Existe el amor para toda la vida?

dgenaracion

RangoNovato de mierda
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
94
Reacciones
0
Al tema, el caso es que llevo con una relación de bastantes años, y he querido a esa mujer más que a nada en esta vida... pero ahora estoy en otro pais, nuestra relación se ha reducido a hablar por teléfono o chatear, y claro, la distancia...
Incluso me he planteado ponerle los cuernos, aunque tras leer el siguiente hilo voy a pasar. (https://foropl.com/viewtopic.php?t=35465&highlight=cuernos)
A mi me gustaría estar igual de pillado que antes, pero ya no la amo, si me ha pasado con ella, no creo que exista nadie que pueda mantenerme enamorado para siempre. Lo peor de todo, es que sé que si la dejo, con el tiempo intentaré buscar una chica con sus características... (me refiero a que me encanta su personalidad) entonces, porqué se ha acabado ese sentimiento... simplemente el amor ¿tiene fecha de caducidad?

Y bueno, lanzo otra pregunta, ahora no tengo compromisos familiares ni nada, pero y si te das cuenta de eso cuando estás casado y con hijos... sopngo que le habrá pasado a gente...

Pues nada, seguiré igual, esperando a que el tiempo me aclare las ideas.

Gracias por su tiempo
 
Amor para toda la vida no, si conozco parejas que llevan décadas casados y que se quieren, pero lo que se conoce como amor, dura un máximo de 7 años (según los científicos)
Yo también me he visto en la situación de amar locamente pensando que no había otra mujer en el mundo y luego desengañarme completamente, creo que es algo habitual.
 
Creer en el amor por siempre, o el amor a primera vista es de chupis inocentes.
 
Te daré respuestas cursis.

El amor es diferente de la pasión. El amor no se termina, la pasión sí. El amor se mantiene por la pasión, y cuando ésta se acaba, se transforma en cariño. Precisamente porque la pasión tiene un límite, hay que cultivarla, como la planta que necesita agua, todos los días. Tienes que imaginar que cada día es el último, y un día de la mañana a la noche, como ciclo, es una vida entera. Levántate como si fuera la primera vez que estás con ella, acuéstate como si fueras a morir al día siguiente.

Que otra persona esté en otro país, hace mucho, pero puede que sea un espejismo todo lo que sientes.

No sé si el amor dura para toda la vida. Quiero pensar que sí. Yo llevo 6 años enamorado de la misma persona. Ahora no estoy con ella, pero la quiero recuperar.
 
Ilovezorras rebuznó:
Te daré respuestas cursis.

El amor es diferente de la pasión. El amor no se termina, la pasión sí. El amor se mantiene por la pasión, y cuando ésta se acaba, se transforma en cariño. Precisamente porque la pasión tiene un límite, hay que cultivarla, como la planta que necesita agua, todos los días. Tienes que imaginar que cada día es el último, y un día de la mañana a la noche, como ciclo, es una vida entera. Levántate como si fuera la primera vez que estás con ella, acuéstate como si fueras a morir al día siguiente.

Que otra persona esté en otro país, hace mucho, pero puede que sea un espejismo todo lo que sientes.

No sé si el amor dura para toda la vida. Quiero pensar que sí. Yo llevo 6 años enamorado de la misma persona. Ahora no estoy con ella, pero la quiero recuperar.


Ciertamente, respuestas cursis.

Todos sabeis que el amor es la causa de ciertas reacciones quimicas.

Cuando sale el champan de la botella, ya no puedes volver a introducirlo.

Con gas, por supuesto.
 
me gusta creer que si aunque la realidad diga lo contrario. Creo que es cuestion de ser afortunado, solo uno de cada mil lo encuentra.
 
El amor pasional acaba cediendo al cariño, es inevitable. Con el tiempo las relaciones cambian y los sentimientos también. Sería un sindios vivir toda la vida con las mariposas en el estómago y con los nervios del primer momento, es imposible. Pero no confundamos amor y cariño, que es lo que hacen muchos matrimonios y parejas. Hay que ser realistas.
 
Gina Gross rebuznó:
El amor pasional acaba cediendo al cariño, es inevitable. Con el tiempo las relaciones cambian y los sentimientos también. Sería un sindios vivir toda la vida estómago y con los nervios del primer momento, es imposible. Pero no confundamos amor y cariño, que es lo que hacen muchos matrimonios y parejas. Hay qucon las mariposas en el e ser realistas.

Bien, acertado. Por cierto ¿cuanto duran las susodichas mariposas?

