Lynch, aunque tambien es la que menos se entiende. Tiene una bso brutal con Rammstein,Marilyn Manson, NIN.

Música: Angelo Badalamenti.

¿Lo contrataron para acompañar a tan excelentes compositores, no?

:roll:

La banda sonora de Carretera perdida es tanto de Badalamenti como de Trent Reznor, que aparte de la seleccion musical, compuso algo adrede para la pelicula
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
LAMF rebuznó:
oeoeoe rebuznó:
Carretera perdida es la que mas gusta de David Lynch, aunque tambien es la que menos se entiende. Tiene una bso brutal con Rammstein,Marilyn Manson, NIN.

Música: Angelo Badalamenti.

¿Lo contrataron para acompañar a tan excelentes compositores, no?

:roll:

La banda sonora de Carretera perdida es tanto de Badalamenti como de Trent Reznor, que aparte de la seleccion musical, compuso algo adrede para la pelicula


Pues a eso iba.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
LAMF rebuznó:
oeoeoe rebuznó:
Carretera perdida es la que mas gusta de David Lynch, aunque tambien es la que menos se entiende. Tiene una bso brutal con Rammstein,Marilyn Manson, NIN.

Música: Angelo Badalamenti.

¿Lo contrataron para acompañar a tan excelentes compositores, no?

:roll:

La banda sonora de Carretera perdida es tanto de Badalamenti como de Trent Reznor, que aparte de la seleccion musical, compuso algo adrede para la pelicula


Pues a eso iba.
 
Angelo Badalamenti es grande, he olvidado nombrarle, lo que pasa que al ser un habitual, me he querido referir a los grupos que salian en la bso de Carretera perdida. Incluso Marylin sale en alguna toma.
Rammstein apenas eran conocidos antes de aquello.
 
Angelo Badalamenti es grande, he olvidado nombrarle, lo que pasa que al ser un habitual, me he querido referir a los grupos que salian en la bso de Carretera perdida. Incluso Marylin sale en alguna toma.
Rammstein apenas eran conocidos antes de aquello.
 
Mark Renton rebuznó:
1-que pinta en la peli el vagabundo (el feo ese)?

El vagabundo yo lo veo como una abstraccion, un sentimiento o como quieras llamarlo, algo malo, veras que esta detras de la cafeteria.En esa cafeteria es donde se habla del asesinato, y representa algo malo.

2-que sentido tiene la caja azul?

dentro de la caja azul esta toda la verdad que la protagonista esta ignorando, una vez abierta acaba el sueño, se descubre toda la verdad y no puede seguir ocultando el asesinato.

3-y toda la movida del asesino chapuzas?

el asesino mata a la morena, pero en el sueño le hace que sea un chapuzas que no seria capaz de acabar con ella.

4-a que viene el tio del sombrero?

Ella en el sueño castiga al director por robarle la novia, lo hace atraves de los mafiosos y del cowboy.

5-y sobre todo, que ostias pasa con las protagonistas?

Cuando?? ya esta explicado mas arriba en otro post.

6-son imaginaciones mias o la llave que abre la caja y la llave que deja el asesino son distintas?

la llave es la misma, pero en el sueño tiene otra forma.

Lo que me pareció más lógico (para comprender la película) es que o bien la 1ª parte es un sueño de la rubia y la 2ª la realidad, al contrario.
Primero es sueño, luego realidad pero saltando en el tiempo.
 
Mark Renton rebuznó:
1-que pinta en la peli el vagabundo (el feo ese)?

El vagabundo yo lo veo como una abstraccion, un sentimiento o como quieras llamarlo, algo malo, veras que esta detras de la cafeteria.En esa cafeteria es donde se habla del asesinato, y representa algo malo.

2-que sentido tiene la caja azul?

dentro de la caja azul esta toda la verdad que la protagonista esta ignorando, una vez abierta acaba el sueño, se descubre toda la verdad y no puede seguir ocultando el asesinato.

3-y toda la movida del asesino chapuzas?

el asesino mata a la morena, pero en el sueño le hace que sea un chapuzas que no seria capaz de acabar con ella.

4-a que viene el tio del sombrero?

Ella en el sueño castiga al director por robarle la novia, lo hace atraves de los mafiosos y del cowboy.

5-y sobre todo, que ostias pasa con las protagonistas?

