Eventos, Festivales, Pases, Muestras, Filmotecas. SITGES 9-18 DE OCTUBRE

• Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Reacciones
724
Índice de principales festivales, eventos y actividades de interés

Marzo

Muestra de cine SyFy (link) / 2015
Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (link) / 2015

Abril

Tribeca (link) / [SUP]2015[/SUP]

Mayo

Festival de Cannes (link) / 2015
Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (link) / 2015
Nocturna (link) / [SUP]2015[/SUP]

Junio

Atlántida Film Fest (link) / [SUP]2015[/SUP]

Octubre

Festival de Sitges (link) / 2015

Eventos sin fecha determinada

Fiesta del Cine (link)

Pues parece curioso. Yo si viviera ahí, que por suerte no lo hago, iría aunque solo fuera para apoyar una iniciativa así en ese desierto cultural.

Así a primera vista me interesan la de Mia Hansen Love y el Pasolini de Abel Ferrara. Y en general la sección Panorama, aunque igual se han pasado con el típico cine de festivales, me parece que hay pocos eventos paralelos golosos. Como mucho la noche otaku si te apetece ver Mizayaki, pero la noche freak... no comment:face:

patterson12ref rebuznó:
Pues parece curioso. Yo si viviera ahí, que por suerte no lo hago, iría aunque solo fuera para apoyar una iniciativa así en ese desierto cultural.

Así a primera vista me interesan la de Mia Hansen Love y el Pasolini de Abel Ferrara. Y en general la sección Panorama, aunque igual se han pasado con el típico cine de festivales, me parece que hay pocos eventos paralelos golosos. Como mucho la noche otaku si te apetece ver Mizayaki, pero la noche freak... no comment:face:

Que dices tío si aquí tenemos galas Drag.....

Espero mas opiniones,a ver si Lebrom me invita.

Ah pues acabo de ver que Rarito le tiene puesto un 7 a la peli japonesa de la noche freak. Lo malo es que el resto de la velada hiede bastante.

La página parece que está caída, pero me lo apunto para echarle un vistazo luego.

Si Rarito le ha puesto un siete habrá que verla.

La 12 muestra SyFy recién acabada y su resumen:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The World of Kanako no es una peli caspa para noches freaks, eh. Es canela en rama.

Yo me veria The Forbidden Room de Guy Maddin. Pero tiene pinta de ser droga dura. También el Passolini de Ferrara y la de Kawase, pero estas dos tienen fecha de estreno.

Lebrom rebuznó:
La página parece que está caída, pero me lo apunto para echarle un vistazo luego.

Si Rarito le ha puesto un siete habrá que verla.
La página va bien mi negro ¿Cuales verías? ¿Me invitas a unas pelis y unas fantas?
Bexis

Es que ya sólo el concepto de "noche freak" y atreverse a utilizarlo así :face:

La de Kawase interesante también, sí. Lo que yo no sé si van a tener público donde lo hacen, si a duras penas habrá gente que sepa leer los subtítulos en las islas, y ya no digamos el CI requerido para seguir una película de estas características. Es como el festival ese que hicieron en murcia, que nos diga maclane cuantos nativos fueron.

El Nocturna Festival, en un acto previo a su celebracion a finales de mayo va a proyectar EL RESPLANDOR, de Stanley Kubrick.

PRESENTACIÓN NOCTURNA 2015 + EL RESPLANDOR 35 ANIVERSARIO

NOCTURNA_shining.jpg

HerbMan rebuznó:
La página va bien mi negro ¿Cuales verías? ¿Me invitas a unas pelis y unas fantas?
Bexis

Ya me carga la web, el festival coincide con mi super dulces 16, así que fijo iré a que me inviten a putes y drogas. Por títulos ni idea, pero anoto las recomendaciones de la forería, además de Naausica, que tengo ganas de revisionarla. Podemos quedar con Lance y Saltagradas, a full de riskettos y amoemololcheese.

patterson12ref rebuznó:
Lo que yo no sé si van a tener público donde lo hacen, si a duras penas habrá gente que sepa leer los subtítulos en las islas,

:lol::lol:

Para todos los foreros de Nueva York a mitad de abril inicia el TRIBECA FILM FESTIVAL.

Esta semana anunciaban lo que consideran el plato fuerte:

"... las charlas de estrellas con el público, contará con George Lucas, Christopher Nolan y Gus Van Sant, así como la cantante Courtney Love, que hablará de un nuevo documental acerca del fallecido Kurt Cobain.

Lucas abrirá el próximo 17 de abril la ronda de conversaciones de directores con una charla con el presentador de televisión Stephen Colbert acerca de su larga carrera como cineasta y su experiencia al dirigir la famosa saga de La guerra de las Galaxias, así como su participación en 'Indiana Jones'.

