Estos políticos que se gastan millonadas en la lengua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Cataluña se persigue a los castellano hablantes, se propinan palizas a todo aquel que no tenga pedigree, pero los medios chupi progres de este pais se callan. A diferencia del clima que se vivia con nuestro caudillo salvador, ahora CataluÑa es un caos. Hay que tener mano dura y defender la utilizacion de la fuerza para proteger el castellano en esa región española antes que desaparezca.

Pero que vamos a esperar de esta mierda de gobierno, que con su afan de desmembrar a España lo unico que va a conseguir es una segunda guerra civil española. COn dos cojones, a matar rojos y separatistas.

Arriba España, una, grande y libre!

Jason Bourne rebuznó:
Perineo rebuznó:
Seleuco rebuznó:
¿El instituto Cervantes lo controla el PP?.

Por otra parte como el resto de fundaciones de ese estilo que tienen otros idiomas, existe por que tiene que existir, los embajadores tampoco sirven de nada en la época de las videoconferencias, y se siguen nombrando...Pero por lo menos eso sirve para dar a conocer el español en el EXTRANJERO, no para imponerselo a la población.

Lección de comprensión lectora.

Acebes y demás (incluyendo parte del PSOE) son los hipócritas que criticarán cualquier gasto de promoción del catalán

Me puede poner un ejemplo, o un link ???

Hasta donde yo se lo que se ha criticado es la obligacion de hablar catalan.

https://www.pp.es/forospp/

https://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi

Busca y encontrarás.

Y por supuesto, querer partir al catalán en cuatro lenguas (balear, valenciano, hablas aragonesas) es un ejemplo muy bueno. Y es algo que hace el PP de estas tres comunidades.

Y los diputados catalanes del PP y el PSOE votando en el Congreso la denominación idioma valenciano.

Venga, pegas, adelante...

caco3 rebuznó:
Perineo rebuznó:
Y además te reto a buscar el número de estudiantes extranjeros de ambos idiomas y compararlo con los hablantes.

Evidentemente, no voy a perder el tiempo. ¿El número de hablantes relativos? Y eso ¿qué importancia tiene? Si me invento un idioma (llamémoslo baturro-batua) y se lo empiezo a enseñar a mí padre y a mi madre, el número de hablantes es 1 (yo) y el número de estudiantes 2 (mi padre y mi madre), es decir, el 200% de hablantes. ¿Eso lo convierte en importante? ¿Lo convierte en el idioma más importante tras el inglés (dudo que ningún otro idioma tenga tal porcentaje relativo) ? En este caso, lo importante es el número absoluto, no el relativo.

Lo cierto es que la lengua romance más pujante es el castellano (más que el francés, que está en franco retroceso, porque la hablan algunos negros de África que, además de negros, pasan el tiempo matándose entre ellos).

Seamos francos, ¿qué les pasa a los Erasmus que van a Barcelona pensando que perfeccionarán su castellano, cuando descubren que allí te dan muchas clases en catalán?

Las reducciones al absurdo son estúpidas. Para evitar estos casos que por otros factores se salen del modelo, consideremos solo las lenguas vivas, no artificiales como el esperanto, y con más de, por ejemplo, doscientos mil hablantes.

Adelante.

El Departament d'Universitats debería comunicar a las universidades del sistema Erasmus qué lengua se usa en las suyas y llegado el caso, y por mí perfecto, firmar convenios de enseñanza de catalán a los posibles estudiantes de intercambio.

Menos Erasmus? Y qué?

Perineo rebuznó:
Las reducciones al absurdo son estúpidas.

Lo que yo he escrito no es ninguna reducción al absurdo. Una reducción al absurdo es tomar como premisa algo que se sospecha falso para llegar a alguna contradicción durante el razonamiento derivado de esa premisa.

Perineo rebuznó:
Para evitar estos casos que por otros factores se salen del modelo, consideremos solo las lenguas vivas, no artificiales como el esperanto, y con más de, por ejemplo, doscientos mil hablantes.

Sí hombre. Y, ya puestos, pongamos también que escribió en ella Ausias March ¡ah, no perdona, este era valenciano..!

Pongamos que escribió en ella Martorell... ¡mierda este también es valenciano..!

...pongamos Raimundo Lulio... ¡Coño! Este, mallorquín. Hoy estoy espeso...

...pongamos que escribió en ella alguiien y que es la lengua materna de Perineo.

En cualquier caso, te repito: el número relativo de hablantes que la estudian no es importante, sino el absoluto. Mi ejemplo pretendía hacerlo ver. Si no estás conforme con él eres muy libre de no aceptarlo.

Y con todo me extraña que haya algún extranjero interesado en aprender catalán. Por extranjero entiendo lo que yo considero extranjero, no lo que considera Arisgo extranjero. Tengo, sin ninguna segunda intención, curiosidad por los datos de estudiantes de catalán no españoles. ¿Link?

Quiero dejar claro que no tengo ningún prejuicio contra el catalán: si viviese en Cataluña, me interesaría por él, porque me gustan los idiomas y todo lo relacionado con las lenguas.

