ETA, mil cabecillas, ningun soldado.

• Iniciador del tema Iniciador del tema P0eta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

P0eta

RangoNovato de mierda
Registro
29 Feb 2004
Reacciones
0
Los medios me hacen reir por estos otros lados del charco. ( soy sudaca )
Publican siempre que agarran cabecillas - lideres - y nunca nadie sin importancia que se ensucie las manos solamente... miren >

https://www.clarin.com/diario/hoy/i-02801.htm

https://www.clarin.com/diario/hoy/um/m-736112.htm

"Fueron encontrados durante un operativo en el que fueron detenidos varios líderes etarras...."

Otra noticia > " Francia: cayó la cúpula militar de ETA..."

Vamos... no somos taan estupidos!
Agarran a dos y0nk1s lobotomizados con un poco de explosivo plastico o un par de kilos de fertilizante y ya los creen jefes de algun grupo.

Para llorar...

Servicios de inteligencia: vayanse todos a la concha de su madre a hacer operaciones de prensa.

A mi lo que me hace gracia es que siempre pillan jefe militar, al jefe de los comandos, a los lideres politicos, a los jefes de la banda...

Vaya que siempre que pillan a alguien nos hacen creer que pillan al numero 1 2 o el 3 como mal menor
Y es cierto que eta esta debil pero tb es cierto es que hay muchos jovenes bascos en que no tienen ningun problema en ir hasta francia e integrarse en ETA

Autodeterminació és pau

CATattack! rebuznó:
A mi lo que me hace gracia es que siempre pillan jefe militar, al jefe de los comandos, a los lideres politicos, a los jefes de la banda...

Vaya que siempre que pillan a alguien nos hacen creer que pillan al numero 1 2 o el 3 como mal menor
Y es cierto que eta esta debil pero tb es cierto es que hay muchos jovenes Bascos en que no tienen ningun problema en ir hasta francia e integrarse en ETA

Autodeterminació és pau
:lol:

Es logico que si pillas a un mierdecilla de la organizacion, en vez de detenerle, le sigas a ver con quien habla, donde pilla el material, etc...
Ademas, nadie se echa flores por coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) a un chorizo de barrio.

Por otro lado, los autenticos cabecillas de ETA ya cayeron, los que hay ahiora son todos unos criajos, educados en la kale para obedecer sin pensar. Ahora esos son quienes tienen toda la organizacion pero ningun jefe.

No estoy de acuerdo. A la propia cúpula le interesa dar imágen de desogarnización politica e interna, con la tipica imagen del chaval rebelde que va de malote y se ciñe a defender la causa nacionalista y que solo sabe causar disturbios callejeros, que es lo quenos sacan en la TV. Por supuesto que hay líderes relevantes, y muchos. Lo que pasa es que les interesa mantenerlo en secreto. Carod Rovira no se reúne con chavalines gamberrillos destroza-cabinas, precísamente. Aunque es cierto que sobre todo, en los últimos 10 años se ha detenido a gente muy importante.

No veo porque les podria interesar aparecer como una banda desorganizada. Desde luego eso no te ayuda a cobrar el impuesto revolucionario.

Ank rebuznó:
No veo porque les podria interesar aparecer como una banda desorganizada. Desde luego eso no te ayuda a cobrar el impuesto revolucionario.

La extorsión es más efectiva si mañana por la mañana vas a tu trabajo y te encuentras tu despacho destrozado y medio edificio incendiado, o con la amenaza del tiro en la nuca, que si te la pone en bandeja un obeso con traje de Armani y oliendo a Eau de Rochas.

También cabría distinguir entre jefes en distintas corporativas, como logística, captación de nuevos integrantes, armamentística, política interna o exterior,etc...

Me da mas miedo una organizacion profesional, capaz de otener el material necesario para atentar impunemente cuando y donde desee, profesional y que no comete fallos, que cuatro niñatos cuyo merito más notable es quemar un cajero.

Pero claro, es una opinión personal :)

LOS PISTOLEROS DE ETA PUEDEN SALIR EN CUALQUIER MOMENTO DE CUALQUIER BARIO VIEJO DE CUALQUIER CIUDAD DE EUSKADI, CUANDO LA GENTE NO TIENE NADA QUE PERDER PASA ESO. LO MALO DE ETA ES QUE SE HA CONVERTIDO EN LA FORMA DE VIDA DE MUCHA GENTE, VIVEN DE ESO Y DE NADA MAS....

Ank rebuznó:
Me da mas miedo una organizacion profesional, capaz de otener el material necesario para atentar impunemente cuando y donde desee, profesional y que no comete fallos, que cuatro niñatos cuyo merito más notable es quemar un cajero.