No es broma, no es coña, cortare los huevos con una cuchara oxidada al que se ria, pero me estan matando.
 
Mr. Mystic rebuznó:
Bien, acertado. Por cierto ¿cuanto duran las susodichas mariposas?

No es broma, no es coña, cortare los huevos con una cuchara oxidada al que se ria, pero me estan matando.

:137 :137 :137

cuanto duran las mariposas dice... ay que me da algo...
 
Tom Bombadil rebuznó:
Amor para toda la vida no, si conozco parejas que llevan décadas casados y que se quieren, pero lo que se conoce como amor, dura un máximo de 7 años (según los científicos)
Yo también me he visto en la situación de amar locamente pensando que no había otra mujer en el mundo y luego desengañarme completamente, creo que es algo habitual.
lo de los 7 años creo que te lo has inventado un poco compañero porque yo he oido que son incluso solo 2 años... que fuerte eh? que el amor solo tenga dos añitos de vida, pero es lo que hay y no admite ninguna excepción, cuando el amor se acaba solo queda el cariño y la necesidad de seguir con esa persona, en casos de enfermos mentales dependencia y obsesión...
pero me hacen gracia estas parejas de abueletes casados que salen por la tele diciendo que despues de 45 años de matrimonio se siguen amando como el primer día y cosas así.
no dudo que ellos mismos se lo crean, pero y el resto qué?? que pasa que somos gilipollas??
 
Yo lei que el amor solo duraba 3 años, a partir de ese momento se convierte en cariño, y posteriormente, en conformismo :)
 
Bueno, mi caso es de largo recorrido, más de siete años, la típica relación que se empieza demasiado joven, con lo cual, ya se me han pasado las mariposas y demás desde hace tiempo.
El tema es que no veía mi futuro con otra persona, ni me lo planteaba siquiera... viendo que la mayoría se decanta por que el amor no es eterno, se me ocurre lo siguiente:
Lo que está claro es que te puedes enarmorar de otras personas a lo largo de tu vida, por tanto, ¿Por qué no ir buscando nuevos amores cuando has agotado el que tenías? Si la mayoría piensa que el amor se acaba ¿ Por qué la gente se casa?
Yo a pesar de esto aun creo en el amor, y espero recuperar las ganas que tenía antes, supongo que despues de años, es algo que hay que cuidar, que ya no viene solo como pasa al principio.
 
Mira colega, si tú tienes ganas de creer en el amor, eso es lo más importante, tienes todas las de ganar, porque justo es eso lo que hace que exista, quererlo (Peter Pan Mode on).

De todas maneras, si dices que has empezado la relación demasiado joven, es algo normal, es como una prenda de ropa, un libro, cualquier cosa, la misma pasión no dura de por vida, pero hay maneras de hacer que vuelva a despertarla. Lo enuncié en el otro post, la pasión es la clave, nunca dejes que se pierda, si no, irás a pique, y todo en lo que has creído mientras has estado con esa persona, se irá al carajo. Sin embargo, si no has estado con nadie más atándote muy rápido, es probable que ahora cambies tu forma de pensar en sentidos variados y veas que esa persona no te satisface lo que debería: entonces sería porque ha cumplido el papel que representaba en tu vida, y os toca buscar otro amor en otra parte.

Si no existiera el amor nadie lo habrá nombrado nunca y nadie y hubiera hablado nunca de amor eterno, tal expresión salió porque alguien que quería que fuese así.

Mi caso es diferente. Yo me quiero casar con la persona de la que estoy enamorado, lo digo a viva voz. El amor pasa a cariño dicen, pero sé perfectamente que ella es una persona demasiado especial, intentaría de muchas maneras que eso no ocurriera, porque intenta siempre sobreponerse al destino (o al sino) y luchar con la utopía por estandarte en todo lo que hace.

Cuando me leo a mí mismo en este foro, me parezco un colgado depresivo y abandonado, y no es así, cojones, realmente doy esa impresión? Me doy mucho miedo cuando escribo estas cosas, pero es que algo secreto me las dicta... :2 :2 :2 :2 :2
 
En estos momentos, no creo en el amor, además cuando pienso en el amor me vienen a la cabeza un conjunto de sensaciones que se dan en determinados momentos de la vida. Y esas sensaciones, para mí, tienen una vida muy corta.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que ha escrito Ilovezorras aquí:

El amor es diferente de la pasión. El amor no se termina, la pasión sí. El amor se mantiene por la pasión, y cuando ésta se acaba, se transforma en cariño. Precisamente porque la pasión tiene un límite, hay que cultivarla, como la planta que necesita agua, todos los días. Tienes que imaginar que cada día es el último, y un día de la mañana a la noche, como ciclo, es una vida entera. Levántate como si fuera la primera vez que estás con ella, acuéstate como si fueras a morir al día siguiente.
 