Cuando?? ya esta explicado mas arriba en otro post.

6-son imaginaciones mias o la llave que abre la caja y la llave que deja el asesino son distintas?

la llave es la misma, pero en el sueño tiene otra forma.

Lo que me pareció más lógico (para comprender la película) es que o bien la 1ª parte es un sueño de la rubia y la 2ª la realidad, al contrario.
Primero es sueño, luego realidad pero saltando en el tiempo.
 
Despues de varios años de evitar verla para no entrar en discusiones de moda, hoy me decidi a entrarle y me ha dejado perplejo. NO ENTENDI UNA MIERDA!!! pero artisticamente es excelsa, ya luego me entre a wikipedia y demas fuentes de información para realmente hacerme una idea de la puta trama de la peli. Aunque Lynch me parece un jodido psicopata con desorden obsesivo compulsivo a la hora de los putos detalles en las pelis, esta es una puta obra maestra de la narrativa bizarra cinematografica, aparte de que te mantiene pegado a la silla las 2 horas 40 que dura aprox., te deja viendo elefantes rosados durante horas. Estas pelis se deben ver con un porro en la boca, en orden de entenderlas, por que en tus 5 sentidos no le pillas ni una.

Excelente, ahora me veré Eraserhead.


P.D: :oops: Las escenas en que se aparean esas dos diosas son sublimes :115

P.D2: Menudo susto me ha pegado el hijoputa vago ese de detras del restaurante :shock:
 
La Obra Maestra de David Lynch. No comprendo que haya espectadores a los que les resulte muy dificil entenderla, se habran fijado muy poco en los detalles. Es el mayor homenaje a los sueños que he visto nunca y que no puede ser mas fiel a ellos como lo es en esta pelicula. Define la interpretacion de los sueños en absoluta perfeccion clavado como lo son en realidad. Transmite sensaciones como la que mas con su ir y venir, lo vivido y lo que esta por vivir, si pudieras cambiar tu vida ¿como seria?. Te incita a pensar, recapacitar, memorizar, estimular tu mente hasta una alta capacidad como si se tratara de un test de inteligencia. Mulholland Drive es una Obra Maestra en toda regla.


SPOILER

En pocas palabras, es una pelicula que se compone de sueño (la mayor parte de la pelicula), realidad presente (una minima parte de la pelicula) y recuerdos de su realidad (una parte intermedia de la pelicula). Un ejemplo seria: 60% de sueño, 5% de realidad presente, 30% de recuerdos de su realidad y 5% mas de realidad presente. Hay que Considerar eso como base argumental de la pelicula y se notara que todo coje un sentido. Hay que tener muy en cuenta lo que diane dice en la fiesta y a quienes observa y las funciones que tienen en el sueño. Todo tiene relacion y trata de una mujer con inumerables problemas y trastornada mentalmente que se crea una realidad que no es hasta tal punto que no sabe diferencia sus sueños de su realidad pasando por la alucinacion. Claro que el sueño esta relacionado con la realidad que ha vivido, son los deseos de su inconsciencia, es como "si pudieras cambiar algo de tu vida ¿que seria?", el cual su inconsciente en el sueño cambia todos sus problemas desde el mas reciente hasta el mas lejano de forma de consuelo y como a ella le hubiera gustado que hubiera sido su vida.

Todas las otras situaciones son sus otros temores que se va quitando en el sueño y en el que hay muchas metaforas como estas relacionadas con la vida real y los temores de una mujer en problemas que se quita sus problemas en un sueño pero todo esto es un sueño, una ilusion que se hace creible para ella en su sueño pero que en cambio su realidad es muy distinta.
 
SPOILER

La primera parte trata de un sueño que tiene ella relacionado con lo vivido pero con una perspectiva diferente, como ha ella le hubiera gustado que hubiera sido todo. Aunque los sueños tienen relacion con lo vivido distan mucho de la realidad y cuando despiertas te encuentras con la cruda realidad de frente, despiertas encontrandote con la pesadilla, ironias de la vida. Nuestra protagonista despierta aturdida y riendo finamente con mueca mientras se prepara un cafe se sumerge en recuerdos de lo que realmente ha pasado y nos muestra fragmentos no lo que ha vivido realmente, lineales o no lineales, simplemente lo que se le viene a la cabeza en ese momento. Despues de los recuerdos esta sentada en el sofa y llegan los arrepentimientos de haber mandado a matar a la persona que queria y se da cuenta que aun la sigue queriendo y es cuando en un momento desesperado y que no hay vuelta atras se suicida.