Las conversaciones a dúo seguirán con Christopher Nolan (Interstellar), que debatirá con el también director Bennet Miller (Foxcatcher) acerca de su capacidad para crear mundos paralelos, algo que también ha hecho en Origen o El caballero oscuro. Por su parte, la sesión de charlas tras proyecciones tendrá como protagonistas a Gus Van Sant, quien conversará con los asistentes tras la reproducción de El indomable Will Hunting, y a la actriz Amy Schumer, que hablará tras el pase de Inside Amy Schumer.

Otra de las apuestas fuertes de esta categoría del festival será la presencia de la cantante Courtney Love, quien hablará tras el estreno del documental Kurt Cobain: Montage of Heck el próximo 19 de abril junto con su director, Brett Morgen, acerca de la controvertida figura de la estrella del grupo Nirvana."

Pero lo más importante es la celebración del aniversario de los 40 años del estreno de Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada, con el estreno mundial del Documental "Monty Python – Meaning of Live".

Mañana voy a ver "The imitation Game" aprovechando el ciclo 'Te la perdiste'. Cine a 3'80, amigos. Aquí el spam.

Otro documental nostálgico o otro show rancio y los Monty estan a punto de dejar de molar.

Rarito rebuznó:
Otro documental nostálgico o otro show rancio y los Monty estan a punto de dejar de molar.

Me dio cosica verlos tan ancianos ya en el especial último que se retransmitió en directo. Mejor homenajear en vivo y que se les reivindice ahora que después de.

Se ha celebrado estos días el IV Festival Europeo de Cine Fantástico de Murcia, lo de fántástico no es porque se celebre un festival de cine en Murcia sino por el género cinematográfico en el que se basa el festival. Gñé

La propuesta en la sección oficial ha sido bastante mediocre, acorde supongo con los medios de los que se dispone pero el esfuerzo lo vale en las Tierras Baldías. Anoche proyección de Häxan con música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, gñé.

La ganadora: Caedes

"En cuento al palmarés, la cinta alemana 'Caedes' se alzó con el premio de Mejor película. El Gran premio al Mejor cortometraje fue para 'La Ropavejera' de Nacho Ruipérez. 'Pulsión Sangrienta' de Gerard Tusquellas Serra, obtuvo el Gran premio del jurado para el cortometraje, mientras que el galardó de Mejor cortometraje 'Murcia Fantástica' (sección de productores murcianos) se lo llevó 'Silencio', de Rafael Sánchez Casademont y Alfonso G. Cañadas"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Qué me pueden decir del Atlántida film fest? Un amijo himaginario me ha invitado a verlo en su casa, que tiene una mini-sala de proyecciones montada.

Lebrom rebuznó:
¿Qué me pueden decir del Atlántida film fest? Un amijo himaginario me ha invitado a verlo en su casa, que tiene una mini-sala de proyecciones montada.

Deduzco que te han enviado todas las opiniones por mp. :lol:

¿Al final has visto algo interesante?

Tuve que vaciar la bandeja de emepés dos veces, no te digo más.

Pues sí he visto varias pelis interesantes, y también unos cuantos truños de impresión. Yo le había entendido al memo aquel que era como un festival corriente de un par de días, pero se explica como el ojete y dura un mes entero :lol: Así que hemos quedado varias veces.

A destacar sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) una de japos "World of Kanako", un thriller que me pareció un pepinaco. Una chica modélica desaparece y su padre, un borracho y mezquino expoli se pone a investigar, y el rotor de mierda, maldad y crudeza no deja de girar en ningún momento. Muy recomendable. Un 7.

También me gustó bastante, una de terror, y eso que no es un género que me atraiga mucho. "Goodnight Mommy". Dos hermanos notan un cambio de actitud en su madre, que tiene la cara vendada por una operación, hasta el punto de que empiezan a sospechar de si realmente es su madre o no. El final me pareció algo chusquero, eso sí, el film se pasa volando. Un 6.

Entre los truños, una francesa sobre la amistac de dos chicas. "Mercuriales" casi dos horas de la nada, planos que no llevan a ninguna parte, silencios, planos de las protas pensando, etc. Y eso es lo que la salva un poco, las chicas sin muy monas. Un 3, 1,5 por cada chica.

También he visto dos que no recuerdo el nombre, pero que son montajes de películas o imágenes ya filmadas antes, como un collage. No sé si tienen algún nombre específico este tipo de películas.

Y tengo pendiente una que me llamó la atención "Forbidden Films", una especie de película-documental sobre distintos fragmentos de películas propagandísticas nazis censuradas, y el análisis del poder del cine para adoctrinar.

Atrás
Arriba Pie