folla-zorras rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Amor para toda la vida no, si conozco parejas que llevan décadas casados y que se quieren, pero lo que se conoce como amor, dura un máximo de 7 años (según los científicos)
Yo también me he visto en la situación de amar locamente pensando que no había otra mujer en el mundo y luego desengañarme completamente, creo que es algo habitual.
lo de los 7 años creo que te lo has inventado un poco compañero porque yo he oido que son incluso solo 2 años... que fuerte eh? que el amor solo tenga dos añitos de vida, pero es lo que hay y no admite ninguna excepción, cuando el amor se acaba solo queda el cariño y la necesidad de seguir con esa persona, en casos de enfermos mentales dependencia y obsesión...
pero me hacen gracia estas parejas de abueletes casados que salen por la tele diciendo que despues de 45 años de matrimonio se siguen amando como el primer día y cosas así.
no dudo que ellos mismos se lo crean, pero y el resto qué?? que pasa que somos gilipollas??


Nunca he estado enamorado más de un año, pero leí un estudio de varios antropólogos al respecto y dieron la cifra de 7 años, el estudio afirmaba que el amor es un mecanismo de la naturaleza para mantener a una pareja unida mientras el hijo se desarrollaba, como antiguamente (eso decían) la edad a la que un niño se medioindependizaba de los padres dentro de la tribu eran los 7 años (:shock:), el amor se extinguía en ese momento.

Aunque ahora no recuerdo ninguna pareja cuyo comportamiento amoroso haya durado tanto tiempo.
 
Nunca he estado enamorado. Es una palabra que la gente usa mucho a la ligera, conozco gente que se enamora dos veces a la semana.
Supongo que cuando me enamore de verdad lo notaré. Sí es cierto que me ha gustado alguna chica pero nunca tanto para nublárseme la razón.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Nunca he estado enamorado. Es una palabra que la gente usa mucho a la ligera, conozco gente que se enamora dos veces a la semana.
Supongo que cuando me enamore de verdad lo notaré. Sí es cierto que me ha gustado alguna chica pero nunca tanto para nublárseme la razón.

Sinceramente, le envidio y me quito el sombrero.

Por favor, continue Vd. asi (se lo agradecera con el tiempo)
 
Por conformismo

No creo que el amor dure más de 2-3 años. Después de ese periodo, lo que mantiene unidas a dos personas son otro tipo de intereses o complicidades. Hipotecas, hijos, y sobre todo miedo a quedarse solo. En la sociedad actual si una persona no tiene pareja estable a una determinada edad, estás un poco fuera de juego. Es fácil incluso llegar a sentirse un fracasado.
 
El amor es una mierda, te hace ser el gilipollas mas feliz de la tierra y crees que solo tu sabes como es esa sensacion y los demas no te pueden entender. Hablo del amor correspondido, el otro es peor aun.

Pero a veces se echa de menos esa sensacion
 
No existe ni de coña. Quitando el año y pico del principio en el que vives en el mundo chupiguay multicolor despues (como ya habeis dicho) da paso al cariño. Y llega un momento en ese periodo de cariño que uno suele estar receptivo a otra gente (supongo que mas tarde o mas temprano) de ahi muchas cornamentas, etc...

Es mas, hay una cosa que cada vez me sorprende mas... Cuanto mas tiempo llevo con mi novia menos confianza tengo, es decir, tengo mas confianza para verla cagando (por poner un ejemplo tonto) pero en cambio me tengo que callar muchas mas cosas para evitar problemas.
 
malgusto rebuznó:
No existe ni de coña. Quitando el año y pico del principio en el que vives en el mundo chupiguay multicolor despues (como ya habeis dicho) da paso al cariño. Y llega un momento en ese periodo de cariño que uno suele estar receptivo a otra gente (supongo que mas tarde o mas temprano) de ahi muchas cornamentas, etc...

Es mas, hay una cosa que cada vez me sorprende mas... Cuanto mas tiempo llevo con mi novia menos confianza tengo, es decir, tengo mas confianza para verla cagando (por poner un ejemplo tonto) pero en cambio me tengo que callar muchas mas cosas para evitar problemas.

Bienvenido al mundo real.

Seria bueno establecer relaciones de pareja con contrato temporal:
seis meses, un año y a otra cosa...

Y se acabarian lo sproblemas del amor...tal vez.
 
Arriba Pie