El primer sueño es referente a la culpabilidad y el temor de haber matado a Camilla por lo que en su sueño su deseo de salvar a Camilla se cumbre cuando en el coche el que apunta a Camilla y el cual emula al asesino que contrata Diane se produce un accidente y Camilla sobrevive.

El nombre de Betty que adopta en el sueño esta sacado de la camisa de la camarera que ve en la cafeteria cuando Diane esta contratando al asesino.

La historia del monstruo de detras del muro, que por cierto el monstruo es una mujer y hace referencia a los temores de Diane y uno de los temores es el protagonista de esta historia, es su forma de deshacerse de este individuo porque es el unico testigo que la vio cuando trataba de contratar a un maton para que matara a Camilla (esa escena es de una profundidad, poesia y metofa enorme y una prueba fundamental de que todo es un sueño, pues al tratarse de un sueño que se le repite a ese tipo dentro de un sueño, el de Diane, sigue sin ser real por lo que el sueño que ese tipo dice que se le repite es tal cual como lo que esta pasando en esa escena excepto por la luz, la luz que diferencia los sueños de una persona de otra ya que no se trata de un sueño de ese personaje sino de Diane. Magistral).

Otra escena es la del Cowboy, un personaje misterioso y que el hecho de que sea misterioso es que Diane no tiene relacion con el, solo lo conoce de vista en la fiesta, pero como suele pasar con las personas que solo conoces de vista en los sueños pueden cobrar una mayor importancia.

El Cowboy habla con el Director y le dice que si lo hace bien lo vera una vez mas y si lo hace mal lo vera 2 veces mas, Diane solo lo ve una vez mas cuando el Cowboy entra en su habitacion y le dice que es hora de despertar, quiere decir que lo ha hecho bien (esa escena tambien forma parte del sueño).

Seguimos con el director en que se le ve arruinado con las cuentas canceladas, la mujer que le pone los cuernos, un enorme hombre que le busca... sueños que representan el odio que Diane tiene al director por lo sucedido en la fiesta.

En el Club Silencio es donde se descubre que todo lo que a pasado no es real sino una ilusion "no hay banda, no hay orquesta... es todo una ilusion. Silencio", no hay musica de velada de alegrias porque todo lo que ha experimentado es una ilusion, todo lo que le ha sucedido en su vida real es contrario, amargo, silencioso y triste. En ese momento de descubrimiento, tristeza... encuentra la caja, la puerta que separa el mundo de los sueños del mundo real, Diane esta a punto de despertarse de su agradable sueño y afrontar la realidad, realidad que se ve refrejada en su sueño al verse a ella misma muerta en la cama sin saber que es ella misma, representando su realidad y los deseos que pudiera tener de querer suicidarse por todos sus problemas y pesadillas de su vida real...
 
Ovidio rebuznó:
A las 22:30, PELICULON

B00006CY8L.02.LZZZZZZZ.jpg


mulholland.jpg
1.jpg


SINOPSIS

Un accidente de coche tiene lugar cuando una mujer está a punto de ser asesinada en el interior del mismo; ella será la única superviviente, pero amnésica. Mientras, a la ciudad, Los Angeles, llega una guapa muchacha para triunfar en la Meca del Cine. El encuentro entre ambas mujeres supondrá un insólito punto de partida hacia algo totalmente diferente…

Me puedes enviar un video de la peli de Mulholland drive en la que Naomi Watts y Laura Harring se besan por favor? :D
 
allwey rebuznó:
Me puedes enviar un video de la peli de Mulholland drive en la que Naomi Watts y Laura Harring se besan por favor? :D

:shock: :shock: :shock: Hijo de la gran puta, subes este hilo de febrero solo para pedir esa mierda? Si aun comentaras algo de la puta pelicula que no me entere de nada....
 
boroto rebuznó:
:shock: :shock: :shock: Hijo de la gran puta, subes este hilo de febrero solo para pedir esa mierda? Si aun comentaras algo de la puta pelicula que no me entere de nada....

Joder, si no entediste nada no seas vago y mira las páginas anteriores del post, que está todo bien explicadito.
 
Arriba Pie