Demagogia.

caco3 rebuznó:
Perineo rebuznó:
Las reducciones al absurdo son estúpidas.

Lo que yo he escrito no es ninguna reducción al absurdo. Una reducción al absurdo es tomar como premisa algo que se sospecha falso para llegar a alguna contradicción durante el razonamiento derivado de esa premisa.

Nueva categoría de falacias, entonces: aquellas en que se sabe que el 90% de las lenguas siguen una recta exponencial hablantes-gente que la aprende (x-y), salvo las artificiales o muertas, pero aun así se ignora el hecho y se usa como argumento que ofende la inteligencia. Ale, dale nombre.

Raimundo Lulio

Te suenan Francesc de Quevet o Toni Matxat?

Y con todo me extraña que haya algún extranjero interesado en aprender catalán. Por extranjero entiendo lo que yo considero extranjero, no lo que considera Arisgo extranjero. Tengo, sin ninguna segunda intención, curiosidad por los datos de estudiantes de catalán no españoles. ¿Link?

Voy a intentar encontrar el número. Salió hace poco una noticia.

Perineo rebuznó:

Sí, hombre tan demagógico como decir que si la situación del catalán es tan boyante lo lógico es que caco3 buscase con quien discutir en foros cataloparlantes y no Perineo con quien discutir en foros castellanoparlantes.

Perineo rebuznó:
Raimundo Lulio

Te suenan Francesc de Quevet o Toni Matxat?

No, pero me suenan Tomás Moro, Erasmo de Rotterdam o Cayo Julio César y, en absoluto, Thomas More, Desiderius Erasmus Rotterdamus o Caius Iulius Caesar.

Perineo rebuznó:
Admite que "Raimundo Lulio" suelta caspa a raudales.

En absoluto. De hecho lo había escrito antes en latín que es nombre tan autorizado como el catalán (también firmaba con él), pero lo deseché por afectado.

En cualquier caso, Ramon (¿o es Raimon?) Llul. ¿Mejor así?

Por cierto, has sido demasiado rápido en responder y edité mi anterior mensaje para añadir una apostilla más pensando que llegaría antes que lo leyeses. Lo siento.

Perineo rebuznó:
caco3 rebuznó:
Perineo rebuznó:

Sí, hombre tan demagógico como decir que si la situación del catalán es tan boyante lo lógico es que caco3 buscase con quien discutir en foros cataloparlantes y no Perineo con quien discutir en foros castellanoparlantes.

https://www.racocatala.cat/rfr/forum/index.php

https://www.racocatala.cat/

https://unitat.superforos.com/viewforum.php?f=2

No participo en ninguno.

¿Paticipas tú en este?

https://foropl.com/foro

Perineo rebuznó:
No lo critico. Critico la hipocresía de los que nos atacan por partidas mucho menores.

Ok. Gástate lo que quieras en promocionar el catalán más allá del espacio comprendido entre el Ebro, el Noguera Ribagorzana y los Pirineos y después me dices cuánto has ingresado con las matrículas de los alumnos que se te apunten a los cursos.

El español se vende bien fuera. Por eso gastar es una inversión.

Lamento tu envidia.

Arisgo rebuznó:
Es cierto lo que dice del despilafarro. Yo mismo ajustaria le presupuesto con subvenciones a la expansion del euskera e invertiria mas en la seguridad social.

La enseñanza del castellano es un pilar clave de la economía española y de su mercado laboral. Entiendo que no te guste su promoción por razones que no me incumben, pero llamar despilfarro al gasto en el Cervantes demuestra poco conocimiento de la realidad económica.

La Seguridad Social en estos momentos tiene superávit, por si no lo sabías.

Perineo rebuznó:
A fecha de marzo de 2006, esta edición de Wikipedia es la décima en número de artículos. Muchas personas se preguntan [8] que por qué, existiendo una población tan grande de hispanohablantes, la Wikipedia en español tiene tan pocos artículos comparado con ediciones como la italiana, la portuguesa o la sueca, que con poblaciones mucho menores, la supera en artículos. Independientemente de cual sea el motivo, la comunidad de usuarios de la Wikipedia en español se ha mostrado en diversas ocasiones en contra de utilizar masivamente bots para la creación automática de miniesbozos de artículos, algo que sí han utilizado otras ediciones de Wikipedia. La Wikipedia en español supera a algunas otras ediciones si se toman en cuenta otros parámetros, como el tamaño de la base de datos [9]. En todo caso, es una norma extendida en Wikipedia el presentar las distintas enciclopedias según el número de artículos que poseen, como sucede en la página principal del proyecto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_en_español

De la propia wikipedia. La lista de bots que has mencionado son bots de correcciones ortógraficas, no crean artículos.

Ata__puerco rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Es cierto lo que dice del despilafarro. Yo mismo ajustaria le presupuesto con subvenciones a la expansion del euskera e invertiria mas en la seguridad social.

