Mr capitalista
Asiduo
- Registro
- 2 Ago 2011
- Reacciones
- 0
Capitán Hediondo rebuznó:Es extraño, pero en sus palabras se intuye que ve esa precariedad (creo que es delito todavía hacer trabajar a alguien más tiempo de lo que estipula su contrato si no son horas, e incluso es ilegal el contrato en sí porque va de mala fe) como mal menor e incluso aceptable, dejando entrever que debe haber una masa informe y estúpida que trabaje por poco dinero, para que los emprendedores QUE SÍ APORTAN A LA ECONOMÍA (la suya, normalmente Limitada), puedan comprarse otro chalet, BMW o lo que necesiten. Claramente, si inviertes 100, tienes que recuperarlos, obtener beneficios, y si es posible, más beneficios todavía, y oye, si para eso tengo que usar 4 trabajadores en lugar de 9 y pagarles la mitad de lo que se merece su trabajo, pues que se jodan, que se busquen otro trabajo, o que vayan a Cáritas, como se ha hecho toda la vida de Dios (Sostres dixit).
Los beneficios vienen dados por la demanda de un producto, no por ahorrarse el factor trabajo. Esa es la razón por la que las empresas la dirigen empresarios y no ingenierios. El porqué que explica que Jobs estaba al frente de Apple y no Wozniak.
Tenga en cuenta que si soy empresario y veo que otro obtiene beneficios a costa del sueldo de los trabajadores eso me perjudica a mí. Por eso, aún estaría dispuesto a atraer a esos trabajadores con más salario con tal de que la competencia no se beneficie y crezca.
Pero en definitiva, lo que dice no es correcto y habría que matizarlo.