Por supuesto, tienes razón, pero al día a día a ti a y a mi, probablemente haya mas posibilidades de que nos veamos mas afectados por ese tipo de disturbios o actividades perpetradas por gamberrillos, más que nada porque nos tocará más de cerca. Por descontado, no quiero decir que solo son objetivos de los "capo di capi", policías, militares, políticos,etc..Prioritariamente lo son, pero el ciudadano de a pie, aunque objetivo secundario, es víctima más potencial, por parte de ese tipo de agitadores callejeros. (Ya no me refiero a la persona como víctima, los gastos en destrozos callejeros y de sedes empresariales, etc.. los pagamos todos)

La mia tb es una opinion personal, jeje. Solo quería dar mi punto de vista complementando tus comentarios, que me parecen más que correctos. Un saludo :pla

Respecto a los daños materiales, habria que valorar cuanto cuesta un cajero y un autobus quemado o la extorsion a las empresas y empresarios.

Lo digo porque conozco el tema, y se que el "impuesto revolucionario" es caro, tanto para quien paga y tiene que llevar su negocio con esas "pérdidas", como para quien se tiene que ir, cerrando la empresa.

Ank rebuznó:

Evidente, pero también viven de la propaganda y por eso les interesa vender que su causa es la causa de la juventud, vender que hay una juventud que es capaz de matar ... eso vende mucho. Todavía hay gente que se traga esas gilipolleces.

Capitán Cavernicola rebuznó:
Ank rebuznó:

Evidente, pero también viven de la propaganda y por eso les interesa vender que su causa es la causa de la juventud, vender que hay una juventud que es capaz de matar ... eso vende mucho. Todavía hay gente que se traga esas gilipolleces.

Esa gente lo que vende es que esta luchando por la libertad, que ironía.
La propaganda, en mi humilde opinión, consiste en hacer ver a chavales de 14 años que es facil y divertido quemar un contáiner, para luego captar a los mas "prometedores"

Ank rebuznó:
Respecto a los daños materiales, habria que valorar cuanto cuesta un cajero y un autobus quemado o la extorsion a las empresas y empresarios.

Lo digo porque conozco el tema, y se que el "impuesto revolucionario" es caro, tanto para quien paga y tiene que llevar su negocio con esas "pérdidas", como para quien se tiene que ir, cerrando la empresa.

Claro, además, tengo entendido que también realizan una especie de intereses de demora, si el empresario se retrasa en el pago ¿no?Ilumíname, que tú sabes más, jeje. :) También detuvieron hace tiempo, creo recordar, a importantes personajes del aparato financiero de la organización. La verdad es que ser empresario allí tiene que ser toda una odisea. :(

Ank rebuznó:
Ank rebuznó:

La propaganda, en mi humilde opinión, consiste en hacer ver a chavales de 14 años que es facil y divertido quemar un contáiner, para luego captar a los mas "prometedores"

Totalmente de acuerdo.

Ank rebuznó:
Ank rebuznó:

Se de un compañero de clase que pagaban por montar gresca en jornada de Kale borroka.

Y tb se de profesores que no merecen serlo, que dan clases de ideologia nacionalista amparándose en la liberad de cátedra, protegidos por sus catedráticos y los funcionarios de las universidades, puestos a dedo por... el PNV, qué sorpresa.

Y "compañeros" de clase que van pegando carteles pro-etarras, que aparecen de vez en cuando en pandilla y enmascarados, a pegar a quien se les resiste, a quien quita sus carteles, a quien pega otros. Y luego los demas tienen que calarse y sentarse al lado de quien les amenaza de muerte.

Estan infiltrados a todos los niveles de la sociedad, amparados por el PNV, posiblemente el partido mas retrógrado y fascista de este pais. Lo único bueno uqe saben hacer es camuflarse, confundir su ideología y los propósitos de sus leyes, para mantener a la gente alienada.

Es mejor una organización de varios cabezas visibles, la descentralización y reparto de decisiones hacen que prime el objetivo de la organización por encima de las deceisiones personales de una cupula unicefala. Además, al cortar un cabeza las otras pueden seguir trabajando con autonomía hasta que es reemplazada.
Todo eso gracias a una buena infraestructura y unos deseos comunes por parte de todos los miembros, que creo que es el caso.

Y yo a la tregua de estos lo llamo rearme.

Respecto a que no se detiene a ninguno del escalafón más bajo del terrorismo vasco, creo que los terroristas con 500 kg de explosivo que estaban en una furgoneta en Cuenca no eran de los jefes y tampoco lo pienso de los terroristas que quisieron perpetrar un atentado en las navidades en Atocha (algo que luego consiguieron los sucios moros)

Atrás
Arriba Pie