La enseñanza del castellano es un pilar clave de la economía española y de su mercado laboral. Entiendo que no te guste su promoción por razones que no me incumben, pero llamar despilfarro al gasto en el Cervantes demuestra poco conocimiento de la realidad económica.

La Seguridad Social en estos momentos tiene superávit, por si no lo sabías.

He hablado del euskera, no del castellano.

Ergo, el resto, sobra.

Perineo rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:
Menos llorar, por favor.

Que en Cataluña podrían destinarse más partidas presupuestarias a edificar colegios en lugar de tener a los niños en barracones provisionales.

Y los departamentos lingüisticos siguen chupando del bote.

Mmm, en Madrid o Sevilla no hay barracones?

¿Quién tiene las competencias en cataluña?

Perineo rebuznó:
Menos llorar, por favor.

Que en Cataluña podrían destinarse más partidas presupuestarias a edificar colegios en lugar de tener a los niños en barracones provisionales.

Y los departamentos lingüisticos siguen chupando del bote.

Mmm, en Madrid o Sevilla no hay barracones?

¿Quién tiene las competencias en cataluña?

Los mismos que en creo que todas las otras partes sin excepción.

Perineo rebuznó:
- A los catalanes sí se les impone una lengua. Sin ser inmigrantes.
Toda la razon. El catalan se impone en comercios, rotulaciones, centros de enseñanza y en acceso al menos a ciertas oposiciones y plazas publicas.
:lol:

Frutero enmascarado rebuznó:
Perineo rebuznó:
- A los catalanes sí se les impone una lengua. Sin ser inmigrantes.
Toda la razon. El catalan se impone en comercios, rotulaciones, centros de enseñanza y en acceso al menos a ciertas oposiciones y plazas publicas.
:lol:

Me dirás que Montilla no es inmigrante.

Te diré Escohotado en plena experimentación.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
... La Wikipedia, con sus defectos, es una buena muestra de esto, ya que el portugués tiene más artículos que el castellano. Si miras la proporción artículos/hablantes, estais peor que los rusos o los chinos. Y que el catalán tenga una cuarta parte de artículos que el castellano es sintomático. Eso sí, aquí eres tú el que quiere convertirlo en una carrera, cuando tienes las ruedas gastadas y el motor lleno de mierda.

No voy a entrar en el debate sobre la lengua otra vez. Yo de momento no he tenido ningún problema hablando con catalanes, cosa que sucede varias veces al día por motivos laborales, y nos entendemos perfectamente. Y espero que sea así por mucho tiempo.

Pero aquí tengo que llamarle la atención, y me permito el lujo de darle una colleja cibernética, ya que no tiene usted ni puta idea de como funciona la Wikipedia. Efectivamente la versión portuguesa cuenta con más artículos que la española. Igual que la polaca, o la italiana. El truco es muy sencillo, utilizan robots de traducción automática. Toman los artículos en inglés y los taducen automáticamente, los cuentan como traducidos y luego los revisores los respasan y los corrigen entre 4-6 meses después de ser publicados, si los repasan, cosa que no siempre ocurre. No le cuento la cantidad de artículos que pueden encontrarse en portugués, sin haber sido repasados y corregidos.

La Wikipedia española no utiliza robots, para garantizar que los textos son comprensibles y tienen una calidad mínima. Por eso tiene menos artículos, pero de mucha más calidad. La Wikipedia en catalán y en euskera avanzan a buen ritmo con el mismo método que la española, apoyándose en esta para algunas traducciones.

Podriamos analizar la lengua empleada por cientificos catalanes buenos, y la "calidad" de las revistas en la lengua catalana..
no por escribir mas letras se es mejor...
Aun me acuerdo de un defi que se quejaba de que en una revista editada en cataluña (y con la palabra "catalana" en el titulo) habia mas articulos en ingles o castellano que catalan, y que era una verguenza...
Como buen nacionalista reivindicaba que la lengua fuera el catalan, y cuando le dijeron que cualquiera de las tres lenguas (catalan, castellano o ingles) era aceptada, a decision del autor, y le invitaron a que enviara articulos él en catalán, calló como una puta (como buen nacionalista).

Perineo rebuznó:

Muy bonito, pero citame revistas de prestigio más allá de los limites territoriales catalanes y editadas allí (yo conozco dos, una usa con cierta profusion el catalufo y la otra ni por asomo)

Para tu regocijo...
en el area de biologia, que es en la que puedo opinar con algo mas de fundamento, he entrado a curiosear, a ver de que palo iban..

https://www.iecat.net/pperiodiques/...tionID={603E8A04-38E8-4053-B434-AA03FF46D5A3}

mucho se parece el polaco al inglés, no crees?
:lol: :lol:

Ah, muy triste, fijate que conozco asociaciones cientificas en polaquilandia que ahi no aparecen, y sus miembros si que tienen relevancia más allá de los coloquios de ERC (en realidad alguna autoridad mundial si que hay, y, como era de esperar, estan del nacionaburrismo hasta los cojones).

cuidate, te veo de capa caida :wink:

Atrás
Arriba Pie