MarXito rebuznó:La Wikipedia española no utiliza robots
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Lista_de_bots_por_número_de_ediciones
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
MarXito rebuznó:La Wikipedia española no utiliza robots
Jason Bourne rebuznó:Perineo rebuznó:Seleuco rebuznó:¿El instituto Cervantes lo controla el PP?.
Por otra parte como el resto de fundaciones de ese estilo que tienen otros idiomas, existe por que tiene que existir, los embajadores tampoco sirven de nada en la época de las videoconferencias, y se siguen nombrando...Pero por lo menos eso sirve para dar a conocer el español en el EXTRANJERO, no para imponerselo a la población.
Lección de comprensión lectora.
Acebes y demás (incluyendo parte del PSOE) son los hipócritas que criticarán cualquier gasto de promoción del catalán
Me puede poner un ejemplo, o un link ???
Hasta donde yo se lo que se ha criticado es la obligacion de hablar catalan.
caco3 rebuznó:Perineo rebuznó:Y además te reto a buscar el número de estudiantes extranjeros de ambos idiomas y compararlo con los hablantes.
Evidentemente, no voy a perder el tiempo. ¿El número de hablantes relativos? Y eso ¿qué importancia tiene? Si me invento un idioma (llamémoslo baturro-batua) y se lo empiezo a enseñar a mí padre y a mi madre, el número de hablantes es 1 (yo) y el número de estudiantes 2 (mi padre y mi madre), es decir, el 200% de hablantes. ¿Eso lo convierte en importante? ¿Lo convierte en el idioma más importante tras el inglés (dudo que ningún otro idioma tenga tal porcentaje relativo) ? En este caso, lo importante es el número absoluto, no el relativo.
Lo cierto es que la lengua romance más pujante es el castellano (más que el francés, que está en franco retroceso, porque la hablan algunos negros de África que, además de negros, pasan el tiempo matándose entre ellos).
Seamos francos, ¿qué les pasa a los Erasmus que van a Barcelona pensando que perfeccionarán su castellano, cuando descubren que allí te dan muchas clases en catalán?
Perineo rebuznó:Las reducciones al absurdo son estúpidas.
Perineo rebuznó:Para evitar estos casos que por otros factores se salen del modelo, consideremos solo las lenguas vivas, no artificiales como el esperanto, y con más de, por ejemplo, doscientos mil hablantes.
caco3 rebuznó:Perineo rebuznó:Las reducciones al absurdo son estúpidas.
Lo que yo he escrito no es ninguna reducción al absurdo. Una reducción al absurdo es tomar como premisa algo que se sospecha falso para llegar a alguna contradicción durante el razonamiento derivado de esa premisa.
Raimundo Lulio
Perineo rebuznó:Demagogia
Perineo rebuznó:Raimundo Lulio
Te suenan Francesc de Quevet o Toni Matxat?
Perineo rebuznó:Admite que "Raimundo Lulio" suelta caspa a raudales.
caco3 rebuznó:Perineo rebuznó:Demagogia
Sí, hombre tan demagógico como decir que si la situación del catalán es tan boyante lo lógico es que caco3 buscase con quien discutir en foros cataloparlantes y no Perineo con quien discutir en foros castellanoparlantes.
Perineo rebuznó:caco3 rebuznó:Perineo rebuznó:Demagogia
Sí, hombre tan demagógico como decir que si la situación del catalán es tan boyante lo lógico es que caco3 buscase con quien discutir en foros cataloparlantes y no Perineo con quien discutir en foros castellanoparlantes.
https://www.racocatala.cat/rfr/forum/index.php
https://www.racocatala.cat/
https://unitat.superforos.com/viewforum.php?f=2
Perineo rebuznó:Tienes razón.
Si voleu alguna cosa de tant en tant miraré el correu fals [email protected]
Adéu, em trobareu al Racó.
Perineo rebuznó:No lo critico. Critico la hipocresía de los que nos atacan por partidas mucho menores.
Arisgo rebuznó:Es cierto lo que dice del despilafarro. Yo mismo ajustaria le presupuesto con subvenciones a la expansion del euskera e invertiria mas en la seguridad social.
Perineo rebuznó:MarXito rebuznó:La Wikipedia española no utiliza robots
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Lista_de_bots_por_número_de_ediciones
A fecha de marzo de 2006, esta edición de Wikipedia es la décima en número de artículos. Muchas personas se preguntan [8] que por qué, existiendo una población tan grande de hispanohablantes, la Wikipedia en español tiene tan pocos artículos comparado con ediciones como la italiana, la portuguesa o la sueca, que con poblaciones mucho menores, la supera en artículos. Independientemente de cual sea el motivo, la comunidad de usuarios de la Wikipedia en español se ha mostrado en diversas ocasiones en contra de utilizar masivamente bots para la creación automática de miniesbozos de artículos, algo que sí han utilizado otras ediciones de Wikipedia. La Wikipedia en español supera a algunas otras ediciones si se toman en cuenta otros parámetros, como el tamaño de la base de datos [9]. En todo caso, es una norma extendida en Wikipedia el presentar las distintas enciclopedias según el número de artículos que poseen, como sucede en la página principal del proyecto.
Ata__puerco rebuznó:Arisgo rebuznó:Es cierto lo que dice del despilafarro. Yo mismo ajustaria le presupuesto con subvenciones a la expansion del euskera e invertiria mas en la seguridad social.
La enseñanza del castellano es un pilar clave de la economía española y de su mercado laboral. Entiendo que no te guste su promoción por razones que no me incumben, pero llamar despilfarro al gasto en el Cervantes demuestra poco conocimiento de la realidad económica.
La Seguridad Social en estos momentos tiene superávit, por si no lo sabías.
Perineo rebuznó:José Anton Calvo rebuznó:Menos llorar, por favor.
Que en Cataluña podrían destinarse más partidas presupuestarias a edificar colegios en lugar de tener a los niños en barracones provisionales.
Y los departamentos lingüisticos siguen chupando del bote.
Mmm, en Madrid o Sevilla no hay barracones?
José Anton Calvo rebuznó:Perineo rebuznó:José Anton Calvo rebuznó:Menos llorar, por favor.
Que en Cataluña podrían destinarse más partidas presupuestarias a edificar colegios en lugar de tener a los niños en barracones provisionales.
Y los departamentos lingüisticos siguen chupando del bote.
Mmm, en Madrid o Sevilla no hay barracones?
¿Quién tiene las competencias en cataluña?
Toda la razon. El catalan se impone en comercios, rotulaciones, centros de enseñanza y en acceso al menos a ciertas oposiciones y plazas publicas.Perineo rebuznó:- A los catalanes sí se les impone una lengua. Sin ser inmigrantes.
Frutero enmascarado rebuznó:Toda la razon. El catalan se impone en comercios, rotulaciones, centros de enseñanza y en acceso al menos a ciertas oposiciones y plazas publicas.Perineo rebuznó:- A los catalanes sí se les impone una lengua. Sin ser inmigrantes.
![]()
MarXito rebuznó:Perineo rebuznó:... La Wikipedia, con sus defectos, es una buena muestra de esto, ya que el portugués tiene más artículos que el castellano. Si miras la proporción artículos/hablantes, estais peor que los rusos o los chinos. Y que el catalán tenga una cuarta parte de artículos que el castellano es sintomático. Eso sí, aquí eres tú el que quiere convertirlo en una carrera, cuando tienes las ruedas gastadas y el motor lleno de mierda.
No voy a entrar en el debate sobre la lengua otra vez. Yo de momento no he tenido ningún problema hablando con catalanes, cosa que sucede varias veces al día por motivos laborales, y nos entendemos perfectamente. Y espero que sea así por mucho tiempo.
Pero aquí tengo que llamarle la atención, y me permito el lujo de darle una colleja cibernética, ya que no tiene usted ni puta idea de como funciona la Wikipedia. Efectivamente la versión portuguesa cuenta con más artículos que la española. Igual que la polaca, o la italiana. El truco es muy sencillo, utilizan robots de traducción automática. Toman los artículos en inglés y los taducen automáticamente, los cuentan como traducidos y luego los revisores los respasan y los corrigen entre 4-6 meses después de ser publicados, si los repasan, cosa que no siempre ocurre. No le cuento la cantidad de artículos que pueden encontrarse en portugués, sin haber sido repasados y corregidos.
La Wikipedia española no utiliza robots, para garantizar que los textos son comprensibles y tienen una calidad mínima. Por eso tiene menos artículos, pero de mucha más calidad. La Wikipedia en catalán y en euskera avanzan a buen ritmo con el mismo método que la española, apoyándose en esta para algunas traducciones.
Frutero enmascarado rebuznó:mongoladas varias
Perineo rebuznó:Frutero enmascarado rebuznó:owneando a perineo
https://www.iec.cat/gc/ViewPage.action?siteNodeId=287&languageId=1&contentId=-1
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.